Skip to content

Supuesta agencia “católica” holandesa financia abortos de Planned Parenthood

julio 24, 2015
CORDAID, cofundadora de Caritas Internacional, financia a Planned Parenthood y distribuye abortivos 

CORDAID, cofundadora de Caritas Internacional, financia a Planned Parenthood y distribuye abortivos con dinero de los fieles.

Gracias a Apologética Diakrisis

(Transcrita de Church Militant/ Michael Hichborn/ Traducción de Foro Católico)

Cordaid es una agencia de ayuda para el desarrollo que se hace llamar católica, pero en realidad no sólo ha abandonado su identidad católica sino que incluso actúa directamente contra la Fe.

Antecedentes

Se hace llamar “una de las principales organizaciones holandesas para el desarrollo” y es cofundadora de Caritas Internationalis, confederación gestionada por el Vaticano y compuesta de 165 organizaciones católicas para el desarrollo, el servicio social y la asistencia con campo de acción en 200 países y territorios a nivel mundial. El Cardenal Luis Tagle es el actual presidente de Caritas Internationalis, organización que considera a Cordaid como su filial local para los Países Bajos. Cordaid es acrónimo de Catholic Organisation for Relief and Developmental Aid.”

Nuestros lectores recordarán que en 2014, se descubrió que Caritas Internationalis formaba parte del órgano de gobierno de una organización internacional marxista conocida como Foro Social Mundial. Pronto se evidenciará la relación de Caritas Internationalis. 

El problema de Cordaid

Aunque Cordaid se hace llamar católica y aunque sea una filial de la organización vaticana Caritas Internationalis, con la información que se expone enseguida, quedará claro que Cordaid no tiene lugar entre los miembros de Caritas Internationalis y que no se le debería permitir ostentar el título de “católica”.

La fuente de la siguiente información es, ni más ni menos, la misma Cordaid.

En noviembre de 2012, Cordaid lanzó un programa llamado “Salud reproductiva y sexual al servicio de las nuevas generaciones”. Cordaid declara que “su objetivo consiste en brindar un mejor futuro a las generaciones jóvenes, reducir la mortalidad por alumbramientos entre mujeres por medio de una planificación familiar efectiva y disminuir la pobreza entre las familias”. Según un vocero de Cordaid, “existe una clara necesidad de educación sexual y contraceptiva en la región de los Grandes Lagos de África”. Cordaid asegura que lanzó el programa “porque una mayor disponibilidad de anticonceptivos reduciría la cantidad de embarazos no deseados en los países en vías de desarrollo hasta en un 71%”. Además de proporcionar acceso a la contracepción, Cordaid define su participación en el programa de la siguiente manera:

Cordaid garantizará la educación sexual masiva para niñas y niños, por medio de escuelas y organizaciones juveniles. Finalmente, Cordaid expondrá y combatirá los mitos y supersticiones locales relacionados con la anticoncepción. 

En 2013, Cordaid empezó un proyecto para brindar anticonceptivos a jóvenes en Burundi, Congo y Rwanda. El resumen del proyecto pone de relieve la supuesta “necesidad” de la contracepción:
La evidencia muestra que el acceso a una mejor Salud Reproductiva y Sexual (SHR, por sus siglas en inglés) y a la planificación familiar proporciona ganancias tremendas en términos de salud. Si todas las mujeres que desean evitar embarazos no deseados usaran contraceptivos modernos, el número de embarazos no deseados en los países en desarrollo se reduciría hasta en un 71%, de 75 millones a 22 millones al año.

En sus objetivos, Cordaid establece expresamente lo siguiente:

Buscamos mejorar la salud reproductiva y sexual de las mujeres y jóvenes en Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo (Kivu del Sur). El programa contribuirá de forma directa con tres de los cuatro resultados del Ministerio de Asuntos Exteriores, a saber:

– Cada vez más personas tienen acceso a contraceptivos y otros productos nececsarios para una buena salud reproductiva y sexual.

En la sección de Plan del Proyecto, en la descripción que hace Cordaid de su programa, de nuevo afirma su intención de brindar acceso a los anticonceptivos:

El programa garantizará una integración de SHR y planificación familiar en otros servicios de salud mediante primas en el sistema de Financiamiento Basado en el Desempeño y la capacitación de todos los actores involucrados; asimismo, asegurará que los productos contraceptivos sean más asequibles por medio de un sistema de cupones para los grupos más vulnerables.

En 2012, Cordaid dejó claro que distribuía condones en el Congo. En una parte del Plan del Proyecto descrito en su sitio de internet, Cordaid afirmó:

CORDAID ofrecerá servicios de prevención y cuidado en 110 Zonas de Salud, incuyendo:

– Distribución de Condones

En 2013, Cordaid indicó que como parte de su proyecto en Malawi, garantizaría que “los hospitales de distrito y los almacenes médicos centrales proporcionen constantemente condones y otros métodos de planificación familiar”.

En Sierra Leona, en 2012, Cordaid incrementó el acceso a los condones y proclamó con osadía que su proyecto de 2012 “incluía el apoyo de la red y los socios para mejorar la salud reporductiva, pero además hacía énfasis en el acceso a los servicios de salud y a la distribución de contraceptivos entre adolescentes a muy bajo costo o sin costo alguno”.

Existen muchos otros proyectos manejados por Cordaid en donde admite sin tapujos sus accciones de distribución de condones y contracepción abortiva (anticonceptivos hormonales), pero estos breves ejemplos bastan para aclarar el punto. Sin embargo, hay algo más perturbador que la distribución de contraceptivos por parte de Cordaid, y se trata del hecho de que se ha asociado con diversas filiales del enemigo público número uno de la Iglesia Católica: Planned Parenthood. (FC: hay otros enemigos peores como el propio Vaticano cabalista).

Minando la autoridad de los obispos de las Filipinas (incluyedo al Cardenal Tagle, que viene de las Filipinas), Cordaid se asoció con la Organización de la Planificación Familiar de las Filipinas en 2013, que es, de hecho, una filial de la federación internacional de Planned Parenthood (IPPF).

De acuerdo con la página de proyectos de Cordaid con referencia a la educación sexual en las Filipinas, Cordaid dio € 220,491 a una filial de Planned Parenthood para la puesta en marcha de programas de educación sexual para adolescentes. La siguiente captura de pantalla muestra el presupuesto para el “socio implementador”, o sea, la Organización de Planificación Familiar de las Filipinas, cuya página muestra claramente que es socio de IPPF.

Cordaid 2

En Sierra Leona, en 2011, Cordaid estableció una relación con Planned Parenthood de Sierra Leona (PPA-SL), y en 2012 se asoció con ésta en un proyecto para la reducción de embarazos en adolescentes.

sierra

En el plan de proyecto del sitio de Cordaid, queda patente que de hecho financió a Planned Parenthood:

En 2011, Cordaid financió a la organización Planned Parenthood Association de Sierra Leona (PPA-SL) en un pequeño programa diseñado para tratar con los problemas de los embarazos en adolescentes en seis comunidades del Área Occidental de Sierra Leona (Goderich, Lumley, Juba, Grafton, Hastings y Rokel). El proyecto actual está diseñado para utilizar las lecciones aprendidas y maximizar la iniciativa.

Esta asociación no fue un incidente aislado. Cordaid volvió a financiar a PPA-SL en 2014.

Planned Parenthood no es la única institución abortista financiada por Cordaid. En 2013, Cordaid financió una filial de Marie Stopes International llamada Banja la Mtsogolo con más de medio millón de Euros. De acuerdo con el Plan de Proyecto, Cordaid financió a esta filial de Marie Stopes International para la completa provisión de todas las formas de control natal, incluyendo esterilización. Parte del plan de proyecto dice:

Las principales actividades consisten en:
Actividad 1. Proporcionar planificación familiar y otros servicios de salud sexual y reproductiva mediante el programa de participación social de BLM.
–Una amplia variedad de servicios de planificación familiar son proporcionados con énfasis en dónde ya hay disponibles métodos de corto plazo. Estos incluyen Métodos permanentes a largo plazo (LAPM, por sus siglas en inglés).

El resto del plan de proyecto es igualmente censurable moralmente.

Conclusión

El cofundador de Caritas Internacionales llamado Cordaid está en franca rebelión contra la Iglesia Católica. Caritas Internationalis, claramente, tiene a su vez sus propios problemas, considerando que se descubrió su presencia en el órgano de gobierno de una entidad a favor del aborto, la homosexualidad y del comunismo llamada Foro Social Mundial; así que parece que esto ya es lo normal en estos ámbitos. Contacte al cardenal Tagle y pida de forma respetuosa que expulse a Cordaid de entre las filas de Caritas Internationalis y que rompa los nexos de ésta última con el Foro Social Mundial.

Contacto Caritas Internationalis
Recepción: + 39 06 698 797 99
Fax: + 39 06 698 872 37
Email: caritas.internationalis@caritas.va

También asegúrese de contactar a Cor Unum para alertarles de la situación:
Tel.: + 39.06.69.88.94.11
Fax: + 39.06.69.88.11.62
O bien envié un correo, llenando la forma de solicitud siguiente:

http://www.corunumexpo.va/content/corunumexpo/en/cor-unum—profilo.html 

FC: nos parece que los que confían en el cabalista Tagle se quedarán esperando sentados una respuesta.

Ésta es  la respuesta que les dará Tagle si le escriben..

Ésta es la respuesta que les dará Tagle si le escriben..

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: