Skip to content

Williamson: “Si la elección de Bergoglio fue inválida, fue convalidada por su aceptación universal como Papa”

agosto 9, 2015

Antes ya había dicho en su defensa de Sinagoglio:El gobierno de la Iglesia no requiere ni fe ni caridad, es compatible con la herejía.”

(Transcrito de Comentarios Eleison)

La Autoridad en la Iglesia ha sido arruinada, desde arriba para abajo.

FC: la autoridad de la Iglesia es inamovible, nadie la puede arruinar, así lo enseña el Concilio Vaticano Primero. 

El Papa actual (no soy sedevacantista) ha perdido su cabeza católica, si alguna vez la tuvo.

FC: Un verdadero Papa no puede “perder su cabeza católica”, es decir caer en la herejía, y cuya ortodoxia por supuesto es requisito canónico para ser electo.  

Pero, aún si su elección como Papa fue inválida por una razón u otra, fue convalidada por su aceptación universal como Papa a través de la Iglesia de prácticamente el mundo entero. De cualquier manera, nadie otro es Papa, ni puede serlo, y por consiguiente, él tiene la suprema autoridad en la Iglesia.

FC: Williamson se opone en este punto al Magisterio de la Iglesia confirmado por los papas Pablo IV y San Pío V quienes señalan respecto a la elección y entronización pontificia de un hereje:

“y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.”

Ahora bien, la Iglesia fue diseñada de una manera tal por Nuestro Señor como para ser una monarquía, con toda la autoridad descendiendo en Ella desde Dios a través del Papa. Pues, por definición, la autoridad sólo puede provenir desde arriba. Como dice Jefferson en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la autoridad otorgada desde abajo siempre puede ser retirada desde abajo. La autoridad desde abajo es, de hecho, una contradicción de términos. No es autoridad real para nada.

Por consiguiente, a menos que este Papa fuera a darme autoridad para dirigir a la “Resistencia”, lo cual es obviamente inconcebible, nunca tendré autoridad católica oficial para estar a la cabeza de los resistentes. ¿Puedo tener autoridad supletoria debido a la emergencia? En teoría, sí, pero la autoridad supletoria es relativamente débil. Es suplida desde arriba (por la Iglesia) cuando, por ejemplo, un penitente pide a un sacerdote en circunstancias inusuales escuchar su confesión, es decir cuando normalmente el sacerdote no tendría jurisdicción para hacerlo. Entonces la autoridad supletoria desciende de la Iglesia arriba, pero se suelta solamente por la demanda desde abajo. No hay demanda, no hay autoridad supletoria.

FC: la autoridad supletoria surge del estado de necesidad, y en el caso de la ausencia de papas verdaderos, estado de extrema necesidad. Pero no para un obispo dudoso, como es el caso de todos los obipos de la línea LIénart-Lefebvre. 

Tomemos el propio caso de Monseñor Lefebvre. En primer lugar, era muy importante para él que los Estatutos de la FSPX original fueran oficialmente aprobados por el obispo diocesano de Ginebra, Lausana y Friburgo (FC: obispo hereje). En segundo lugar, por ejemplo, si un sacerdote de la FSPX quería dejar la FSPX, para la derecha o para la izquierda, Monseñor no tenía poder para pararlo, ni castigarlo, excepto el no tener más nada que ver con él.

Y, si ese sacerdote partía hacia la Iglesia Conciliar, él era a menudo bienvenido, como uno puede imaginarse, con los brazos abiertos. La FSPX bajo Monseñor Fellay ha querido más y más ser normal y ha pretendido que es normal, pero en realidad es una estructura débil en cuanto a que nunca ha tenido ninguna jurisdicción más allá de la supletoria (he aquí una razón por la cual Monseñor Fellay quiere tanto ser re-integrado a la Iglesia oficial).

Ahora, ¡así fue para Monseñor Lefebvre! Y yo no soy ningún Monseñor Lefebvre. Por consiguiente, unas buenas almas pueden recurrir a mí para guía, como lo hacen ya, pero no está en mí reclamar incluso una jurisdicción supletoria, debido a la enorme confusión reinante en la Iglesia.

FC: ¿no acaba de decir Williamson que la dicha autoridad supletoria surge a petición de los necesitados?… por lo tanto, si se lo piden y él se niega, sería vil cobardía, o mejor dicho, es vil cobardía, o en el peor de los casos, complicidad de un agente de la Sinagoga enmascarado de obispos “tradicionalista”, como muchos sospechan ya.

Al presente me encuentro más y más desinclinado a imponer a cualquiera incluso un juicio verdadero, porque las almas están ahora tan confundidas que la menor imposición está sujeta a aumentar más que a reducir esa confusión. “¡HIERE AL PASTOR! Y SE DISPERSARÁN LAS OVEJAS” (Zacarías, XIII,7), citado por Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní (Mt.XXVI, 31) y así es como va a ser en la Iglesia, más y más, hasta que Dios en su misericordia restaure al Pastor, lo cual Él hará solamente cuando la humanidad sabrá de nuevo valorar a un verdadero Pastor de Dios. Hasta entonces, el regalo de Dios de un tal Pastor arriesgaría hacer más mal que bien. De manera que, mientras tanto, todos debe mos aceptar nuestro justo castigo: ¡la confusión universal!

FC: eso es precisamente lo que sucede, el Papado está herido por los usurpadores, pero no aniquilado.

Es por ello que daré a cualquiera que me pregunte, mis razones para actuar como lo hago, pero propondré esas razones más que imponerlas, y usualmente no objetaré a las personas que discrepan conmigo.

Kyrie eleison.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. agosto 9, 2015 2:30 pm

    Cuánta confusión vienen generando los que se llaman Pastores. Yo no sé cómo estaréis los demás, pero yo por lo menos no puedo evitar caer muchas veces en la angustia y malestar constante, pues encima que ya la sociedad está corruptísima, no hay Pastores para guía y han creado gran confusión en los fieles. Uno ahora recibe el rechazo del mundo y de la “Iglesia”, al menos antes uno podía ir a una iglesia y tener un Pastor en los malos momentos, pero ahora ¿qué? porque sí, tenemos a Cristo, pero no tenemos a los Pastores que el dejó para nuestro auxilio, o esos Pastores están a cientos de kilómetros.
    Es ver el mundo y llorar, porque eso de reír por no llorar ahora no es aplicable, pues no sé quién es capaz de reprimir los actuales sufrimientos con la risa.
    Y encima parece que aún queda más tiempo y de más corrupción, yo antes me voy a las montañas y literalmente.

    • agosto 9, 2015 2:36 pm

      Y no huiría a las montañas como escape de la cruz, sino como escape de la corrupción, pues para mí por lo menos es una ocasión próxima de perdición, y bueno también lo haría para mandar por saco a todos los amos y servidores del mundo, que se queden con su inmundicia y con la generación de locura que han creado que yo me voy,

      • agosto 9, 2015 2:47 pm

        Bueno, quizá lo último haya sonado como abandonar a los engañados en su engaño, pero oye, que a mí ya me han hartado todos, el ser humano tiene un límite. Harto de Bergoglio y sus payasadas, de los modernistas admiradores que lo siguen irracionalmente, de Monseñores y Obispos que no dicen ni dónde está el norte, de grupitos tradicionalistas que se montan sus películas y dogmas, de políticos que nos tratan como imbécil ganado, de famosos y ricos que se creen los amos del mundo, de la sociedad y sus máximas corruptas y tontas, etc, etc,.
        Señor, envía santos predicadores para el mundo, porque conmigo deberías hacer un gran milagro para tener paciencia con esta generación.

        • agosto 10, 2015 9:25 am

          ¿Y el mandato evangélico “cuando veais estas cosas…”?

          ¿Y la Fe, la Esperanza y la Caridad?

          ¿Y por qué tantos lamentos…?

          Unidad en la Verdad

      • Académico y librepensador permalink
        agosto 10, 2015 10:52 am

        Pues huyé si quieres a la montaña, ¿quien te detiene?

        Lo que tu llamas corrupción, yo le llamo libertades civiles y esa democracia que inventaron los griegos (no Jefferson) y que tanto desprecias es la que permite que estemos todos aqui discutiendo como ellos en el ágora.

        Ya quisiera ver a su rey absolutista desde su trono permitir a un pequeño grupo de personas estar discutiendo sobre ideas religiosas en un foro de internet. Ironia

      • agosto 10, 2015 12:22 pm

        Bueno Redacción, yo no soy aquí el Don Perfecto, tengo mis debilidades y la esperanza, la Fe o la caridad no las conservo siempre, tengo mis caídas como todo ser humano y como el mismo Cristo en la Via Sacra.

        FC: entonces no defiendas un error, no te estamos juzgando a ti, sino la afirmación que haces.

        Ahora, lo dicho antes lo retiro. Hoy he pensado y lo mejor es dar patadas al Sistema implantado en la cara de los amos del mundo, para ello espero prepararme bien y cuando llegue el momento me desprenderé de todos los bienes materiales para no tener ningún vínculo con el Sistema, y luego a luchar contra él sin tener miedo a la cárcel o a la muerte ¿qué es el mundo? pues nada. Se llevarán una sorpresa los Anticristos cuando vean surgir a un grupo que no ha caído en su patético hedonismo cegador, su Cabeza será pisada.

        FC: tampoco es para dramatizar, la verdadera lucha se da día a día, desde hace veinte siglos, y aún antes. Muchas veces se lucha en silencio, en el desprecio del mundo y por el mundo.

    • agosto 10, 2015 8:25 pm

      Sabemos que somos de Dios y el mundo está bajo el dominio del maligno (1 Jn 5: 19)¿De qué se lamenta el hombre, si aún está vivo a pesar de su pecado? (Lm. 3: 39)

  2. agosto 10, 2015 8:21 am

    Wilianson pone su fe en la democracia participativa, en la masa manipulable, en la aceptación de la muchedumbre inorgánica, no en la Verdad de Cristo ni en la verdad católica. Menudo elemento.

  3. mari permalink
    agosto 11, 2015 5:56 am

    Los que aceptan a Bergoglio como papa ni siquiera se toman el trabajo de leer lo que esta haciendo solo se basan en la cara de bobalicón en su fingida humildad. NO les interesa ver que lo que hace este hombre se opone a la palabra del señor. Cuando en el Sínodo se vaya contra la palabra de Dios todos esos que lo han aceptado van a decir amén Una señora que va a misa todas las semanas piensa que los tiempos han cambiado referido a la aceptación de la homosexualidad y casamiento de ellos en la iglesia Para ella ver comulgar a un travesti era correcto. Yo le dije que la palabra de Dios no cambia,si la palabras de Dios se tiene que adaptar a los tiempos actuales ya no es más palabra de Dios ,la Biblia se convierte en un relato de tiempos pasados pero no en la palabra de Dios

  4. Clemente permalink
    agosto 11, 2015 11:00 am

    Heregoglio es un hereje modernista, pertinaz y blasfemo. No hay semana que pase sin causar escándalo publico. Y no evangeliza al mundo, sino que mundaniza el evangelio.

    ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan pero ¡ay de aquel que los causa! Mt 18, 7.

  5. LONEWOLF permalink
    agosto 11, 2015 2:41 pm

    ay Monseñor Williamson, la próxima semana más cuentachistes… perdón otro de sus Eleison…

  6. agosto 12, 2015 5:19 pm

    Los reyes absolutistas son productos de la reforma y la ilustración , el modelo católico de monarquía es el de los fueros ; te falta estudiar ” académico y libre pensador”

Trackbacks

  1. Williamson: “Si la elección de Bergoglio fue inválida, fue convalidada por su aceptación universal como Papa” | FORO CATÓLICO « www.agerecontra.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: