Skip to content

Ya entrados en el jolgorio… Francia pide a Vaticueva acepte nombramiento de un embajador sodomita

abril 11, 2015
Sinagoglio: “Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

Sinagoglio: “Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

(Transcrito de EFE)

París. Tres meses después de la designación de Laurent Stefanini como embajador de Francia en el Vaticano, las autoridades galas esperan aún recibir el visto bueno de la Santa Sede, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas, una demora atribuida supuestamente a la homosexualidad del diplomático.

“Stefanini fue nombrado embajador porque es un excelente diplomático que dispone de todas las cualidades para ocupar ese puesto.

Esperamos la respuesta a nuestra petición de consentimiento”, indicaron hoy las fuentes oficiales francesas como único comentario a la polémica generada. El cargo, según recordó esta semana el diario “Le Monde”, está vacante desde principios de marzo, dado que el anterior representante de Francia ante el Estado pontificio, Bruno Joubert, ya ha regresado al país. “Stefanini conoce bien Roma.

El actual jefe de protocolo del Elíseo, de 55 años, fue el número dos de la embajada de 2001 a 2005”, señaló el vespertino, que destaca que la curia romana ya le pudo “someter a prueba” en su primera estancia en la ciudad.

La nunciatura apostólica en París, según sus fuentes, no se ha pronunciado oficialmente, pero ha hecho saber que su candidatura tiene pocas posibilidades de ser aceptada por los servicios pontificios pese al apoyo recibido por parte del Arzobispado de París.

El principal grupo de defensa de los derechos de los homosexuales en Italia atacó ayer al Vaticano por su rechazo a la nominación de Laurent Stefanini como nuevo embajador de Francia en la Santa Sede, en razón de su abierta homosexualidad.

Los medios franceses e italianos vienen informando en los últimos días sobre las dificultades en el nombramiento de Stefanini. El presidente de Francia, Francois Hollande, lo nominó para el cargo en enero, pero hasta ahora el Vaticano se ha rehusado a acreditarlo.

“Claramente en el Vaticano tampoco hacen lo que predican”, denunció Flavio Romani, presidente de la asociación LGBT Arcigay, en una declaración en la que además acusa a “prelados de alto rango” de contradecir una de las frases más famosas del papa Francisco.

En julio de 2013, el pontífice había dicho: “Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

El Vaticano se negó a hacer declaraciones sobre el tema. Es inusual pero la Santa Sede tiene precedentes de haber demorado la acreditación de un embajador con la esperanza de que sea reemplazado por alternativas más apetecibles.

Stefanini, que se desempeñó como segundo de la embajada de Francia ante la Santa Sede entre 2001 y 2005, no sería el primer embajador homosexual que se postula para el Vaticano, pero sí el primero en asumirlo abiertamente.

La polémica por la nominación de Stefanini agrega un ingrediente más a las tensiones entre el Vaticano y el gobierno socialista de Francia por la legalización del matrimonio gay, aprobada en 2013.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 2 Tesalonicenses 2 permalink
    abril 11, 2015 1:14 pm

    La frase: “Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”… ¿Es herejía? Si es así ¿Por qué?

    • abril 11, 2015 1:21 pm

      Si lo dijera un sacerdote católico, quien tiene potestad divina de juzgar en el tribunal de confesionario, sí es herejía. Además es herejía en cuanto a que la Iglesia no tolera a los sodomitas, como no tolera ningún pecado.

      Y en cuanto a que Sinagoglio dice que no es nadie para juzgarlos… siempre ha sido cierto, porque ni siquiera es católico, menos sacerdote y menos aún papa.

      Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        abril 11, 2015 3:30 pm

        Pobres de nosotros que crecimos en la conciliar, terminamos haciendo preguntas como la de tesalonicenses…. es que hasta hace poco ni sabíamos que un papa tiene autoridad….asi nos dejó el usurpador roncalli y su conciliábulo que pretendía que entre aire fresco a la iglesia….por supuesto que no dudo que bergoglio no es el caso pero un Papa verdadero si debe juzgar.

  2. Tomás permalink
    abril 11, 2015 3:39 pm

    ?Tensiones entre Francia y el Vaticano por el “matrimonio” homosexual? ?Desde cuándo? ?Acaso Bergoglio no aguó la Resistencia de los “católicos” contra es forma de “matrimonio” en Argentina?

  3. Arturo permalink
    abril 12, 2015 1:35 am

    Lo que diga este multihereje tiene el mismo valor que si lo dijera el vecino, y con perdón del vecino

  4. Juan permalink
    abril 12, 2015 12:40 pm

    Hola, ¿sabéis algún enlace que funcione del libro “Michelle Recuerda: Una historia verídica de satanismo” que me dijisteis hace poco tiempo? Es que en español por internet no está, en inglés los enlaces ya no funcionan y lo encuentro descatalogado en las librerías….una misión imposible vaya…

    • Juan permalink
      abril 12, 2015 12:42 pm

      He visto en foros que hace poco el libro en inglés estaba bien por internet, pero ahora esos enlaces o aparecen eliminados por el autor o misteriosamente salta un error de servidor.

      • Juan permalink
        abril 12, 2015 12:45 pm

        Y bueno, he visto que en Amazon se vende el libro usado pero los dueños aprovechándose de que es difícil obtenerlo lo ponen a precios que rondan los 140$

  5. Julián Restrepo Henao permalink
    abril 17, 2015 7:50 am

    CERVEZA CON AMIGÜITOS

    http://www.eldia.com/el-mundo/cerveza-en-los-88-anos-de-benedicto-xvi-49975

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: