Skip to content

Por disminución de fieles, cierra la más extrema iglesia (ex)católica en el Polo Sur

agosto 1, 2015
Antes acudían hasta 2 mil fieles...

Antes acudían hasta 2 mil fieles…

(Transcrito de Religión Digital)

La Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), que supervisa el Programa Antártico de EEUU, ha indicado que, después de 57 años,ya no será necesaria la presencia de un sacerdote católico en la Antártida debido a la falta de fieles.

El sacerdote destinado a la Antártida durante los últimos 14 años, el padre Dan Doyle, viajó por primera vez allí en 1984 y cuenta que antes había una afluencia de unos 2.000 hombres y mujeres que trabajaban en la estación de McMurdo pero admite que ahora ha caído la religiosidad.

1280px-Chapel_of_the_Snows-800x500

La iglesia de las nieves tenía 57 años funcionando.

“Un gradual descenso en la religiosidad, unido a la caída en el número de personas que trabajan en McMurdo y el Polo Sur y a los recortes de presupuestos, han llevado a la decisión de que con un capellán es suficiente”, ha precisado el padre Dan Doyle en declaraciones a Radio Nueva Zelanda.

El sacerdote, que ha pasado 14 veranos en la Antártida recuerda que antes de la era digital, el principal problema de las personas que trabajaban allí era “la soledad” y la “presión” a la que se veían sometidos, por lo que su trabajo consistía esencialmente en darles “el apoyo de un amigo”.

Además, asegura que cuando se convirtió en el cura de la Antártida para él era “un sueño”irse “al fin de la Tierra”. En este sentido, relata que solía viajar al Polo Sur durante uno o dos días y también iba a ver los glaciares.

Cuando los buzos estaban trabajando yo me quedaba de pie en el hielo y era su observador. Además, muchas veces he tenido que contar pingüinos”, recuerda.

A partir de ahora, y tras 57 años de historia, en la Antártida solo permanecerá unacapellanía militar en la base para proveer servicios religiosos interconfesionales y apoyo a la población.

(RD/EP)

E las costas aún funcionan algunas capillas argentinas y cenas..

En las costas aún funcionan algunas capillas argentinas y chilenas..

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 7777 permalink
    agosto 2, 2015 2:09 am

    En el mundo cristiano, en general, se está perdiendo la fe debido a varios factores: Los medios de comunicación en general, la televisión, los periódicos, las revistas, el cine etc desde hace muchos años, nos bombardean con, información y actitudes contrarias a las a la fe de Cristo, una vez hecho esto, te das cuenta que nos han vendido “COMO NORMAL Y ACEPTABLE PECADOS DE TODO TIPO QUE OFENDEN A DIOS”, te quedas alucinando, en 30 o 40 años, para muchos Dios ha quedado al margen. Hay también organizaciones internacionales que promueven el aborto, lo gay, la libertad sexual, y muchas cosas más que doblegan la mente de las personas y nos empujan hacer cosas contrarias a lo que quiere DIOS. Internet ha traído cosas positivas y también muy negativas, en general las nuevas tecnologías son perniciosas y el apoyo a algunos males creados anteriormente y no solo eso, en muchos casos se fomentan todo lo contrario a las enseñanzas de JESÚS, incluso en algunas escuelas, sobre todo en la sociedad occidental.

    • Jorgito Clarín permalink
      agosto 3, 2015 4:12 pm

      7777:

      Y, ¿quiénes son los culpables? Respuesta: La Sinagoga de Satanás y sus cómplices e idiotas útiles y descartables de turno.

    • agosto 4, 2015 4:27 am

      Así es, la corrupción actual es inmensa, y en ningún tiempo hubo otra igual, es por ello que es normal pensar que estamos a las puertas de la Parusía.
      Vivimos una total revolución contra Dios, es la soberbia del “non serviam” en la que cada cual se guía por su camino, el camino que más le resulte cómodo. Hasta se creó una Falsa Iglesia para seguir un camino más cómodo y relajado, más tibio (¿Iglesia de Laodicea vomitada por Dios como dice el Apocalipsis?).
      El Infierno debe estar de “fiesta”, pues las almas deben estar cayendo como lluvia de verano, mientras al Cielo subirán almas de vez en cuando, aunque de todas formas en el Cielo hay fiestas verdaderas de gozo renovándose eternamente; tengo envidia sana por los bienaventurados, porque a parte de estar con Dios, la Parusía y la Resurrección les sucederá en nada, pues allí mil años son como un día, como aparece en el bonito poema de Santa Teresa de Lisieux sobre Santa Juana de Arco en su entrada al Cielo: “Siglos y siglos pasaron desde que goza tu alma en el Cielo, pues mil años son como un día en la Patria.”

    • agosto 5, 2015 1:25 am

      ¿Incluso en algunas escuelas? *sic
      ¿de veras ignoras que son los principales centros de corrupción de menores?
      La tele a veces se queda corta junto a lo que se inculca en las escuelas
      Nadie en su sano juicio se atrevería a negarlo

  2. agosto 2, 2015 6:41 pm

    Según el Tratado de la Antártida, sólo existen 7 países con diversas reclamaciones territoriales en dicho Continente. Sin embargo, son 3 los países “católicos” (o que fueron eminentemente católicos), a saber: Argentina, Chile y Francia.

    El resto de los países (Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido) son cismáticos.

    Por otra parte, el primer país con presencia ININTERRUMPIDA (bases y capillas) en el Continente blanco desde 1904, es Argentina.

    Ante la situación de la actual descristianización mundial y, ante el hecho de que sólo tres países firmantes sean “católicos” contra los cuatro restantes que viven en el cisma, es lógico que sucedan estos hechos. Además, como bien escribió FC en el título del presente post, se trata de una “Iglesia (ex) católica”. ¿Habría de sorprendernos?

    CURIOSIDADES:

    Gracioso spot publicitario chileno que afirma, TARDÍAMENTE, las pretensiones de Chile sobre parte de la Antártida:

  3. Jorgito Clarín permalink
    agosto 2, 2015 6:46 pm

    En la parte derecha de la foto del post se puede ver a dos personas ante la Virgen de Luján, la Patrona de Argentina.

  4. agosto 4, 2015 5:30 pm

    Está bien que dejen de ir a las misas y dejen las religiones, porque la gente en este tiempo puede leer la Biblia y en ella se encuentra que todo lo que enseñan las religiones son mentiras y pensamientos humanos: La Biblia hoy no está prohibida y el que busca de Dios puede descubrir las mentiras de las religiones.

    • agosto 5, 2015 3:15 pm

      Julio:

      ¿“… dejen las religiones”? Por principio de no contradicción, solamente una Fe puede ser verdadera. ¿No te parece?

      • Académico y librepensador permalink
        agosto 5, 2015 5:11 pm

        ¿Cual es la fé verdadera Señor Clarín?

        Iluminenos con su infinita sapiencia mayor inclusive que la de Salomón.

      • agosto 6, 2015 11:39 am

        ¿Para qué quieres una respuesta que ya sabes de antemano?, ¿para qué “gastar pólvora en chimangos” en una persona como tú que carece de lo más importante, la HONESTIDAD INTELECTUAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: