Skip to content

Hace 18 meses concluyó análisis de Medjugorje, y sigue “bajo secreto pontificio”: Camilo Ruini

junio 16, 2015
La

La “aparición” de Medjugorje tiene a la Vaticueva en un dilema…

“los clérigos y los fieles no están autorizados a participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales se den por supuestas las apariciones de Medjugorje”: Müller

(Transcrito de ReL)

El Cardenal Camillo Ruini, máximo responsable de la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en marzo de 2010, afirmó que de momento sólo existen “indiscreciones gratuitas” acerca del dictamen sobre las supuestas apariciones de la Virgen a seis videntes en esta localidad de Bosnia-Herzegovina, en Europa, desde 1981.

El purpurado, que durante 16 años fue presidente de la Conferencia Episcopal de Italia y hasta 2008 Vicario para la diócesis de Roma, realizó estas declaraciones en una entrevista al diario italiano “Il Foglio”.

Preguntado sobre algunas noticias publicadas recientemente en los medios, Ruini afirma que son “indiscreciones gratuitas”. “La Comisión ha terminado los trabajos en enero del año pasado, hace algún tiempo. La plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no se ha reunido todavía, hará una evaluación, que pienso que será sometida al Santo Padre”.

Por tanto, “las noticias que han salido publicadas hasta ahora son solamente suposiciones. Ninguno de la Comisión podemos decir nada, porque todo está bajo secreto pontificio”.

Ruini explica que de momento únicamente existe una “propuesta” de la Comisión, “o mejor, una relación”. “La Comisión se la entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, terminando así su labor”. “Pocos días después, yo llevé la misma relación al Pontífice a nombre de la Comisión”. Un trabajo que ha durado cuatro años y ha sido “fuertemente colegial”.

La investigación incluyó entrevistas personales y exámenes médicos con los seis supuestos videntes, quienes se presentaron por separado a Roma durante el estudio, así como con otras personas cercanas a la historia.

“El Papa ha dicho que por ahora se dan sólo orientaciones a los obispos, pero en el marco de las líneas que se tomarán. ¿Cuáles serán? Ya veremos”.

Las declaraciones del Cardenal llegan casi una semana después de que el Papa Francisco hablase del asunto durante la rueda de prensa a bordo del avión de retorno de Sarajevo el pasado sábado.

Allí Francisco recordó que “Benedicto XVI, en su tiempo, creó una comisión presidida por el Cardenal Camillo Ruini y con otros cardenales y teólogos, especialistas”. “Han hecho el estudio y el Cardenal Ruini ha venido a mí y me ha entregado el estudio después de tantos años, no sé, tres o cuatro años más o menos… han hecho un buen trabajo, un buen trabajo”, indicó el Papa.

El Pontífice añadió que “el Cardenal Müller (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) me ha dicho que haría una ‘feria cuarta’ en este tiempo y creo que se hizo el último miércoles del mes pasado, pero no estoy seguro”. Feria cuarta es la reunión que se da una vez al mes en la Congregación para la Doctrina de la Fe durante la cual se examinan los actuales casos.

“Pero estamos ahí, para tomar decisiones y después se dirán… Solamente algunas orientaciones de los obispos, pero se tomarán algunas líneas”, añadió.

Además, en la homilía que hizo en la Misa matutina de la Residencia de Santa Marta este martes el Papa advirtió de que andar pendiente de “videntes” para saber qué les dirá en “la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde”, no es parte de la identidad cristiana, sino que la diluye. “Hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos”, que “tienen la garantía del Espíritu” y que “buscan: ¿dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Ésta no es identidad cristiana. La  última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más”, señaló.

Por tanto, mientras se conoce la decisión que el Papa Francisco pueda tomar sobre este asunto, se sigue aplicando el pronunciamiento oficial de los Obispos de la antigua Yugoslavia, en 1991.

De esta manera lo recordó en noviembre de 2013 el recién elegido Cardenal Gerhard Müller a los obispos de los Estados Unidos, en una comunicación efectuada al Nuncio Apostólico en ese país, Mons. Carlo María Viganó.

Según la carta enviada a las diócesis norteamericanas por Mons. Viganò, “los clérigos y los fieles no están autorizados a participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales se den por supuestas las apariciones de Medjugorje”.

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. junio 16, 2015 6:31 pm

    Yo que quieres que diga, pero ni siquiera hace falta un estudio como el mandado por Benedicto XVI para descubrir la falsedad de Medjugorje…el Demonio en esta aparición no se ha preocupado para que parezca verdadera, porque él ya sabe que mucha gente prefiere oír cuentos de viejas y tiene a sus servidores en el Vaticano.

  2. Paulina permalink
    junio 17, 2015 1:01 pm

    En mi opinión personal, desde que me entere de estas supuestas apariciones y de las Garabandal, me resultaba chocante la conducta de los videntes, que si la comparamos con Santa Bernardita, la hermana Lucía o Santa Catalina Labouré, que tienen en común el estar consagradas la vida religiosa.
    Creo que Nuestra Señora no lo ha pedido explicitamente, (En el caso de Santa Catlina Labouré ella ya era religiosa cuando tuvo la gracia de ver a la Santísima Virgen) pero al ser merecedoras de esa gracia, creo que escogieron el camino de la santidad y del servicio a la iglesia de Jesucristo…. Pienso igual que esto pudo estar motivado por el ansia de volver a ver o de pasar la eternidad con Nuestra Bendita Madre… no creo que para nadie sea suficiente verla 5, 10 o 18 veces… la meta es gozar de la eternidad en su compañia alabando a Dios y que mejor modo de llegar ahí que el camino a la santidad a traves de la vida religiosa… Las “videntes” de Medjugorje, puedo decir -sin tener la autoridad de emitir ningun tipo juicio moral-, no creo que resalten por la heroicidad de sus virtudes cristianas…..

  3. junio 17, 2015 4:07 pm

    Una estrella judía como fundamento de la estatua…

  4. junio 18, 2015 12:33 am

    Dimond:
    Ese símbolo NO es una estrella judía ni siquiera es la estrella de David sino el hexagrama de Salomón, quien terminó sus días adorando al demonio.
    Por otra parte, ¿nos podrías explicar el por qué del nombre “vaticano católico”? Gracias.

    • Servidor permalink
      junio 18, 2015 4:43 am

      Ya te lo digo yo, porque se creen la Iglesia de Cristo y ellos son la cabeza. Si te metes en su página aparece de titular: “Iglesia Católica”. Parece una sede petrina virtual. Los Hermanos Dimond en su soberbia se creen la verdadera Iglesia y al que niegue cosas como el Bautismo de deseo lo tachan de hereje sin más, a mí hace poco cuando hablé con ellos me dijeron que rezara los 15 misterios del Rosario para regresar a la Iglesia, porque según ellos soy un hereje que cree en el Bautismo de deseo.
      Son unos fariseos, más soberbios que demonios, una raza se víboras, y aún así me quedo corto.

      PD: Hermanos Dimond, mirar la parte del Evangelio donde Jesús dice que nosotros no nos escogemos sino que lo hace Él, por tanto la motivación al Bautismo es un llamado de Dios y si lo acepta la persona y muere, se debe salvar, porque sería contradictorio que Dios llame a la salvación a alguien, ésta la acepte y de pronto Dios la mate para rechazarla, y como en Dios no existe contradicción…el Bautismo de deseo es válido herejes Dimond.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 18, 2015 11:19 am

      Coincido plenamente.

    • Apologeta permalink
      junio 18, 2015 12:10 pm

      Distintos textos –en especial el Talmud de Babilonia y algunos relatos musulmanes– difundieron la idea que el bíblico rey Salomón poseía un anillo de propiedades mágicas mediante el cual podía controlar a los demonios o hablar con los animales. La identificación más antigua que se conoce de este símbolo con el publo judío data del siglo XIV, cuando los judíos de la ciudad de Praga lo usaron como siglo de identidad. Sin embargo, no sería hasta finales del siglo XIX, con los movimientos nacionalistas judíos, cuando adquiriría el sentido actual. La masonería, siervos de sus señores, también cuenta entre sus símbolos con el hexagrama, que aparece plasmado en motivos decorativos de las logias, así como en objetos y obras de arte de cariz masónico.

    • junio 18, 2015 2:24 pm

      Lourdes, disculpe mi ignorancia, pero, ¿cuál es la diferencia entre la estrella de David y el hexagrama de Salomón?

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        junio 19, 2015 7:43 am

        La Estrella de David es la clásica estrella de seis puntas sin símbolos alrededor y que representa al Pueblo de Israel. El hexagrama de Salomón es la misma estrella pero utilizada con fines esotéricos,está rodeada de símbolos y que suele estar grabada en medallas para llevar colgadas o como amuletos.

        La estrella de seis puntas tienes unos orígenes remotos,anteriores al pueblo judío y se encuentra por ejemplo en el hinduísmo.

        FC: la verdad es que ningún arqueólogo ha logrado encontrar evidencia que ligue al hexagrama con el Santo Rey David, ni siquiera con el Rey Salomón. La referencia más temprana de la dicha estrella aparece en una sepultura hebrea del siglo III E.C. y que se encuentra en Tarento, sur de Italia. Y fue construida cientos de años después de la muerte del rey santo.

        Y es cierto lo que afirmas madame, es de uso cabalista. Por eso, en los Evangelios o Hechos, en todo el Nuevo y Antiguo testamento jamás apareció en ninguna crónica.

        La auténtica Estrella de David tiene que estar formada por dos triángulos unidos entre sí,arriba y abajo. Ambos representan el Cielo y la Tierra,que se unen a través del estudio y práctica de la cábala. Lo que sale en esa imagen es un simple hexagrama,es decir,una estrella de seis puntas como un pentagrama es la estrella de cinco puntas. No es estrella de David ni hexagrama de Salomón,sino un simple hexagrama geométrico.

      • junio 19, 2015 11:42 am

        Carolius,

        como han comentado algunos foristas, el sello de Salomón o hexagrama es de origen esotérico, en el que se emplea la numerología cabalista. El significado exotérico que dan es que representa a las doce tribus de Israel y en algunos casos (como los que menciona Carvajal) dicen que trata de una especie de yin-yan (la “unión” del bien con el mal, y otras aberraciones hasta de índole sexual)

        El real y santo profeta David nada tiene que ver con dicho símbolo, los hebreos han mal utilizado su nombre como estrategia para bajar la guardia a los cristianos quienes veneramos su memoria ya que Nuestro Señor Jesucristo proviene de la casa de este Rey.

        Cabe mencionar que los hebreos desprecian al vencedor de Goliat.

      • María permalink
        junio 20, 2015 10:54 am

        Es la estrella de renfan, uno de los nombres del diablo. Hechos 7:43. La utilizan en magia y todas las sectas ocultistas. El profeta David nunca pudo tener ni utilizar esa estrella (satanica)
        De esa casa bendita son el Patriarca San José y Santa Virgen María, madre inmaculada de Nuestro Salvador Rey de reyes y Señor de señores. Apocalipsis 5:5. ¡Ven Señor!

  5. Apologeta permalink
    junio 18, 2015 11:50 am

    Gerd Honsik: Adiós, Europa.

    A modo de 21 cartas, este libro nos revela el secreto del largamente planeado hundimiento del mundo occidental. Un hombre desconocido para el público está detrás de la creación de la “Europa multicultural”, Coudenhove-Kalergi, pero es bien conocido por los dirigentes democráticos, que han sido obligados a acordar convenios secretos para fomentar la inmigración masiva, constante, progresiva. El mestizo Conde Kalergi estaba a la cabeza de la conspiración que amenaza la subsistencia de los pueblos de Europa. Ya en 1923, y ante sus hermanos masones, este oscuro personaje proclamó que Europa sería dominada por una “raza aristocrática judía”. Con tal fin, los europeos debían “ser cruzados” con negros y asiáticos como si de animales se tratara. De este “cruce”, Coudenhove-Kalergi esperaba la consecución de una clase humana inferior, fácilmente gobernable y sin carácter (lo cual es cierto). El lider sionista Dr. Nahum Goldmann, presidente del Congreso Judío Mundial (WJC) realizaba inquietantes afirmaciones ya en 1915, según las cuales la destrucción de toda la cultura y toda tradición mediante la democracia sería supuestamente ventajosa para los intereses de los judíos. De ese modo delata a la “democracia” como una trampa para los no judíos. Resultan asombrosas las coincidencias de sus metas con las del Plan Kalergi, con los “falsos” “Protocolos de Sión” y con los planes de guerra de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

  6. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    junio 19, 2015 7:33 am

    ¿Por qué siguen creyendo que detras de los demonianos hay unos supuestos “hermanos Dimond”? Los demomianos son lo peor de lo peor,son los gusanos de la basura. No son hermanos,son un grupo sectario que se dedican a propagar veneno. Mienten en todo los que dicen que son y donde están.

    Pero tampoco los critiquen tanto por un concepto como el del bautismo de deseo,porque ustedes y esos malvados podrían darse la mano en el 99% de los horrores en los que creen. Ambos creen en numerosas barbaridades… Demonianos y juancarlistas en el fondo forman la fraternidad de los espantos.

    • junio 19, 2015 10:20 am

      Madame Lilith Blank.

      Los católicos creemos en los dogmas de la Iglesia Católica. No creemos en tus aberraciones cabalistas, ni las aberraciones de los dimonianos, ni las de los “juancarlistas”…

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        junio 19, 2015 3:14 pm

        ¿Tendría la amabilidad de decirme,Monsieur Redacción,por qué llama Lilith Blank? Menuda bobería digna de figurar en el Libro Guinness.

        FC: tú misma mencionaste a la hebrea que te acompañó a Guadalajara Mayim Lilith Balbek, quien también firma como Lilith Blank Mankievich en este foro.

        ¿Quién es esa Lilith Blank que ha surgido de su historia de intrigas terrenales y celestiales? ¿Alguna Juana Tabor que se le ha aparecido en su subconsciente?

        FC: ya que lo mencionas ¿te crees Juana Tabor…?

        Salga a dar más paseos por su bella ciudad,mire la gente,los niños,los ancianos,disfrute de las maravillas que Dios le ha dado y dejará de tener que inventarse personajes malvados como la señora tuerta de una famosa telenovela mexicana.

        FC: si te refieres al personaje Catalina Creel, no sabíamos que fueras tan telenovelera… y ya que lo mencionas, sí, es tan malévola como Lilith Blank, y además de la misma estirpe.

    • LONEWOLF permalink
      junio 19, 2015 7:09 pm

      Estimada Madame Carvajal dejando a un lado nuestras diferencias y se lo digo con toda la buena onda y el respeto qué usted me merece, seria usted capaz de decirle lo mismo a los señores Dimond (aclaro qué no estoy a favor ni en contra) pero en el blog o pagina web de ellos? diciendoselo de frente? en los mismos términos qué usted expresa más arriba, seguro conoce muy bien su página.

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        junio 21, 2015 10:23 am

        Lonewolf,los demonianos en su vaticanocatolico.org no hay foro como hay aquí,por lo que no puede haber participación ajena. Su estructura además es diferente a la que existe aquí.

        Por supuesto que les diría que pienso de ellos,pero ese horrible lugar no merece para mi,al menos,ninguna consideración. Son una pandilla de locos que han creado como si fuese un juego un Vaticano virtual,una Basílica de San Pedro disfrazada del falso monasterio en que los falsos hermanos Dimond aseguran estar. Me niego a seguir su siniestro juego.

        Además,no estoy ni segura que esa gente,sea quién sea,sean personas que piensan lo mismo que los que participan aqui: que no hay Papas lícitos desde 1958 por la infiltración diabólica. Entre sus horribles exposiciones,incluyen profecías de Nostradamus o “viajes al infierno”…Si hablan de E.C.M ¿por qué mencionan solo lo que ocurren en el 1% de ellas?

        Su “vaticano” de internet recuerda mucho a los sucesos de El Palmar de Troya en España,donde una intervención diabólica disfrazada de aparición de la Virgen (desgraciadamente hay muchas así) se convirtió en un cómico cisma,con autoproclamación de papa y nombramiento de obispos,y la construcción de una basílica que hacia de “vaticano”. El Mal hizo allí un maravilloso trabajo en prodigios,incluyendo siete estigmatizados. Como toda obra del Demonio,que se hace pasar por nuestra Madre,la Virgen,incluyeron mensajes que mostraban a un Dios Padre lleno de cólera,a un Dios Hijo sin compasión,con amenazas apocalípticas y profecías horribles que no se han cumplido y donde no se daban soluciones ni consejos para evitar todo lo falsamente anunciado.

        Y no sé si será casualidad que ese apellido “dimond” se parezca a la palabra demonio en español y que en inglés es demon,en francés es démon,en alemán dämon,en portugués demônio y en italiano demone.

        Es solo una sospecha,no afirma que no sea casual lo de “dimond”. Pero si estoy segura que es un Palmar de Troya adaptado al nuevo tiempo del .com.

        Mi consejo es que nadie pierda el tiempo con esas víboras,que no es seguro ni a quien adoran y alaban.

        Espero y deseo haber respondido tu pregunta,y que mi opinión sobre esa gente te sea útil.

      • LONEWOLF permalink
        junio 21, 2015 8:07 pm

        Madame si se puede dialogar con ellos al estilo de los foros sólo qué hay que tener una cuenta o algo asi, eso lo hace más complejo pero se puede, y lo pregunto por qué seria muy cómico una discusión entre ellos y usted ya me imagino ellos llamandote descarriada!!! hereje!!!! (qué es la verdad) y a usted Madame tratando de convercerlos que Maitreya es la luz cósmica qué a usted la guía y que usted y su drink team (el equipo teológico del mason Roncalli) se reuniran con Francisquin y llevaran a cabo el Concilio Vaticano III y salvaran a toda la humanidad con su humanismo cosmico, hare krishna Madame digame si no seria muy chistoso.

  7. junio 21, 2015 6:46 pm

    Es necesario hacer una importante aclaración con respecto a lo que Carvajal nos hace acusado injustamente.

    En primer lugar, es muy evidente que Carvajal se ha equivocado de sitio web (y como resultado ha sido motivo de su confusión). La que ella cita viene de unos cismáticos radicales que por años han plagiado básicamente casi todo nuestro material. Nuestro sitio web termina con .COM y no .ORG. ¡Que quede bien clara esta distinción! De hecho, esa página es mantenida por unos supuestos ‘monjes’ que adhieren a posiciones radicalmente cismáticas y peligrosas a la fe. Ese sitio no es mantenido por nosotros ni tenemos ninguna afiliación con ellos. Inclusive han plagiado material tomado de este mismo foro sin mencionar de donde lo tomaron. Y el tema del plagio no era tanto que tomasen nuestro material e incluían el nombre del autor o un enlace a la fuente (en eso no tenemos problema), sino que de hecho tomaron casi todo nuestros escritos, videos, etc., y decían que era de ellos.

    Por lo tanto, si Carvajal hubiese tomado tan sólo algún tiempo como para ver nuestro nick (que claramente termina con “.com”), se habría dado cuenta que la pagina que ella menciona (.org) ni siquiera es la página de los hermanos Dimond.

    Teniendo en cuenta estos hechos, nosotros nunca hemos citado ‘profecías’ de Nostradamus. Y en cuanto a nuestro video “La muerte y el viaje al infierno”, claramente se trata de un video espiritual. ¿Alguna vez ha leído “La preparación para la muerte” de San Alfonso?

    Su opinión y juicio acerca de nosotros no solamente es incorrecta, pero es una falta de caridad hacia el prójimo. Esperamos que se corrija y haga restitución por las difamaciones contra el Monasterio y los hermanos Dimond.

    Le deseamos su conversión.

    • junio 22, 2015 11:16 am

      Dimonianos…

      ¿Ustedes reclaman a madame Carvajal falta de caridad?… ¿y la luciferina condena al infierno contra Fabián Vázquez y contra todo el que no acepte sus retoricidas doctrinas?…

      Eso es falta de Caridad.

      Unidad en la Verdad

    • Servidor permalink
      junio 22, 2015 1:09 pm

      Bien que deseáis la conversión de los demás pero….¿cuándo desearéis vuestra propia conversión?
      Que por mucho alardear de rezar los 15 misterios del Rosario, si mientras rezáis a María crucificáis a su Hijo, de nada os sirven ni 15, ni 20 ni 100 misterios rezados, como bien dijo San Luis María Grignon.
      A ver si creéis que la oración es una fórmula mágica que por sólo recitarla ya estáis salvos.
      Honráis de boca pero con corazón de piedra, y esto de nada sirve pues el Divino Corazón sólo mira el corazón.

  8. junio 22, 2015 10:13 pm

    Carvajal VRS Dimonianos: quien dijera no? Duelo de herejes. Resultado: aplazados de la Fe y Doctrina de la Iglesia (La primera por ser new age-masona-sinarquista-iluminista-cabalista y demás hierbas y los otros por negar el bautismo de deseo y condenar a diestra y siniestra).

  9. junio 22, 2015 10:17 pm

    Por cierto…bien revelador el hexagrama de la pseudo virgen de Medjugorie…..ahi se ve donde van los tiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: