Skip to content

Pío V: santo papa, profeta, promotor del Índex, inquisidor y protector de la Santa Misa

mayo 6, 2015
Urna donde se conserva el cuerpo incorrupto del papa San Pío V, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Urna donde se conserva el cuerpo incorrupto del papa San Pío V, en la Basílica de Santa María la Mayor.

(Tomado de Infocatólica/RODOLFO VARGAS RUBIO)

El Papa heredero de Trento

Reuniose el cónclave el 20 de diciembre de 1565. Se daba la circunstancia que el Sacro Colegio contaba justo setenta miembros en aquel momento (aunque aún no se había fijado formalmente ese número como el máximo, cosa que haría Sixto V algunos lustros después). Sin embargo, dieciocho cardenales se hallaban ausentes, uno murió durante el cónclave y dos se pusieron enfermos y no pudieron votar. En total, pues, fueron cuarenta y nueve los purpurados que se hallaron presentes en la elección –el 7 de enero de 1566– del cardenal Alejandrino ( nace el 17 de enero de 1504 en Alessandría, Italia) que fue posible gracias a su buena fama y al apoyo decidido de san Carlos Borromeo, el influyente nepote del papa difunto, que apreciaba sinceramente al recto dominico y veía en él al hombre capaz de llevar adelante con mano firme la reforma tridentina. Se cuenta que Antonio Michele Ghislieri, al serle comunicada formalmente su elección dijo: “Cuando me hice dominico, tuve fundadas esperanzas de salvarme; al convertirme en cardenal, me entraron las dudas; ahora que soy el Papa, casi puedo desesperar de ello” (Factus primum Dominicanus coepi de salute mea sperare; dein Cardinalis dubitare, nunc factus Papa plane desperare). Tomó el nombre de Pío V en homenaje a su predecesor, queriendo con ello mostrar que, a pesar de no haberle sido propicio, no guardaba hacia él ningún resentimiento. Fue coronado el 17 de enero, diez días después de su elección según la costumbre (y en su onomástico y genetlíaco), por el cardenal Giulio Feltrio de la Rovere, proto-diácono de San Pedro ad Vincula. Comenzaba un reinado decisivo y fecundo aunque no destinado a ser prolongado.

Una vez sobre el sacro solio, san Pío V dio inmediatas muestras de su voluntad de poner en práctica el nuevo espíritu de auténtica reforma de la Iglesia, in capite et in membris. Por de pronto, las sumas de dinero destinadas a los festejos de su elección las hizo distribuir entre los pobres y despidió al bufón de corte de su predecesor (resabio del aseglaramiento que llegó a invadir el entorno del Papado de Roma, en el que habían triunfado ciertos usos del Bajo Imperio). Formó asimismo una comisión presidida por los cardenales Borromeo, Sirleto, Alciati y Savelli para acabar con la relajación del clero secular romano e imponer la nueva disciplina tridentina. En lo personal, no cambió sus morigeradas costumbres: siguió durmiendo sobre un jergón de paja y conservó sus hábitos dominicos bajo los ropajes pontificales (esta decisión personal, dicho sea de paso y como dato curioso, parece –según algunos– haber influenciado en lo sucesivo el atuendo de los Papas, cuya sotana conservó desde entonces el color blanco de los frailes predicadores, que reemplazó al rojo, el propio de los Romanos Pontífices). El programa del nuevo reinado había quedado plasmado en la alocución del 12 de enero al Sacro Colegio: aplicar a la letra el Concilio de Trento (que había sido clausurado el 4 de diciembre de 1563), combatir la herejía, mantener la concordia entre los príncipes cristianos y organizar la resistencia contra la amenaza turca.

La primera disposición importante del papa Ghislieri relativa a la puesta por obra de los decretos tridentinos fue la publicación en 1566 del Catecismo Romano (Catechismus Romanus ad parochos), en el que se ofrecía a todos los sacerdotes con cura de almas un compendio de la doctrina católica, tal como había sido expuesta y definida en el XIX concilio ecuménico, para que la expusieran al pueblo. (Su importancia es tal que hasta la aparición del falso Catecismo en 1992, gozó de la autoridad como manual y guía de teología). En realidad, el texto había sido encargado por Pío IV a una comisión de teólogos de renombre bajo la supervisión del cardenal nepote Carlos Borromeo, el cual, una vez terminada la versión italiana y revisada por el cardenal Sirleto, dispuso que fuera traducida al latín clásico por los humanistas Julius Pogianus y Paolo Manuzio (hijo del célebre impresor Aldo Manuzio, que publicó las obras de Erasmo). La estructura del catecismo dio la pauta, en lo sucesivo, para todos los libros de esta clase, hallándose dividido en cuatro partes: 1) el estudio del Credo o Símbolo de los Apóstoles (lo que hay que creer), 2) el estudio de los siete Sacramentos (lo que hay que recibir), 3) el estudio del Decálogo (lo que hay que obrar) y 4) el estudio de la Oración dominical o Pater noster (lo que hay que esperar). En resumen, la fe (1), en virtud de la gracia (2), se hace operativa por la caridad (3) y da fundamento a la esperanza (4).

La gran condificación litúrgica tridentina

Pero no sólo en lo doctrinal actuó san Pío V lo establecido en Trento: especial relieve cobra su obra de codificación litúrgica, tanto más necesaria cuanto que el Protestantismo estaba consiguiendo imponer sus herejías mediante la modificación de la manera pública de orar. En la Iglesia Católica siempre hubo variedad de ritos, pero así como en el Oriente se conservó su multiplicidad, en Occidente se fue tendiendo poco a poco a la unidad, gracias sobre todo al carácter universal del latín. Por la época anterior a la Reforma existían al lado del rito romano (ampliamente difundido por la orden franciscana en la mayor parte de la Cristiandad occidental) otros usos propios de ciertas diócesis y órdenes religiosas. El paso del tiempo había introducido muchos elementos espurios en los diferentes libros litúrgicos y el gusto por la Antigüedad clásica –a veces excesivo– había llegado a contaminar la pureza del culto cristiano con adherencias paganizantes, especialmente en el rezo del oficio divino.

Un primer intento de reforma de éste fue el del cardenal Quiñones, franciscano español, que compuso por orden de Clemente VII el Breviarium Sanctae Crucis, que conoció un grandísimo éxito entre el clero, aunque hay que decir que, sobre todo, porque se trató de una radical e implacable poda de todos los elementos corales y una reducción drástica del tiempo dedicado a las horas canónicas. Pío V, pues, renovó la comisión tridentina para la reforma del breviario (que se hallaba trabajando en ello desde el pontificado de su predecesor) y estableció como principio que no se debía hacer tabla rasa de la tradición litúrgica de la Iglesia, sino conservar lo que era herencia cierta de los Padres y los aportes de los siglos anteriores que valía la pena mantener, así como corregir y extirpar los elementos inauténticos que se habían deslizado dentro de la liturgia del oficio. Así pues, mediante la bula Quod a Nobis de 9 de julio de 1568, Pío V publicaba la primera edición típica del Breviarium Romanum, que establecía de modo estable para lo sucesivo la regla del oficio divino en el ámbito del rito romano.

Con los mismos criterios de respeto a la venerable tradición litúrgica de la Iglesia de Roma y afán de unidad en la plegaria emprendió el Papa también la revisión del Misal, que se imponía una vez publicado el Breviario por el principio de conformidad de la misa y el oficio. El Santo Padre convocó a los sabios más diligentes y eruditos para que estudiaran los códices de sacramentarios y misales disponibles entonces en la Biblioteca Apostólica Vaticana. Su labor fue encomiable y dio por resultado una edición del Missale Romanum que era básicamente la misma de la primera del misal de la Curia Romana que dio la imprenta en 1474 (Mediolanense), la cual a su vez podía rastrearse hasta el misal de la época de Inocencio III y el Concilio IV de Letrán (siglo XIII), que era deudor de los sacramentarios más antiguos (entre ellos el gregoriano). De esta manera, puede concluirse que san Pío V de ningún modo se inventó la misa comúnmente conocida con su nombre: simplemente codificó y canonizó el rito romano transmitido y en uso en la curia papal desde la Antigüedad y expurgado de los añadidos abusivos de la Edad Media (tropos, prosas, etc.). Y ello hizo con respeto de ciertos usos particulares que pudieran acreditar una cierta antigüedad (doscientos años) y continuidad, los cuales podrían coexistir con su misal. Éste fue promulgado mediante la celebérrima bula Quo primum tempore de 14 de julio de 1570, en la cual, además, hizo constar un indulto perpetuo para que cualquier sacerdote pudiera rezar o cantar la misa con arreglo al rito establecido por aquélla y que reinaría incontestado en el ámbito latino por exactamente cuatrocientos años. (Hasta que fue adulterado y violentado por el Novus Ordo de Juan XXIII en 1962, y por el Novus Ordo de Pablo VI en 1969).

El guardían de la ortodoxia

Por lo que respecta a la lucha contra la herejía, san Pio V dio un nuevo impulso a la Inquisición romana, que conviene no confundir con otros tribunales nacionales que bajo el mismo nombre actuaban más como instrumentos al servicio del Estado que como instituciones espirituales (por ejemplo: las inquisiciones española, portuguesa y véneta) en un tiempo en el que la unidad de la fe era la mayor garantía de la unidad social y política. La Congregación de la Sacra, Romana y Universal Inquisición del Santo Oficio era al tiempo que nos ocupa una estructura de reciente creación, habiendo sido instituida por Pablo III mediante la bula Licet ab initio de 21 de julio de 1542. Consistía en una comisión permanente de cardenales y prelados bajo la directa dependencia del Papa que tenía por objeto mantener y defender la integridad de la fe católica contra los errores, herejías y falsas doctrinas. Para ellos contaba con un tribunal que entendía en toda clase de causas en las que estaban en juego la fe y las costumbres y castigaba a los infractores de acuerdo a un procedimiento establecido que se había ido perfilando gracias a la experiencia de la Inquisición medieval, institución de circunstancia establecida por Lucio III y perfeccionada por Inocencio III, Honorio III y Gregorio IX para reprimir el movimiento cátaro, pero que, con el transcurso del tiempo adquirió una presencia permanente, siendo confiada a los dominicos.

La Inquisición romana fue una natural continuación de la medieval, teniendo que enfrentarse a un peligro de más vasto alcance que el del catarismo como lo era la herejía protestante. Bajo el pontificado de san Pío V los autos de fe adquirieron una relevancia y regularidad con las que se buscaba la ejemplaridad y el escarmiento. Los procesos tenían más garantías que en los tribunales seculares. De hecho, el arzobispo toledano Bartolomé de Carranza se salvó de una condena segura por la Inquisición española gracias a la intervención del Papa, que abocó en 1567 su causa a la Inquisición romana, por la que, después de muchas complicaciones, acabó siendo absuelto. Diversa suerte corrieron otros dos célebres acusados: el protonotario apostólico Pietro Carnesecchi y el humanista Aonio Paleario convictos de luteranismo. Sus respectivos suplicios (en 1567 y 1570) mostraron que el tribunal papal no reparaba en consideraciones de rango y prestigio cuando se trataba de reprimir la herejía.

Otra iniciativa del papa Ghislieri a favor de la ortodoxia fue la creación de la Congregación del Índice en 1571 con el objeto de mantener actualizado el Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum, catálogo de obras cuya lectura se consideraba perniciosa para las almas. El Índice había sido publicado por primera vez Pablo IV en 1559 (Index Paulinus) por indicación del Concilio de Trento. Una segunda edición salió bajo Pío IV en 1564 (Index Tridentinus). Gracias a san Pío V y el nuevo dicasterio por él fundado, fue posible, pues, ir poniendo al día regularmente el Índice. Su última edición aparecería bajo Pío XII 1948, desapareciendo definitivamente en 1966 por decisión de Pablo VI. A la Congregación del Índice llegaban todos los libros sospechosos de contenido herético, peligroso o escandaloso. Eran cuidadosamente examinados y, si procedía, oportunamente expurgados de las partes juzgadas nocivas o totalmente proscritos. Esta actividad ha de considerarse distinta de la censura eclesiástica de libros impresos, instituida por León X mediante la bula Inter sollicitudines de 14 de mayo de 1515.

El Papa y las potencias europeas

Con los príncipes temporales intentó san Pío V mantener buenas relaciones, aunque no siempre fue fácil, ni siquiera con los más fieles. Se enfrentó, así, al propio Felipe II de España por su tendencia cesaropapista, ya que –aunque de buena fe y basándose en el privilegio de Regio Patronato, que regulaba las relaciones de la Iglesia y el Estado– el monarca reivindicaba el derecho de placet y el de exsequatur, especie de visados regios para la aplicación de los decretos de la Santa Sede en los dominios de la Corona, juzgados abusivos por el Papa. La oposición del Rey Prudente a la publicación anual de la bula In Coena Domini (que debía leerse desde todos los púlpitos cada Jueves Santo para dar a conocer censuras eclesiásticas), especialmente en el Reino de Nápoles (que pertenecía entonces a España), provocó una grave tensión con Roma. Sólo la habilidad del nuncio Giovan Battista Castagna (futuro y efímero papa como Urbano VII) impidió la ruptura, que hubiera podido tener insospechadas y catastróficas consecuencias (tales como un cisma al estilo anglicano). Al fin y al cabo, Felipe II era el campeón del Catolicismo en Europa.

El Papa hubo también de vencer las reticencias del Emperador. Maximiliano II, que, educado entre protestantes, se mostraba simpatizante hacia el luteranismo, aunque deseaba sinceramente el entendimiento entre católicos y reformados. El cardenal legado Gian Francesco Commendone, enviado por san Pío V al Imperio y Polonia, supo ganarse la simpatía de los príncipes católicos y logró que la Dieta de Augsburgo aceptara los decretos tridentinos. Pero su mayor logro fue convencer al Emperador para sostener la causa católica. De este modo quedó preparado el campo para la fecunda acción recatolizadora de san Pedro Canisio en Alemania. En cuanto a Polonia, se reafirmó como la avanzada católica en el extremo oriental de Europa, lo que compensaba de algún modo la total defección de los reinos escandinavos. En Francia, azotada por las guerras de religión, el Papa apoyó decididamente al partido católico contra los hugonotes, que habían adquirido una gran preponderancia y constituían una seria amenaza, pretendiendo tomar el poder. Puso en guardia a la reina madre Catalina de Médicis contra el entorno hugonote de su hijo el rey Carlos IX.

Pero el mayor peligro se hallaba en Inglaterra y Escocia. Tras el cisma anglicano de Enrique VIII y la protestantización bajo Eduardo VI por obra de Cranmer, el primero de los dos reinos había conocido un intento de vuelta a Roma con María Tudor (1553-1558). Su muerte sin hijos de su esposo Felipe II de España hizo recaer la corona en su media hermana Isabel (la hija de Ana Bolena), que en cierta manera debía la vida y el trono a su cuñado (del cual acabaría volviéndose enemiga irreconciliable). La nueva reina era en realidad escéptica en materia de religión, por lo que su decisión de favorecer el protestantismo fue simplemente el producto de un pragmático cálculo político. La abierta hostilidad con Roma tuvo como motivo el apoyo de san Pío V a la infortunada reina escocesa María Estuardo, de conducta un tanto imprudente pero sincera y ferviente católica, que había sido hecha prisionera y obligada a abdicar en 1567. Con ello Escocia quedó a la completa merced de los presbiterianos (calvinistas). La reina María logró escapar de sus súbditos rebeldes y pidió la hospitalidad de su prima Isabel I, la cual respondió haciéndola apresar y encerrar sucesivamente en diferentes castillos. Y es que la Tudor temía por su corona al ser la Estuardo en derecho la legítima reina de Inglaterra, pero su acto arbitrario provocó que sus vasallos católicos –ya hartos del hostigamiento de que eran objeto por su religión– se soliviantaran y prepararan un complot contra la que consideraban una usurpadora, para destronarla y poner en su lugar a la reina María, con la ayuda de Felipe II. El levantamiento de 1569 fracasó y fue duramente castigado por Isabel, que hizo morir cruelmente torturados a más de mil católicos. El Papa reaccionó mediante la bula Regnans in excelsis de 25 de febrero de 1570, por la excomulgaba a Isabel I, desligando a sus súbditos del juramento de fidelidad. Desgraciadamente, eran otros tiempos y las excomuniones papales ya no hacían ir a Canossa. A John Felton, que se atrevió a fijar la bula papal en las puertas del palacio del obispo de Londres, se le capturó y sometió a una muerte atroz. Inglaterra se perdía definitivamente para Roma y la persecución contra los católicos iba a recrudecer.

Campeón de la Cristiandad

En la lucha contra los infieles tuvo, en cambio, más suerte san Pío V. Los turcos, no contentos con haber tomado en 1453 a sangre y fuego Constantinopla, querían apoderarse de toda la Cristiandad, cuyas fronteras occidentales asediaron constantemente, aunque sin éxito. En 1565 emprendieron el sitio de Malta, donde desde 1530 estaban asentados los Caballeros Hospitalarios de San Juan por concesión del emperador Carlos V tras la pérdida de Rodas. Gracias a la intervención española, el sitio fue levantado, pero los turcos se lanzaron sobre las islas Cícladas y del Egeo Central, tomando Quíos, Naxos, Andros y Ceos. De allí se dirigieron al Adriático y amenazaron Ancona, adonde el Papa envió un ejército de 4.000 hombres para su defensa, al tiempo que proclamaba un jubileo para el triunfo cristiano en la guerra contra el Turco el 21 de julio de 1566. El sucesor de Solimán, Selim II, odiaba el nombre de cristiano y lanzó una nueva ofensiva, invadiendo Chipre. Nicosia fue tomada el 15 de agosto de 1570 a costa de 15.000 cristianos muertos y más de 2.000 reducidos a esclavitud.

Los infieles se lanzaron entonces a la conquista de Famagusta, la segunda ciudad chipriota, defendida por el veneciano Marcantonio Bragadin, que pidió auxilio al Romano Pontífice. Éste convocó a los príncipes cristianos, logrando reunir una coalición en la que participaron Felipe II de España, las repúblicas de Venecia y Génova, el duque de Saboya, el gran duque de Toscana, el Estado Pontificio y los Caballeros de Malta. Famagusta fue, entretanto, tomada a traición por los turcos, que no respetaron los términos de la capitulación negociada por Bragadin, el cual fue desollado vivo. Fue ésta la señal de la ofensiva cristiana. La armada comandada por don Juan de Austria, hermano natural de Felipe II se enfrentó a la flota del Sultán dirigida por Alí Pachá en el golfo de Lepanto (entre el Peloponeso y Epiro). El 7 de octubre de 1571, tras un intenso combate naval, las armas cristianas reportaron una decisiva victoria, que proporcionó un gran alivio a la Cristiandad amenazada y un gozo indecible al Papa, que mandó conmemorar cada año en tal día a la Virgen –a la que atribuía el triunfo por habérselo encomendado, a fuer de buen dominico, mediante el rezo del rosario– bajo la advocación de Nuestra Señora de la Victoria. También ordenó que en las Letanías Lauretanas se añadiera la invocación “Maria Auxilium christianorum, ora pro nobis”.

El pontificado de un santo

Otros actos del pontificado de san Pío V dignos de mención son: la prohibición de enajenar o mediatizar el patrimonio territorial de la Iglesia; la represión de la prostitución; la prohibición de las corridas de toros –traídas a Roma por los valencianos Borgia– como espectáculo bárbaro y cruel; la persecución de la blasfemia, y la condenación de las tesis erróneas –antecesoras del jansenismo– del profesor de Lovaina Miguel Bayo sobre la gracia (Denzinger, 881-959).

Puede decirse que el papa Ghislieri fue el hombre providencial que necesitaba la Iglesia para llevar adelante las reformas del Concilio Tridentino. No debía nada a una cuna ilustre y se hallaba, por tanto, fuera del círculo e intereses de las grandes familias italianas cuyos miembros se habían sucedido sobre el solio de Pedro (Borgia, della Rovere, Médicis, Farnese, Caraffa). Era un observante miembro del clero regular, ajeno a las intrigas de la corte romana y a lo que hoy llamaríamos “carrierismo”. Y, sobre todo, estaba impregnado de un gran sentido sobrenatural, el mismo que le permitió acometer con firmeza y confianza en Dios las impostergables reformas en la Iglesia, enfrentarse a los príncipes de este mundo y combatir al infiel, conjurando personalmente su formidable amenaza mediante la devoción a la Virgen.

Aquejado de mal de piedra debido a una hipertrofia prostática, el Santo Padre murió rodeado de sus cardenales el 1º de mayo de 1572, a la edad de 68 años. Fue beatificado por Clemente X en 1672 y canonizado por Clemente XI el 4 de agosto de 1712. Sus restos reposan en una urna situada en la Capilla Sixtina de la basílica romana de Santa María la Mayor. Celébrase su fiesta el 5 de mayo de acuerdo con el calendario del Misal que lleva su nombre y que por sí solo es ya un motivo suficiente para venerar su gloriosa memoria.

Anuncios
77 comentarios leave one →
  1. Apologeta permalink
    mayo 6, 2014 8:28 am

    ¿Pío V luchó contra el hebraísmo?

    • mayo 6, 2014 1:40 pm


      Todo el tiempo.

      El 19 de abril de 1566, solo tres meses después de ser coronado Papa, San Pío V rechaza las facilidades que su predecesor le había otorgado a los hebreos y reinstaura todas las restricciones impuestas por el Papa Pablo IV, a través de su motu proprio Inter multiplices.

      Entre ellas el uso de un gorro distintivo, las prohibiciones contra la usura, contra la tenencia de propiedad y la práctica de la medicina con pacientes cristianos. Los hebreos fueron confinados al gueto y se les prohibió tener más de una sinagoga por comunidad, entre otras muchas prohibiciones en los estados católicos.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        mayo 7, 2015 6:30 am

        ¿Y qué de malo había que ejerciesen la medicina con pacientes cristianos? la medicina hebrea,como la árabe,me consta,era excelente. Investigar en la teocracia inquisitorial en medicina era practicamente brujería y pocos se atrevían a arriesgarse a las caricias de la Inquisición por investigar avances médicos…

      • mayo 7, 2015 10:23 am

        Será porque en el Talmud y otros escritos los hebreos dicen que se deben de aprovechar de la profesión para asesinar…

        Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 6, 2014 3:52 pm

      Apologeta:

      Me atrevo a decer que los papas Pablo IV y San Pío V fueron los que más SABIA e INFATIGABLEMENTE lucharon contra la Sinagoga de Satanás y contra los cismáticos y herejes, los idiotas útiles de ésta.

      • mayo 14, 2015 11:00 am

        ¿Si los hebreos son una raza, que sucede con los Lemba? Los Lemba son una tribu de África meridional, de fenotipo negroide, que aseguran ser descendientes de los israelitas. Análisis del Cromosoma Y del ADN establecieron un origen en el Oriente Medio para una parte de la población Lemba masculina. El haplogrupo J1c3 o haplotipo modal Cohen (Gen Cohen), un indicador de ascendencia judía, se ha encontrado entre los hombres líderes de un clan, tasas aún más altas que la población judía en general. Se estima que son unos 70.000. Aunque hablan idiomas bantúes similares a las de sus vecinos, tienen prácticas específicas y creencias religiosas similares a las del judaísmo, que se han recordado y se han transmitido oralmente a través de las generaciones.

      • mayo 14, 2015 4:57 pm

        Podrían ser los famosos hebreos falashas…

        También hay hebreos chinos y árabes…

        Unidad en la Verdad

      • mayo 14, 2015 5:46 pm

        ¿Hebreos chinos y negros manteniendo el fenotipo hebreo?

      • mayo 15, 2015 3:11 pm

        Así es.

        Tiaojiaojin y falashas…

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 14, 2015 7:16 pm

        2 Tesalonicenses 2:

        ¿Acaso Nuestra Señora, San José o los apóstoles -por sólo nombrarte tres ejemplos-, no eran hebreos de religión mosaica o judía? Sí, lo eran.

        No caigas en el gravísimo error de Joaquín Bochaca. Éste catalán afirma que Jesús era galileo. Su objetivo es desvincularlo de sus raíces hebreas con el fin de probar de que la Religión católica no fue obra de un hebreo (raza) y ex judío (religión). Su odio es irracional.

        Los primeros cristianos fueron hebreos ex judíos. Los deicidas fueron y son hebreos, pero con una falsa religión llamada “judía”. La misma que cuenta con un AT adulterado y convertido en racista e imperialista, sumado a una compilación de discursos rabínicos (Talmud) y la macabra Cábala practicada desde Egipto.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 15, 2015 4:17 pm

        FC:

        También hay hebreos indios, como bien demuestra Itsvan Bakony en “LA QUINTA COLUMNA JUDÍA EN LA INDIA”.

      • mayo 15, 2015 5:45 pm

        Pero los falashas son negros con fenotipo africano y los tiaojiaojin son asiáticos… ¿dónde está el fenotipo hebreo característico de la raza hebrea?

      • mayo 15, 2015 8:21 pm

        Qué curioso que no contestas y solamente preguntas…

        Sobre el fenotipo a veces las características no son visibles, como la presencia de una enzima.

        “Los Judíos-Lemba (negros): Se consideran a sí mismos como judíos descendientes de los Falasha…. el Dr. Tudor Parfitt, director del Centro de Estudios Judíos de Londres y que después de 10 años de investigación ha llegado al convencimiento del descubrimiento de la antigua ciudad de Senna., la misteriosa ciudad de la que habla la tradición Lemba y de donde según este investigador partieron los Lemba hace unos mil años.

        Martille, Skorecki y sus colegas informaron en 1997 que habían analizado los cromosomas “Y” de sacerdotes y laicos judíos (los sacerdotes judios son una casta hereditaria, diferentes de rabinos y levitas). Encontraron que un modelo particular de cambios de ADN , conocido como factor cohen, era mucho más común entre los sacerdotes que entre los hombres comunes. El modelo era igualmente reconocible en los sacerdotes Ashkenazic y Sefardies, aunque estas dos ramas de la población judía han estado durante siglos separadas geográficamente.

        Encontraron que el 45 % de los sacerdotes Ashkenazis y el 56 % de los sacerdotes Sefardies tienen el factor cohen, mientras en general en poblaciones judías la frecuencia es del 3 % al 5 %.

        Como la parte del proyecto, Bradman y Goldstein tomaron muestras de ADN entre la población Lemba y los resultados obtenidos probaban que el 9 % de los hombres Lemba llevaban el factor cohen, y de aquéllos que dijeron pertenecer al clan Buba, el 53 % mantenían dicho factor. Estas proporciones son similares a aquéllos encontrados entre las poblaciones judías en otros lugares.

        ¿Cómo llegó un cromosoma de los varones sacerdotes judíos a ser encontrado en un negro que habla un idioma bantú y muy similar físicamente a sus vecinos bantús sudafricanos ? Parfitt cree que ha encontrado la respuesta.

        Dando una conferencia en Johannesburg sobre los judíos etíopes, los falashas, varios Lembas presentes entre el público, pertenecientes al clan de los Yarmulkes le dijeron que ellos, también, eran judíos. Parfitt visitó sus casas que están en el norte de Sudáfrica y Zimbabwe y se encontró con que muchos Lemba, que él cifra en más de 50.000 son cristianos, pero ellos no ven ninguna contradicción entre esta religión y el cumplimiento de ciertos preceptos que consideran del Judaísmo. Le explicaron su enigmática tradición sobre su origen: “Nosotros vinimos del norte, de un lugar llamado Senna. Dejamos Senna, cruzamos Pusela, vinimos a Africa y aquí reconstruimos Senna.”

        Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        mayo 16, 2015 8:03 am

        Aaron era de la tribu de Leví y eran sacerdotes. Los askenasis no eran judíos.

      • mayo 17, 2015 12:28 pm

        Si entiendes judío por la religión, tienes razón, porque en realidad son cabalistas, al igual que los sefarditas y los demás “judíos” tras la destrucción del Templo. Si entiendes judío por la sangre, te equivocas, porque sus rabinos sí tienen gen cohen, tal y como lo han demostrado los genetistas.

        Unidad en la Verdad

  2. Pablo Ribera permalink
    mayo 6, 2014 2:29 pm

    Solamente lo del índex y la inqusición bastan para mostrar a las claras lo poco digno de recuerdo que puede ser el accionar de esa persona, pero tú quieres además agregar a ello el condimento de las medidas contra los hebreos de las que se hizo responsable. Esto último, contado cual noble hazaña, es una muestra más de tu animadversión contra los hebreos, manifiesto en diversas entradas que has tenido el gusto de redactar. Disculpable en épocas de cierta ignorancia (aún en entornos religiosos) ya a estas alturas parece un poco complicado de pasar por alto. Hay que tener cuidado, por cierto, que a veces dicen que uno se ataca a si mismo: hay quienes son sefarditas sin sospecharlo.

    • mayo 6, 2014 4:24 pm

      Pablo Ribera.

      No te pases de listo. Muy claramente hemos señalado que no estamos en contra de los hebreos por su sangre, sino que ellos están en contra de la Iglesia de Cristo y ellos son quienes reclaman su supuesta “jerarquía de sangre”…

      El Índex y la Santa Inquisición fueron dos acciones categóricas de los grandes papas con el fin de combatir la mentira y la herejía que asesinan el alma.

      Además ambas eran obras de misericordia y por ello son tan combatidas por los pérfidos hebreos talmudistas.

      Y no se deben ofrecer disculpas por hablar con apego a la Verdad, lo condenable es hablar con apego al sofisma, a la mentira vil.

      Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        mayo 11, 2015 6:53 pm

        Estos sofistas de pacotilla todo el tiempo pretenden que nos sintamos mal por lo que se hizo bien en la Iglesia Católica. No entienden lo que significa DEFENDER LA FE.
        El Gobierno de la Iglesia, es para eso precisamente, para defender el Culto y la Fe.
        Una, Santa, Católica y Apostólica son NOTAS.
        La Nota de Unidad es en este orden: Culto, Fe, Gobierno.

  3. pepe pecas permalink
    mayo 6, 2014 3:45 pm

    Este Papa si es un verdadero santo, no como los mserables roncalli y woytila

  4. Pablo Ribera permalink
    mayo 8, 2014 8:51 am

    En primer lugar creo que existe una confusión entre los términos hebreo y judío,

    FC: la confusión parte de equipararlos, de afirmar que son lo mismo. Por ello nosotros los diferenciamos, conforme a la realidad: judío, de la religión extinta; hebreo del actual pueblo que se llama a sí mismo Israel.

    considero pertinente que le den un repaso a los textos referidos a ello.

    FC: ya lo hemos hecho bastantes veces.

    En segundo lugar es claro que al insistir en que el verdadero apellido de “X” era tal o que la madre de “X” era tal, lo que se hace es incidir en el aspecto de sangre antes que en el aspecto religioso.

    FC: nosotros solamente lo referimos, son los hebreos quienes consideran la sangre como un asunto sagrado.

    En tercer lugar, el index y la inquisición son dos ejemplos de ataques contra la razón y la libertad, no existiendo jusitificación en ninguna de ellas sino el temor a las ideas del otro, la soberbia y la tiranía.

    FC: totalmente contra la verdad, bien sabes que en el Índex y en la Inquisición siempre se obró en pro de la Verdad, la Caridad y la Justicia.

  5. Pablo Ribera permalink
    mayo 8, 2014 9:14 am

    El caso de Galileo: una muestra de la intolerancia de Pío V y su corte de inquisidores:

    Galileo tenía especial habilidad para ridiculizar a sus adversarios, y eso rara vez se lo perdonaron. Enfrente tenía esta vez a hombres de mucho poder en la Iglesia, por cuya influencia ésta declaró, finalmente, en 1616, que la creencia en el sistema copernicano era herejía. El Papa Pío V ordenó a Galileo que abandonara el copernicanismo.

    FC: como de costumbre… mientes. El Papa San Pío V ni siquiera trató a Galileo, pues murió en 1572, mientras que Galileo defendió su teoría en 1616, 44 años más tarde.

    Galileo obedeció durante quince años, al menos en público. Guardó silencio, trabajó en otros asuntos y esperó a que la Iglesia adoptara una postura menos rígida. Pasado ese tiempo pensó que había llegado el momento. Sin prever, por lo visto, conflicto alguno, publicó, en 1632, su gran defensa del sistema copernicano, en la cual ridiculizó sin piedad a sus adversarios. La Inquisición le llamó a Roma.
    El anciano científico hubo de pasar entonces por un juicio largo y agotador. Cuenta la historia que cuando se puso en pie después de jurar que la Tierra estaba quieta, musitó algo para su embozo. Según la leyenda, sus palabras fueron: «Y sin embargo se mueve.»

    Fuente: http://www.librosmaravillosos.com/momentosestelaresdelaciencia/capitulo05.html

    FC: Tu mentira además choca con la verdadera historia de Galileo. Él discutió muchos años contra otros científicos, y fue cuando se lanzó contra la Biblia, alegando que estaba equivocada al afirmar que el Sol se movía alrededor de la Tierra, cuando la Inquisición lo llamó -como católico- a retractarse.

    Y no porque sea verdad que el Sol se mueve alrededor del planeta, sino porque la Biblia jamás dijo eso. Cuando Galileo entendió que como teólogo era un fiasco, entonces se arrepintió de haber cuestionado las Sagradas Escrituras y expresó su famosa frase, primero reconoció que la Biblia no está equivocada en cuanto a ciencia porque no es un texto científico, y luego dijo abiertamente, como científico: “sin embargo la Tierra se mueve”.

    ¿Acaso tú, como luterano, estás de acuerdo en que la Biblia se equivoca en cuanto al Sol y la Tierra?

  6. Pablo Ribera permalink
    mayo 14, 2014 3:57 pm

    El artículo acerca de Galileo Galilei proviene de la fuente que he indicado al final…no soy autor del texto y lo sabes. El hecho es, como no puedes negar, que al haber sido condenado por el Tribunal de la Santa Inquisición, el 22 de junio de 1633 fue obligado a retractarse de la teoría sobre el movimiento de la Tierra y de los demás planetas alrededor del Sol…

    FC: mientes. Fue conminado a retractarse de afirmar que la Biblia falseaba la verdad. Por eso dijo públicamente que “sin embargo la Tierra se mueve”… y nadie lo obligó a decir lo contrario. Evidentemente los enemigos de la Iglesia, como tú, quieren defender a un Galileo victimizado.

    Lo ridículo es que tú, como protestanto, te prestes al juego de quienes dicen que la Biblia está mal porque según Galileo dijo que el Sol gira alrededor de la Tierra.

    y que eso es consecuencia de la intolerancia de la Inquisición propugnada por Pío V.

    FC: mientes de nuevo. Galileo ni existía cuando San Pío falleció.

    Y como no lo puedes negar elucubras acerca de Galielo Galilei como ¡teólogo! por favor…esa fue simplemente una cuestión de intolerancia de unos ignorantes y punto.

    FC: lo negamos porque es mentira. Tú eres el falsario que altera la verdad para tratar de echar basura sobre la Fe Católica.

    • 2 Tesalonicenses 2 permalink
      abril 13, 2015 11:16 am

      Redacción ¿la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano es válida?

      • abril 13, 2015 4:41 pm

        No existe eso. Es un eufemismo lo del “rito extraordinario”.

        Lo único que existe verdadero al respecto es la verdadera Misa, la misma que fue codificada en el sentido legal por el Papa San Pío V. No la creó él, sino que él encargó a doctísimos padres que la rescataran del RITO PRÍSTINO que celebraban los santos apóstoles y la precisó y codificó para que nunca fuera alterada.

        La “forma extraordinaria” es la de Juan XXIII y tiene modificaciones al Canon, desafiando a San Pío V.

        Definir si es o no válida la consagración al parecer sí sería válida si la celebra un sacerdote verdadero. Pero es ilícita y sacrílega porque viola la Ley Canónica.

        Unidad en la Verdad

      • Juan permalink
        mayo 7, 2015 4:59 am

        Esto de la validez es un lio, o sea se ha montado tanto lio (como gusta a Francisco) que yo prefiero no ir a ninguna iglesia porque el 98% son Novus Ordo, el 1% es de la forma de Juan XXIII y el 1% es la verdadera Misa Tridentina. Decir que obviamente estos datos son inventados pero se entiende que es para expresar lo poco decente que queda.
        Y decir por último que yo no conozco aún ni he ido a ninguna Mida Tridentina de verdad, o sea ese 1% lo he puesto ya que entiendo que en otros lugares habrá…

  7. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    mayo 7, 2015 6:49 am

    Ojalá,tal como dice el texto,Felipe II hubiese roto con el papado,que ha siempre el cáncer del catolicismo,y se hubiese creado una Iglesia de Cristo Hispánica para España y sus colonias,como hizo Inglaterra. Con la marcha de España y sus dominios del club papal hubiese seguido Francia,donde el galicanismo era muy fuerte. Y si acaso el papado hubiese sido la Iglesia de los Estados que formaban Italia por aquel entonces (excepto el Nápoles,Calabria,Sicilia y Cerdeña,que eran españolas).

    La Iglesia Hispánica hubiese sido además la mayor rama del cristianismo,con unos 600 millones de fieles.

    • mayo 7, 2015 12:14 pm

      Ya no se preocupa Rosa por ocultar su desprecio por la verdadera Iglesia, ¿Cómo puede seguir llamándose a sí misma católica después de decir que el papado es el cáncer del catolicismo? Sus comentarios resultan ya insultantes y rayan en la blasfemia al grado de que Foro Católico debería censurar esos comentarios, por lo menos a mi me parece que son muy ofensivos.

      • mayo 8, 2015 3:11 pm

        Carolius, coincido con los comentarios de Julián y Vincit
        Lo que Carvajal expresa es lo que la Sinagoga de Satán ha logrado imponer en la mente de millones de almas. Es de agradecer que se muestre su vileza

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 7, 2015 12:14 pm

      Rosa/Mayim/Iván, odiador de los 260 papas:

      Tú dices: “el papado,que ha siempre el cáncer del catolicismo”.

      Respuesta: ¿Y después te haces el enojado cuando muestro tu odio hacia San Pío X? Ahora nos enteramos que también odias a los otros 259 papas. Muchas gracias por mostrarnos el plumero… 😉

      Luego dices: “y se hubiese creado una Iglesia de Cristo Hispánica para España y sus colonias,como hizo Inglaterra.”

      Respuesta: ¿Así que tú coincides con herejes y apóstatas como Lutero, Enrique VIII y otros innombrables? Nuevamente gracias por dejarnos ver el plumero… 😉

      Finalmente dices: “La Iglesia Hispánica hubiese sido además la mayor rama del cristianismo,con unos 600 millones de fieles.”

      Respuesta: Tu “Iglesia Hispánica” habría sido cismática como la ortodoxa, anglicana y demás. 😯

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y LUEGO TE DICES CATÓLICO, ROSA/MAYIM/IVÁN?????????? 😯

      • mayo 8, 2015 10:53 am

        @Julián.

        Lo único destacable de este/a forista es la forma como “echa la sopa” sobre la idiosincracia de un miembro de la Sinagoga de Satán.

        Ejerce un tipo de “trolleo” herético a favor de los enemigos de la Iglesia, no sería extraño los miles de “nicks” que ocupa en otros foros de la Resistencia Católica.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 8, 2015 12:29 pm

        cristosvincit:

        ¿Pudiste ver el espantoso sitio de Rosa/Mayim/Iván? ¡Un mamarracho!

      • mayo 8, 2015 4:33 pm

        ¿Dónde está?…

        Unidad en la Verdad

      • mayo 8, 2015 5:01 pm

        Rosa Mayim Iván o como diablos se llame, es simple y llanamente UN TROLL. De ahí que yo decía eso de aclarar el bosque porque la maleza no deja ver los árboles. En cualquier web a los trolls se les censura.

      • mayo 8, 2015 10:12 pm

        Smith.

        Entonces este no es “cualquier web”.

        Contrariamente, aquí a Rosa se le agradece, continuamente, porque nos permite conocer con claridad la perversidad de los ahijados de la Sinagoga.

        “Conocer a la Sinagoga de Satanás es vencerla” (Papa León XIII)

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 8, 2015 6:09 pm

        FC:

        Rosa/Mayim/Iván lo escribió en varios de sus comentarios. Fíjate:

        http://cristomisericordioso.jimdo.com/

        Fuente:

        https://forocatolico.wordpress.com/2015/04/13/el-mujercito-al-que-sinagoglio-beso-los-pies-y-luego-simulo-una-comunion-sacrilega/

      • mayo 8, 2015 10:16 pm

        La verdad es que qué horripilante imagen del Maytreyus…

        Unidad en la Verdad

      • LONEWOLF permalink
        mayo 8, 2015 11:53 pm

        Aqui hay otro enlace publicado por ella misma:

        http://www.citascelebres.eu/citas-celebres-y-frases-celebres/citas-y-frases-de-madame-blavatsky.php
        Hayyyyy perdón me equivoque de enlace, por qué seria? No se en qué estaba pensando…

        Este si es: http://madredemisericordia.jimdo.com./
        Publicado por ella misma es esta página: Abril 15 / 2015, 4:36 p.m.
        En está entrada
        https://forocatolico.wordpress.com/2013/10/12/malachi-martin-confirmo-el-tercer-secreto-de-fatima-en-su-ultima-entrevista-el-ultimo-papa-estara-bajo-el-poder-de-lucifer/

      • mayo 10, 2015 8:17 pm

        @Julián.

        Estimado Julián: la conclusión que yo he determinado, es que detras de esos alias “Rosa de Carvajal”, “Mayim Baalbek”, “Iván” hay una legión de “trolls” dedicados al ataque, sabotaje y/o confusión no de nosotros los foristas que usualmente expresamos, consultamos y aprendemos cada día de la verdadera fe, sino más bien; de la confusión de los católicos perplejos, que en su afán de la búsqueda de la verdad, visitan este blog.

        Por ello es más que necesario el poner en su lugar sin ambages a este grupo de infantería de la Sinagoga que su misión es la lucha contra los foros católicos como este.

        Respecto a su horripilante blog: la imagen que ocupan ese grupo como el “cristo misericordioso no es más que el maitreya, es decir el anticristo, cuya imagen pulula en sin fin de blogs nuevaeristas.

      • mayo 10, 2015 11:51 pm

        La misma persona escribe bajo diferentes nicks. Como bien lo demostró Julián tiene(n) la misma costumbrita de no dejar espacio después del punto y las comas. Además también la redacción ha desenmascarado que escribe (n) desde la misma computadora (por el IP), a lo que el/la hereje respondió que se trataba de su hijo y de una colaboradora hebrea que estaba a punto de casarse…… sí como no….

    • Juan permalink
      mayo 7, 2015 1:07 pm

      A ti te va el rollo de crear falsas Iglesias a diestro y siniestro ¿no?
      En fin….a saber de dónde vienes y a dónde vas….

    • mayo 7, 2015 1:42 pm

      Rosa Judentzberg Hava Nagila.

      Con tu declaración anterior confiesas abierta y llanamente tu antocatolicismo, hebreo y cabalista, al denostar y ver de menos la figura del Papa.

      Se te ve el plumero a años de acá, ya que favoreces el cisma y por ende la herejía, al tener ese tono de deseo de que las naciones otrora católicas se hubieran separado de la sede petrina y por ende del autentico pastor el Papa.

    • mayo 7, 2015 3:03 pm

      ¿Si usted no es católica, que hace en un sitio católico?

      • mayo 7, 2015 5:17 pm

        En mi opinión, FC debería hacer como la mayoría de webs, no publicar comentarios que no sigan la línea de su blog, es decir, del catolicismo. No se crearía confusión con eso y las cosas se aclararían más. Porque si mezclas todo, al final resulta en una ensalada sin sentido. Ninguna web seria hace tal cosa.

      • mayo 8, 2015 3:42 pm

        Smith.

        Gracias por tu sugerencia, pero es nuestro compromiso publicar los comentarios aunque no sigan la línea de este blog, es decir, aunque no sigan la Verdad.

        Lo que tratamos de hacer siempre es contestar en el mismo comentario aclarando errores, herejías e insidias, para que el comentarista entienda su error, o en su caso quede al descubierto…

        Jesús no callaba a los herejes, los enfrentaba. Igualmente los apóstoles.

        Y a sus discípulos los corregía. Pero a todos contestaba con la Verdad.

        Nosotros debemos, y queremos, imitarle.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 8, 2015 3:48 pm

        Foro Católico:

        Coincido plenamente. Hay que enseñar, corregir o desenmascarar según sea el caso, pero nunca censurar. Eso sí, siempre y cuando los comentarios no sean ofensivos o groseros.

      • mayo 8, 2015 5:05 pm

        Julián ¿te parece poco ofensivo la insistencia, una y otra y otra vez, en maldecir a la Iglesia Católica tal y como hace el muchacho llamado Rosa?

      • Julián Restrepo Henao permalink
        mayo 9, 2015 11:36 am

        Smith:

        Fíjate cómo FC desenmascara a Rosa/Mayim/Iván en el comentario de abajo. ¿Quién queda expuesto? 😯

    • LONEWOLF permalink
      mayo 7, 2015 9:59 pm

      Cómo siempre Madame Carvajal metiendo la pata,
      Insigne Papa San Pío V, se necesita en la actualidad un Papa cómo este, Por qué harian caso omiso a su famosa bula?
      http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Magisterio%20de%20los%20Papas/Magisterio%20de%20San%20Pio%20V/San%20Pio%20V%20-%20Cuo%20primum%20tempore.htm
      …QUE ABSOLUTAMENTE NADIE, POR CONSIGUIENTE, PUEDA ANULAR ESTA PAGINA QUE EXPRESA NUESTRO PERMISO, NUESTRA DECISIÓN, NUESTRA ORDEN, NUESTRO MANDAMIENTO, NUESTRO PRECEPTO, NUESTRA CONCESIÓN, NUESTRO INDULTO, NUESTRA DECLARACIÓN, NUESTRO DECRETO, NUESTRA PROHIBICIÓN, NI OSE TEMERARIAMENTE IR EN CONTRA DE ESTAS DISPOSICIONES. SI, A PESAR DE ELLO, ALGUIEN SE PERMITIESE UNA TAL ALTERACIÓN, SEPA QUE INCURRE EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS TODOPODEROSO Y SUS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

    • peperroni permalink
      mayo 8, 2015 1:29 pm

      Rosa:

      Por lo visto defiende su derecho a ser hereje; miserable pretender matar el alma de los cristianos verdaderos. Usted no es cristiana, usted es lacaya de la raza maldita

  8. Candela permalink
    mayo 7, 2015 5:03 pm

    Pablo Ribera, el primer comentario suyo en este post,, se puede calificar y luego poner como ejemplo de ‘lugar común’: y, hacer este juicio extensivo a los de Rosa blanca -menudo eufemismo-, casi en su totalidad.

    Ustedes, se dedican, con esmero, a repetir lo que ‘predican’ los sofistas modernos de toda especie: periodistas, políticos, falso clero, atc., y que repiten luego los cien mil ‘necios’.

    ¡O, la mentira generalizada y por ‘todos’ creída, sin saber nada, ni que nadie demuestre nada!, sólo porque se propaga de boca en boca, no es preciso ni siquiera ver tele o leer a los sofistas de turno.

    Trae a la memoria de caulquiera que medita, un pensamiento similar a esta frase del progre Ciorán, aunque, los suyos no quieren atribuírselas: ‘Se asemejan las ideologías, a una sombra; como a la que un perro ladra, y luego, cien mil perros la convierten en realidad’.

  9. Candela permalink
    mayo 7, 2015 5:33 pm

    Lo de Galileo, siempre hace rememorar, este dicho tan apropiado que explica el mundo moderno y su estulticia: No se estudia nada, luego, nada se sabe.
    «Los perversos con dificultad se corrigen, y el número de los necios es infinito». (Eclesiastés 1:15)
    Y, hablando de sofismas; más de un pagano, murió por defender la verdad humana; pues, sabían al igual que Rubén Darío -y muy devoto católico, no debía ser- que ‘si un día la Justicia se encontrare sola, lo sentirá la humanidad entera’. Y, se olvida fácilmente que la democracia -propagadora y generadora del error y la mentira: prefirió a Barrabas, matando, a Cristo; estrenó la guillotina; entronizó como diosa a una prostituta; condenó a Sócrates -por mayoría de 2/3 de una asamblea de quinientos, y eso que le ayudaban a escapar de la prisión-; e, Incluso, Pericles, gran aristócrata, gobernaba ‘democráticamente, halagando al populacho. Sin embargo, Sócrates prefirió morir por la verdad, pues conocía lo pernicioso de que se propagase la mentira con los sofistas -hoy, lo son los periodistas y los políticos-, fíjese qué deberá hacer un católico, afirmaba, un eminente jurista, muy docto en Filosofía del Derecho. Y, sin embargo, pocos denostan a este eufemístico sistema apolítico de desgobierno.

  10. mayo 7, 2015 5:43 pm

    EXCOMUNIÓN A PERPETUIDAD

    San Pío V: Bula «DE SALUTIS GREGIS DOMINICI» (1567)

    Pensando con solicitud en la salvación de la grey del Señor, confiada a nuestro cuidado por disposición divina, como estamos obligados a ello por imperativo de nuestro ministerio pastoral, nos afanamos incesantemente en apartar a todos los fieles de dicha grey de los peligros inminentes del cuerpo, así como de la ruina del alma.

    En verdad, si bien se prohibió, por decreto del concilio de Trento, el detestable uso del duelo –introducido por el diablo para conseguir, con la muerte cruenta del cuerpo, la ruina también del alma–, así y todo no han cesado aún, en muchas ciudades y en muchísimos lugares, las luchas con toros y otras fieras en espectáculos públicos y privados, para hacer exhibición de fuerza y audacia; lo cual acarrea a menudo incluso muertes humanas, mutilación de miembros y peligro para el alma.

    Por lo tanto, Nos, considerando que esos espectáculos en que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir tales espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas, en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra Constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo (ipso facto), que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se los designe o cualquiera que sea su comunidad o estado, permitan la celebración de esos espectáculos en que se corren toros y otras fieras es sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo.

    Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros u otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo.

    Y si alguno de ellos muriere allí, no se le dé sepultura eclesiástica.

    Del mismo modo, prohibimos bajo pena de excomunión que los clérigos, tanto regulares como seculares, que tengan un beneficio eclesiástico o hayan recibido órdenes sagradas tomen parte en esos espectáculos.

    Dejamos sin efecto y anulamos, y decretamos y declaramos que se consideren perpetuamente revocadas, nulas e írritas todas las obligaciones, juramentos y votos que hasta ahora se hayan hecho o vayan a hacerse en adelante, lo cual queda prohibido, por cualquier persona, colectividad o colegio, sobre tales corridas de toros, aunque sean, como ellos erróneamente piensan, en honor de los santos o de alguna solemnidad y festividad de la iglesia, que deben celebrarse y venerarse con alabanzas divinas, alegría espiritual y obras piadosas, y no con diversiones de esa clase.

    Mandamos a todos los príncipes, condes y barones feudatarios de la Santa Iglesia Romana, bajo pena de privación de los feudos concedidos por la misma Iglesia Romana, y exhortamos en el Señor y mandamos, en virtud de santa obediencia, a los demás príncipes cristianos y a los señores de las tierras, de los que hemos hecho mención, que, en honor y reverencia al nombre del Señor, hagan cumplir escrupulosamente en sus dominios y tierras todo lo que arriba hemos ordenado; y serán abundantemente recompensados por el mismo Dios por tan buena obra.

    A todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos y a otros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden de que se cumplan, incluso bajo penas y censuras eclesiásticas, lo que arriba hemos ordenado.

    Sin que pueda aducirse en contra cualesquiera constituciones u ordenamientos apostólicos y exenciones, privilegios, indultos, facultades y cartas apostólicas concedidas, aprobadas e innovadas por iniciativa propia o de cualquier otra manera a cualesquiera personas, de cualquier rango y condición, bajo cualquier tenor y forma y con cualesquiera cláusulas, incluso derogatorias de derogatorias, y con otras cláusulas más eficaces e inusuales, así como también otros decretos invalidantes, en general o en casos particulares y, teniendo por reproducido el contenido de todos esos documentos mediante el presente escrito, especial y expresamente los derogamos, lo mismo que cualquier otro documento que se oponga.

    Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente y que se otorgue a sus copias, incluso impresas, firmadas por notario público y refrendadas con el sello de algún prelado, exactamente la misma autoridad que se otorgaría al presente escrito si fuera exhibido y presentado.

    Por tanto, absolutamente a nadie etc. Dado en Roma, junto a San Pedro, el año 1567 de la Encarnación del Señor, en las Calendas de Noviembre, segundo año de nuestro pontificado. Dado el 1 de noviembre de 1567, segundo año del pontificado

  11. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    mayo 8, 2015 4:39 pm

    Una vez dichas todas las ignonimias previsibles contra la hebrea cabalista Carvajal,toca defenderme,lanzando mi dedo acusador contra vosotros,acusándoos de un grave pecado,del de la idolatría monárquica gravísima que cometeis. Practicais ni más ni menos que la papalatría,sin importaros lo más mínimo que en esos 260 papas a los que adorais como dioses,figuraran personajes cuya inmundicia moral resulta a día de hoy historias de terror al ser conocidas. Papas cuyas vilezas escandalizaron incluso a sus sucesores,que no eran precisamente ejemplos de virtudes cristianas. Vuestro pecado es gravísimo. Reverenciais a personajes que cometieron los más horrendos pecados.

    FC: no sabes lo útil que nos resulta que te descubras en el verdadero odio que sientes contra los 260 verdaderos santos papas. Pecadores sí, algunos de ellos en demasía, santos también la mayoría, pero ninguno de esos cientos de papas jamás se atrevieron a cambiar una sola coma de la Doctrina que recibieron de Cristo como san Pedro, y luego a través de sus sucesores.

    La perversidad de la antigua Roma logró inocularse en la Iglesia de Cristo,la auténtica y verdadera,que es la que narra los Hechos de los Apóstoles,las Epístolas de San Pablo y la que existió,languideciendo,durante los tres primeros siglos de cristianismo. Y muriendo cuando la costumbre de los aberrantes emperadores romanos,deidades vivientes,se inyectó en la Iglesia Papal,hasta el punto de que no se que “santo” llegó a decir que el Papa es Dios en la Tierra. Un horror teológico que ningún papa,tan susceptibles para otras cosas,fue capaz de corregir. Junto al pensamiento de que lo que dice el Papa,lo dice Dios.Y lo que piensa el Papa,lo piensa Dios. El Papa ordenando cosas a Dios. Dios Santo,perdónales…

    FC: esa es la versión de la Sinagoga de Satanás, ni más ni menos. Gracias por recordárnoslo, para que no olvidemos el odio luciferino de los enemigos de Cristo y del Papado verdadero.

    Una Iglesia que murió en el siglo IV y que resucitó en 1958,

    FC: precisamente lo que afirman todas las sectas protestantes y heréticas, todas hijas de la Gran Ramera.

    y no es casual,cuando en el mundo los seres humanos ya no se mueren como ratas y llenas de piojos y úlceras antes de cumplir los 40 años.

    FC: ahora se mueren de SIDA, de alcoholismo, de adicciones, de plomo en la sangre y el cuerpo entero, asesinados, ultrajados y perseguidos como nunca en la historia.

    Donde no hay esclavitud,no se quema a la gente por no querer ser católica,donde ya no se hacen guerras santas,donde el dolor es remediado y no es visto como un pecado evitarlo…

    FC: no es así; ahora existen otras variedades de esclavitud más salvajes, de guerras non sanctas por todas partes, dolores muy superiores y con fuerzas infernales por doquier.

    Y en que la medicina,la ciencia y la tecnología ha llenado de luz al mundo.

    FC: “luces” para asesinar a cientos de millones con el aborto, con mutilaciones, con ataques continuos contra el alma, contra la Fe y contra la Verdad.

    Es entonces cuando a la Iglesia que fundó Cristo le tocó resucitar. Cuando no ya no podeis morir de viruela ni de sarampión,y si enfermais de cólera o malaria os podeis curar,y podeis comunicaros estando a miles de km,teneis el valor de decir que es la “época del Anticristo”.

    FC: lo dice Jesucristo, los dicen los profetas y los apóstoles, lo dice la Santísima Virgen y nosotros nada más lo recordamos.

    Para vosotros la época de luz era la de la Inquisición y la de persecuciones y masacres a judíos,cátaros,albingeneses,templarios…. Una época llena de la luz de las hogueras que mataban y de las antorchas que perseguían y donde estaba prohibido pensar.

    FC: ese mito cabalista ya no lo creen ni siquiera los de la BBC que hicieron la investigación.

    No conozco un lugar donde se tenga más odio a la verdad que este. Por eso,por vuestro miedo y odio a la verdad,no os molestareis en saber quienes fueron,que hicieron y que teroríficos pecados cometieron papas. Entre 260 los hubo buenos,los hubo normales y los hubo verdaderamente diabólicos.

    FC: pecadores sí, todos, hasta los santos. Pero jamás hubo un papa hereje, mucho menos unos diabólico como los antipapas recientes.

    La verdad os hará libres. Y la mentira,esclavos. Continuad con vuestras cadenas.

    FC: la Verdad nos hará libres, aunque tú nos desees estar encadenados.

    • Juan permalink
      mayo 9, 2015 4:31 am

      ¿Pero de dónde sacan personas como Rosa que adoramos a los Papas? ¿De dónde saca que deben ser todos santos y perfectos? Le hace falta leer bien la doctrina católica y lo que han dicho muchos sobre el Infierno, de que allí hay sacerdotes, Papas, fieles, etc. Dijo Jesús que muchos son los llamados y pocos los escogidos, ya da a entender que la mayoría de los católicos se van al Infierno, y no se excluyen los Papas.

      • mayo 9, 2015 1:34 pm

        Juan.

        Cuidado con el juicio temerario. No se sabe si hay algún papa verdadero en el Infierno, no porque no sea posible, sino porque no hay elementos para asegurar que alguien fue al Infierno salvo el Iscariote. Y por muy pecadores, jamás, ninguno de los 260 papas verdaderos, se atrevió a alterar la Doctrina Cristiana.

        Unidad en la Verdad

    • mayo 11, 2015 10:49 am

      Una herejía más de Rosa, afirmar que la Iglesia murió…

      Respecto a lo que dice: “hasta el punto de que no se que “santo” llegó a decir que el Papa es Dios en la Tierra”. Primero, el poner entre comillas la palabra santo denota que pone en duda la santidad de todas aquellas personas canonizadas que a través de los diglos han defendido la verdad de que el Papa es representante de DIos en la tierra; pone en duda muchas canonizaciones; eso demuestra una vez más su desobediencia hacía la Verdadera Iglesia, yo le preguntaría a Rosa: ¿usted no venera a los santos canonizados por la Iglesia? En segundo lugar, el mismo Jescucristo le dice a Pedro: “Todo lo que ates será atado en los cielos, y todo lo que desates será desatado en los cielos”, parece que Rosa va en contra de las palabras del mismo Jesucristo cuando critica a la Iglesia Católica con la siguiente expresión: “…Junto al pensamiento de que lo que dice el Papa,lo dice Dios.Y lo que piensa el Papa,lo piensa Dios. El Papa ordenando cosas a Dios” (aclaro, no se trata de que los papas ordenen cosas a Dios, tal y como Rosa, incidiosamente, lo dice, se trata de que el mismo Dios dio poder a esos papas para representarlo aquí en la tierra, por eso se le llama el Vicario [representante, o que hace las veces de] de Cristo, por eso es que los santos dijeron que es Dios en la tierra).

  12. Mario permalink
    mayo 9, 2015 10:49 am

    Que tristeza de esta gente del supuesto “foro catòlico”. Esta gente sì que pregona un catolicismo falso. Ustedes son los de mente satànica y retorcida que pregonan un odio total contra la verdadera Iglesia.

    FC: solamente nos juzgas sin fundamento, con los intestinos por delante, pero sin apego a la realidad. No has demostrado un solo error en nuestras afirmaciones, pero sí te haces el ciego ante los errores y engaños de la Neo Iglesia Conciliar. Éso sí es grave…

    El problema es que satanàs està infiltrado en mentes como la suya donde se disfraza de bondad, de supuesta moralidad y ustedes son los que con sus ideas maquiavèlicas sì estàn demostrando un retroceso total y contrario a la verdadera doctrina cristiana.

    FC: ¿”un retroceso total”?… según tú ¿la Iglesia Católica estaba mal antes?…

    ¿Para ustedes què predicò entonces Cristo?

    FC: la Verdad.

    Yo no creo que Cristo haya predicado el odio, la venganza, la discriminaciòn, como parece sì lo hacen ustedes.

    FC: Jesús odió la mentira y acusó muy claramente a los mentirosos… les llamó ¡Fariseos hipócritas!… ¡Hijos del diablo!… ¿te parece muy amistoso con ellos?… o ¿simplemente no quieres ver la verdad?…

    Cristo no llama nadie satanàs como sì lo hacen ustedes, falsos catòlicos.

    FC: mientes, a los hijos de la Sinagoga los llama HIJOS DEL DIABLO… ni más ni menos.

    Ustedes son los herejes porque van en contra de la verdadera doctrina de Cristo.

    FC: dinos en qué punto, seguimos esperando…

    Profundicen en los Evangelios, pongan en pràctica las enseñanzas del Señor y ojalà hagan un discernimiento del himno de la caridad del apòstol san Pablo a ver si ponen en pràctica si quiera un àpice de lo que allì se dicen y no nos digan ahora que Pablo estaba equivocado porque èl sì fue un apòstol de verdad y no una copia falsa como sì lo son ustedes, que no serìan capaz de dar su vida por el Señor Jesùs como sì lo hizo èl y tantos otros que de verdad y no llamen satànicos a nadie porque los primeros en dar muestras de satanismo y contradicciòn son ustedes señores.

    FC: jamás diríamos que San Pablo, quien acusó a los hijos de la Sinagoga de haber asesinado a Cristo, mintió o engañó a nadie. Satanás no quiere que se le descubra, por eso se molesta tanto cuando alguien lo señala…

    Satanàs es quien le gusta fomentar el odio, la divisiòn, la contradicciòn y eso es lo que hacen ustedes.

    FC: todo lo contrario, a Lucifer le encanta fomentar la falsa concordia, la contemporización con el error y la falsa virtud… ¿acaso no fue Luzbel quien le ofreció a Cristo negociar la Fe a cambio de poder, gloria terrena y contemporizaciones con el error?.

    No mancillen màs el nombre sagrado de Jesùs y de Marìa. Màs diàbolica es la forma de pensar de ustedes. Entonces ¿què quieren que proponga el Papa? ¿que queme en la hoguera a todos los cristianos como lo hacìan antes?

    FC: ¿quiénes han quemado y perseguido a los cristianos durante dos mil años?, sino los enemigos de la Fe que ahora defiende tu falso profeta Sinagoglio…

    Por què no dialogan con èl, Acuerden una cita fraterna con el Santo Padre Francisco y en vez de llamarlo “satanàs”, por què màs bien no dialogan sinceramente con èl o con el papa emèrito Benedicto a quien tanto odian y hablan frente a frente con ellos.

    FC: ¿nos propones que vayamos como corderitos frente a los lobos… acaso tenemos cara de tontos?. Mejor seguimos el consejo de Jesucristo y somos prudentes como serpientes.

    No los ataquen màs, no sean irracionales y màs bien dìganles en las “supuestas fallas en que han caìdo”.

    FC: ¿ahora crees que los tontos son ellos?… como si no supieran lo que están haciendo…

    No se escuden en estas pàginas o en escritos de falsos ministros excomulgados que lo ùnico que destilan es un odio contra la Iglesia.

    FC: ni falso ministros, ni excomulgados… nos escudamos solamente en la Verdad enseñada por la Santa Iglesia Católica en dos milenios.

    Señores, todos somos imperfectos, hasta ustedes, el ùnico perfecto es Dios pero Èl se vale de hombres como ellos para conformar una Iglesia santa y pecadora.

    FC: tu insulto nos cae muy bien. Bien sabes que jamás dijimos ser perfectos, pero es obvio que nos acusas de creernos perfectos para insultarnos. Es una insidia típica de los fariseos. Tratas de provocarnos temor a parecer soberbios, pero no es el caso.

    Además, la Iglesia como institución es perfecta en su Doctrina, y el Papa es infalible en metaria de Fe y Moral. Eso ya no se enseña en la Neo Iglesia Conciliar a la que tú perteneces.

    Y no nos vengan con argumentos falsos llamàndo “satanàs” a nuestros pastores.

    FC: no seas mentiroso, nunca los hemos llamado Satanás, sino satánicos, que no es lo mismo… hay niveles…

    Ese argumento ya no tiene peso. Es anticuado y retrògado.

    FC: la verdad no perece, ni es “anticuada”.

    La verdad los va a ser libres a ustedes algùn dìa,no sè cuando, pero algùn dìa Dios les tomarà en cuenta tantos abusos.

    FC: contamos con eso.

    Por eso el mundo està tan lleno de odio y violencia con gente como ustedes.

    FC: ja… bueno fuera que el mundo estuviera lleno de violencia, pero de la santa violencia que surge para la defensa de la Fe y de la Verdad. Pero no, la violencia que prevalece es la pervertida, la generada por la corrupción de la Neo Iglesia y sus agentes… la creada por la Sinagoga de Satanás contra todo lo bueno y lo santo.

    Y no me voy a callar.Defenderè contra viento y marea a la Iglesia catòlica fundada por Jesucristo y cuya cabeza actual es el papa Francisco, pastor, sumo pontìfice y nuestro guìa y pastor.

    FC: al contrario, sabemos que seguirás tratando de ocultar la Verdad; pero eres muy útil, porque así los que no saben se podrán dar cuenta de la Verdad que tratas de combatir.

  13. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    mayo 11, 2015 7:31 am

    Señor Redacción,vaya urgentemente a un oftalmólogo,porque decir que la figura de Cristo que aparece en la página de presentación de Cristomisericordioso es el tal Maitreyus,es tener muy mala visión. O peor aún,muy mal el alma,que le hace ver anticristos por todas partes. Es usted una persona secuestrada por la Iglesia del Mal que existió desde el 325 hasta 1958. Libérese de ello. Usted,al contrario de algunos malvados que escriben aquí,si veo en esperanza.

    FC: ya hemos dicho varias veces que el “cristo” new age que promueven la hebrea Helena Kowalska babel y sus seguidores NO ES CRISTO. Es una versión illuminati que se ha promovido a raíz de un cuadro que ella mandó hacer con las falsa devoción a la falsa aparición del falso “cristo” de la misericordia.

    Y es ahora,con las modernas técnicas médicas,cuando podemos hasta vislumbrar la auténtica realidad de lo que hay al otro lado: un Dios de Luz y Amor,vemos que todo es mucho más sencillo,sin apocalipsis ni anticristos,inventos estos del Mal para crear miedo,angustia ya hacer ver a Dios como un ser terrible.

    FC: el Apocalipsis no es un invento humano, es la Revelación del Nuevo Testamento. Ésta es otra de tus herejías. Y aunque pretendas disimular lo del Anticristo, es un HECHO que aparecerá y pretenderá suplantar a Cristo, pero al final SERÁ DERROTADO Y ENVIADO AL INFIERNO.

    • sil permalink
      mayo 12, 2015 4:12 am

      Jesucristo le dijo a sor Faustina que esta devoción prepara su segunda venida.

      • mayo 12, 2015 9:55 pm

        Hay muchas evidencias de la falsedad de la hebrea Kowalska Babel. Pero además es precisamente lo que promueve el Anticristo, hacer creer que en su Segunda Venida llegará a repartir “misericordia” a diestra y siniestra, cuando en realidad es que vendrá como un Juez… Pero antes de la llegada de Jesús y los ángeles del Cielo, aparecerá el Anticristo haciendose el misericordioso y pregonando una nueva era de paz y concordia para toda la Humanidad…

        Tanta será su satánica eficacia y seducción, que de no ser acortados esos días, ni siquiera los escogidos podrían sustraerse de ese misterioso engaño.

        Incluso hoy en día millones son presas de ese engaño con la Neo Iglesia Conciliar.

        Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        mayo 16, 2015 8:20 am

        Segunda Venida llegará a repartir “misericordia” a diestra y siniestra…

        No, eso no lo dice la Kowalska, comprendo que su libro tiene algunas cosillas cuestionables, pero eso no lo dice.

      • mayo 17, 2015 12:30 pm

        sil.

        “Y volverá a juzgar a vivos y muertos y Su Reino no tendrá fin”.Éso es lo que dice el Credo.

        Esas “cosillas cuestionables” se llaman llanamente herejías y falsedades.

        Unidad en la Verdad

    • mayo 12, 2015 10:08 am

      Dice Rosa: “…la Iglesia del Mal que existió desde el 325 hasta 1958…”, eso es protestantismo puro, es rechazar a la Iglesia de Cristo. Los protestantes dicen lo mismo que Rosa, con la diferencia de que las “iglesias” protestantes fueron creadas en el siglo XVI y posteriores, y la “iglesia” de Rosa comenzó en 1958.

  14. Resistencia Católica permalink
    mayo 11, 2015 9:40 am

    Me he metido casualmente en este foro y he visto los comentarios de esta tal Rosa Blanca Prado. Puedo equivocarme, pero su manera de escribir y sus ideas me recuerdan a la una conferenciante anticatólica que siembra veneno en todas partes, llamada (o se hace llamar) Margarita Ruiz de Lihory . Esta conferenciante es una hebrea cabalista, millonaria y con bastante poder, que se dedica a hacer conferencias y escribir artículos anticatólicos. Pregona que la Iglesia Católica ha sido una fuente maligna y que debe desaparecer y su total desaparición ocurrirá en menos de 20 años. Es una defensora del capitalismo judeoprotestante y del comunismo juedebolchevique, a los que llama “maneras diferentes de llevar a cabo el Reino de Sadday Adonai”. Pregona la existencia en pocos años de una religión universal y la desaparición total del catolicismo y tiene un equipo de científicos que investigan fenómenos milagrosos o preternaturales en otras religiones para demostrar que Dios está en todos los falsos credos.

    Entre sus delirantes ideas figuran que los hebreos han sido un Pueblo elegido por Adonai para llevar a cabo descubrimientos científicos y médicos,cambios sociales y procesos políticos y para castigar a los católicos por su maldad para con ellos y otros pueblos,religiones y herejías.

    Gran defensora del bolchevismo y del comunismo, de la banca judía (que dice que financia nuestros sueños y hace funcionar la economía) y los medios de comunicación judíos (que llama educadores sociales), de la masonería (fuente de libertad y democracia), y de la santería y el vudú (religiones que nos comunican con el otro lado). Tiene una capacidad hipnotizadora enorme,ya que consigue que todos los asistentes a sus conferencias salgan aborreciendo la Biblia,el papado o el Magisterio. En mi opinión es una hechicera llena de joyas y vestidos caros. No me extrañaría que practicase la hechicería ,el espiritismo y el vudú. Lo peor de esta víbora sin corazón es que no se sabe si se cree sus propias mentiras o bien es una cabalista satánica que es consciente que hace un trabajo diabólico.

    Apoya a movimientos gays,feministas y abortistas. Es una cabalista extremadamente peligrosa la mujer de la que hablo,pero no se si será está Rosa Blanca. El motivo que me hace pensar en ella es porque ambas tienen nombre de flor y un apellido compuesto y aristocrático. Quizás uno sea falso o ambos.

    Además he leído a esta Rosa del Diablo en otros foros católicos verdaderos, contando chismes falsos de otros foros que eran mentira para que se enemistasen entre ellos y hablando de sus webs. Tiene varias. Además de las delirantes que ha dado sobre el Ganges y Chernobil, tiene otras. Una para gays creyentes diciéndoles que no son pecadores. Otra mostrando los milagros de todas las religiones. Y otra que no recuerdo. Una persona que se notaba que era ella,con nombre hebreo,escribía a veces. Además he ojeado sus webs y en ellas se habla que Rosa Blanca tiene un equipo investigador, al igual que la cabalista y luciferina Margarita,aunque esta no ha hablado de tener webs.

    Además esta perversa Margarita tiene en los carteles que anuncian sus conferencias una rosa blanca junto al símbolo de cada religión,formando círculos luminosos que se parecen al árbol de la vida de la cábala. Junta dos estrellas,la hebrea de seis puntas y la luciferina de cinco puntas con dos arriba y una debajo.

    Aunque me extraña que dedique su tiempo a escribir en foros,ya que tiene formas para convencer a miles de personas más sutiles y efectivas y no me la imagino,con su largas uñas pintadas en esmalte de Paris y en dedos llenos de anillos de diamantes y esmeraldas a teclear en unos foros donde no va a convencer a nadie. Ella va a lo seguro,adonde sabe que conseguirá frutos y sembrará odio a la Iglesia y al Papado.

    De todas formas esta cabalista y luciferina Rosa Blanca es un medio muy efectivo de saber lo que se avecina. Transmite información valiosa. ¿Piensan que en el fondo es una arrepentida que quiere contarlo todo, pero es muy dificil para ella salir de su secta cabalista y sabe que si se marcha morirá?. Hace cosa muy raras ¿no piensan?.

    • mayo 11, 2015 2:15 pm

      Así es Resistencia.

      Gracias por el apunte.

      Unidad en la Verdad

    • mayo 11, 2015 3:39 pm

      Lo cual afianza mi postura de que sea expulsada de este foro, de lo contrario ¿permitir que participe no hace partícipe al administrador de sus locuras? 8aborto, comunismo, odio anticatólico, etc etc como bien expone Resistencia)

      • mayo 11, 2015 3:43 pm

        San Francisco de Sales: “Los enemigos declarados de Dios y de la Iglesia deben ser atacados y censurados con toda la fuerza posible…”

      • mayo 11, 2015 7:19 pm

        Smith.

        Es precisamente lo que hacemos con la cabalista Carvajal y con muchos otros, desde años atrás, cuando tú ni siquiera habías aparecido en este sitio.

        Unidad en la Verdad

      • mayo 11, 2015 7:18 pm

        No Smith.

        Todo lo contrario, exponerla tal cual te permite a ti y a todos entender lo que no entenderías si no lo vieras con tus propios ojos.

        Unidad en la Verdad

      • mayo 12, 2015 1:36 am

        Excúsate como quieras, permitir reiteradamente es ser cómplice. “La primera vez que me engañes, la culpa será tuya, la segunda vez, la culpa será mía”

      • mayo 12, 2015 9:49 pm

        Ninguna excusa Smith.

        Siempre te diremos la verdad, aunque no te guste…

        Unidad en la Verdad

  15. Mario permalink
    mayo 11, 2015 1:59 pm

    Señor mío y Dios mío, tú que viniste a redimirnos del pecado, te entregaste obedientemente al Padre para salvarnos y nos dejaste al Espíritu Santo para que nos guaira y nos fortaleciera en la fe, te ruego por nuestro Santo Padre Francisco, protégelo de los peligros que lo acechan y dale discernimiento para llevar el peso de tu Iglesia. Tú que eres Dios y reinas a la derecha del Padre, en unión del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

    • mayo 11, 2015 2:29 pm

      Mario.

      Orar en sentido contrario a la Verdad es vano y es sacrílego.

      Unidad en la Verdad

  16. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    mayo 15, 2015 4:40 pm

    Las inmundas difamaciones que ese mentiroso que se hace llamar Resistecia Católica son la verdad muy cómicas. Me identifica con una tal Margarita Ruizade Lihory,a la que he localizado en el buscador,y la verdad,debe ser un milagro que haga conferencias. Y si tal milagro ocurre,estará la señora muy desmejorada,la pobre…Debe dar las famosas conferencias “anticatólicas” un esqueleto descarnado…

    Ese mísero acusador,me identifica con alguien que defiende el comunismo,el aborto y el vudú. Pues bien:

    1) Jamás he defendido el aborto libre. Y como siempre digo la verdad,solo lo defiendo en graves malformaciones que hacen incompatible la vida o que provocará un enorme dolor y sufrimiento y en caso de grave enfermedad de la mujer,en la que debe tener derecho a elegir si desea salvar su vida y porque ha de priorizarse la vida ya formada que la no formada plenamente. Especialmente si la mujer es madre y puede dejar huérfanos a niños pequeños.

    2) Nunca he defendido el comunismo como solución a los problemas sociales. Las democracias sociales de Europa,América del Norte,Japón y otros países han logrado que sus ciudadanos lleguen a los 90 años con pleno bienestar social. El comunismo en la ex-URSS y en China,que eran países en que la gente moría de hambre y epidemias,pudo llevar salud,educación,industria,cultura,universidades,viviendas,empleos…pero el precio a pagar (millones de muertos) no compensa desde un punto de vista moral ni ético.

    3) Jamás he defendido el vudú,religión que considero que invoca a fuerzas del mal y que es la causa que Haití sea un infierno,porque enloquece a sus habitantes.

    No sé cuantas cosas más dice que defiende la tal Margarita la esquelética y que quiere cargar sobre mi cabeza…¿Por qué no llena su vacía vida con cosas más fructíferas? y sobretodo,no vaya a esa conferencias,que si tan bien sabe su contenido,será porque es un asiduo seguidor.

  17. noviembre 30, 2015 7:40 am

    DONDE SE ENCUENTRA MISA TRIDENTINA EN COLOMBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: