Skip to content

Los errores de Beatriz Atherton y su personaje de historieta: “Mateo, ¿Por qué no eres sedevacantista?”

mayo 17, 2015

A veces es necesario clarificar los errores de singulares “tradicionalistas” que bajo el pretexto de combatir el “sedevacantismo” confunden más a los fieles que buscan una explicación a lo que está sucediendo en la Iglesia. 

Ya se ha demostrado en diversas ocasiones que la Iglesia Católica es inerrante, que no puede cambiar un sólo ápice de su doctrina milenaria y que enseña que el Magisterio de los papas en materia de Fe y Moral (ex cathedra) es infalible. Asimismo que todos los fieles estamos sujetos a la suprema autoridad pontificia de los auténticos papas y tenemos el deber vinculante de obedecerlos, no solo en materia de Fe y Moral, sino en cuanto a disciplina de la Iglesia. De desobedecerlos en cualquier materia incurrimos en anatema, como sentencia la Constitución Dogmática Pastor Aeternus.

Hoy en día, para quienes niegan la verdad evidente de que un usurpador está sentado en el trono de San Pedro, un falso pastor (como nos advirtieron Jesucristo, los apóstoles, los profetas, los santos doctores y los papas) un lobo con piel de oveja, recurren a una falsa doctrina donde reconocen que ciertamente a quien llaman papa es un hereje, pero lo tratan de sobrellevar con el pretexto de que no tienen autoridad para deponerlo, lo cual es verdad, pero evadiendo que nunca fueron papas verdaderos, tal y como enseñan los papas Pablo IV y San Pío V en la Cum ex apostolatus officio, fuente doctrinal del Canon 188.4 del Código de Derecho Canónico vigente.  

A continuación presentamos el boceto de Beatriz Atherton (y señalamos sus errores elementales en verde) quien pretende justificar la errónea defensa de los línea media y que nos fue enviada por un lector de este Foro:

Mateo, ¿Por qué no eres sedevacantista?

…mientras corregía unas pruebas de mis alumnos  en mi oficina llegó mi amigo. Lo hice pasar y comenzamos una conversación que me dejó un poco alterado.

– Como te conté ayer estoy formando un movimiento para defender la fe de siempre, un movimiento para combatir a la Iglesia conciliar.

El lenguaje lo delató de inmediato. Lo de “iglesia conciliar”, lo suelen usar los sedevacantes y me puse en alerta.

FC: la expresión Iglesia conciliar ve la luz en una carta del cardenal Giovanni Benelli a Marcel Lefebvre del 25 de junio de 1976:

“El santo Padre me encarga hoy mismo que confirme la medida que se le intimó en su nombre, de mandato speciali: usted debe abstenerse actualmente de conferir toda ordenación. No tome como pretexto el desasosiego de los seminaristas: es precisamente la ocasión para ellos de explicarles, así como a sus familias, que no puede ordenarlos para el servicio de la Iglesia contra la voluntad del Pastor supremo de la Iglesia. No hay nada de desesperante en su caso: si tienen buena voluntad y se preparan seriamente para un Ministerio sacerdotal EN LA FIDELIDAD VERDADERA A LA IGLESIA CONCILIAR, nos encargaremos de encontrar a continuación la mejor solución para ellos; pero que comiencen en primer lugar, ellos también, por este acto de obediencia a la Iglesia.”

– A ver Celestino espera un momento, ¿de casualidad te has hecho sedevacante?

– Por supuesto Mateo, ¿acaso tú no? Tú siempre has defendido la doctrina tradicional, has combatido los errores, peleaste por la misa tradicional. ¿No me digas que reconoces a este antipapa como papa?

FC: el hecho de que algún fiel se declare “sedevacante” siempre ha añadido una ventaja a los contemporizadores que así los etiquetan con aspecto de sectarios.

¡Por Dios! – pensé –  esto no será fácil. Celestino, cuando yo le conocí, concurría a la antigua parroquia  a la que yo también iba a misa a diario en mis tiempos de soltero. Ahí él  formaba parte del grupo de los carismáticos. Unos años después se volcó hacia una congregación monástica, luego pasó a un grupo Ecclesia Dei, para después derivar en la Fraternidad.  La última vez que lo había visto, fue precisamente ahí un día en que justo había ido yo a misa. Desde ese día ya habían transcurrido cuatro  años  en los que le había perdido la pista. Tiene una personalidad bastante dominante y se pone un tanto agresivo cuando sospecha que se le está llevando la contra. Posee lo que podría llamar una fuerte tendencia hacia el fanatismo, pues se le hace difícil entender que en la realidad  existen las distinciones, tal como lo es en la metafísica, y que además, la Verdad no se puede separar de la Caridad con la cual se predica. La verdad que sostengo no se hará “más verdadera” si le predico con violencia o atacando al oponente con falacias y descalificaciones, y es eso precisamente lo que él no entiende.

FC: el personaje de esta historieta “Mateo” proyecta la clásica tibieza de  los línea media que más temen a las apariencias que a la verdad. Contrariamente un papa santo, San Gregorio Magno, explica: «Si por causa de la verdad hay escándalo, es preferible que haya escándalo a que sufra la verdad.» 

En el último grupo religioso en el que estaba, había formado unas “milicias”. Hacían artes marciales y se preparaba para no sé qué clase de guerra religiosa con prácticas de tiro. Yo también practiqué arte marciales cuando estaba bueno y sano, pero nunca lo hice con el fin de agredir a otro, sino como elemento disuasivo y de defensa, pero estos tipos no, andaban buscando con quien probarse, y con quien pelear. Era tal su celo que se ponía afuera de la iglesia y vigilaba, junto a otros de sus compinches,  para que ninguna mujer entrara sin velo, llegando al extremo de prohibirles a muchas su asistencia a misa por ir sin él. Una vez yo lo vi siendo muy duro con una jovencita que osó entrar sin su velo. En esa ocasión me acerqué a él y le sugerí tener una cajita con velos para prestárselos a las mujeres que no lo tuvieran.

–  Los velos son escasos y no  cualquier persona sabe cómo hacer uno, ni dónde encontrarlo. En vez de echarlas y humillarlas, ¿por qué no traes tú una buena cantidad de velos y se los ofreces en el atrio con una amable sonrisa para que lo usen en misa? Tal como lo leí una vez en un blog amigo, no hagas odiosa la Tradición, de lo contrario únicamente consigues alejar a la gente.

Aunque no le había visto en años, sin embargo había tenido otro contacto con él a través de la internet. En esa ocasión se había enfrentado conmigo en una discusión muy fuerte en un foro, donde públicamente me trato de hereje porque yo defendí el bautismo de deseo y de fuego los cuales él negaba.  Yo no quise seguir polemizando con alguien a quien no iba a sacar de su posición,  y además la discusión por parte  suya, se tornó agresiva y descalificadora. Ya daba cuentas del camino que él estaba por tomar. Por eso no dejó de sorprenderme que se acercara a mí como si nada hubiera pasado y encima, quisiera invitarme a su neomovimiento.

Le respondí que seguía siendo igual y que no había girado mi posición hacia ninguna parte.

– No, no soy sedevacante y no pretendo serlo.

– No puedes seguir a un papa falso, porque te estás haciendo partícipe de sus errores y de la destrucción de la Iglesia. Este papa es un hereje y tú lo sabes.

– Me vienes con el silogismo de siempre: un hereje no puede ser papa, Francisco es un hereje, luego no puede ser papa. No sabía que te habían dado autoridad  para destituirlo.

FC: es notable cómo elude el personaje “Mateo” la verdad, y salta del hecho de que un hereje no puede ser papa a una pregunta sin sentido:

“No sabía que te habían dado autoridad  para destituirlo”.

¿Qué tiene qué ver lo primero con lo segundo?. ¿quién dijo que es necesario que se le dé autoridad a un católico “para destituir a un papa” para reconocerlo como antipapa?. ¿Quién les dio autoridad a San Norberto y San Bernardo para acusar de usurpador a Anacleto II alias Pedro Pierleoni?. Ambos santos no esperaron a ningún concilio “imperfecto” para organizar la defensa de la Iglesia contra el usurpador de la cátedra de Pedro. ¿De cuál “autoridad” gozaban Santa Catalina de Siena y San Vicente Ferrer para oponerse a un antipapa la primera y a un verdadero Papa el segundo?. 

-Desde el momento que cae en herejía, queda automáticamente destituido por sí mismo.

FC: esa es otra de las farsas de los defensores de los usurpadores, porque ningún papa puede ser destituido por hereje, PORQUE NINGÚN PAPA PUEDE SER HEREJE. Evaden el hecho de que un usurpador del papado NUNCA FUE PAPA.

– Para eso debe existir una herejía formal. Si bien ha dicho bastante necedades, imprudencias y errores no está en herejía formal hasta donde yo sé.  

FC: la señora Beatriz Atherton (oculta en el disfraz de Mateo) juega a la bolita escondida con verdades a medias. Primero afirma la posibilidad de que un papa puede proclamar herejías formales, siendo que el Papa nunca va a proclamar herejías formales.   Y disimula las herejías formales del usurpador Bergoglio disfrazándolas de “necedades, imprudencias y errores”.

¿Crees que no me duele ver la crisis que hay? ¿Crees que no soy consciente que cada día que pasa la abominación de la desolación se hace más patente en el seno de la Iglesia? Claro que lo veo, pero no tengo la autoridad para deponer al papa.

FC: reconoce la abominación de la desolación en el Lugar Santo, que no significa otra cosa que la ausencia de un Papa verdadero en la Sede Romana; pero vuelve a la falsa premisa: “Claro que lo veo, pero no tengo la autoridad para deponer al papa.”

Quien lo debe destituir es Cristo mismo o un concilio imperfecto,  no yo, Mateo, que es un simple fiel que intenta mantener lo que ha recibido: la fe íntegra.

FC: también reconoce que debe ser destituido, pero con desapego a la doctrina elude la responsabilidad de reconocer y señalar al usurpador: “Quien lo debe destituir es Cristo mismo o un concilio imperfecto”… 

Sin embargo Pablo IV enseña en la Cum ex apostolatus y San Pío V confirman en la Inter multiplices:

“…séales lícito en consecuencia sustraerse en cualquier momento e impunemente a la obediencia y devoción de quienes fueron así promovidos o entraron en funciones, y evitarlos como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas, lo que no obsta que estas mismas personas hayan de prestar sin embargo estricta fidelidad y obediencia a los futuros obispos, arzobispos, patriarcas, primados, cardenales o al Romano Pontífice, canónicamente electo.”

Sigo asistiendo a la misa tradicional, me confieso, cumplo mis deberes de estado, procuro estudiar la doctrina.  Vivo sabiendo que en Roma está el papa y punto. Cuando diga o haga algo que esté en contra de la fe, lo resistiré, es decir, no lo obedeceré porque hay que obedecer a  Dios antes que a los hombres.

FC: sin embargo, la Iglesia condena a la señora “Mateo” con la siguiente sentencia:

“Así pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: SEA ANATEMA. 

Cualquier cosa que esté en contra de lo enseñado por Cristo y por la Iglesia no debe ser obedecida. Pero de ahí a que yo como simple laico, destituya al papa, eso es otra cosa. Un acto de imprudencia y de fuerte celo nos puede llevar a cosas aún peores de las que intentamos salvar. No puedo disparar si no tengo la certeza de que el ruido que escucho en el jardín es de un ladrón o se trata de mi mascota. No tengo yo las herramientas ni la autoridad para juzgar a la autoridad y declararla nula. Lo que hago es no obedecer al error, y eso es algo muy diferente a no reconocerlo como papa.

FC: el error capital de los línea media… RECONOCER UN PAPA Y NO OBEDECERLO.

-Si lo reconoces como papa estás siendo cómplice de sus errores, porque te haces parte de una Iglesia cuya cabeza está en herejía. Por tanto tú también eres un hereje.

– Es la segunda vez que me llamas así. ¿Hasta cuándo insistes en condenarme? ¿De dónde viene este afán tuyo de defensor fidei? Recuerda que Enrique VIII también era defensor fidei y mira en lo que terminó.

FC: es notoria la insidia de la señora “Mateo” quien así trata de embarrar a quienes defienden la fe, acusándolos de ser sucesores de Enrique VIII, como si fuera un pecado defender la Verdad y la Fe.

Cuando la fe está en peligro estamos, como dice Santo Tomás, obligados  a predicarla, con firmeza, con claridad, pero no atribuyéndonos funciones y autoridad que no tenemos.

FC: cómo se dice la señora “Mateo” defensora firme y clara pero evitando seguir el magisterio y las enseñanzas de la Iglesia y de los 260 papas verdaderos, bajo el absurdo y falaz pretexto de que “no tiene autoridad” para defender la Verdad.

Hay que denunciar, gritar si es necesario.  Lo que está mal, lo que está en contra de la doctrina y de las palabras de Cristo no se obedece y punto.

FC: ¿y punto?, ¿pues no que se debe gritar si es necesario…?

Ir más allá como lo haces tú es el camino más fácil: formo mi propia iglesia, soy su propio juez. Sabes Celestino, tengo varios amigos sedevacantes. De hecho le tengo un gran aprecio por uno de ellos, tenemos una muy buena relación de amistad porque nunca ha tratado de imponerme su posición teológica, ni me ha tratado de hereje, ni me ha dicho, como tú sí me lo has dicho, que estoy siendo reo de condenación.

FC: ¿cuándo, cómo y en qué forma se ha dicho que reconocer a los usurpadores significa formar una iglesia diferente a la Católica, siendo su propio juez?. Éso es precisamente lo que fundaron los usurpadores, una Nueva Iglesia Caonciliar, como la llaman los actuales modernistas, con sacramentos, sacerdocio, dogmas y liturgia diferentes… éso lo han visto todos.

Hay gente que actúa de buena fe con esto, pero están equivocados. Por lo demás, ¿dónde está el límite? ¿Cuándo quedó la sede vacante según tú? ¿Desde Juan XXIII? ¿Desde Pablo VI? ¿O  antes en el Concilio Vaticano I?

FC: bien sabe madame Atherton (alias Mateo) que el primer hereje que usurpó la sede romana para transformarla en la Iglesia Conciliar fue Juan XXIII, pero trata de ensuciar el Sacrosanto Concilio Vaticano Primero (1870) para no centrarse en la realidad.

Si no hay papa, no hay obispos, si no hay obispos no hay sacerdotes, si no hay sacerdotes no hay sacramentos,

FC: igualmente la señora “Mateo” quiere atemorizar a los fieles al señalar que si reconocemos al usurpador, entonces nos quedaremos “sin Iglesia, sin papa, sin obispos, sin sacerdotes y sin sacramentos”.

Nos quiere hacer creer que los sacerdotes son los únicos que pueden salvarnos, “aunque sean herejes de la neo iglesia”, y que en ese caso es mejor los aceptemos con todos sus errores y todos sus falsos sacramentos, falsas doctrinas y falsos dogmas.

Y prosigue con preguntas absurdas que pretenden desviar de la realidad a los ingenuos….

¿dónde está la Iglesia? ¿Dónde está el Cuerpo Místico de Cristo, con su jerarquía,  con sus sacerdotes, con sus fieles? ¿En tu grupo de sedevacantes?  ¿Cuál de todos los grupos de sedevacantes que pululan por el mundo es para ti la Iglesia?

FC: la Iglesia está donde dijo Jesucristo: “donde dos o más se reúnan en Mi Nombre, ahí estaré Yo” (San Mateo 18:20). Pero no donde se proclama el error, la mentira, la herejía y la prevaricación.

-Sabes que la Iglesia está socavada por el modernismo y sigues recibiendo los sacramentos y asistiendo a su misa motu propio sabiendo la teología que hay detrás y que sólo es parte del ecumenismo. Yo sé lo crítico que has sido con el Concilio Vaticano II y ahora haces beneficio de inventario asistiendo a la misa motu propio y recibiendo sus sacramentos.

– ¿Beneficio de inventario? Bueno, así le dices tú, pero yo no puedo sostener mi vida espiritual sin los sacramentos.

FC: y con falsos sacramentos menos…

Por otra parte,  el mismo CV 2 no me obliga a nada, no hay condenas ni listado de errores, ni definición de ningún dogma.

FC: contrariamente, el Vaticano II es vinculante, es decir obligatorio para los neo fieles… según lo enseñan Pablo VI y sus sucesores. Y además sí proclamó dos constituciones dogmáticas heréticas: la Constitución dogmática Dei Verbum, y la Constitución dogmática Lumen gentium, además de nueve decreto conciliares, también heréticos.

En mis cursos les he señalado a mis oyentes que contiene errores que el tiempo se encargará de eliminar, si es que no lo elimina por completo.   

FC: típica tibieza de los contemporizadores… “déjenselo todo al tiempo… a ver qué pasa…” 

Te insisto, yo no soy un tribunal. Yo no elegí al papa y por tanto, tampoco puedo destituirlo. No me compete.

FC: a nadie le compete elegir al papa, pero sí es obligación desobedecer al antipapa y combatirlo, así como es obligación combatir al enemigo de la Patria. Pero en todo caso, jamás es lícito contemporizar con un hereje, menos si es usurpador del papado.

Me compete salvar mi alma con los medios que Dios me da.

FC: la profecía afirma: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (San Marcos 8:35).

Ya tengo bastante con eso y con lo que tengo que luchar interna y externamente para ser un buen católico y no dejarme llevar por la corriente del mundo.

FC: precisamente lo que quiere evitar la señora Atherton, es lo que está haciendo… dejarse llevar por el mundo y contemporizar con los herejes. 

No vivo en torno a lo que dice o no dice, hace o no hace el papa, ni a quien recibe, ni las fotos ridículas que se saca. Lo que de verdad me preocupa es que enseñe errores y de eso me ocupo, lo denuncio y lo combato, pero no le declaro papa falso.

FC: precisamente, nunca le ha importado lo que dice o hace el papa, sino el mundo… pero a un católico de verdad sí le debe importar y mucho lo que enseña y proclaman los papas verdaderos de toda la historia. Así los fieles tienen elementos para evitar caer en los errores que cae la señora Atherton. 

¿Por qué voy a tener que abandonar yo la Iglesia? No, resisto desde dentro, combato desde dentro tal como lo hicieron los fieles, sacerdotes y monjes en el siglo IV.

FC: la Iglesia Católica tal vez la abandonó la Sra. Atherton hace años sin darse cuenta… o no queriendo enterarse… por comodidad o lo que sea. Se hizo miembro, más o menos  a regañadientes, de la Nueva Iglesia Conciliar.

Fueron ellos los que conservaron la Tradición, y como dice Newman fueron los obstinados campeones de la verdad católica. Nunca se fueron de la Iglesia ni fundaron una aparte a pesar de que el grueso de los obispos había caído en el arrianismo presionados por el Emperador Constancio. Procuro llegar a ser santo en medio de los lobos, acompañando al Cristo doliente en la Cruz, sabiendo que somos cada día menos los que vivimos conforme a lo que Dios manda.

FC: lo que evade la Señora Atherton señalar, es que nunca se separaron de la Fe, aunque fueron expulsados de los templos…

“Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos, se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, quees más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que allí se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa.”

SAN ATANASIO

– ¿Y qué vas a hacer en octubre?  ¿Vas a apoyar el documento final de la iglesia conciliar y apóstata a la que perteneces?– me dijo mientras se ponía de pie para despedirse. Sabía que no iba a sacarme de mi posición y yo tampoco iba a convencerlo a él.

– En octubre lo sabremos. No quiero especular, pero no faltan ya los cardenales y obispos que, en caso de ir en contra de lo ordenado por Cristo, resistirán a la autoridad tal como lo haré yo y como lo he hecho cuando algo va en contra de la doctrina.

Se despidió de mí en forma muy fría.  Se fue muy molesto.  Estaba tan enojado conmigo que estoy seguro que si hubiera tenido una espada me habría cortado la cabeza por ser un hereje según él. Al día siguiente revisé el dichoso foro en el cual me había enfrentado  y me encontré con la desagradable sorpresa que volvió a llamarme apóstata, hereje, modernista, cómplice de la iglesia conciliar y un largo etc. No voy a responderle, ni me defenderé de las calumnias, no vale la pena. Yo estoy en paz con mi conciencia: no soy sedevacante ni tampoco papólatra soy un católico  tratando de ser fiel a Dios y a la Iglesia.

Beatrice Atherton

FC: a los católicos, los de la Neo Iglesia nos llamarán de todo, incluso “sedevacantes”, menos fieles verdaderos; pero el problema no es cómo nos llamen, sino que en verdad seamos fieles a Cristo, a Su Iglesia, la Iglesia de siempre.

10 comentarios leave one →
  1. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    mayo 18, 2015 7:29 am

    Gloria a la Iglesia conciliar y llena de aire puro y fresco,y mayor gloria a la Iglesia que ha de venir y de la que el Concilio fue el precursor: la Iglesia de la Reforma definitiva donde todo lo que vino del mundo pagano grecorromano será eliminado.

    Nota de la Redacción: aunque esta oración de Madame Carvajal raya en la blasfemia, decidimos en esta ocasión hacerla pública para que se conozca su verdadero fuero interno, hecho externo por ella misma y el cual representa el futuro de la Neo Iglesia Conciliar.

    • LONEWOLF permalink
      mayo 18, 2015 12:17 pm

      Estimada Madame Carvajal, reciba un caluroso saludo de mi parte y por favor tomese su medicina a tiempo antes de comentar, ya ve lo qué escribe? Sus desvarios mentales me tienen sin parar de reir, por favor Madame sus medicinas a tiempo, así entrara oxígeno a su cerebro y no escribira tantas tonterias, claro qué si en lugar de oxígeno usted respira ese aire fresco ( el mismo qué Juan XXIII dejó entrar a la iglesia ) son comprensibles en usted todos los errores qué escribe, pero por favor no pierda su sentido del humor y tome sus medicinas disciplinadamente, saludos!!!!!!!

      • mayo 18, 2015 10:12 pm

        es la falsa iglesia la del anticristo

    • Juan permalink
      mayo 19, 2015 3:33 am

      Tienes razón en una cosa Rosa, todo lo pagano será destruido, y eso es lo que le espera a la nueva Roma, el juicio y la caída de Babilonia.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      mayo 19, 2015 4:14 am

      No se haga la víctima por favor.Esto no es una oración,y usted lo sabe. En una oración se invoca o a se alaba a Dios,o se pide la mediación de la Virgen o los Santos. ¿En donde ve la invocación al Altísimo?

      Es una alabanza a la Iglesia presente y a la que ha de venir. NO UNA ORACIÓN.

  2. Catholic permalink
    mayo 18, 2015 5:35 pm

    Buen trabajo ForoCatólico, bien por aclarar esas posturas ambiguas y confusas de los línea media. Dios les bendiga.

  3. mayo 18, 2015 6:07 pm

    @Rosa Judentzberg.

    Tus accesos esquizofrénicos nuevaristas son cada vez más irracionales, pero el punto tuyo me recuerda mucho lo que el emperador Juliano el apóstata intento hacer: reimplantar el paganismo en el mundo romano y reconstruirle el templo a tus hermanos cabalistas, pero así como el acabo en el más estrepitoso fracaso, así acabaran todos aquellos que pretendan derrotar a la Fe Verdadera y la Iglesia verdadera, la Católica, Apostólica y Romana, aunque gimas como Nosferatu cuando miraba un crucifijo, así le haces tú cuando te echamos en cara tu herejías y blasfemias al rebajar la Fe Verdadera a doctrinas de demonios.

    Y respecto al “aire fresco”, tomalo que buena falta te hace…

  4. Inés. permalink
    mayo 18, 2015 11:57 pm

    Lonewolf :

    Tan fresco es el aire que respira la Sra. Carvajal, que de seguir así cualquier día de estos se va a quedar helada, o achicharrada en la “iglesia conciliar”, que los extremos se tocan……. .

  5. mayo 19, 2015 1:25 am

    Excelente nota por esclarecedora.
    Beatrice “Mateo” representa al típico lefevriano: tibio, tibio……

Responder

