Skip to content

Sinagoglio “entristecido” por muerte del Emérito de Washington, hijo de presbiterano e hijastro de un mercader hebreo

julio 28, 2015
William Wakefield Baum White acompañado por el ex presidente Gerald Ford.

William Wakefield Baum White acompañado por el ex presidente Gerald Ford. Fue Vice Canciller de la diócesis de Kansas, de 1962 a 1965. Perito en el Concilio Vaticano II, 1962 a 1965. Secretario ejecutivo del comité Episcopal para Asuntos Ecuménicos de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos, de 1964 a 1967.

Anteriormente se reveló que el neo cardenal de New York, el famoso John O´Connor Gumple, era en realidad descendiente de las tribus de Israel. En días pasados, Jorge Bergoglio, ocupante de la Sede Romana, manifiesta su dolor por la pérdida de su amigo cercano, el neo cardenal William Wakefield Baum White, quien se declara hijastro del negociante hebreo.

(Transcrito de ACi Prensa)

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por el fallecimiento del Cardenal William Wakefield Baum, Arzobispo Emérito de Washington (Estados Unidos), ocurrido el 23 de julio, a sus 88 años.

En el mensaje, enviado al actual Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, el Santo Padre señaló que “me entristeció enterarme de la muerte del cardenal”. “Ofrezco mis sinceras condolencias, junto a mis seguras oraciones, por usted y por todos los fieles de la Arquidiócesis”, expresó.

Francisco manifestó su gratitud “por los años de servicio episcopal del difunto Cardenal en Springfield-Cape Girardeau y en Washington, y por su largo servicio a la Sede Apostólica como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y, posteriormente, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica”. Así pues, “me uno a ustedes para encomendar el alma del difunto Cardenal a Dios, Padre de las misericordias”.

“Para todos los presentes en la Misa de sepultura y para todos los que lloran al Cardenal Baum en la esperanza de la Resurrección, les imparto de corazón mi bendición apostólica como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, indicó.

La Arquidiócesis de Washington celebrará una vigilia y una Misa por el Cardenal Baum el 30 de julio en la Catedral de la ciudad.

El Cardenal Donald Wuerl presidirá la Misa Funeral el 21 de julio a las 2:00 p.m. (hora local) en la Catedral de San Mateo.

16 comentarios leave one →
  1. Académico y librepensador permalink
    julio 28, 2015 12:21 pm

    Yo no entiendo a muchos del Foro Catolico siempre estan atacando al Papa Francisco I y a los altos cardenales, total si no les gusta como se manejan los altos jerarcas pueden seguir el ejemplo de Calvino y Lutero.

    FC: claro que no entiendes… lo tenemos muy claro desde el principio. Porque realmente no eres tan “pensador”…

    Te hemos dicho hasta la saciedad que un hereje no puede llegar a ser papa verdadero, que han habido múltiples antipapas en la historia, incluido Bergoglio. Te hemos explicado y demostrado que precisamente él es quien sigue el ejemplo de Calvino y Lutero, pero no tienes la capacidad de entender.

    Para los que no saben: Martin Lutero y Juan Calvino eran dos religiosos del siglo XV cuya intención inicial era retornar al catolicismo medieval pero acabaron fundando otra rama del cristianismo.

    FC: lo dicho, no das una… y lo peor es que crees que sabes.

    • Servidor permalink
      julio 28, 2015 3:31 pm

      ¿catolicismo medieval? querrás decir cristianismo primitivo, que según los protestantes es a lo que quería retornar Lutero. Pero si fueras académico de verdad, sabrías que Lutero fue un trastornado y soberbio y que su religión falsa se basa en la tergiversación del Evangelio, lo cual no es el cristianismo primitivo verdadero.

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 29, 2015 9:06 am

      Es perder el tiempo querer hacer blanco lo prieto.

  2. Académico y librepensador permalink
    julio 28, 2015 4:21 pm

    Tengo entendido que si un religioso es elegido por los cardenales en un conclave es Papa pero supongo que me equivoque, recuerda que como librepensador me gusta aprender de todas las religiones.

    • julio 29, 2015 10:34 am

      Así es. Pero es necesario que el candidato sea viable, es decir papabile, y además que los electores sean legítimos.

      Si durante siglos te dedicas a infiltrar agentes en el sacerdocio hasta que llegas a ocupar los puestos principales en secreto, entonces ya puedes hacer pasar la elección como verdadera, sin que los demás adviertan que se trata de una usurpación, hasta que comienzas a desmantelar la Fe de la Iglesia.

      Ésa es la profecía del Misterio de la Abominación Desoladora advertida desde hace milenios y señalada por santos y papas durante siglos.

      Lee la Instrucción Permanente de la Alta Vendita si quieres saber…

      Unidad en la Verdad

  3. bip permalink
    julio 28, 2015 10:19 pm

    Mejor cámbiese el nik a yo no entiendo, don librenopensador, al menos ese le cabe más jajaja…
    Calvino y Lutero eran herejes que no aceptaron el principio de Autoridad que N.S.J.C. le dió a san Pedro y a sus sucesores.
    bergoglio no sigue el Magisterio Verdadero sino sus propias elucubraciones…..

    • Académico y librepensador (aunque te duela) permalink
      julio 29, 2015 12:48 pm

      Por si no sabias soy academico porque me gusta el aprendizaje y soy librepensador porque pienso por mi cuenta pero eso no significa que sea omnisciente como bip seguramente lo es.

      Yo tengo muchas dudas de ahi mi nick.

      • julio 30, 2015 9:58 am

        Una pregunta retórica… esperamos…

        ¿supones que hay personas que no piensan por su cuenta?

        Unidad en la Verdad

      • Académico y librepensador permalink
        julio 30, 2015 1:45 pm

        Yo no supongo nada solo aprendo.

      • julio 30, 2015 3:50 pm

        Para aprender de la verdad debes tener disposición a ésta.

        Unidad en la Verdad

  4. julio 29, 2015 2:08 am

    Calvino era un usurero ; él contribuyó a que ahora estemos en manos de plutocratas. Y Lutero no tenia caridad por eso muchos malos nobles y príncipes lo siguieron para dar paso al absolutismo y la tiranía. Ambos odiaban a Jesucristo y a su madre

  5. Roberto permalink
    julio 30, 2015 7:18 pm

    Donde quedo aquello de: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen” Flaco favor le hacen a la Tradición, pretendiendo defenderla con una cruel soberbia que raya en el odio satánico.

    • julio 30, 2015 10:13 pm

      El mandato dice amad a vuestros enemigos, no ayudarlos ni callad ante sus ataques a la Fe ni quedad con los bazos cruzados mientras pervierten a los inocentes.

      Así lo entendieron los santo apóstoles, por eso San Pedro combatió a Simón el Mago hasta la muerte… igualmente San Bernardo y muchos tros santos predicaron y alentaron las Cruzadas, la Santa Inquisición y la Cristiada.

      ¿Ya lo olvidaste?

      Unidad en la Verdad

      • Roberto permalink
        agosto 1, 2015 2:19 pm

        ¿Entonces Francisco debería alegrarse por la muerte del emérito de Washington?

      • agosto 1, 2015 7:09 pm

        Roberto.

        Si se lamentara porque murió en la herejía y la perversión… pero no nos hacemos ilusiones. Más bien se lamentó que uno de sus grandes electores ya no esté para atraerle el apoyo de el kahal de USA.

        Unidad en la Verdad

  6. LONEWOLF permalink
    agosto 3, 2015 8:30 pm

    Pobre Francisquín debe estar muy triste seguro se ira de tour por todas las sinagogas para subir el ánimo alli sus amigos herejes enemigos del Catolicismo le daran animo cuándo el se arrodille ante ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: