Skip to content

Parolin: gaymonio en Irlanda “No fue una derrota para los principios cristianos, sino que fue una derrota para la humanidad”

mayo 28, 2015
cardenal-Parolin copia

Parolin: “Pleno respeto por la dignidad de todos, sea cual sea su orientación…”

CIUDAD DEL VATICANO.- La votación en Irlanda para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una “derrota para la humanidad”, según afirmó ayer el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la primera reacción de alto nivel desde la Santa Sede ante el histórico referéndum de la semana pasada.

“No fue una derrota para los principios cristianos, sino que fue una derrota para la humanidad”, declaró el secretario Parolin. “Me entristeció mucho este resultado”, agregó.

Parolin, el diplomático de más alto rango del Vaticano, agregó que el resultado del referéndum mostró que la Iglesia necesita mejorar la forma en que predica el mensaje cristiano. “La Iglesia debe tomar en cuenta esta realidad, pero en el sentido de reforzar su compromiso a la evangelización”, señaló.

Los comentarios del cardenal italiano en la emisora radial de la Santa Sede remarcaron el impacto generado por la votación en Irlanda, de fuerte tradición católica, que se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al ser aprobado por el 62,07 % del electorado que dijo “sí” a “la igualdad”.

Después de la votación, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo a la radio RTE de Irlanda que “la Iglesia necesita hacer un chequeo de la realidad”.

La Iglesia católica en Irlanda ha perdido gran parte de su autoridad moral luego de los impactantes escándalos de abuso sexual y una secularización general de la sociedad. El mismo Martin definió la votación en Irlanda como parte de una “revolución social” que requería que la iglesia analizara si “se había alejado por completo de los jóvenes”.

A las palabras del cardenal Parolin se sumaron las del presidente de los obispos italianos, cardenal Angelo Bagnasco, quien dijo que el voto irlandés es “una revolución cultural que nos afecta a todos”. Y como tal, aseguró Bagnasco en una entrevista en el diario italiano “La Repubblica”, “no puede no apelar a nuestra Iglesia: ¿qué tenemos que corregir o mejorar en el diálogo con la cultura occidental?”, se preguntó.

Consultado sobre la posición de la Iglesia frente a las uniones homosexuales, el cardenal italiano expresó en su nombre “el pleno respeto por la dignidad de todos, sea cual sea su orientación (…) Esta posición no nos exime del esfuerzo de distinguir, evitando simplificaciones que no ayudan”.

El papa Francisco no ha hecho comentarios directos sobre el asunto, pero ayer subrayó la enseñanza de la Iglesia tradicional sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. Francisco dedicó sus lecciones de catecismo de la audiencia general semanal a los temas familiares, y las declaraciones emitidas sobre la importancia del compromiso antes del matrimonio van de la mano con los temas que ha estado tocando durante meses. El pontífice indicó que los prometidos deben utilizar el período de noviazgo para llegar a conocerse.

Cabe recordar que Francisco ha usado un tono más conciliador hacia los homosexuales que muchos católicos conservadores. Poco después de ocupar el trono de San Pedro, expresó: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. LONEWOLF permalink
    mayo 28, 2015 11:11 pm

    Que hubiese opinado de esta abominacion en Irlanda el gran San Patricio

  2. Inés. permalink
    mayo 30, 2015 12:18 am

    Lonewolf :

    Probablemente se hubiese acordado mucho de la Segunda Carta de S. Pablo a los Tesalonicenses……

    • LONEWOLF permalink
      mayo 30, 2015 4:44 pm

      Es el plan trazado, primero es Irlanda después intentarán imponerlo en todo el mundo, luego la gente se pregunta por qué pasan cosas malas y llegan castigos y desastres estos pecados claman por venganza al cielo, pero es el plan de la elite que todos o casi toda la población se vuelva homosexual, hay muy buenos artículos sobre eso, y ahora qué no venga ningún sodomita a decir que Dios no castiga y qué ama a todos, eso es verdad pero DIos tambien es justicia, o si no que pasó en Sodoma y Gomorra les dijo que los queria mucho? no, simplemente los destruyó.

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        junio 1, 2015 3:48 am

        ¿Y por qué no destruye todas las ciudades o lugares con gran cantidad de gays (aunque gays hay en todas partes)? ¿Por qué no envía fuego sobre el barrio de Castro en San Francisco o sobre la isla de Mykonos en Grecia (paraíso de los gays europeos)? pasa años tras año,y el fuego no cae en lugar gay alguno.

        FC: porque Él mismo dijo que lo haría, pero hasta el final… y mientras tanto esperará, por amor, a los últimos elegidos.

        La gran mentira de Sodoma y Gomorra ha consistido en decir que fueron castigadas solo por su homosexualidad. Si alguna vez te has leído el texto,verás que los habitantes de dichas ciudades cometieron los pecados de falta de hospitalidad al extranjero,uso de la violencia,deseo de asesinar e intentos de abusar y violar a los extranjeros.

        FC: de verdad estás pervertida.

        ¿Es que te crees que solo había homosexualidad en Sodoma y Gomorra? la había y hay en todas partes. En la antigua Grecia la homosexualidad no solo era habitual,sino bien visto,y no cayó fuego sobre ella. Si esas ciudades fueron castigadas,lo fueron por su enorme perversidad ética y moral: violencia,asesinato,abusos,falta de hospitalidad…

        FC: Sodoma y Gomorra eran muuuy hospitalarias.

        Como negarás mi argumento al menos responde y dime porque si para Dios la homosexualidad es tan abominable,no los ha destruído en todos los lugares y en todas las épocas.

        FC: sí los ha destruido, y los destruirá… como en Sodoma y Gomorra.

      • LONEWOLF permalink
        junio 1, 2015 10:12 pm

        Típico llego Madame Carvajal a defender a todo lo qué ofenda al Creador, te respondo por el final, me preguntas por que Dios no los ha destruido en todos los lugares?
        Respuesta:No es suficiente destrucción el infierno por toda la eternidad qué tienen merecido si no se arrepienten y no sólo ellos si no gente cómo tú alcahuetas y promotores de está degeneración, ademas hablemos de castigos físicos que crees que es el sida no es un castigo por sus aberraciones y además de eso sirve cómo un último llamado misericordioso de conversión permitido por Dios y por si fuera poco para que pueden expiar sus graves faltas, (te recuerdo casos textuales cómo Freddy Mercury o Tony Hamilton entre muchisimos más) rebuznara usted, perdón replicara usted qué no sólo mueren de sida homosexuales y promiscuos sexuales sino gente qué no lo es, asocielo a la matanza de los Santos Inocentes ellos no eran culpables pero Dios permite siempre víctimas inocentes para santificarlos y llenarles de mucha más gloria en el cielo o por las razones qué el considere en su infinita sabiduria, el sida es una plaga cómo castigo por los pecados de la carne y especialmente la sodomia, (por no mencionar otras enfermedades de transmición sexual).

        Torpemente preguntas por qué en otros lugares plagados de sodomitas, fornicarios etc. etc. no fueron destruidos recuerda cúando Abraham intercedio por Sodoma y Gomorra y Dios le prometio que si habia por lo menos 10 justos no la destruiria, las oraciones de los justos han evitado y aplacado muchos castigos que la humanidad ha merecido aclaro que todo tiene su límite, la ira de Dios también con Dios nadie juega.

        Dices que es mentira el castigo de Sodoma y Gomorra? muchos qué opinaban lo mismo han acabado muy mal, además no es raro en ti qué hables mal de la Sagrada Escritura y digas qué es mentira cómo tus comunes blasfemias en contra del libro del Apocalipsis entre otros, Sodoma y Gomorra no perecieron por su falta de hospitalidad y te devuelvo la pelota: hay sitios tremendamente faltos de hospitalidad y por que ellos no fueron destruidos? Esa teoria ya la he oido antes y es muy común entre los gnosticos, embaucadores y cabalistas como tu Madame.

        Ademas redacción ya te contesto todo tiene su tiempo y el castigo se acerca no lo dijó el mismo Jesus dejen el trigo y la cizaña crecer juntos luego la cizaña sera arrojada al fuego, acaso tu ordenas a Dios? el castigara cuándo el lo considere el es el dueño absoluto del tiempo y tu ni nadie le dan ordenes.

        Para finalizar ya está muy raro su gusto por los homosexuales no sera que a usted tiene alguna tuerca floja, se le moja la canoa, se le cruzan los cables, tiene las chupas torcidas, juega billar a tres bandas, o usa doble reloj? jajajajajajajajaja es muy pero muy extraño picarona, picarona.

        http://www.smwa.org/spanish/Documento/La_Sagrada_Escritura_habla_sobre_la_homosexualidad/La_Sagrada_Escritura_habla_sobre_la_homosexualidad.htm

      • ciberviento permalink
        junio 6, 2015 7:25 am

        Estimada Rosa. Respetando tu aportación y opiniones, te invito a que leas Levítico 18, 22: “No te acostarás con varón como se acuestan con mujer. Es una abominación”. Al margen de los motivos que Dios tuviera para destruir Sodoma (los motivos de Dios sólo los conoce Dios), la práctica homosexual contraviene la ley natural y está condenada por la Ley de Moisés, que el propio Cristo dio por verdadera: “antes pasarán los cielos y la tierra que una sola coma de la Ley los profetas”. No podemos caer en el relativismo. Hay cosas que están bien y cosas que no. Otro asunto es que nosotros, como seres humanos, no seamos quiénes para condenar a los demás, ni en el Nombre de Dios ni en el de nuestras sociedades, pero sí haríamos bien en tener en cuenta el Juicio de Dios, para cuando se nos pidan explicaciones, pues ante Él de nada valdrán nuestros pretextos humanos, y hoy se hace pasar por bueno lo que a todas luces es malo, y quedan muy pocas miradas capaces de discernirlo, entre tanta oscuridad. Un saludo.

  3. mayo 30, 2015 8:20 pm

    Muy acorde a las doctas palabras del malogrado, anticatólico y masónico Sinagogio: “Hagan lío”.

  4. mayo 31, 2015 12:10 pm

    Wow se difundió parte de la noticia mejor dicho lo que ellos querían que nosotros escucháramos y no la verdad completa.
    La misma táctica que utilizó Bergoglio en Argentina después de que se aprobó la ley a favor de los seudo-matrimonios gay.

    http://www.adelantelafe.com/irlanda-quien-tiene-la-culpa-de-la-apostasia/

    albert

    29 mayo, 2015 at 12:57 pm

    Es que, digámoslo claramente, en Argentina Mons. Jorge Mario no hizo nada para que no se apruebe esa misma maldita ley… Sólo envió una carta a las Monjas Carmelitas para que recen en esta guerra, con alusiones explícitas al demonio y la contranatura… pero cuyo contenido se difundió después de la votación en el Congreso Argentino. Y todos sabemos en Argentina que lo hizo para “cubrirse” ante el Vaticano, ante el Papa Benedicto, y nada más. Hubo una marcha de católicos contra esa ley y Jorge Mario no participó. Y ningún Obispo de Argentina participó. Y pocos Curas -de sotana- fueron los únicos valientes presentes junto a 200mil laicos. El día que se aprobó esa ley inicua, fue un día muy triste en mi Argentina.
    ¿Cuándo van a reaccionar los buenos Obispos Españoles e Hispanoamericanos? Dan vergüenza ajena…
    Necesitamos Pastores que den la vida por las Ovejas. ¡Literalmente!
    Parece que muchos no hay.

    Gabriela de Argentina

    29 mayo, 2015 at 7:32 pm

    Tiene toda la razón. Poco y nada hicieron Bergoglio y el resto de los obispos para parar la aprobación de la nefasta ley.

  5. mayo 31, 2015 8:48 pm

    Típico. En lugar de condenar, anatematizar y prohibir, impulsan actos contra natura disfrazados de opiniones o consejos….

  6. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    junio 2, 2015 4:06 am

    Lobo expulsado de la manada,solo ofende quién pueden,no quién quiere,y tú a mi no me puedes ofender con tus insinuaciones. ¿Por qué no eres hombre y me dices claramente que sospechas que soy lesbiana? SE HOMBRE Y DIMELO. Así quedará al descubierto la enorme caridad de que teneis los integristas. y que dios adorais. Pero no lo eres,y no por tu grosería propia de quién está amargado y muerto por dentro,sino por tu cobardía. No,no puedes ofenderme con tu miseria moral,porque alguien como tu no tiene categoría para ofender a nadie.

    Lo del SIDA como castigo de Dios ya sabía que lo ibas a decir. Es muy propia de la gente como tú. Creen en un Dios que crea enfermedades que mata a millones de personas,la mayoría de ellos inocentes. Porque la mayoría de afectados es en África,y no por la homosexualidad,sino a través de la prostitución,en que los hombres después contagian a sus mujeres,y de ahí a sus hijos,hasta los 40 millones de afectados. Eso para tí eso es OBRA DE DIOS…pues muy bien,ni lo voy a discutir porque en tu maldad está tu tormento por creer en un Dios así,y me alegro por ti,que vivas con esa idea.

    Pero tu enorme incultura te impide saber que justamente son los enfermos de SIDA en el Primer Mundo,que son mayoritarimente gays, los que se curan (o mejor dichos,se logra convertir su enfermedad en crónica,y sobreviven décadas) porque tienen acceso a los medicamentos,que son gratis en muchos casos. Y te lo digo porque se que te llenará de rabia. Si,en España y en toda Europa (menos en la tercermundista Rusia,empobrecida y envilecida por 80 años de comunismo) todo enfermo de SIDA recibe gratis los medicamentos. Pero según tu excelsa teología,Dios crea el SIDA para castigar la “sodomía” y resulta que el 99% de muertos que provoca es de gente inocente,mujeres y niños contagiados por los maridos y padres,y son para “glorificarlos”. ..Blasfemas contra Dios,al considerarlo culpable de muertes injustas. Y por ello espero que recibas el salario que mereces. Y es que me olvido que aquí estais los más venenosos de los escorpiones preconciliares. Lo más llenos de maldad,de odio,de deseo del mal…,aquellos que ya que no podeis envenenar,os alegrais del veneno que tengan otros…Pero reconozco que no me acostumbro nunca a vuestras abominaciones. Pero doy gracias que seias tan pocos,solo los 10 de siempre.

    Por cierto,me respondes sin responderme,como hace siempre,porque se nota que tus estudios y tu única arma no es la respuesta,sino el deseo de ofender,aunque seas en eso,como en otras cosas,muy impotente. ¿Sientes cólera por saber que muy pocos gays mueren de SIDA,por ser estos la mayoría de enfermos en el Primer Mundo,y que reciben tratamientos y fármacos gratuitamente o a precios muy asequibles,por ser subvencionados por los Estados?. pues a tragar.

    • LONEWOLF permalink
      junio 2, 2015 10:37 am

      La que se comporta cómo una loba es usted y por cierto muy herida, que ignorante es usted dice que muy pocos gays mueren de sida? jajajajaja por favor documentese y presente pruebas serias antes de rebuznar Madame y la unica que blasfema contra Dios eres tu, no sabes cómo justificar la abominacion contra natura de el homosexualismo, deliras cuándo dices que los farmacos para ellos son gratuitos sabes cuanto vale un tratamiento para esa plaga? ese es el negocio global de las grandes farmaceuticas y si es muy raro tu defensa de la sodomia no te conozco pero es muy raro uhhhmmmmmmmm Madame recuerde que los homosexuales no entraran en el reino de los cielos y eso incluye tambien a sus pratrocinadores y promotores, ya me aburriste Madame di lo que quieras no te respondere mis puntos estan muy claros a diferencia de los tuyos que son puras estadisticas maquilladas y un largo blablablabla sigue llorando sola.

    • junio 2, 2015 11:58 am

      Rosa, yo te voy a decir una cosa clara: eres una anticristiana que no sabe lo que es el sacrificio, la purificación, el castigo justo ni el libre albedrío.
      Cada sufrimiento es una oportunidad de acompañar a Cristo. Dios castiga de múltiples maneras como aviso por Misericordia, bien podría lanzar a todos al Infierno directamente, de hecho en el Apocalipsis sale que Dios envía plagas como aviso y se queja de que encima le siguen blasfemando, como tú. Además, Dios respeta el libre albedrío del hombre, por tanto permite que cada cual se busque su cura.
      Además permíteme decirte una cosa ¿sabías que el peor castigo es no tener castigo? Porque con castigo al menos hay una invitación de rogar a Dios y de purificación, pero si tienes una vida llena de bienestar mundano es signo del abandono de Dios.

      Oye y qué tal va el plan de la nueva religión que os planeáis tú y tus secuaces, ¿has contactado ya con el Anticristo? ¿O todavía no ha nacido y estáis dale que te pego con rituales para que nazca ya? Jajajajajajaj

  7. junio 2, 2015 12:29 pm

    Como les gusta al final a estos estúpidos progres pervertidos tirar de apellidos rimbombantes…. Qué asco dan!
    Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal y Tontorrona del año.

  8. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    junio 2, 2015 4:58 pm

    Que dejarías morir de SIDA a los gays,negándoles la misericordia incluso de darle medicamentos para sus sufrimientos,no me cabe ninguna duda.

    FC: y para ti es muy “cristiano” favorecer que mueran sus almas y se vayan al Averno, en lugar de combatir la mentira del homosexualismo.

    Afortunadamente el mundo civilizado no está gobernados por serpientes de cascabel como tú,y saben que todo enfermo debe recibir medicamentos que no puede pagarse gratis y asi se hace. Y así se hace en el mundo civilizado. Es lo que separa la civilización de la barbarie.

    FC: ningún gobierno cabalista quiere que vivan los sidosos, lo que pretenden es que se difunda más la enfermedad, por eso promueven falsos paliativos y aumentan así el contagio, en lugar de combatir la falsedad del homosexualismo.

    Cuando no crees que los enfermos de SIDA recuben gratis los medicamentos no me extarña. En tu país quién no se puede pagar un medicamento se muere.

    FC: en cualquier parte del mundo, los medicamentos contra el SIDA son solamente paliativos, para que el monstruo pueda seguir en su “vida loca”, el mayor tiempo posible, tratando de asesinar más almas de pequeños inocentes.

    Pero España y Europa y otras zonas del mundo no es la barbarie.

    FC: los hechos demuestran lo contrario. Por eso Europa tiene contados sus días, y no mucho más allá del 2050, cuando la mayoría absoluta de sus habitantes sean inmigrantes no cristianos.

    Deberías informarte de como funcionan las cosas en los países civilizados,donde todo ciudadano recibe asistencia sanitaria gratuita,y recibe la cobertura económica en casos de jubilación,desempleo,invalidez permanente,enfermedad,accidente y maternidad.

    FC: Contrariamente, sobre todo con la obligatoriedad de trabajar hasta caer muertos, somo sucede con España tras la crisis financiera que ha hecho polvo los fondos de pensiones y cuyo envejecida población quedará sin jóvenes en los próximos 20 años, lo cual obligará a los ancianos a no poder retirarse jamás… si quieren subsistir algún tiempo.

    Y se hace porque todos pagamos unos impuestos y unos seguros sociales obligatoriamente para que se pueda financiar la civilización,y así no haya epidemias de cólera,las carreteras puedan estar asfaltadas,las basuras sean recogidas y recicladas,los universitarios pueden estudiar por las becas,el pobre reciba ayudas sociales y los discapacitados puedan estar integrados en la sociedad.

    FC: Pues esos impuestos, fondos de pensiones y demás… se los chupó la bruja.

    Lo que pasa es que eso a ti te sonará a chino. La civilización existe,lo podrás ver por ejemplo en http://www.seg-social.es ,la web de la Seguridad Social en España,donde se sigue el mismo método de civilización de no dejar en la calle muriéndose a nadie por estar enfermo o no tener trabajo. Aunque en tu país eso no cabe en la mente,donde hay niños que no van a la escuela y se ven obligados a trabajar,donde los desempleados no reciben ninguna ayuda de tu Gobierno,donde los trabajadores no pagan Seguridad Social para protegerse a ellos mismos y a sus familias y en caso de enfermedad o desempleo se tienen que ir a vivir a la calle,donde los ancianos tienen que trabajar hasta que se mueren porque no existe la protección de la jubilación… Todo eso para ti no será pecado ni abominación,por supuesto.

    FC: ¿estás hablando de España…?

    No discutiré la tontería de que niegues que la mayoría de enfermos de SIDA en el Primer Mundo no mueren,pues reciben ayuda médica gratuita, ya sean gays o heterosexuales. Que los que desgraciadamente se mueren son los hombres,mujeres y niños en el Tercer Mundo,la mayoría de ellos por la cadena de los hombres de ir con prostitutas (todas infectadas),y despues contagian a sus mujeres y a los hijos que engendran. Y cuando muere el marido y la mujer se casa otra vez,contagia al marido. Si,eso es lo que hace según tu,tu dios,que no Dios.

    FC: pues resulta que la esperanza de vida en España en 2000 (78 años) es la misma que la actual de los países de Hispanoamérica y Estados Unidos, pero con muchos menos nacimientos, y que muchos españoles están emigrando por la falta de oportunidades de trabajo, con un paro cercano al 23%, mientras que en el otro lado del Atlántico el paro es de 4.5%.

    Y los que no entrarán en el Reino de los Cielos es el que no de de comer al hambriento,no de beber al sediento,no vista al desnudo,no de acogida al que no tiene casa,el que no visite al preso,al que no acompañe al enfermo…es decir,cosas que no sabes ni qué son,ni como se hace,ni qué existen…porque se nota que en toda tu vida no has hecho el más mínimo acto de bondad ni compasión con el prójimo. Que te escandalices que en el Primer Mundo se salve la vida a los enfermos de SIDA te delata.

    FC: ¿por qué solamente mencionas las obras corporales, y nada dices de las espirituales?… mucho más grave es no enseñar al que no sabe, no corregir al que yerra, no poner en buen camino al pecador, no aconsejar a quien duda, no consolar al triste, no soportar con paciencia las flaquezas de los demás, no orar por vivos y muertos, no perdonar de corazón.

    Tengo las espaldas muy cubiertas en ese tema,de ejercer la bondad y la piedad con mis semejantes. Por lo que no te atrevas a dictar decretos de condenación o salvación,porque te llevarás una muy profunda decepción.

    FC: ¿muy cubiertas tus espaldas… de qué? de hipocresía, banalidad y vanidad.

    No me respondas si no quieres. No hace falta alguna. Para las salvajadas que dices…primero aprende y después habla.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      junio 3, 2015 8:51 am

      La esperanza de vida en España es de 82,38 años,Francia 82,57 y Alemania 80,89. Los 78 años años del 2.000 quedaron lejos.

      FC: jajaja ¡muuuy lejos…! con una diferencia de ¡4 años!… sobre todo porque es una cifra artificiosa por la pirámide de envejecimiento poblacional, el hecho de que no hay niños, ni jóvenes, que en Europa puedan morir jóvenes. Así que no hay forma de que un accidente pille a un niño o un joven, como sí sucede en los países más normales de América. Por eso en países como Estados Unidos y Canadá, menos devastados demográficamente que Europa, el índice de esperanza de vida no llega a 70 años.

      Es cierto,España tiene un nivel de desempleo vergonzoso. Pero no compare con países donde el trabajo no está regulado y la mitad de los que trabajan lo hacen sin contratos y sin estar en la Seguridad Social.

      FC: el subempleo también abunda en España, nos consta. Y no es del todo malo. Muchos en América y Europa obtienen mejores ingresos de la “economía informal” que en los de la economía esclavista oficializada. Y mientes, en todos los países de América el trabajo está “regulado” por leyes tan, o más, draconianas que las europeas. Sobre el seguro social, en universal en países como Chile o México y cuenta con índices de “atención médica” superiores a los de España, que tampoco es para pavonearse.

      En España los desempleados están registrados en los Servicios Públicos de Empleo (gestionados por las regiones) donde se les busca trabajo y hacer cursos de formación gratuitamente.

      FC: en América se les llama ferias del empleo, pero son más efectivas que las españolas, porque simple y sencillamente hay más empresas solventes para contratar.

      Y reciben subsidios de desempleo (pagados por el Gobierno nacional),unido a que reciben atención sanitaria,medicamentos y alimentos gratis.

      FC: los subsidios se están eliminando en América porque las empresas tienen más capacidad de absorber la demanda de empleo, y así romper el círculo vicioso del subsidio.

      Así que no compare,por favor,la situación de unos y otros.

      FC: ¿pr qué no?, si tú empezaste.

      Ese 4´5 de desempleo en sus países es una cifra falsa y engañosa.

      FC: díselo a los organismos internacionales y a los bancos mundialistas, y sobre todo a los parados españoles que buscan en América nuevas oportunidades.

      En Hispanoamérica la mitad (en algunos países hasta el 80%) de los trabajadores lo hacen sin la más mínima protección social y económica: sin contratos de trabajo,sin afiliarse a la Seguridad Social,sin pagar las empresas la Seguridad Social que les corresponde,sin derecho a recibir pensiones ni subsidios de jubilación,de invalidez,de desempleo,de enfermedad,de maternidad,de accidentes de trabajo,sin seguridad laboral ni prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo…

      FC: si te refieres a las comunistas Cuba y Bolivia, sí te lo creemos, y más… sobre Chile, México y Brasil, hay enormes diferencias, y sobre todo en las regiones industriales y agrícolas de esos países llamados “emergentes”. Y mejores respecto a los decadentes de Europa, especialmente la Península Ibérica, Italia y Grecia.

      hay un 4´5% de desempleados porque el que no tiene trabajo se pone a limpiar zapatos en la calle,a hacer unas horas de trabajo hoy y mañana en otro sitio,a vender en la calle frutas…

      FC: sí, existen esos subempleados, similares a los que vemos en las calles de Roma, de París, de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras… pero la diferencia es que en América sí hay un 95,5% quién les pueda comprar frutas… y es verdad que algunos de esos vendedores callejeros terminan de vacaciones en Valparaíso, en Cancún, en Acapulco y en Copacabana.

      sin ningún control ni supervisión que proteja al trabajador. Así cualquier trabaja.

      FC: gracias a esa falta de “supervisión” draconiana es que pueden crecer, alimentarse, vestirse e ir a la universidad…

      Hoy le corta el césped a uno,mañana le pinto una pared a otro,el sábado vendo flautas en la calle..eso es un concepto de trabajo anterior a la Revolución Industrial,y que atenta gravemente contra la Doctrina Social de la Iglesia que hizo el Papa León XIII.

      FC: quizá así sea en Europa y en algunos países de América, pero en otros casos, el “suebempleo” al que te refieres brinda a muchos hasta la oportunidad de comprar su propio auto, de viajar, de estudiar y de hacer lo que quieran. Y el Papa León XIII lo que más deploró en la Rerum Novarum fue la esclavitud draconiana que viven cada vez más los pobres ciudadanos europeos, americanos y de todo el orbe bajo la tiranía económica de los impuestos injustos, de los intereses bancarios cabalistas y de los monopolios hebreos.

      Son los hispanoamericanos víctimas de sus injustos sistemas,donde no han creado sus desgobiernos sistemas de previsión social que evitaría la pobreza a quién por enfermedad,ser anciano o perder el trabajo deja de tener ingresos. Deseo que eso se solucione muy pronto para todos los pueblos de Hispanoamérica y de mundo entero.

      FC: mientes, como siempre; la verdad es que asoma tu deseo y te daría gusto que así fuera, pero en realidad ya hay muchos programas de “seguridad social” como el Seguro Popular en México, pero que tienen como objetivo promover el planificacionismo natal, porque saben que así devastan a los pueblos económicamente, como ya sucedió en España.

      Vivimos en España, a finales del siglo pasado, el ver cómo sus finanzas, abatidas por sus enemigos financieros internacionalistas, de pronto fue favorecida con créditos de Bruselas que la llevarían a la actual crisis de pagos de intereses, cuyos frutos son la caída de las empresas no hebreas y el desempleo rampante.

      En cuanto a la Seguridad Social en España,recauda cada año más de 140.000 millones de euros.

      FC: y que son pulverizados porque ya se deben a Bruselas & Cía.

      Incluye los conceptos de pensiones (jubilación,invalidez,viudedad,orfandad y ayuda familiar),seguros de desempleo (prestación de desempleo durante 18 meses y subsidio de desempleo a partir del mes 19 sin empleo),los subsidios por enfermedad (que se cobra durante 18 meses siendo a partir del mes 19 incapacitado para trabajar y recibir pensión vitalicia),maternidad,paternidad y riesgos durante el embarazo y la lactancia y los conceptos de accidentes de trabajo,enfermedades profesionales y prevención de riesgos en el trabajo. La asistencia sanitaria se financia a través de impuestos y es gratuita para todos. Los pensionistas reciben gratis los medicamentos y los trabajadores solo pagan el 40%,y el 10% si padecen de enfermedad crónica.

      Y no son fondos de pensiones,donde se cobra lo que uno ha aportado. Se basa en el modelo europeo de sistema de reparto,y no de capitalización. Se realiza mediante la solidaridad generacional. Los trabajadores de hoy pagan con sus seguros sociales las pensiones de los ancianos y los invalidos para trabajar,los subsisios de los enfermos y embarazadas con incapacidad temporal para trabajar y las ayudas a los desempleados.Y eso da derecho a recibir las mismas ayudas en caso de necesidad. Eso es un sistema justo,libre de pecado,de opresión,de explotación…además las empresas deben pagar más Seguridad Social que el trabajador,para que este no cargue con todo el pago,porque la empresa tiene una responsabilidad social con el trabajador. Además de pagar gran parte de los seguros sociales,da al trabajador doble salario en junio y en diciembre (por Navidad).

      FC: precisamente, por ser de solidaridad generacional es que están perdidos… simple y sencillamente no hay jóvenes ni niños que trabajen para solventar a la gran cantidad de adultos y ancianos quienes deberían retirarse pronto, pero que se ven obligados a continuar trabajando ante la falta de mano de obra joven.

      Sobre la edad de jubilación en España es obligatoria a los 65 años. Nadie puede trabajar a partir de esa edad. Se quiere subir hasta los 67 años,debido al aumento de esperanza de vida y el aumento de gasto en pensiones,que cada vez son más altas porque ya hay toda una generación que se jubila a los 65 años y que ha estado toda su vida laboral aportando a la Seguridad Social porque ha habido un control para evitar que las empresas tuviesen a gente trabajando sin contrato y sin protección social.

      FC: en América la mayoría pueden jubilarse a los 28 ó 30 años de labores, muchos antes de los 50 años de edad; porque sí hay millones de jóvenes que solidariamente pueden sostener la economía, aportando a los fondos de pensiones. Pero al seguir la ruta de Europa, llegarán un día en el cual también se vean obligados a trabajar hasta los 65 años, luego a los 70 años, y al final tengan que caer muertos en sus propias áreas de trabajo, por haber sucumbido al egoísmo planificacionista cuando eran jóvenes.

      Sobre los españoles que han debido de emigrar a otros países,le doy la razón. Es gente joven y muy cualificada y se espera que regresen cuando la crisis haya pasado. Aunque no esperamos ser como otros países,que tienen millones de compatriotas en el extranjero.

      FC: algunos de ellos tienen 45 años, y tienen 5 años en América, y no creen que puedan regresar…

      Y sobre el suicido demográfico de Europa…le doy la razón también.

      FC: por ahí hubieras empezado… eso nos da la razón en todo lo demás.

      • Servidor permalink
        junio 5, 2015 4:00 pm

        Pues oye Rosa, yo estoy deseando salir de ese Primer Mundo que tú tanto alabas, porque será el primer Mundo en caer al Infierno, la degeneración es absoluta. Una pregunta ¿qué niño será más afortunado? un niño sin agua en África llorando todos los días o un niño en el Primer Mundo viendo la tele, yendo a colegios con profesores que envenenan la mente, estando rodeado de malos ejemplo con sodomitas, malas modas, etc. Pues te respondo que es ese niño de África, porque tiene muchas posibilidades de ser saciado por Dios en toda la eternidad, mientras que el niño del Primer Mundo tiene muchas posibilidades de pasar rechinando por siempre en el Infierno. Dijo la Virgen del Buen Suceso en relación a estos tiempos: “¡ay de los niños de entonces!”, además ya de paso comento que creo que Ella advirtió que estamos en los tiempos parusíacos de la falta de Fe, porque en esa aparición del siglo XVI dijo que la luz de la Fe estaría casi extinguida, como Cristo dijo que iba a suceder antes de su Venida…..

      • junio 7, 2015 3:19 pm

        Servidor.

        Te recomendamos cambiar la imagen que utilizas en tu nick. No todas las imágenes son apropiadas y la imágenes sagradas deben ser diseñadas con delicadeza y buen gusto. Al menos con la primera.

        Unidad en la Verdad

      • junio 7, 2015 4:40 pm

        ¿pero es por que la imagen es una mala representación de la Virgen o porque en un foro no es bueno ponerla?

      • junio 7, 2015 7:37 pm

        Servidor.

        Te lo sugerimos por respeto a Nuestra Señora.

        Unidad en la Verdad

      • junio 8, 2015 3:13 am

        Bueno pues entonces la cambio.

      • junio 8, 2015 2:19 pm

        Servidor.

        No queremos molestarte, tal vez para tu apreciación de buena fe no sea tan evidente.

        Pero te sugerimos revisar el tema de las imágenes sagradas.

        Unidad en la Verdad

      • junio 8, 2015 1:47 pm

        Pero aún tengo la duda ¿por qué esa imagen estaba mal? Porque yo no veía nada malo en ella, y si vosotros lo habéis visto, a mí me gustaría también verlo, más que nada para que me sirva a no caer en lo mismo en un futuro. Gracias.

  9. junio 2, 2015 9:35 pm

    Lo mismo de siempre….. “respeto”, tolerancia, democracia, para quienes están torcidos. Para lo bueno: injurias.
    El único y verdadero Dios que adoramos los cristianos, es para la Carvajal al que hay que combatir. Ya no pierdas tu tiempo Rosa, algún día verás todo tan claro. En verdad, deseo que no sea demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: