Skip to content

Sinagoglio y Raúl Castro se reunirán “en lo obscurito”… y después a Cristina Kirchner

mayo 6, 2015
Aplicará Sinagoglio doble apretón al nudillo central de Castro.

Aplicará Sinagoglio doble apretón al nudillo central de Castro.

(Transcrito de La Nación)

Francisco recibirá este domingo “en forma estrictamente privada” al presidente de Cuba, Raúl Castro. Lo anunció sorpresivamente ayer el Vaticano, y precisó que el encuentro tendrá lugar en un estudio adyacente al Aula Pablo VI, el mismo escenario donde el ex arzobispo de Buenos Aires dialogó la semana pasada con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y donde el 7 de junio próximo recibirá también a la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Será la segunda visita de un Castro a la Santa Sede, después de la realizada por Fidel, artífice de la revolución cubana -pero educado en un colegio católico jesuita- en noviembre de 1996, durante el pontificado de Juan Pablo II. Esa reunión de carácter histórico fue el preludio de la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica, el propio Juan Pablo II, a la isla comunista (en 1998) y de un paulatino acercamiento entre la Santa Sede y Cuba.

En ese primer viaje, el papa polaco lanzó un mensaje profético que en marzo de 2012 reiteró su sucesor, Benedicto XVI: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Mucha agua pasó debajo del puente. El Vaticano siguió ejerciendo una sutil diplomacia en la isla, y Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica, como es sabido dio una vuelta de tuerca. Luego de recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fines de marzo del año pasado, se convirtió en el mediador de un histórico acercamiento entre Cuba y su principal enemigo, que muchos analistas comparan con la caída del Muro de Berlín, pero del continente americano.

El 17 de diciembre pasado -día del cumpleaños 78 de Jorge Bergoglio-, Obama y Raúl Castro anunciaron al unísono el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países dramáticamente distanciados por la Guerra Fría, gracias al impulso de Francisco.

“Como sabemos, el presidente Raúl Castro le ha agradecido públicamente al Papa el rol que tuvo en el reacercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, y el Papa visitará en septiembre la isla caribeña antes de pasar por Estados Unidos”, dijo Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en un comunicado.

En vista de este reacercamiento entre dos enemigos -que quedó plasmado en el apretón de manos que se dieron Obama y Raúl Castro en la reciente cumbre de Panamá-, el Vaticano hace dos semanas anunció que el Papa viajará a Cuba en septiembre, en una escala previa a su también histórico viaje a Estados Unidos.

De cara a esa visita -la tercera de un papa a la isla después de Juan Pablo II y de Benedicto XVI en 2012-, resulta normal que haya un encuentro entre los dos jefes de Estado. El presidente cubano, que está realizando un viaje por estos lares, que lo llevó anteayer a Argelia y ayer a Moscú, no quiso perderse la oportunidad de tener un cara a cara con ese pontífice que logró el inesperado deshielo tan necesario para un país con dramáticos problemas económicos, para manifestarle personalmente su gratitud.

Fiel reflejo de la estima que le tiene al papa argentino, Raúl Castro la semana pasada recibió a uno de sus más cercanos colaboradores, el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y ex nuncio (embajador del Vaticano) en La Habana de 1993 a 1999.

El Vaticano mantiene relaciones con Cuba desde 1935, con altibajos y tensiones que fueron decreciendo hasta la primera visita de Juan Pablo II. A partir de entonces, se levantó la prohibición de las procesiones públicas, se retomó la Navidad como fiesta oficial, se autorizó el ingreso de sacerdotes y religiosos a la isla y en 2010 se inauguró en La Habana el primer seminario en 50 años.

Ese mismo año, con la mediación de la Iglesia, el gobierno de Raúl Castro comenzó a excarcelar presos políticos. Después del viaje de Benedicto XVI, en marzo de 2012, hubo una ulterior distensión que quedó demostrada con la restitución de la festividad en la conmemoración católica del Viernes Santo.

EE.UU. AUTORIZA SERVICIOS DE FERRY A LA ISLA

  • En el marco del proceso de deshielo con La Habana, el Departamento del Tesoro informó ayer que emitió licencias a algunas empresas norteamericanas para que a partir del próximo 3 de julio operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba, lo que ocurre por primera vez en más de medio siglo.
  • Los pasajeros que sean transportados deben entrar dentro de las 12 categorías bajo las cuales se les permite a los estadounidenses viajar a Cuba, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos, según las directrices del Tesoro. El turismo sigue prohibido.
  • Por lo menos una empresa naviera en Florida confirmó haber recibido la luz verde del Tesoro, aunque destacó que el servicio debe recibir aprobación de otras agencias del gobierno, así como de Cuba.
Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. mari permalink
    mayo 8, 2015 8:14 am

    El señor leuco el otro día se refirio al rabino bergoglio como el hombre más importante de nuestro país de todos los tiempos.. Ya quedo lejos San Martin y tantos hombres que trataron de hacer grande nuestro paìs,ahora el destructor de la iglesia es el hombre màs importante

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 8, 2015 3:57 pm

      mari:

      ¿”Señor Leuco”? Querrás decir Alfredo Lewkowicz, alias “Alfredo Leuco” o “el cordobés Leuco”. Causa gracia escuchar hablar a un hebreo talmúdico-cabalista con acento cordobés. Totalmente inverosímil.

      ¡¡¡ Sí, Clarín miente !!!

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 8, 2015 4:06 pm

      mari:

      Tú dices: “ahora el destructor de la iglesia es el hombre màs importante”.

      Respuesta: La Iglesia es indestructible. Al menos hasta que Nuestro Señor diga lo contrario. Y te recuerdo que Sinagoglio es tan Antipapa como el masón Roncalli, el hebreo talmúdico cabalista Montini Alghisi, el inefable Luciani, el partisano hebreo Wojtyla Katz y el descendiente de Rabbi Judah Loew, la serpiente Ratzinger Tauber.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 8, 2015 6:23 pm

      mari:

      A “Alfredo Leuco” (Alfredo Lewkowicz) no le interesa Sinagoglio. Y si lo engrandeció (yo pude ver su programa en TN y luego con Fantino en América), fue sólo por su virulenta rivalidad con el hebreo Diego Gvirtz, el productor de “678”, “DURO DE DOMAR” y “TVR”. ¿No te diste cuenta?

      Los hebreos no engrandecen a un “goy”. Y si lo hacen, entonces, ¡por algo será! Al respecto, hay muchos ejemplos a nivel mundial.

  2. mayo 8, 2015 4:24 pm

    <>

    <>

    <>

    FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

  3. mayo 8, 2015 4:24 pm

    Jesús no vino para actualizar ni enmendar ni revisar el Antiguo Testamento, sino para combatirlo, para desenmascararlo, para borrarlo de la faz de la tierra. Hay que elegir: o el Galileo o Yahvé. No son compatibles.

    FC: Smith, es una herejía lo que afirmas. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es exactamente el mismo que el de los cristianos.

    Y Jesús dijo: “No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.” (San Mateo 5:17)

    La doctrina del uno excluye a la del otro. Y ahí está el busilis: la Iglesia, al presentar los evangelios como una prolongación de la Biblia, se equivocó de medio a medio, confundió dramáticamente las aguas, hizo un flaco favor a su propia causa y desvirtuó por completo el mensaje y las enseñanzas de Cristo

    FC: otra herejía. La Moral Cristiana se basa en los Diez mandamientos del AT, la promesa del Mesías se dio a conocer en el AT, el fin de los tiempos igual…

    Durante mil novecientos años de historia universal, y me quedo corto, todos los doctores, investigadores y pensadores del judaísmo militante se han dedicado con verdadero encono a ignorar a Jesús (negando, incluso, su existencia) o a ponerlo de chupa dómine y sólo ahora, mira por dónde, conscientes al fin de que el Galileo es invulnerable y de que sus maquiavélicas asechanzas no pueden con él ni con la fascinación que ejerce sobre miles de millones de seres humanos, deciden cambiar de táctica, pasan de los insultos a los elogios, se despepitan publicando decenas y decenas de libros en los que con rara unanimidad y no escaso ingenio se ilustra la tesis de que el hombre crucificado por sus tatarabuelos fue el último profeta de Israel y un rabino casi ortodoxo, y vuelcan todos sus medios materiales e intelectuales en apoyo de esta sutil maniobra de agitación y propaganda digna de Goebbels cuyo anzuelo han mordido ya urbi et orbi muchas personas de buena fe judías y no judías. A este paso, si nadie -jugándosela, claro- se atreve a pararles los pies, pronto oiremos decir que Jesús, efectivamente, fue el Mesías. Y entonces…

    FC: partes de un grave error, confundes a los judíos con los cabalistas. Santa María y San José eran celosos observantes judíos, al igual que docenas de sus antecesores.

    Se trata de un asunto verdaderamente delicado. ¿Por qué la mafia judía ha hecho mangas y capirotes, sin rubor alguno, y no se ha parado en barras a la hora de conseguir -sabe Dios cómo- que los microfilmes de los manuscritos esenios (depositados casi todos, si no todos, en la Universidad de California) no puedan circular libremente entre los estudiosos?

    FC: entiende que no son judíos, sino cabalistas.

    ¿Qué oscuro e inconfesado objeto del deseo justifica el enjuague y a qué viene ese tabú, ese carpetazo, esa extemporánea calificación de top secret, esa dura ley del silencio?

    No parece exagerado pensar que el contenido de los rollos del Mar Muerto desautoriza inapelablemente muchas de las patrañas que nos han contado sobre Jesús de Galilea, sobre los orígenes del cristianismo y sobre la historia del pueblo errante. Alguien, algún día, pondrá los cojones sobre la mesa, romperá el círculo hermético y publicará los microfilmes

    FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

    • Juan permalink
      mayo 9, 2015 4:19 am

      A quien Jesús desenmascaró y combatió fue a los fariseos que habían desvirtuado el Antiguo Testamento, pero eso de luchar contra el AT….es decir que el Hijo vino a combatir al Padre….cosa que no tiene ningún sentido.

  4. Juan permalink
    mayo 9, 2015 11:57 am

    ¿Habéis visto el milagro que aprueba Francisco para la causa de la canonización de Sor María de la Purísima? Nada más y nada menos que un andaluz que dice haber sido recuperado de una ataque al corazón y vio a la Virgen que le dijo…..bueno mejor no continúo porque me parece una total vergüenza el testimonio de ese hombre, es un escándalo.

    Aquí el enlace: http://www.religionenlibertad.com/el-papa-aprueba-un-milagro-mas-que-peculiar-para-la-canonizacion-42266.htm

  5. mayo 10, 2015 9:13 pm

    @Juan.

    Obviamente es una cuestión el estilo garabandaliano, solo que acá la supuesta manifestación de la Virgen, emite lenguaje vulgar y en Garabandal aparecia hasta “maquillada” y sin pudor alguno.

    Y es que en lo poco que he investigado de la “aparicionitis”, esta constituye un fenómeno que en definitiva no es exclusivo de nuestros tiempos, pero siempre se basa en estos criterios: simulación, imaginación exacerbada, o definitivamente acción del demonio.

    Por ello, como verdaderos católicos no debemos en lo más mínimo caer en el juego más sucio de gente o que queriendo ganar protagonismo o con influencia pretenatural, buscan confundir a la grey, y es simple como esos fenómenos son desbaratados y caen por su propio peso: Nuestro Señor y menos su Madre, se contradicen, y no pueden negar lo enseñado por la Iglesia fundada por su Hijo Nuestro Señor!

  6. Mario permalink
    mayo 11, 2015 1:57 pm

    SEÑOR, PROTEGE DE TODO MAL A NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO Y CONCÉDELE TODA CLASE DE BENDICIONES PARA QUE NADA NI NADIE PUEDA PERTURBAR NI DETENER SU MISIÓN DE PAZ Y AMOR. Siempre en oración por nuestro Papa Francisco y por la verdadera Iglesia católica.

    • mayo 11, 2015 2:27 pm

      Mario,

      ésa no es una misión de paz, mucho menos de amor: es de odio y guerra contra la Iglesia Católica…

      Unidad en la Verdad

      • mayo 13, 2015 12:32 pm

        Mario.

        No es Papa ni mucho hace misiones de paz, Francisberg 1 hace todo lo contrario: tratar de destruir a la Iglesia por dentro, pero no lo hará.

        Las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia!

      • mayo 13, 2015 12:36 pm

        Mario.

        Además, no podemos callar las maldades disfrazadas de bonachería de Bergoglio, ya que Nuestro Señor nos lo demandará tal como dice Isaías al respecto: “Mis centinelas son ciegos, no tienen inteligencia. Son perros mudos que no pueden ladrar. Se acuestan somnolientos, pues son amigos de dormir “. (Isaías 56, 10)

        No amigo, no duermas con el perroflautismo Bergogliano, levantate y despierta de tu letargo.

  7. mayo 11, 2015 7:01 pm

    Raúl Castro: “Si el Papa sigue hablando así, volveré a rezar”

    http://www.alertadigital.com/2015/05/10/raul-castro-si-el-papa-sigue-hablando-asi-volvere-a-rezar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: