Skip to content

Vativocero sobre crucifijo comunista: “El Papa no me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto”

julio 10, 2015
Vativocero Lombardi respecto al crucifijo cxabalista:
Vativocero Lombardi respecto al crucifijo cxabalista: “El Papa no ha tenido una particular reacción a esto y no me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto…”

“EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO”: PAPA PÍO XI

(BBC Mundo)

La imagen dio la vuelta al mundo en pocos minutos. Anoche, el presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó al papa Francisco una talla de Cristo con una peculiaridad: a modo de cruz estaban nada menos que una hoz y un martillo.

El “crucifijo comunista” es, desde entonces, el tema principal en las redes sociales bolivianas y ha despertado reacciones de todos los tipos.

“La cara del Papa lo dice todo. Evo se hace la burla de la religión regalando a Francisco un símbolo comunista con la imagen de Cristo crucificado”, fue uno de los muchos mensajes que invadieron Facebook.

La diputada opositora boliviana Jimena Costa subió la fotografía del momento del obsequio con el mensaje: “¡De muy mal gusto!”.

Como ella, conocidos detractores del gobierno de Morales aprovecharon el incidente para acusar al mandatario de “ignorante”, “irrespetuoso” y de “soberbio e incoherente” al hacerle un regalo de esas caracterísiticas al sumo pontífice.

En todo caso, el gobierno defendió que el crucifijo es un símbolo de los agricultores y los obreros, que “son pueblos de Dios”.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reaccionó de esa forma a los calificativos contra el mandatario boliviano por el regalo.

La historia detrás del obsequio

El Papa ofició una misa este jueves en Santa Cruz.

Sin embargo, pocos de ellos sabían la historia detrás del obsequio. El “crucifijo comunista” es en realidad una réplica de una talla que el sacerdote jesuita Luis Espinal Camps realizó en la década de los 70 para expresar la unión del mundo cristiano con las ideas marxistas.

Espinal además fue cineasta y periodista. Murió asesinado después de ser torturado durante horas por agentes paramilitares. Dirigía en aquel entonces (1980) un semanario de línea editorial izquierdista denominado “Aquí”.

Lea también: Luis Espinal, el jesuita al que le dieron 12 tiros “por decir verdades” en Bolivia

El miércoles, antes de reunirse con Morales, Francisco oró por Espinal frente a las montañas en las que fue hallado su cuerpo sin vida.

El encuentro en el que el mandatario entregó el tallado al sumo pontífice fue transmitido por varios canales de televisión bolivianos.

Las repercusiones provocaron un pronunciamiento oficial del Vaticano. “El Papa no ha tenido una particular reacción a esto y no me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto”, afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La agenda de Francisco en Bolivia se extenderá hasta este viernes. Durante la jornada del jueves celebró una misa en la ciudad de Santa Cruz y se encontró con el cardenal boliviano Julio Terrazas.

Anuncios
35 comentarios leave one →
  1. peperroni permalink
    julio 10, 2015 10:59 am

    Miserables, ese símbolo debe muchísimas vidas, ríos de sangre claman al cielo…

    Por otro lado, como decimos en mi “rancho”: la cabra tira al monte (evo y quico)

  2. Enrique permalink
    julio 10, 2015 10:59 am

    ¿Y por qué no publicas la foto donde el papa se ve sin sonreír al ver el regalo? Incluso dijo “No está bien eso”

    http://www.cadena3.com/contenido/2015/07/10/La-reaccion-del-Papa-ante-un-regalo-de-Evo-Morales-148278.asp

    • julio 11, 2015 4:27 pm

      Enrique.

      ¿Por qué habríamos de negar que sí sonrió?, es evidente que sonrió, lo puedes ver en la foto.

      ¿Por qué habríamos de negar que recibió el sacrílego objeto en sus manos y lo encargó para su cuidado, en lugar de golpear con éste a in-Morales, o al menos tirarlo al suelo como señal de rechazo?.

      ¿Por qué habríamos afirmar que dijo “eso está mal”, si su vocero Lombardio dijo que no hay tal expresión de Sinagoglio?.

      Y finalmente, si creyéramos que lo dijo, al menos debería de hacerlo público. ¿No te parece?.

      Unidad en la Verdad

    • Servidor permalink
      julio 11, 2015 5:16 pm

      Lo vuelvo a decir: la conversación real que se puede ver en los vídeos fue: – Evo: esto fue hecho por…..etc. – Francisco: eso no LO SABÍA – Evo: pues ya lo sabe.
      El resto fue manipulación de los medios modernistas para no escandalizar demasiado a los fieles, qué asco les tengo cada vez más…

  3. Jorgito Clarín permalink
    julio 10, 2015 12:38 pm

    Es una MONSTRUOSIDAD que el “ignorante marxista” Evo Morales le haya entregado semejante regalo a Sinagoglio. Pero, gracias a este horroroso acto del boliviano Morales, se demuestra una vez más de que “Francisco” no es Papa, sino Antipapa. ¿Por qué? Porque un Papa verdadero, como mínimo, habría armado un gran escándalo.

    La foto nos muestra a dos herejes anticatólicos, con un Cristo pegado al símbolo del mal. El Marxismo y el Comunismo son EMINENTEMENTE ateos y anticristianos. ¿Lo sabrá Sinagoglio?

  4. Jorgito Clarín permalink
    julio 10, 2015 1:17 pm

    FRANCISCO DEBE PEDIR PERDÓN

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2015/07/actualidad.html

    • a b permalink
      julio 11, 2015 1:42 am

      Antonio también debería pedir perdón por seguir llamando Papa a la cosa esa.

    • julio 11, 2015 3:02 pm

      @Jorgito Clarín.

      Lo malo que Don Mario no le cae el veinte que Bergoglio no es Papa, sino un hereje usurpador….anda extraviado o eso aparenta.

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 11, 2015 7:45 pm

      a b y cristosvincit:

      Tienen razón en cuanto a la defección o tibieza de Antonio Caponnetto. Sin embargo, yo subí el enlace por el trabajo de Caponnetto sobre las leyendas negras, y que Sinagoglio parece desconocer.

  5. Alejandro permalink
    julio 10, 2015 1:40 pm

    Este “Papa” vendrá a Paraguay a dar un apoyo implicito a los sodomitas.Por supuesto las masas ignorantes que iran a ver a este apóstata no se cuestionan esto,mas bien nada.Saludos

  6. Académico y librepensador permalink
    julio 10, 2015 4:53 pm

    Antipapa: persona que, con la intención de ser reconocido como tal o tomar su lugar, usurpa o pretende usurpar funciones y poderes que corresponden a un papa de la Iglesia católica legítimamente elegido.

    Lamento informarte pero Francisco I sí fue elegido legitimamente por los cardenales el 13 de marzo de 2013 en Roma, por eso no puede ser un Antipapa y eso te lo dice el librepensador de este foro.

    • julio 11, 2015 4:32 pm

      Lo realmente lamentable es que ninguno de los electores es válido, luego de la apostasía generalizada tras el conciliábulo Vaticano II.

      Además, un hereje formal, por ejemplo tú, no puede ser electo papa en ningún caso.

      Unidad en la Verdad

    • Condorazo permalink
      julio 12, 2015 4:38 pm

      Académico y librepensador,

      El mundo está embobado, hechizado, asombrado y admirado con el AntiPapa Che Bergoglio, con su corriente ideológica de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial, con su gran caballo de batalla, “EL ECUMENISMO”, desde el Concilio MASÓN Vaticano II, de 1963. Es decir, el envenenamiento es tan grande y está tan enraizado en la humanidad que será imposible reestructurar la conciencia del clero católico, de su feligresía y del cristianismo en general.

      Jesús y María son la Iglesia y, en tanto el clero católico proteja sus enseñanzas, la Doctrina, el Dogma, la Tradición, los Sacramentos y la Santísima Eucaristía, todos seremos Uno, (Jn. 17). AQUELLOS, INCLUSO DIRIGENTES Y JERARCAS DE LA IGLESIA DE JESÚS Y MARÍA, QUE CAMBIEN ESTAS LEYES, NO SON PARTE DE LA IGLESIA CATÓLICA UNIVERSAL. Todas las Iglesias Cristianas serán derribadas en espíritu por estas dos bestias; algunas serán demolidas. La Iglesia Católica tradicional, por encima de todas las demás, es la que más sufrirá, ya que ahora está desde el Concilio MASÓN Vaticano II, de 1963 contaminada y arruinada desde su núcleo.

      MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA, 8 jul 15.

      DENTRO DE LA IGLESIA DE MI HIJO, HAN VENIDO TOMANDO PODER LOS MASONES E ILLUMINATI, Y EN ESTE INSTANTE EN ESPECIAL (en que el Vicario de los masones illuminatis y del Anticristo, el Che Bergoglio visita Latinoamérica, julio 2015, estos), INFLUYEN EN LA HUMANIDAD (Latinoamérica y mundial con el clero jerárquico de masones e illuminatis mundiales, que ellos) LUCHANDO (con mucho ingenio maquiavélico, hacen lo imposible) PARA DESVIAR A LOS CREYENTES, DEL CAMINO DE LA VERDAD, SIENDO CONSECUENTES CON TODO LO CONTRARIO A LO QUE MI HIJO PREDICÓ Y PERMANECE ESCRITO EN LA SAGRADA PALABRA…
      http://www.revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.html

      EL CARDENAL GEORGE PELL DICE QUE FRANCISCO ES EL ANTIPAPA 38 Y NO EL PAPA 266
      http://ultimostiempos.org/7-noticias/171-antipapa

      ¡INCREÍBLE! – ¿SACERDOTE PREDIJO LA LLEGADA DEL ANTIPAPA BERGOGLIO EN LA DÉCADA DE LOS 1980’S?…

      EL ANTIPAPA FRANCISCO DICE QUE ¡DIOS ES UN PERDEDOR!

      EL ATIPAPA FRANCISCO: SAQUEN A LA VIRGEN, DE GUADALUPE, DE MÉXICO

  7. Jorgito Clarín permalink
    julio 10, 2015 4:58 pm

    Foro Católico:

    Necesito hacerte una pregunta, y disculpa mi ignorancia al respecto. Si Santa María Magdalena fue perdonada por Nuestro Señor Jesucristo por haber tenido un sincero arrepentimiento de sus pecados, te pregunto: ¿Existió algún caso célebre de un hereje -o varios- que se haya arrepentido verdaderamente? Muchas gracias.

    • julio 11, 2015 4:39 pm

      Jorgito.

      En principio recordemos que un hereje es aquella persona que enseña algo contra la Fe, contra la Verdad.

      Hay que distinguir igualmente que la Magdalena no era aún cristiana cuando se arrepintió de sus pecados. Y que era una pobre mujer, que aún con la gravedad de sus pecados, no se equiparaban al de herejía.

      Ella se convirtió al cristianismo luego de ser perdonada.

      En cuanto a tu pregunta, sí los hubo herejes célebres que luego se convirtieron; está San Agustín, San Hipólito de Roma, Pedro Abelardo y en nuestro tiempo Alexis Carrel y Bernard Nathanson. Pero debe haber una lista mucho más extensa.

      Unidad en la Verdad

  8. 7777 permalink
    julio 10, 2015 6:29 pm

    EL comunismo es una de las peores cosas que le ha pasado a la humanidad, allí donde se ha implantado a causado MUERTE, POBREZA Y DESOLACIÓN.

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 11, 2015 8:01 pm

      7777:

      Sus propios creadores le dieron de baja, para dar paso a sus otros tentáculos más efectivos.

    • julio 12, 2015 12:34 am

      Y qué nos dices de la usurpación ????? es peor que el comunismo, pues no solamente afecta a la cristiandad sino a la humanidad entera.
      Es caótico que sigas llamando Papa a Bergoglio o a Ratzinger.

  9. a b permalink
    julio 11, 2015 1:38 am

    Un poco de historia: Ese simulacro fue tallado hacia los años 1970 por el periodista, cineasta y sacerdote jesuita catalán Luis Espinal Camps (sin agraviar), quien por andar soliviantando a la población contra el orden establecido y apoyando el comunismo, murió en su ley: ejecutado en 1980. Y por cierto: Él NO TENÍA VOCACIÓN MISIONERA (y creemos que NI SACERDOTAL TAMPOCO): Se fue huído a Bolivia por haber criticado al Generalísimo Franco en 1967

    Luis Espinal Camps, simpatizante de la Teología de la Liberación

    Evo Morales instituyó en su honor el Día del Cine Boliviano en 2007; y apenas el 2 de Julio de la anualidad, el Congreso aprobó la “Orden al Mérito Padre Luis Espinal Camps”, en reconocimiento a las personas religiosas que defiendan los Derechos Humanos. ¿No es una coincidencia irónica el hecho de que se haya crado precisamente para la llegada de Bergoglio a esa nación? ¿Y que el primero en recibir esa condecoración fuera él?

    “EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO”, dijo Pío XI. San Juan Bosco lo llama “LA BESTIA ROJA DEL APOCALIPSIS”. Es notorio que el comunismo (junto con la masonería) son obra judía para destruir la Civilización Cristiana y fundar sobre sus restos el Imperio judío tan soñado. Pero ello no le importa al Vaticano II (menos a Bergoglio, comunista hasta los tuétanos).

    http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2015/07/crucifijo-hoz-y-martillo.html

    • Jorgito Clarín permalink
      julio 14, 2015 4:23 pm

      a b:

      Todo bien, pero “el Imperio judío tan soñado” y “el comunismo (junto con la masonería)” NO “son obra judía” -como tú dices-, sino hebrea talmúdica-cabalista de la Sinagoga de Satanás.

      Recuerda que el Judaísmo desapareció hace más de 20 siglos para dar paso al Cristianismo.

      Judíos = extinta religión.

      Hebreos = etnia/pueblo/sangre.

      El niñito Jesús y sus padres, San José y la Santísima Virgen María, eran hebreos de religión mosaica o judía.

      Para que la “lucha” (denuncia) sea más efectiva, debemos identificar por sus verdaderos nombres a los verdaderos enemigos de Cristo y María.

      “… y la maledicencia de parte de los que se llaman judíos y no son más que la sinagoga de Satanás.”

  10. sil permalink
    julio 11, 2015 3:37 am

    Miren esto:

    Favila dijo…
    Bueno, lo de canonizar a Stalin es una cosa que ahora se lleva mucho en los ambientes conservadores que tienen a Putin como Guía y a la Iglesia ortodoxa como la última reserva espiritual de Occidente.
    Hace un par de meses, de la mano del patriarca Kirill, en Infocatólica conmemoraron la victoria soviética contra el Eje y le atribuyeron un origen milagroso. LFPB se mostró especialmente aguerrido en la zona de comentarios con los que criticaban al patriarca por este hecho.

    En Radiospada, una asociación italiana que se declara tradicionalista, llegaron a realizar un homenaje al padrecito Stalin. Uno de los puntos que en los ambientes conservadores se han destacado como negativos de la nueva Ucrania es el hecho de que derriben estatuas de Lenin y Stalin, mientras que en la Rusia “conservadora” de Putin todos los meses se les erigen nuevas estatuas con el beneplácito de la Iglesia ortodoxa.

    Este mismo enero el patriarca Kirill proponía revivir los valores de la era soviética y, más recientemente, la prensa rusa mostró imágenes de un servicio religioso en los cuarteles del Ejército ruso donde se veneraba un icono de Stalin con la Virgen:
    http://zavtra.ru/content/view/prohorovka/

    En resumen, por contagio de Putin, algunos católicos conservadores ya no ven los símbolos comunistas de manera tan negativa, al menos en determinados contextos, y otros llegan a pensar que Stalin no sería tan malo. Así que yo creo Francisco José Soler no está muy en la onda conservadora, lo que puede ser una virtud. También llamaría la atención que todo lo relatado con respecto a Putin y sus seguidores católicos y ortodoxos no suscite ninguna reacción y en cambio sí la suscite, y bien gorda, el hecho de que Evo Morales (socio del anterior) le regale ese crucifijo a Francisco, que bien es cierto que no lo rechaza -como aseguró el mentirosillo de ACI-, pero tampoco parece que lo acoja con alborozo.
    http://info-caotica.blogspot.com.ar/2015/07/no-esta-bien-eso-bermudez.html

  11. Servidor permalink
    julio 11, 2015 5:01 am

    Luego los medios modernistas como ACI prensa MANIPULARON para que sus fieles no se escandalicen demasiado y no piensen mal. Pusieron la foto donde Francisco sale de perfil, no viéndose así la blasfema cruz que colgaba de su cuello, y dijeron que Francico reprendió a Evo en voz baja diciendo “eso no está bien” cuando la conversación real que se puede ver en los vídeos fue: – Evo: esto fue hecho por…..etc. – Francisco: eso no LO SABÍA – Evo: pues ya lo sabe.
    Es un sinvergüenza Bergoglio, cuelga de su cuello y coge con su mano a un Cristo crucificado en el error que llevó la muerte de miles o incluso millones de mártires. El Apocalipsis describe que la Gran Ramera (Falsa Iglesia) se embriaga de la sangre de los santos, cualquier parecido con la realidad…..
    Cada día me parece que estamos más cerca del Anticristo final.

  12. mari permalink
    julio 11, 2015 8:22 am

    Sobre el trato que dieron los españoles a los indios no fue tan bueno Ya a principios de la conquista el padre Montesinos los reprendió a los fieles por el mal trato que le daban a los indios ,incluso fue a España a reclamarle a los reyes por esa situación ,fruto de esta lucha fueron las leyes de Burgos de 1512. Los sermones de Montesinos fueron oídos por el Padre Bartolome de las Casa que también defendió a los indios .Fue una conquista y fue cruel pero Bergoglio podría haber hecho mención a eso fraiues que sí defendieron los derechos de los indios
    La crueldad de los indios entre si no es un argumento para justificar la otra violencia
    Fue un momento de la historia.Yo a Montesinos lo admire cuando me toco estudiarlo porque al Padre de las Casas todos lo conocen pero a él no y fue el primero que les dijo que no iban a salvar sus almas si cometían esos atropellos
    El sermón del 21 de diciembre de 1511 es bueno leerlo
    Beregoglio con sus mensajes confusos hace que pasen estas cosas

    • Servidor permalink
      julio 11, 2015 5:14 pm

      Es como el mensaje ese de: “si un homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios ¿quién soy yo para juzgarlo?”
      La ambigüedad es el arma de Bergoglio (me voy a acostombrar llamarle así por no manchar el nombre de Francisco), con este modo de hablar cada uno entiende lo que cree (promoción del relativismo) y la confusión aumenta más, y esto Bergoglio lo sabe, porque él trabaja para la desestabilización que provoque la llegada del Anticristo final.

    • julio 12, 2015 12:49 am

      Sí hubo abusos, pero se castigaban, o al menos estaba claro que si se les atrapaba irían a juicio. La corona velaba por todos sus súbditos. Los beneficios que obtuvieron los indígenas fueron muy superiores a los perjuicios.
      Por ejemplo, los nativos estaban exentos de impuestos y la Inquisición no los alcanzaba.
      Los frailes franciscanos como Quiroga y De las Casas, o Zumárraga fueron conocidos por su caridad hacia los indios, mas, era lo propio y común de los sacerdotes.

      • julio 13, 2015 12:13 pm

        “Después de haber dado a los indios noticias de Dios, les decía que lo tuviesen por amigo, como a mensajero de un gran Rey y en cuyo nombre venía; y que de su parte les prometía serían amados y bien tratados, porque era grande amigo del Dios que les predicaba ¿Quién así amó y defendió los indios en este mundo nuevo como Cortés?
        Fray Toribio de Benavente “Motolinia”

    • a b permalink
      julio 14, 2015 1:34 pm

  13. julio 12, 2015 8:39 am

    profanan todo lo sagrado

  14. Clemente permalink
    julio 12, 2015 6:20 pm

    Hasta la prensa secular se dio cuenta de lo que de verdad dijo Heregoglio.

    ¿Dijo el papa Francisco ‘No está bien eso’ al recibir un crucifijo de Evo Morales?
    Univisión.

    Cuando el pasado miércoles Evo Morales le entregó al papa Francisco un crucifijo con la forma de una hoz y un martillo (un símbolo comunista), numerosos medios reportaron que Francisco le respondió con un lacónico “No está bien eso”.

    Las reacciones no se hicieron esperar y las críticas se dirigieron hacia el presidente boliviano por tratar de “manipular” al pontífice. Pero ahora surge una duda: ¿realmente Francisco dijo ‘No está bien eso’?

    La grabación difundida en los medios de comunicación no es de gran calidad y puede dar lugar a confusión. La respuesta de Morales es, sin embargo, un poco más audible.

    “Ya lo sabe”, respondió Morales, lo cual entonces daría la impresión de que el pontífice realmente respondió con ‘No sabía eso’.

    El regalo era una reproducción de un crucifijo tallado por el religioso Luis Espinal, un jesuita -como Francisco- que fue torturado y asesinado por las tropas paramilitares bolivianas en 1980. El propio Papa visitó durante su gira por Bolivia el lugar donde fue arrojado el cadáver de este defensor de los derechos de los más pobres.

    El Vaticano, a través de su portavoz, Federico Lombardi, reconoció en una declaración que “Es cierto. Esto es algo que Espinal hizo. El Papa no sabía sobre eso. Yo no sabía sobre eso. Un montón de gente no sabía sobre eso”, según recoge Reuters. Lombardi explicó además que el Papa no había “expresado ningún juicio” sobre el crucifijo.

    El gobierno de Morales se apresuró desde el inicio a desvincular la escultura de cualquier intencionalidad política. El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, defendió el uso de la cruz. “Luis Espinal [era] un hombre tan inteligente, reflexivo y fundamentalmente un gran pastor social”, dijo Quintana. “Lo que trataba de explicar (la presentación del crucifijo) es que no hay incompatibilidad entre esta Iglesia de los pobres, justamente que plantea el Papa Francisco, esta Iglesia de los obreros, esta Iglesia de los campesinos, de los pueblos indígenas”.

    Puede ver aquí el video para tratar de escuchar las palabras de Francisco:

    • julio 13, 2015 4:26 am

      Además, ¿en serio dice “no está bien eso” mientras sonríe y asiente”? Jajajaj es que ya hasta dan pena los lobos de los portales “católicos”, ni si quiera saben manipular con coherencia.

  15. julio 13, 2015 5:02 pm

    Bergoglio: ” A mi no me ofende, es arte”….asi o más imbecil.

    http://www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-hablo-polemico-crucifijo-no-es-ofensa_0_1393060900.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: