Skip to content

No disimula Sinagoglio su afición pro-adulterio y su desprecio por el sacramento del Matrimonio

agosto 5, 2015
Es una forma malévola de despreciar el sacramento del Matrimonio ya que ellos no se casan porque

Es una forma malévola de despreciar el sacramento del Matrimonio, Sinagoglio bautizó a bebé de pareja de amancebados… “ya que ellos no se casan porque no han tenido tiempo para organizar una fiesta…”.

Papa León XIII (Encíclica ARCANUM DIVINAE SAPIENTIAE):

“…interpretan muy desatinadamente el bienestar público quienes creen que puede trastocarse impunemente la verdadera estructura del matrimonio y, prescindiendo de toda santidad, tanto de la religión cuanto del sacramento, parecen querer rehacer y reformar el matrimonio con mayor torpeza todavía que fue costumbre en las mismas instituciones paganas. Por ello, si no cambian estas maneras de pensar, tanto las familias cuanto la sociedad humana vivirán en constante temor de verse arrastradas lamentablemente a ese peligro y ruina universal, que desde hace ya tiempo vienen proponiendo las criminales hordas de socialistas y comunistas. En esto puede verse cuán equivocado y absurdo sea esperar el bienestar público del divorcio, que, todo lo contrario, ARRASTRA A LA SOCIEDAD A UNA RUINA SEGURA.

…es necesario que se sepa, en medio de tan enorme confusión de opiniones como se propagan de día en día, que no hay potestad capaz de disolver el vínculo de un matrimonio rato y consumado entre cristianos y que, por lo mismo, son reos de evidente crimen los cónyuges que, antes de haber sido roto el primero por la muerte, se ligan con un nuevo vínculo matrimonial, por más razones que aleguen en su descargo.

Papa Pío XI: Encíciclica Casti Connubii

…los propulsores del neopaganismo, nada conocedores de la triste realidad de las cosas, arremeten cada día con mayor crudeza contra la sagrada indisolubilidad del matrimonio y contra las leyes que la favorecen y propugnan que se decrete la licitud de los divorcios a fin de que suceda una ley nueva y más humana a las leyes anticuadas.

… con razón, además, según hemos visto más de una vez, ha afirmado el mismo Cristo: Todo el que abandona a su esposa y toma a otra, adultera; y adultera también el que toma a la abandonada por su marido. Y estas palabras de Cristo se refieren a cualquier matrimonio, incluso el solamente natural y legítimo; pues a todo verdadero matrimonio conviene aquella indisolubilidad en virtud de la cual lo que toca a la disolución del vínculo se halla totalmente sustraído al beneplácito de las partes y a toda potestad secular.

Debe recordarse igualmente el juicio solemne con que el concilio Tridentino condenó estas doctrinas: «Si alguno dijere que el vínculo matrimonial puede disolverse por herejía, o por molesta cohabitación, o por afectada ausencia, sea anatema»; y: «Si alguno dijere que la Iglesia yerra cuando enseñó y enseña, según la doctrina evangélica y apostólica, que, a causa del adulterio de uno de los cónyuges, el vínculo del matrimonio no puede disolverse, y que ninguno de los dos, ni siquiera el inocente, que no dio causa para el adulterio, no puede, viviendo el otro cónyuge, contraer nuevo matrimonio, y que adulteran tanto aquel que, abandonada la adúltera, toma a otra, cuanto aquella que, abandonado el adúltero, se casare con otro, sea anatema».

Recibe a divorciados como si fuera una virtud...

Recibe a divorciados como si fuera una virtud…

Y así habla Sinagoglio:

(Transcrito de ReL)

En su catequesis de la Audiencia General – celebrada el primer miércoles de agosto en el aula Pablo VI, luego de la pausa estiva del mes de julio-, y ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Papa Francisco, prosiguió sus reflexiones sobre la familia centrándose, en esta ocasión, en cómo cuidar a aquellos que después del fracaso de su matrimonio, han comenzado una nueva unión.

Hablando en italiano el Santo Padre explicó que si bien esta situación contradice el Sacramento cristiano, la Iglesia, sin embargo, con su mirada de maestra que viene de un corazón de madre animado por el Espíritu Santo, busca siempre el bien y la salvación de las personas. Es por ello, explicó el Papa, que la Iglesia siente el deber por amor de la verdad de discernir bien las situaciones, por ejemplo, entre quienes han sufrido una separación y quienes la han provocado.

Si en estos casos -continuó el Obispo de Roma– miramos a estos nuevos vínculos con los ojos de los niños, vemos todavía más la urgencia de desarrollar en nuestras comunidades una acogida real hacia las personas que viven estas situaciones. De ahí la necesidad de que el estilo de la comunidad, expresada en lenguajes y actitudes, sea siempre atento a las personas, a partir de los pequeños. Es importante –recalcó el Papa– que ellos sientan a la Iglesia como madre atenta a todos, siempre dispuesta a la escucha y al encuentro.

El Santo Padre recordó que la Iglesia no ha sido ni insensible ni perezosa y que gracias a la profundización de los pastores, ha crecido mucho en la conciencia de la necesidad de una acogida fraterna y atenta, hacia los bautizados que han establecido una nueva convivencia después del fracaso matrimonial. De hecho, subrayó el Pontífice, estas personas no están en absoluto excomulgadas, y no deben ser tratadas como tales: ellas son siempre parte de la Iglesia.

De ahí la invitación de Francisco a los Pastores a manifestar abiertamente la disponibilidad a acogerlos y a alentarlos para que vivan y desarrollen siempre más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia a través de la oración, la educación cristiana de los hijos y el compromiso por la justicia y la paz.

Finalmente, citando el modelo bíblico del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, el Papa explicó que esta actitud es un modelo también para la Iglesia, que acoge a sus hijos como una madre que dona su vida por ellos. Al mismo tiempo, afirmó Francisco, todos los cristianos están llamados a imitar al Buen Pastor, y sobre todo, las familias cristianas pueden colaborar con el cuidado de las familias heridas. Cada uno, dijo el Papa, haga su parte en el asumir la actitud del Buen Pastor que conoce cada una de sus ovejas y no excluye ninguna de su amor infinito.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. Académico y librepensador permalink
    agosto 5, 2015 11:48 am

    Solo quiero aclarar una cosa Foro Catolico el adulterio no es la unica causa de divorcio hay muchas otras causas por las que una pareja se puede separar, no crees?

    FC: el adulterio no es causa de “divorcio”, de hecho, el Matrimonio es indisoluble. Así es.

    Ahora si quieren cero divorcios entonces apoyen la unión libre en ese tipo de uniones no existe el divorcio, ahi la gente se une y separa a voluntad sin papeleo.

    FC: no hace falta, el Matrimonio impide todo tipo de “divorcio”, por sí mismo.

    Piensenlo!!!

    FC: ¿y tú… por qué no piensas?

    • agosto 5, 2015 1:02 pm

      A ver creo q tenes una confucion, aca no se habla del adulterio como causa de divorcio, aca se habla de adulterio, sea cual se la causa de divorcio, cuando una persona divorciada vuelve a formar pareja. A ver mas claro, si una pareja se divorcia en los mejores terminos, y hasta quedan en una execlente relacion de amistad, apenas forman pareja cometen adulterio, se entendio?

      • agosto 5, 2015 1:08 pm

        Así es. Totalmente. Y aunque se “divorcien” siguen unidos sacramentalmente a sus esposos legítimos.

        Unidad en la Verdad

  2. Enrique permalink
    agosto 5, 2015 12:38 pm

    Totalmente errado en tu discernimiento (si es que tienes alguno) foro demoníaco.

    El niño bautizado tiene TODO el derecho para recibir el sacramento. No hay ningún motivo por el cual deba rechazarse un bebé para un bautismo.

    FC: y ¿quién afirmó eso?

    Por otra parte, ignoras totalmente la caridad que e debe tener a los padres del pequeño para recibirlos a la casa de Dios. Cristo JAMÁS rechazó a un pecador, incluso los buscaba.

    FC: pero no para promover el adulterio, o cualquier pecado, sino para que dejaran de pecar. Por es Jesús dijo a los verdaderamente arrepentidos, “vete en paz, y no vuelvas a pecar”. Y los verdaderos papas siempre condenaron como un crimen el adulterio de los “vueltos a casar”…

    Y en el caso concreto de los adúlteros, a Herodes, quien se apropió de una mujer adúltera, Jesús ni siquiera la dirigió la palabra… y el Batista fue decapitado por condenar su crimen.

    Los padres vueltos a casar de un niño deben ser recibidos por caridad a la Iglesia pues al estar cerca de ella Dios comenzará a cuestionarlos en su interior por su situación de vida y podrán con el tiempo QUE DIOS LES PERMITE para meditar y tomar una decisión para vivir una unión en castidad en su hogar o para separarse viviendo también en castidad.

    FC: afirmas tres mentiras en un solo párrafo: esos adúlteros no se “volvieron a casar”, su primer matrimonio es indisoluble, lo demás es amancebamiento. La segunda mentira; la Iglesia Católica jamás ha dado su permiso para que los adúlteros vivan juntos, ni un solo segundo. Y tu tercera difamación es que el adulterio es por sí mismo escandaloso, nadie puede suponer que los adúlteros viven en “castidad”.

    Nada conoces de las oportunidades que Dios da a los pecadores para asimilar las bendiciones de conversión que El Padre derrama en sus hijos y nada conoces del plan de salvación de Dios que respeta el libre albedrío pero sin dejar de actuar, sin dejar de convencer poco a poco en la conversión, como una gota que poco a poco horada la piedra.

    FC: eso no aplica. El plan de salvación de Dios requiere la voluntad del cristiano. Y si el adúltero, sí… el amancebado, el arrejuntado, o como se le llame, no puede salvarse si no se separa antes de su amasio y se arrepiente, confiesa y hace penitencia. Punto.

    Muchas otras bendiciones serán derramadas en estos padres al ser su hijo bautizado, y muy probablemente las bendiciones de conversión que requieren para corregir su camino.

    FC: no está prohibido al Bautismo, pero no en un lugar de honor como a cualquier matrimonio cristiano. Así ha sido durante dos milenios.

    Pero bueno, no se puede esperar más de ti. No se le puede pedir humildad y misericordia a quien no imita a Dios, pues si tu así de soberbio y juicioso eres, y así serás evaluado cuando llegues ante Dios, pues así lo rezas en el Padre Nuestro. Si es que lo rezas.

    FC: Enrique, la verdad no está sujeta a tus chantajes digitales, tu soberbia disimulada, tu falsa doctrina y tu sacrílega defensa de los amancebados.

    • Clemente permalink
      agosto 5, 2015 3:27 pm

      El niño sí debe ser bautizado, pero nunca en la catedral y menos frente al altar, pues se debe evitar la presencia de los padres que viven en pecado mortal, lo cual representa al menos un sacrilegio.

      Además, al menos uno de los padrinos – quienes cumplen los requisitos que describe el CDC – debe comprometerse a formar al niño en la fe católica. Difícil… con el pésimo ejemplo inmoral y anticatólico de los padres.

      El Código de Derecho Canónico prohíbe el bautismo, excepto en caso de peligro de muerte, si no existe garantía que el niño reciba una formación católica. El motivo es porque el bautismo es el comienzo de una vida en la Fe y gracia. Si los padres o responsables de la educación del niño no están dispuestos a darle una formación católica, no se puede bautizar al niño pues sería absurdo hacerlo: una burla al sacramento.

      Es muy lamentable si el niño fallece sin ser bautizado y por ende no puede entrar al cielo, sino solamente al limbo; pero eso es responsabilidad de los padres y no de la Iglesia.

      A los “indignados” les irrita que la Iglesia con esta disposición canónica y práctica, condene la vida pecaminosa de los padres.
      Por eso, como buenos fariseos, se rasgan las vestiduras y acusan a la Iglesia de “discriminar” a los hijos nacidos fuera del matrimonio eclesiástico.

      • Lucía permalink
        agosto 6, 2015 1:32 am

        Clemente,
        Qué informativo y excelente comentario.

  3. agosto 5, 2015 1:03 pm

    Un divorciado q vuelve a formar pareja comete adulterio, dicho por Jesucristo en vida, una persona q comete adulterio esta en pecado mortal y una persona en pecado mortal no puede comulgar, asi de simple. Que el Papa diga esto me deja helado como catolico, no se porque lo dice,

    FC: Pedro, porque Bergoglio no es papa. El papa es infalible en materia de Fe y de MORAL.

    a veces por querer hacer un bien se termina haciendo un mal. Si por ej yo soy medico y le digo a mi padre “come cosas dulces q no haces nada malo”, porque a el le encanta lo dulce, y yo se que es diabetico por querer hacer un bien termino haciendo un mal.

    FC: pero ¿si además quieres asesinarlo para privarlo de sus posesiones, como Sinagoglio quiere asesinar las almas de los fieles para privarlos de la salvación…?

    Si el Papa quiere q los padres eduquen en el catolicismo a sus hijos que primero vean en q estado esta su vida con respecto a Dios, no se puede enseñar algo que uno no cumple por lo menos en lo religioso, que ej les darian a sus hijos? ellos podrian decir porque trengo q cumplir esto si uds no lo hacen?

    FC: y ¿crees que Bergoglio no sabe eso?

  4. Paulina permalink
    agosto 5, 2015 1:13 pm

    Foto Católico, una pregunta, dices en tu respuesta a Enrique que “la Iglesia Católica jamás ha dado su permiso para que los adúlteros vivan juntos, ni un solo segundo”
    no recuerdo en donde leí que era lícito vivir en castidad si se es divorciado y se tiene otra “pareja”. ¿eso es entonces falso?

    • agosto 5, 2015 1:51 pm

      Sí Paulina.

      Quien lo haya dicho miente.

      Porque aunque esos “arrejuntados” no tengan relación carnal, sí escandalizan y eso atenta contra la castidad.

      Así que no es posible para la Iglesia permitir el pecado de escándalo.

      Unidad en la Verdad

  5. Clemente permalink
    agosto 5, 2015 3:30 pm

    Y más encima recibe a excomulgados. Y va de blanco la descarada!

  6. MANUEL ADRIAN permalink
    agosto 5, 2015 4:08 pm

    ADÚLTEROS SOMOS TODOS LOS QUE CON SOLO PENSAR YA HEMOS DESEADO LA MUJER AJENA……..ASÍ QUE TOMEMOS ESA MEDIDA Y DEJÉMONOS DE HIPOCRESÍAS……Que tristemente nos ve Jesús tergiversando su LEY DE AMOR por una ley soberbia de FUNDAMENTALISTA.

    FC: todos somos pecadores, pero no por ello podemos defender el pecado y fomentarlo desde el púlpito, eso es satánico. Así que déjate tú de hipocresías.

  7. agosto 5, 2015 7:57 pm

    Todo pecador puede recibir las misericordias de Dios para ser perdonado de sus pecados pasados (Rom 3: 25), pero para andar en nueva vida y caminar en santidad, pero para ello es necesario reconocer que son pecadores y que siguen una doctrina errónea, y es allí donde muchos quedan esclavos de sus pecados.

    • agosto 6, 2015 7:35 pm

      ¿De qué parte de la Biblia deducen que el matrimonio es un sacramento? Dios creó a Adán y luego a Eva y se la dio por mujer, ¿Dónde está el sacramento? ¿No son todas estas cosas invento de los religiosos?

      • agosto 7, 2015 10:08 am

        Schefer.

        Como de costumbre te equivocas… los sacramentos fueron instituidos por Jesucristo en las enseñanzas a los apóstoles, hecho por ellos mismos señalado que los protestantos niegan y reniegan.

        Unidad en la Verdad

  8. agosto 6, 2015 9:10 am

    De nuevo Bergoglio ataca con las palabras ambiguas, de la película “quién soy para juzgar homosexuales” llega “los divorciados no están excomulgados”.
    Eh, pero eso sí, luego nosotros somos los locos, herejes, cismáticos, soberbios, etc.

    Justo hace poco hablé por twitter con una joven porque decía que un católico podía ir a la playa de vacaciones porque ahí se puede evangelizar, que la Iglesia se debe adaptar a los tiempos, le dije amablemente que eso era un engaño modernista actual, y en cuanto le mencioné que Bergoglio seguía esta herejía en una Nueva Iglesia dijo: “Me parece amigo, que con esto, termina nuestra conversación. Pues soy gran admiradora del Papa Francisco. Un saludo.”

  9. agosto 6, 2015 9:44 am

    Por cierto, he visto en foros como los de catholic.net (apoyan la Neo Iglesia) que la oración por rutina y sin ánimo son vacías y que es mejor rezar cuando sale del corazón. Pero yo entiendo que lo que basta es que el corazón tenga recta intención, no que tenga ánimos o gozo, pues estamos en naturaleza caída, por tanto se pueden rezar oraciones por rutina y como obligación con la intención de agradar a Dios aunque a veces nos cueste mucho o nos distraigamos.
    Pero claro, esto que yo pienso parece no estar de acuerdo con la opinión de esos foros, y yo no sé si seré yo el equivocado o a lo mejor es que realmente el rezar cuando a uno le parezca mejor y sin “saturarse” es parte de la “neo fe”.

    • agosto 6, 2015 10:14 am

      Se debe distinguir lo espiritual de lo sensual.

      La oración debe procurarse siempre con disposición de voluntad y humildad. No se trata de confort, sino de verdadera confianza, reconocimiento del pecado y auténtico propósito de enmienda .

      Si los hay, la mortificación sensual pasa a segundo término y al concluir la oración lo normal es que exista una paz interior como fruto de la gracia.

      Unidad en la Verdad

  10. agosto 6, 2015 7:47 pm

    Bergoglio y su insensantez pecaminosa de pisotear todo lo sagrado, en este caso el sacramento matrimonial.

  11. Castellano permalink
    agosto 7, 2015 6:20 pm

    Atencion lectores o curiosos, catolicos o herejes, infiltrados o investigadores, modernistas o tradicionalistas, el tiempo se acerca, el 3 secreto de fatima esta por cumplirse, la iglesia necesita una purificacion aca en la tierra, ya va cargando muchos pecados desde el maximo pontifice hasta los fieles, la gran persecusion se acerca, la 3 guerra mundial sera en los proximos anios, rezad el santo rosario diario, es nuestra ultima arma, arrepentimiento, penitencia, el mundo se esta pudriendo, los politicos y la economia estan controladas por satanas, dominar nuestros impulsos, invocar a Santa Maria, el infierno merecemos, perdonanos señor jesucristo por abandonarte a Ti que eres como el oro y revolcarnos en el estiercol y vomito del mundo, somos los desterrados hijos de eva, misericordia Dios bendito para nosotros, no merecemos mas que castigos, Virgen Santa intercede ante el tribunal de tu Santo Hijo, nadie se atreve a decir la verdad, al que lo haga lo tacharan de loco, muchos en la iglesia quieren mezclarla con el mundo y quedar bien ante el mundo, los servidores fieles al senior seran tratados de fanaticos, no olvidar el Santo Rosario, Gracias Senior por rescatarme de las garras de satanas una vez mas, Gracias Seniora Mia por acordarte de este pecador, la iglesia se esta volviendo confusa, necesitamos palabras duras y consoladoras, necesitamos nuevos santos que ensenien la sana doctrina, las herejias abundan, Nuestro Senior es abandonado y el mundo exaltado, envia senior tu santo espiritu y renueva el mundo con tu precencia una vez mas.
    ¡ San Pio Xll ruega por vosotros !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: