Skip to content

Sinagoglio: Puede divorcio ser inevitable o necesario “para sustraer a los hijos hasta de la indiferencia y el extrañamiento”

junio 26, 2015

“Hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento”

(Transcrito de AFP)

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco reconoció este miércoles que la separación en algunos casos “es inevitable” y hasta “moralmente necesaria”, sobre todo cuando reina la violencia en el hogar, en un mensaje claro de apertura ante los retos de la familia moderna.

“Hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento”, afirmó ante los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general en la plaza de San Pedro.

“Pidamos al Señor una fe grande para ver la realidad con la mirada del Señor”, clamó.

El mensaje del papa fue lanzado un día después de que el Vaticano presentara el documento que guiará en octubre el sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a la familia y en que el se propone “acompañar a los divorciados y a las familias con hijos gays”.

El papa habló de las “heridas profundas” que provoca la separación a los niños y rechazó el término de parejas “irregulares”.

“¿No estaremos anestesiados respecto a las heridas del alma de los niños? Cuando más se intenta compensar con regalos más se pierde el sentido de las heridas del alma”, comentó.

“¿Cómo acompañar a las parejas en dificultades?”, se interrogó el papa.

La reflexión forma parte de los intensos debates que los obispos han tenido desde hace más de un año sobre cómo encarar los retos de la familia contemporánea, en particular la espinosa cuestión de autorizar la comunión para los divorciados vueltos a casar, argumento que genera fuertes divisiones.

La Santa Sede reveló que se logró un “común acuerdo” para proponer un “camino penitencial”, bajo la autoridad de los obispos, para reintegrar en la Iglesia Católica a los católicos divorciados que se han vuelto a casar, algo que ha sido considerado como una señal de apertura.

Ante la crisis de la familia, el papa elogió a aquellos “que sostenidos por la fe y por el amor a los hijos, dan testimonio de su fidelidad a un vínculo en el cual han creído, aunque parezca imposible hacerlo revivir”, dijo.

“Pero no todos los separados sienten esta vocación. No todos reconocen, en la soledad, un llamado del Señor dirigido a ellos”, subrayó, con un tono comprensivo y para nada de reproche.

“A nuestro alrededor encontramos diversas familias en situaciones así llamadas irregulares – no me gusta esta palabra – y nos hacemos tantas preguntas.¿Cómo ayudarlas? ¿Cómo acompañarlas? ¿Cómo acompañarlas para que los niños no se vuelvan rehenes del papá o de la mamá?”, se interrogó el papa argentino.

– Un cambio de mentalidad –

Francisco está empeñado en fomentar un cambio de mentalidad dentro de la Iglesia, que hasta hace pocos años instaba a los varios miembros de la familia a soportar con paciencia y sumisión las desdichas matrimoniales y prohíbe con firmeza la comunión para los divorciados que se vuelven a casar.

“El papa prepara el terreno para el sínodo de 2015 en el que se deberá llegar a un compromiso para que los divorciados que se vuelven a casar puedan acceder a la comunión”, explicó a la AFP el vaticanista Marco Politi, autor de la biografía de Francisco.

“Es un mensaje dirigido a los obispos más que a los fieles”, sostiene el experto.

Según el documento de trabajo, elaborado en base a un cuestionario sobre el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó Francisco en octubre pasado, en el que se abordaron temas tabú como homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto, es posible que se fije un “camino de penitencia” para los católicos divorciados que se vuelven a casar.

“No se trata de autorizar el segundo matrimonio, como ocurre con los ortodoxos, sino de dar facultad a los obispos de autorizar la comunión según el caso a los divorciados que se vuelven a casar”, asegura Politi.

“Un esfuerzo que se va a tener que hacer”, observó.

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 26, 2015 4:07 pm

    ¿Sinagoglio a lo “Patch” Adams? 😯

  2. junio 26, 2015 6:40 pm

    Eso es ser falso maestro y falso profeta, acomodar los problemas del mundo contra el espíritu de las profecías. Los mandamientos y las leyes de Dios fueron dadas de una vez y para siempre ´´La palabra de Dios permanece para siempre´´ (Is 40: 8).¿Quién es este hombre para justificar moralmente la separación de un matrimonio? ¡Ciego, guía de ciegos!, ´´maldito todo aquel que confía en el hombre mientras su corazón de aparta de Dios´´ (jer 17: 5) En estos desvíos que hacen en la interpretación de la palabra es donde se pierden millones de creyentes que de buena voluntad quieren seguir a Cristo.

    • junio 27, 2015 1:30 pm

      Julio.

      Precisamente, para evitar las múltiples mal interpretaciones de las sectas protestantes, para eso existe la Sagrada Tradición Apostólica y el Magisterio Papal.

      Unidad en la Verdad

  3. junio 26, 2015 6:41 pm

    La Ley de Dios establece claramente la unión en matrimonio PARA SIEMPRE, e incluso Jesús dijo que Moisés consintió en dar carta de divorcio por la dureza del corazón de los hombres, pero aclaró: ´´Pero en el principio no fue así´´(Mt. 19: 8) y agregó ´´no todos son capaces de recibir esto….y el que sea capaz de recibir que lo reciba“ (Mt 19: 11, 15). Esto es así y lo será para siempre (Is 40:8). Ahora bien, ¿deben ir al infierno los adúlteros, fornicarios, homosexuales, afeminados, parricidas, y otros similares? La respuesta es sí. ¿Pueden reconciliarse con Dios? La respuesta es ´´sí, condicional´´, dado que todos los que están en ignorancia y se arrepienten, se bautizan (Hch 2:38), nacen de nuevo (Jn 3: 3), andan en nueva vida (Rom 6: 4), caminan en santidad (He 12. 14), y perseveran hasta el fin (Mt 24: 13), pueden recibir la misericordia del perdón de todos los pecados pasados (Rom 3: 25)(Is 1: 18; 55:8; Mi 7: 19; Ef. 2: 1; etc.), pero los que no están en ignorancia y lo hacen deliberadamente ya no tienen más perdón de los pecados de muerte (He 6: 4, 6; 10: 18; He 10. 26, 29; Hech 5, etc.). Conclusión resumida: Los que están en ignorancia tienen todas las oportunidades que sean y los que son rebeldes con conocimiento ya no tiene más oportunidad. Así de simple, pero dada las malas doctrinas de los católicos nadie dice estas cosas y el papa quiere quedar bien con Dios y con el diablo. Esperanza: Todos los católicos tienen otras oportunidades porque están en ignorancia, como cualquier otro que no conozca la verdad, porque fueron mal enseñados desde un principio. Es hora que se den cuenta que están en ignorancia y que les conviene estar así para recibir el perdón de los pecados pasados, y comenzar una nueva vida, pero tiene un costo: dejar de seguir la religión y seguir la sana doctrina de Cristo, congregándose como Jesús enseñó y pidiendo en oración entendimiento y sabiduría de lo alto. Sean sabios y dejen de pecar y vuélvanse al Dios verdadero que él es ´´amplio en perdonar´´ (Is 55: 7). La verdadera comunión es con el Padre y con el Hijo obedeciendo sus mandamientos (1 Jn 1. 3). El perdón de Dios es para todos los pecados, no solamente para los divorciados o separados, pero deben cambiar de vida si quiere sacar provecho para vida eterna. ¡Bendiciones!

    • bip permalink
      junio 28, 2015 10:24 am

      Hoy en día también la copiosa cantidad de nulidades que se otorgan son libelos de repudio, no puede ser que haya tantos matrimonios nulos.
      .

      Creo que ya lo dijeron por aca pero lo repito para los que están en ignorancia: religión es una virtud moral que consiste en darle el culto debido a Dios y eso solo se logra en el Santo Sacrificio de la misa, asi que lo que ud dice que hay que dejar de seguir la religión es un error.

      • junio 29, 2015 3:06 pm

        bip.

        La realidad es que la Iglesia jamás concede nulidad matrimonial.

        Solamente puede hace el estudio para declarar cuando hubo y cuando no hubo matrimonio, pero desde el principio.

        Esa diferencia no la entienden en la Neo Iglesia y los engañan con aberraciones contrarias a Cristo.

        Unidad en la Verdad

      • bip permalink
        junio 29, 2015 10:32 pm

        Lo declara nulo.

  4. Matycoppolino permalink
    junio 27, 2015 3:35 am

    “Francisco está empeñado en fomentar un cambio de mentalidad dentro de la Iglesia, que hasta hace pocos años instaba a los varios miembros de la familia a soportar con paciencia y sumisión las desdichas matrimoniales”

    Hermanos, La biblia dice en corintios 7: ” y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”
    Jesus si permitió la separación sin volverse a casar, contrario a muchas creencias que en el matrimonio hay que soportar infidelidades, violencia verbal y física, etc.

    FC: Maty, la Iglesia jamás recomienda la separación por llevarse mal, ni tampoco por infidelidades, “violencia verbal” o maltrato sin peligro de muerte.

    La posición que tiene la Ortodoxa sobre las segundas nupcias, si bien es discutible, esta basada en lo que dijo Jesus en Mateo 19: “Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio”, texto, el cual, la tradición no ha podido homologar una interpretación.

    Saludos.

    FC: 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    Está más que claro que no es lícito casarse con una repudiada, ni casarse con otra.

    • bip permalink
      junio 28, 2015 10:26 am

      Solo se pueden separar en caso de adulterio pero no pueden volver a casarse.

    • Matycoppolino permalink
      junio 28, 2015 10:40 pm

      La biblia expresa que si tu marido o mujer es un incrédulo no lo abandones pero si se separa es libre de hacerlo ya que no esta sujeto a servidumbre en semejante caso.

      FC: sí Maty. Se trata del llamado privilegio paulino:

      “El privilegio paulino es la disolución de un vínculo natural de matrimonio entre partes no bautizadas. Surge cuando una de las partes se bautiza mientras que la otra no está dispuesta a aceptar pacíficamente la situación; la parte bautizada puede entonces contraer nuevo matrimonio. El nuevo matrimonio disuelve el antiguo. El privilegio se basa en una interpretación de I Cor 7,12-15, donde San Pablo aconseja a los convertidos al cristianismo que se separen de su cónyuge si este es no creyente y no acepta vivir en paz con él.”

      “Hay cuatro condiciones para que pueda aplicarse: un matrimonio válido previo entre dos personas no bautizadas; la conversión y el bautismo de uno de los cónyuges; el distanciamiento físico o moral del cónyuge no bautizado; la interpelación de la parte no bautizada. Para su validez se requiere que la parte no bautizada sea interrogada acerca de los siguientes puntos: si desea recibir el bautismo; si quiere por lo menos cohabitar pacíficamente con la parte bautizada, sin ofensa (contumelia) del Creador. La respuesta negativa a estas preguntas confirma la «separación» de la parte no bautizada y confiere validez al segundo matrimonio.”

      Mas allá de una recomendación, la separación sin volver a contraer matrimonio no es un pecado, claramente tiene que haber motivos sólidos como infidelidades reiteradas, violencia verbal, violencia física, etc. La separación puede ser temporal o permanente como lo expresa Pablo.

      FC: esto último nada tiene qué ver con el privilegio paulino. Esto que mencionas al final es simple y llano divorcio protestante, no católico.

      Como interpretas el pasaje ” salvo por causa de fornicacion” o “salvo por causa de infidelidad”?

      Saludos.

      FC: como lo interpreta la Iglesia, puede haber separación cuando hay una tal traición al matrimonio, pero no por ello hay divorcio y ninguno de los cónyuges queda libre para unirse a otro.

      • Matycoppolino permalink
        junio 30, 2015 4:30 am

        Hermano te cito dos respuestas que me diste:

        “FC: Maty, la Iglesia jamás recomienda la separación por llevarse mal, ni tampoco por infidelidades, “violencia verbal” o maltrato sin peligro de muerte.”

        ” como lo interpreta la Iglesia, puede haber separación cuando hay una tal traición al matrimonio”

        Fíjate que tu ultima respuesta, mucho mas acertada se contradice con la anterior jaja pero lo importante es que concibas algo que lo expresa el mismo Pablo en la Biblia en Co 7 y Jesus en mateo 19, la separación no es lo mismo que el divorcio y no es un pecado, es perfectamente legitima.

        Saludos.

      • junio 30, 2015 1:00 pm

        No Maty.

        Que la Iglesia no prohiba la separación física temporal o indefinida, en casos graves, no significa que la recomiende. Jamás la recomienda o promueve, lo reiteramos.

        Así que 😦

        Unidad en la Verdad

  5. Clemente permalink
    junio 27, 2015 11:54 am

    A diferencia de lo que expresa Chesterton: “Quien ataca la familia no sabe lo que hace, porque desconoce lo que deshace”, Sinagoglio ataca a la familia, sabiendo muy bien lo que hace y conoce aún mejor lo que deshace.

  6. Clemente permalink
    junio 27, 2015 11:55 am

    A diferencia de lo que expresa Chesterton: “Quien ataca la familia no sabe lo que hace, porque desconoce lo que deshace”, Sinagoglio ataca a la familia sabiendo muy bien lo que hace y conoce aún mejor lo que deshace.

  7. junio 29, 2015 11:53 am

    Parece que Sinagoglio está acelerando el paso, últimamente todos los días da de qué hablar, ahora hasta se drogará en Boivia:
    http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/papa-francisco-masticar%C3%A1-hoja-de-coca-en-bolivia/ar-AAcgFXX
    Y de paso, el apoyo para la legalización de drogas.

  8. Fernando permalink
    junio 30, 2015 5:56 pm

    Sinagoglio está para el ranking de los payasos diabólicos más siniestros.

    • Juan permalink
      julio 8, 2015 7:26 am

      Y usted de seguro es el rey de los payasos diabólicos “Sinfernando”.

  9. Juan permalink
    julio 6, 2015 2:08 pm

    ¿Por qué será que la mayoría de esta gente de este pseudo foro católico no tratan con un poco de respeto a los demás?

    FC: para ti ¿ser católico es contemporizar “muy respetuosamente” con los enemigos de Cristo?. No estamos de acuerdo contigo.

    Así odien a morir al Papa Francisco, así no lo puedan ver ni en pintura, exprésense por favor de él con palabras, comentarios o imagenes menos ofensiva y vulgares.

    FC: no odiamos a Sinagoglio, de hecho nos provoca una profunda pena, pobre de sus huesos… y tan lo podemos ver “en pintura” que publicamos sus fotos todo el tiempo. Para ser vulgares u ofenderlo injustamente podríamos hacer uso de caricaturas, pero no lo hacemos, con sus fotos de agencia tenemos para presentarlo tal cual es.

    Yo pienso que una persona, por el simple hecho de ser persona merece un poquito de respeto.

    FC: si fuera papa verdadera sería objeto de toda nuestra devoción y respeto, pero no podemos ni debemos respetar al impostor, al hereje escandaloso enfundado en una sotana haciéndose pasar por pontífice católico, para perjudicar a millones de fieles sinceros.

    ¿O ustedes les gustaría que hablaran de ustedes como satánicos, drogadictos, bazuqueros, adictos, diabólicos, “sinagoglios”, entre otros términos que ni siquiera son aprobados por la Real Academia de la Lengua.

    FC: por supuesto que no, y para evitarlo ¿adivina qué?… evitamos mezclarnos con satánicos, drogadictos, bazuqueros, diabólicos ni “sinagoglios”, sino que los combatimos y señalamos la verdad de sus herejías.

    ¿O les gustaría que pongan un retrato de ustedes, o de su mamá o de su papá o de un hijo o hermano suyo con nariz de payaso?

    FC: claro que no, por eso no posamos ante las cámaras de la agencias noticiosas mundiales disfrazados de pagliazzos

    No señores, aprendan a respetar para que los respeten.

    FC: corrección, aprende a decir la Verdad y a defenderla, no a consecuentar a los fariseos y sus secuaces. Y ni así conseguirás el respeto de los enemigos de Dios, sino su odio y desprecio.

    Por eso es que ustedes se ganan la antipatía de tanta gente señores de este pseudo foro y algunos que opinan aquí.

    FC: por supuesto, no esperábamos otra cosa, lo que sí nos preocuparía es que los fariseos nos alaben…

    Por venenosos, por hipócritas, por abusivos, por que parece que en su casa o donde estudiaron, si es que lo hicieron no aprendieron a respetar a los demás.

    FC: si fuésemos venenosos inyectaríamos mentiras, que son el peor veneno. Si fuésemos hipócritas, seríamos alabados y reconocidos por la Vaticueva y sus agentes. Si fuésemos abusivos, de inmediato pediríamos perdón y nos retractaríamos. Y sí, aprendimos a respetar, pero lo respetable, no la insidia, el fariseísmo, ni los abusos de los impostores.

    Eso se llama urbanidad, dignidad. Ustedes parece no saben nada de eso.

    FC: la verdadera urbanidad y dignidad van de la mano con la Verdad, de lo contrario es pura sensibilería feminoide.

    Yo creo que ni siquiera ustedes respetan a la persona que los trajo al mundo porque a todos nos pisotean con sus palabras ponzoñosas.

    FC: tú llevas buen rato pisoteando con mentiras, así que aplícalo a ti.

    Si Jesús le hablo duro a mucha gente, lo hizo, creo yo, sin ser vulgar o arrogante como son ustedes.

    FC: la diferencia es que Jesús en su dureza es fiel a la Verdad, a Él mismo. Y tú eres muy afeminado, muy chupamedias y disimulado.

    Ustedes no tienen ni pizca de humildad, son unos crecidos que miran a la gente al hombro y así se las dan de dignos.

    FC: tenemos un montón de defectos, de pecados, y no andamos diciendo que somos santos, ni tratando de psico-analizarlos para hacerlos sentir miserables.

    Ustedes sí son unos seres siniestros y, me perdonan, unos payasos porque con sus comentarios nos causan risa y de paso mucha indignación.

    FC: al menos tienes toda la libertad para insultarnos, y no por eso deja de ser verdad lo que afirmamos.

    Respeten a los demás para que así los respeten. Critiquen todo lo que quieren pero con respeto.

    FC: si piensas que vamos a expresar respeto por la herejía y los herejes, por la felonía y los felones, por la insidia y los insidiosos, olvídalo… eso no va a suceder… te lo prometemos.

    De paso, y me perdonan que opine contrario a ustedes, el papa Francisco merece toda mi consideración, mi respeto, mi admiración por que es un extraordinario ser humano, es nuestro Papa y nuestro Pastor.

    FC: allá tú, pero no nos vengas con que es Papa, ni siquiera que es católico.

    Perdónenme por decir esto y no me vayan por favor a condenar o a lanzar una maldición por esto último que acabo de escribir. Solo es mi humilde opinión y punto.

    FC: lo único que sí te diremos es que de humilde no tienes nada…

  10. Juan permalink
    julio 31, 2015 11:16 am

    Que cinismo de ustedes, que vulgares y que forma de responder tan malintencionada. Leyendo sus respuestas me doy cuenta que no tienen ni pizca, ni un ápice de vergüenza.

    FC: la verdad sí nos avergonzamos de nuestros pecados, y de no ser lo suficientemente firmes en la defensa de la Fe. Pero trataremos de enmendarnos.

    Todavía me responden con dos piedras en la mano.

    FC: mira quién habla.

    ¿Cuál es esa verdad que pregonan?

    FC: la Verdad de Cristo y de Su Iglesia. ¿Hay de otra…?

    Dejen de ser tan mojigatos y orgullosos porque a ustedes sí se les nota el orgullo a leguas.

    FC: agradecemos tu crítica personal, aunque la hagas visceral, de mala fe; pero en cuanto al orgullo tienes razón.

    Dicen que combaten y señalan la verdad de las herejías al PAPA y a otros tantos.

    FC: nunca hemops dicho que señalamos las herejías del Papa, sino del antipapa usurpador.

    Y ustedes ¿qué? ¿Son perfectos?

    FC: nunca hemos dicho serlo, pero sí sabemos que un Papa verdadero no puede ser hereje.

    ¿Quién los puede acusar, o mejor, quién les puede decir las verdades a ustedes en su cara?

    FC: cualquiera, son bienvenidos los consejos de buena fe y hasta las acusaciones falsas como la tuya.

    ¿Ustedes son acaso más perfectos que el mismo Dios?

    FC: ni siquiera hemos dicho ser perfectos, menos como Dios, quien es la Suma de Todas las Perfecciones. ¿No lo sabías?, y si lo sabes, ¿para qué blasfemas?

    ¿Entonces los que escribimos en este pseudo foro todos somos unos brutos?

    FC: no sabemos por quién te tengas, pero los demás foristas no son brutos.

    Ustedes creen que denigrando a una persona, y pisoteándole su dignidad vamos a darles la razón?

    FC: ¿y por eso nos insultas?

    Parece que no entienden. Ustedes son los impostores y los herejes escandalosos por la forma en que se expresan.

    FC: la herejía es un error contra la Fe, no una “forma de expresión”…

    Todo lo quieren acomodar a sus criterios obscenos. Hablan y hablan como loros porque siempre repiten lo mismo

    FC: siempre vamos a repetir la Verdad, cuantas veces sea necesario.

    y, si se creen tan dignos, propongan a un “Papa” de entre ustedes para que el papa Francisco deje de ser el líder y el pastor de la Iglesia.

    FC: en primero, nunca osaríamos oponernos a un papa verdadero para que deje de ser cabeza y pastor de la Iglesia. En segundo lugar, no nos interesa un “líder” para la Neo Iglesia Anticristiana de la que es líder Sinagoglio. Nunca hemos pertenecido a esa iglesia y no pretendemos formar parte de esa.

    ¿Qué esperan? Si ustedes tienen supuestamente “la verdad”, ¿que esperan para abrirnos los ojos?

    FC: la Verdad está ahí, enfrente de tus ojos, para ti y para todo el que quiera ver. Pero a nadie se le puede forzar a abrir los ojos.

    Ustedes no pasan de las palabras. Son buenos con la lengua, porque podrían comulgar desde el atrio de una Iglesia pero de ahí no pasan.

    FC: ¿con ese insulto crees que nos demuestras que estamos equivocados, o qué buscas?

    Se esconden detrás de estas páginas y no dan la cara.

    FC: ¿tú qué haces desde tu falso nombre?.

    Me dan pena y lástima hasta los huesos por ustedes y si llaman al Papa “Sinagoglio” ustedes son un “Sinsentido” porque pareciera le tienen más admiración a Hitler que al mismo Dios.

    FC: a Hitler ni siquiera los admiramos, y a Dios lo adoramos. A Sinagoglio le llamamos así por su manifiesto apego a la Sinagoga de Satanás.

    Ustedes si ofenden a los demás porque son calumniadores, difamadores.

    FC: demuéstranos una sola calumnia o difamación, de inmediato lo reconoceremos. Una sola…

    Dicen que no se mezclan con bazuqueros, y drogadictos pero ustedes, me perdonan, hablan como si estuvieran drogados porque los drogados hablan sin pensar y se creen los dueños del mundo y hasta que caminan por las nubes.

    FC: sí nos mezclamos, nos visitan muy seguido en este sitio.

    Dejen de hablar de vaticuevas y de tanta tontería, parece que tienen una obsesión por batman.

    FC: no bati, sino vati…. 🙂 raíz compuesta de vaticano y Cueva de Ladrones, como llamó Jesucristo al Templo de Jerusalén, cuyos muros no soportaron tanta perversidad… y no quedó piedra sobre piedra… como sucederá a la Sinagoga de Satanás.

    Hablan de que no son venenosos, que respetan, etc, etc

    FC: venenosos no, pero respetuosos menos… nunca respetaremos la insidia, la mentira, la contemporización ni el fariseísmo.

    pero uno los lee y la verdad en todo eso se están describiendo ustedes mismos porque eso es un boomerang. Eso es un mecanismo de defensa y una represión que tienen, psicológicamente hablando, porque ven enemigos en todas partes.

    FC: 🙂 nos hace gracia tu “psicoterapia” no solicitada… y la verdad es que sí hay enemigos de la Fe por todas partes… el mundo, los demonios y la carne, hay que estar ciegos para no verlos.

    Eso de sensiblería feminoide ustedes no lo entiende. Ser respetuoso con los demás es muy diferente a ser feminoide.

    FC: en eso tienes toda la razón, es muy diferente…

    Por ejemplo, en un salón de clase, el profesor debe escuchar a sus alumnos así no piensen todos igual.

    FC: más aún, deben promover la controversia, a la cual tanto temor tienen los fariseos.

    Por simple cortesía uno debe escuchar a los contrarios y aprender a escuchar a no denigar, a respetar.

    FC: una cosa es escuchar cortésmente, y otra muy diferente es respetar a quien se auto denigra con mentiras y cobardía y pretende denigrar a los demás con su infección.

    ¿A ustedes será que les gustaría que los insultáramos siempre?

    FC: tanto como gustarnos no, pero siempre lo haces… aunque no estemos de acuerdo…

    Otra cosa. Cuando me dicen afeminado, ustedes no tienen el derecho de llamarme así porque una cosa no tiene que ver con la otra.

    FC: 🙂 … te aclaramos… no es lo mismo afeminado que feminoide… lo primero es sodomita, lo segundo es ñoño o pusilánime.

    ¿Si ven que no respetan a nadie? Me están pisoteando mi dignidad y no se saben medir en sus palabras, llamándome chupamedias, disimulado.

    FC: si no lo fueras chupamedias ni disimulado, ni siquiera te molestabas; como a nosotros no nos molesta que nos llames de todo… menos católicos.

    Porque quiero opinar ustedes siempre salen a la defensiva.

    FC: si “opinaras” conforme a la Verdad, no solo no tendríamos que defenderla, sino apoyarte.

    Si quieren que yo los trate igual entonces ustedes sí son unos embaucadores, escorias, lacras humanas, bufones que se esconden tras unas faldas para hablar y hablar porquería de los demás.

    FC: Gracias por tus halagos, nosotros también te queremos…

    Como ustedes no saben respetar ni quieren entonces, no esperen consideración de nadie. Dicen que yo los insulto y ustedes que hacen entonces. Que me deje insultar de tipos como ustedes que no respetan ni a su madre.

    FC: ¿lo ves?

    ¿También me han insultado y quieren que me quede callado? Dejen de esconderse detrás de un título como “foro católico” y de utilizar el nombre de Dios para sus abusos y herejías. Si me dicen que de humilde no tengo nada, ustedes no tienen de católico ni los tuétanos. Saben más de maternidad de gallinas que de catolicidad.

    FC: si sabemos tan poco de catolicidad, ¿por qué nunca has podido engañifarnos ni confundirnos…?. Ah, y sobre maternidad de gallinas sí sabemos bastante…

    Ustedes se están ganando puntos para una demanda que buena falta les hace.

    FC: la verdad es que sí nos gustaría una demanda de la Vaticueva, o de Sinagoglio, o de perdida de algún obispón… pero la instrucción que tienen es no discutir… pregúntales y verás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: