Skip to content

Catholic.net: “Una nueva sensibilidad ecológica, de carácter animista y panteísta… Magia y ocultismo con fachada científica”

junio 15, 2015
Una nueva sensibilidad ecológica, de carácter animista y panteísta –nuestro planeta recibe el apelativo de Madre Tierra (la primordial diosa Gaia)

Una nueva sensibilidad ecológica, de carácter animista y panteísta –nuestro planeta recibe el apelativo de Madre Tierra (la primordial diosa Gaia)

Ante la inminente publicación de la encíclica ecológica de Francisco Bergoglio, destaca que sitios de la propia Neo Iglesia Conciliar como Catholic.net publicaron en su oportunidad las verdadera intenciones de los enemigos de la Iglesia al promover el culto al planeta, tal y como lo presentará Sinagolio en esta fecha esotérica (18 de junio= 3 veces 6 del sexto mes) .

(Fragmento transcrito de “NEW AGE”: La punta de un iceberg… por: Catholic.net/ Miguel Pastorino)

Ecología mística, Channeling, y Maestros ascendidos

Una nueva sensibilidad ecológica, de carácter animista y panteísta –nuestro planeta recibe el apelativo de Madre Tierra (la primordial diosa Gaia)-, colorea la atmósfera “New Age”, sacralizando toda la naturaleza hasta el punto de divinizarla.

La práctica del channeling (canalización) forma parte del abigarrado y pintoresco panorama de la Nueva Era. Es una versión moderna del espiritismo en que, por medio de ciertas “técnicas” se invocan espíritus de difuntos, así como también de ángeles, extraterrestres y seres divinos. Volúmenes de amplia difusión, como Un curso de milagros, o el Libro de Urantia son fruto de locuaces voces del más allá, que peroran desde el otro mundo. ¿Acaso se trata de ediciones postmortem?

Los adeptos a la Nueva Era pretenden abrir sus mentes generosamente a numerosos “maestros espirituales” o “ascendidos”, guías de la humanidad, que les dictarían en su conciencia lo que han de hacer, pensar y sentir, de tal manera que cada uno apela a su “maestro” o “ángel” para justificar sus acciones o decisiones irracionales. Estos “maestros ascendidos”, avatares, son hermanados y yuxtapuestos unos a otros en una perpleja y solidaria enumeración: Henoc, Elías, Moisés, Paracelso, El Morya, Noé, Mahachohan, Pitágoras, Confucio, Jesús de Nazareth, Hermes Trismégisto, Elohim, Buda, Nichiren, Mahoma, Krishna, Melquisedec, Maitreya, El Rey Arturo, Minerva, Nabucodonosor, Serapis Bei, Lady Rowena, San Juan Bautista, Eliphas Lévi, Sanat Kumara, El Arcángel Miguel, M. Eckhart, Nanak, Francis Bacon, La Virgen de Fátima, El Conde de Saint Germain… y también algún E.T. Todos ellos serían manifestaciones del único“cristo cósmico”.

Bajo el título de “Metafísica cristiana” –que nada tiene que ver ni con la árida rama filosófica, ni con el misterio de Cristo-, librillos y cursos saturan nuestro medio en un clima y lenguaje espiritualmente abiertos, positivos y agradables, pero no son más que instancias de iniciación al esoterismo, a la confusión irracional, y con cierta peligrosidad psicológica para quienes la practican. Tal vez esta sea una de las más delirantes manifestaciones “new agers” en Latinoamérica y de mayor difusión en Montevideo.

Entre novelas, manuales de autoayuda y revistas de moda

Entre los autores vinculados al movimiento directa o indirectamente podemos mencionar a M. Blavatsky, Annie Besant, Rudolf Steiner, Alice Bailey, Eileen Caddy, Marylin Ferguson, Michael Murphy, David Spangler, Louise L. Hay, la notable actriz Shirley McLaine, Louise Hay, Claudio María Domínguez, Enrique Barrios (con sus libritos sobre Ami el niño de las estrellas), y los sacerdotes Ricardo L. Gerula y Lauro Trevisan.

Pero las ideas de la “New Age” subyacen y se propalan en novelas que se constituyen en fenómenos de ventas editoriales, como las de Paulo Coelho, Bryan Weiss, y Dan Brown. Casos como “La Novena Revelación” (y siguientes), o el famoso “Código da Vinci” –invisible en cuanto a su calidad literaria-, son ciertamente un emblema de las zozobras e inquietudes en que navega la Nueva Era, y que han sumido en recónditas vacilaciones a más de un lector incauto.

Se multiplican toda clase de libros y artículos de dudosos autores sobre temas sibilinos y gnósticos, evangelios apócrifos manipulados, conocimientos secretos supuestamente “ocultados” por la Iglesia católica, cursos de parapsicología, adivinación, control mental, piramidología, chamanes, turismo astral, cábala, ufología, radiestesia, etc. Y así se van repletando los anaqueles de librerías y las góndolas de supermercados con toneladas de sus publicaciones.

Como habrá podido inferir el lector, en el terreno espiritual de la “New Age” cabe todo tipo de siembra, y cualquiera es sembrador. Si uno se acerca, por dar un ejemplo, a las charlas de los jueves en el Teatro del Círculo, podrá advertir títulos como: “Fe iluminada y no dogmática”. “Transmutar la energía”, “El Arcángel san Miguel y el maestro Saint Germain”, “Invocación al rayo violeta”, “Tarot angélico”, etc.

La superchería de numerosos mercaderes se aprovecha de la desinformación y la ingenuidad de mucha gente en temas religiosos.

La Diosa Madre "Gaia", pretensión de sustituir a Nuestra Madre, la Santísima Virgen.

La Diosa Madre “Gaia”, pretensión de sustituir a Nuestra Madre, la Santísima Virgen.

Magia y ocultismo con fachada científica

La cosmovisión de la Nueva Era pretende ser holística, integradora y lograr la fusión entre religión y ciencia. Procura emplear un lenguaje pseudocientífico y se afana en presentar temas espirituales con un ropaje científico y viceversa. Esto explica la promoción de todo tipo de terapias alternativas y de pseudoterapias, tal es el caso, por dar un ejemplo, de la “Terapia de vidas pasadas”. Supuestos psicólogos enseñan técnicas hipnóticas para regresar a supuestas vidas anteriores. Y así encontramos toda clase de fetichistas, astrólogos, videntes y brujos cobijados bajo nebulosos títulos como el de “parapsicólogo” o “terapeuta”.
En el fondo está el viejo anhelo de la magia y de la ciencia: tener técnicas que logren manipularlo todo para propio beneficio.

Para sostener sus postulados como “científicos” recurren a la psicología de James y Jung, a la física cuántica de F. Capra, y a algunos escritos de Lessing, Theilard de Chardin, Maslow, A. Huxley y muchos otros.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. LONEWOLF permalink
    junio 15, 2015 12:37 pm

    Foro Católico este artículo está dedicado a Madame Carvajal? Jajajajajajajaja por cierto esa representación nuevaerista del Cristo que ilustra la nota la he visto antes no recuerdo si en el río Ganges o en Chernobil o en un foro de dedicado a la nueva era.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      junio 18, 2015 3:55 pm

      Lobo tonto,la verdad mucho piensas en mi. Depende de tu edad podría ser tu madre o tu abuela. Quizás necesites recibir una buena dosis de educación,a través de buenos azotes.

      Te voy a dar un consejo para hacer trabajar tu mente. Piensa en el número 9. Es un número indescriptible. Es el único número que multiplicado por cualquier cifra,esa cifra sumada siempre da nueve. Por ejemplo 9×4789=43101 Esos números suman 9. 9 x 196= 1764. Sumados dan 18 y sumado da 9. 9×25401=228.609. Estos números suman 27 y sumado 27 da 9.

      Distrae y limpia tu mente con estos ejercicios en que descubrirás la magia y el poder del 9. Te dedicarás a cosas útiles y productivas en tu vida,en lugar de meterte en ligares como este,aptos solos para mentes maduras.

      • Servidor permalink
        junio 18, 2015 5:54 pm

        Pobre Rosa, el Demonio te enseña jueguecitos de numerología para mantenerte entretenida y alejarte del Buen Dios. El Demonio te tiene como una esclava sin inteligencia que se sorprende por tonterías, te tiene como cuando a un bebé le das un sonajero para entretenerse. Él odia profundamente al ser humano, se ríe de su imbecilidad (pues la naturaleza angélica le hace ser mucho más inteligente) y se ríe de tí Rosa, se ríe viéndote jugar con el número 9 mientras te roba la corona de gloria que Dios te ofrece. ¿Acaso no ves que el Demonio es listo y te trata como imbécil dándote jueguecitos de mono?
        Qué pena das…

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 18, 2015 10:03 pm

        Rosa/Mayim/Iván:

        ¡¡¡Sorprendente!!! Tú deberías dar clases junto al hebreo Adrián Paenza, el “mediático” doctor en ciencias matemáticas de mí país. 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

      • LONEWOLF permalink
        junio 18, 2015 10:38 pm

        Hey narices!!!!!!!!!!!!!!! ya te habias demorado en llorar tal vez podrias ser mi tatatatatatatatarabuela ( afortunadamente no) y gracias yo no juego a la cábala eso te lo dejó a tí, chaooo Madame sigue llorando sola y jugando a la cabalita mágica del 9, quien es realmente la inmadura? jajajajajaja.
        Por cierto en sólo 4 días tu drink team demostro qué pasa más allá de la muerte? sigue soñando y jugando a los científicos, quién es realmente la inmadura?

      • junio 19, 2015 9:50 pm

        Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal:

        Le he escrito en este foro algunas cuestiones, en el artículo de la “férula esotérica”. Me gustaría que respondiera.

  2. Inés. permalink
    junio 16, 2015 1:12 am

    !!!! Aviados van si se creen que con la física cuántica, los efluvios putrefactos del Ganges y demás zarandajas por el estilo van a obtener la vida eterna, la eterna salvación !!!!

    Razón tenía San Pablo : Se han vuelto a los ídolos, a las fábulas y a toda clase de magias y hechicerías, que eso son, por más que quieran disfrazarlas de ciencia.

    Imposible sostener más necedades, estupideces e impiedades que las que esa noticia nos muestra.

  3. Paulina permalink
    junio 16, 2015 10:42 am

    Tengo que decir que la imagen con la que inicia el artículo es simplemente escalofriante…..

  4. junio 16, 2015 1:13 pm

    Las imágenes que aparecen en el post aparecen en los panfletos de los más que judaizados Testigos de Jehová y las que utilizan los anticafeína de los mormones. Ni qué decir del drink team…..

    Lo extraño del asunto es que los mismos conciliares han denunciado a Bergoglio (indirectamente) de promover el satanismo.

  5. Academico y librepensador permalink
    junio 16, 2015 4:56 pm

    ¿Tambien la New Age es satanica para ti, Lourdes?

    Con todo respeto la New Age no tiene nada que ver con cosas satanicas solamente es un conjunto de filosofias orientales con mucha mercadotecnia, y no me salgas que la mercadotecnia es satanica, porque la usa hasta Coca Cola.

    • junio 16, 2015 8:46 pm

      1) No solamente para mí sino para todos la nueva era es satánica y está demostrado que bajo el disfraz de inocua introduce enseñanzas contrarias al cristianismo.
      2) Cierto que han hecho uso de la mercadotecnia para difundir dichas doctrinas, pero la mercadotecnia por sí no es mala,
      3) En el comentario anterior me referí a los mormones, quienes entre sus ridiculeces no beben café.
      Insisto que de académico solo tienes el nickname

      • junio 17, 2015 4:36 am

        Y de librepensador también es sólo el nickname jaja
        Porque ya lo dijo Cristo, o se está con Él o con el Demonio, así que quien no cree en la Doctrina de Cristo, creerá en la doctrina del Demonio, y la Doctrina de Cristo es la Verdad que te hace libre, la del Demonio es la Mentira que te esclaviza. En fin, que los únicos que se pueden decir libres son los católicos, los demás son todos esclavos del Demonio y sus mentiras, una de las cuales consiste en hacerles creer que son libres y que los católicos son los esclavos.

      • junio 17, 2015 4:41 am

        Aunque realmente somos esclavos de Dios y así debemos actuar conforme a su Voluntad, pero el ser un esclavo de Dios es ser libre del Demonio y de todo lo malo, además que no es una esclavitud como la pintan los anticristianos sino que es una dulce esclavitud de amor.

  6. Luis permalink
    junio 16, 2015 5:39 pm

    Mucha advertencia y nadie se atreve a tomar el toro por las astas y denunciar a los usurpadores del Vaticano que contribuyen a regar estas mentiras entre los católicos incautos y perplejos

  7. Académico y librepensador permalink
    junio 18, 2015 10:24 am

    Entonces soy libre, estoy libre del miedo. no como ustedes que le temen a todo.

    • junio 20, 2015 6:08 pm

      ¿Libre del miedo? Ejem…ejem….el 100% de los seres humanos tienen algún temor, unos a pecar, otros a ser humillados, otros a ser juzgados, etc, etc.
      Esa frase que has soltado no la has pensado detenidamente…
      Y el ser humano más libre del miedo será el más santo, pues sólo tendra el temor de ofender a Dios y no amarle lo suficiente, no como un esclavo del mundo que tiene miedo a perder dinero, perder trabajo y casa, estar solo, ser atacado, etc.

      • junio 20, 2015 6:48 pm

        Servidor.

        Publicamos un post de Sor Lucía que tal vez ayuda a despejar dudas de si murió en 1949, y fue suplantada desde entonces, como afirman algunos…

        Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: