Skip to content

“Quien ingresa al grado 29, tiene que pisar un crucifijo, primero con el pie izquierdo y después con el derecho…”

abril 1, 2015

(Transcrito de programa Marcando el Norte, con el tema: La masonería en la II República; con el invitado Alberto Bárcena, conducido por Javier Paredes):

Se escucha claramente a partir del minuto 18:

Alberto Bárcena.- Para esto, una señora que me conoce y había estado en mi primer seminario sobre el tema, levanta la mano y me dice: “profesor, me gustaría que contara usted un ritual de iniciación en uno de los grados masónicos que me impresiono mucho en aquel seminario”; se estaba refiriendo al rito de iniciación del grado 29 del rito escoces; como también lo llevaba entre mis documentos lo leí… que es lo que tienen que hacer.

Javier Paredes.- ¿Y que tienen que hacer para entrar al grado 29?

Alberto Bárcena.- El candidato que ingresa al grado 29, tiene que pisar un crucifijo, primero con el pie izquierdo y después con el derecho…

Javier Paredes.- Según el ritual

Alberto Bárcena.- Según el ritual… lo estaba leyendo así, literalmente. La verdad es que reconozco y pensaba: y esto ¿no estará obsoleto?… ahora va a saltar el gran maestre diciéndome que todo esto ¿de dónde lo has sacado?
Aparte de pisar el crucifijo, tiene que, con los brazos en aspa, decir unas frases rituales que son: esta cruz, símbolo de muerte y destrucción, salga del mundo y que brille la luz de Baphomet.

Javier Paredes.- ¿De quién?

Alberto Bárcena.- Baphomet

Javier Paredes.- ¿Quién es ese? ¿El delantero central de la selección húngara?

Alberto Bárcena.- Baphomet, es un disfraz de lucifer, es un ídolo al que se venera en la masonería, es un ídolo, un dios andrógino, la androginia está muy presente en la masonería y en la nueva era, que es su heredera directa y este ser tiene cuernos, no se crea que es una cosa más o menos discreta, no, hay que ver lo que es el ídolo en cuestión; se le venera en el grado 29 y es una personificación de lucifer, solo que le llaman de este modo. Cuando acabo de leer el ritual, que es tremendo, porque estoy resumiendo y quitando de memoria, pero hay que leerse ese ritual, con la vejación de la cruz, etcétera, nadie me estaba mirando en aquella sala, nadie…

El cardenal Achille Liénart , quien consagró a Marcel Lefebvre, ya era grado 30º (Caballero Kadosh), tres años antes de ser consagrado obispo (1927):

“El Cardenal fue iniciado en una logia de Cambrai donde el Venerable era el hermano Debierre. Él asistía a una logia en Cambrai, de la rama de Lille; una en Valenciennes, y dos en París, la cual estaba formada especialmente por parlamentarios. En el año 1919, él fue designado como “Visitador” (grado 18º), luego, en 1924 como grado 30º. El futuro Cardenal se reunía en las logias con el Hermano Deberrie y con Roger Solengro. Deberrie fue uno de los informantes de que el Cardenal Gasparri había sido iniciado en América, y que el Cardenal Hartmann, Arzobispo de Colonia, era un Rosacruciano”.

“El ejemplar de Chiesa Viva fue el Nº 51, marzo de 1976. En éste
aparece un artículo titulado “Il Cardinale Achille Liénart era Massone.””

12 comentarios leave one →
  1. Mendo permalink
    abril 2, 2015 2:19 am

    Isaías 24

    24 He aquí que el SEÑOR vacía la tierra, y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.

    2 Y será como el pueblo, tal el sacerdote; como el siervo, tal su señor; como la criada, tal su señora; tal el que compra, como el que vende; tal el que da prestado, como el que toma prestado; tal el que da a logro, como el que lo recibe.

    3 Del todo será vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque el SEÑOR ha pronunciado esta palabra.

    4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

    5 Y la tierra hizo bancarrota bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.

    6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron hallados culpables. Por esta causa fueron consumidos los moradores de la tierra, y los hombres se apocaron.

    7 Se perdió el vino nuevo, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

    8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, paró la alegría del arpa.

    9 No beberán vino con cantar; la bebida será amarga a los que la bebieren.

    10 Quebrantada es la ciudad de la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

    11 Voces sobre el vino en las plazas; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

    12 En la ciudad quedó soledad, y con asolamiento fue herida la puerta.

    13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como aceituno sacudido: como rebuscos, acabada la vendimia.

    14 Estos alzarán su voz; cantarán gozosos en la grandeza del SEÑOR, desde el mar darán voces.

    15 Glorificad por esto al SEÑOR en los valles; en las islas del mar sea nombrado el SEÑOR Dios de Israel.

    16 De lo postrero de la tierra oímos salmos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi flaqueza, mi flaqueza, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

    17 Terror, sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra.

    18 Y acontecerá que el que huirá de la voz del terror, caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso, será preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblarán los fundamentos de la tierra.

    19 Se quebrantará del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

    20 Temblará la tierra vacilando como un borracho; y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

    21 Y acontecerá en aquel día, que el SEÑOR visitará sobre el ejército sublime en lo alto, y sobre los reyes de la tierra, sobre la tierra.

    22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra; y en prisión quedarán encerrados, y serán visitados después de muchos días.

    23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando el SEÑOR de los ejércitos reinare en el Monte de Sion, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso.

  2. Verónica permalink
    abril 2, 2015 5:32 am

    Hola, me da cierto temor leer este tipo de notas porque tengo poco tiempo de haber entendido gran parte de este nuevo orden que han ido metiendo en nuestras vidas. Hasta hace menos de un año yo era atea, sin embargo, mi ateísmo comenzó a tambalearse tras un accidente automovilístico que tuve debido a mezclar alcohol y volante. Dejé de ser católica desde los 14 años aproximadamente, así que digamos que mi adolescencia no fue colmada de buenos valores católicos, lo cual me duele muchísimo y veo el enorme error que significa, porque fácilmente caes en esas frases que ya he leído bastante por aquí de: “estamos en pleno siglo XXI”, “evolucionen”, “retrógradas e hipócritas”, “religión intolerante que mató brujas y gente en la Inquisición “, bueno, debo aclarar que yo estaba en un punto peor donde era tolerante a todas las ideas y creía en esa estúpidez de que cada quien tenía su verdad y era respetable.
    El pensamiento moderno no me dejó nada respetable y me arrepiento de haber estado tanto tiempo cautiva de las trampas luciferinas. Gracias a Dios, se hizo un milagro, sus oraciones por las almas que estamos en pecado me ayudaron, bueno, ayudaron a toda mi familia nuclear (mamá, hermano,hermana) que éramos ateos. También gracias a Dios tenemos la oportunidad de asistir a misas tradicionales y de poco a poco ir reconstruyendo nuestra alma que estaba muy rota y sucia. Evidentemente, Satanás no está contento y han comenzado los problemas, especialmente económicos, sin embargo, ahora mi confianza es mayor y sé que se puede vivir con una ínfima parte de lo que antes se tenía, cuando el alma está con Dios, las necesidades se reducen a las básicas.
    Poco a poco hemos ido cambiando hábitos, aprendiendo cosas, oraciones, cantos y demás. En fin, aún nos falta un largo camino por recorrer, mi punto o petición es que a veces tengo problemas para comprender algunas cosas o desconozco ciertas obligaciones que tenemos como católicos, así como que está bien y de qué debemos alejarnos (desgraciadamente soy parte de esas personas a las que les revolvieron la lógica/coherencia y ven bien cosas que tal vez están mal), a veces me apoyo con el Sacerdote, sin embargo, me apena al saber que le quito tiempo, ¿hay algún foro o manual para quienes llegamos de cero hasta aquí?
    Los fieles de la Iglesia a la que voy no usan mucho este medio de comunicación (es gente muy humilde) y es difícil contactarles cuando surgen dudas, he ido a la Biblia pero tengo temor de interpretar mal o de leer escrituras manipuladas por la masonería infiltrada. ¿Alguna referencia?
    Les agradezco de antemano la atención y la manera en que pregonan la verdad, la cual se ha abierto para personas como mi familia y yo, gracias de verdad, espero que Dios les retribuya esta enorme caridad que hacen.

    • abril 2, 2015 5:54 pm

      Gracias a ti por tu testimonio, aún la Verdad es más clara y profunda de lo que hemos presentado. Hay todavía muchas cosas buenas y malas que no se han revelado y que con paciencia, fe, esperanza y caridad se revelarán a las almas que busquen la Verdad, a Cristo que se entregó por nuestra causa.

      Unidad en la Verdad

    • abril 2, 2015 10:02 pm

      Verónica.
      Bienvenida al foro, Dios la bendiga por su conversión y búsqueda de Dios. Siga este blog que en el cual personalmente he aprendido y sigo aprendiendo mucho. Adelante y bendiciones.

  3. abril 2, 2015 10:01 pm

    Verónica,
    en tus penas y alegrías acude a María, somos sus pequeñitos y nunca nos abandona.
    Respecto a las referencias que solicitas, recomiendo el libro “La Religión Demostrada” del P. A. Hillaire.
    Aquí lo encuentras en digital https://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/la-religion-demostrada/primera-verdad/
    aunque es mejor el libro físico para consultarlo periódicamente
    Que la Virgen Santísima te acompañe

  4. Inés permalink
    abril 3, 2015 1:13 am

    Verónica :

    Estoy casi segura de que ese magnífico libro de “La Religión Demostrada” del P. A. Hillaire que con tantísimo acierto le recomienda Lourdes puede encontrarlo bien en Uniliber o en Iberlibro, o en cualquier otra página de venta de libros usados. Basta con que ponga título y autor.

    “No tengáis miedo, nos dice a todos el Señor, Yo he vencido al mundo”, y a ése es al que hay que temer, pues es camino que conduce a la muerte del alma.

    La Santísima Virgen está muy contenta con su determinación. Nadie que haya acudido a Ella ha sido desamparado jamás.

  5. Candela permalink
    abril 3, 2015 3:15 am

    Verónica:

    Y, también, son preciosos por la ternura paternal que de ellos emanan:
    Introducción a la Vida Devota de San Francisco de Sales:

    Biblioteca católica: La Filotea o “Introducción a la vida devota”

    bibliotecadelcatolico.blogspot.com/…/la-filotea-o-introduccion-la-vida-devota

    Y, también, El Arte de Aprovechar nuestras faltas del Padre Tissot, compendio de las enseñanzas del Santo de la Dulzura:

    El arte de aprovechar nuestras faltas – San Francisco de .Sales..
    gloria.tv/?media=250647

    Y, algún Devocionario general antiguo que puedas encontrar; pues, además de las devociones más queridas, se complementan frecuentemente con meditaciones y canciones religiosas.

    Mas, como bien dice Lourdes, es mejor el libro físico.

    ¡Dios y María te bendigan siempre!

  6. Ricardo permalink
    abril 5, 2015 3:53 pm

    «El iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera signo de destrucción»

    El sacerdote Manuel Guerra, máximo experto español en sectas, ocultismo y satanismo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, y autor del monumental «Diccionario enciclopédico de las sectas» (BAC, 2001) ha comentado a LA RAZÓN algunas relaciones entre luciferismo y masonería. Guerra explica que según «informaciones merecedoras de todo crédito, entre ellas una de un masón del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado» en el grado 18° «se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz ». El P. Guerra añade además que en dicho grado se celebra una «especie de misa» con «pan y vino consagrados por el Presidente, el Venerable Maestro ». «En ellas – prosigue el sacerdote – el Presidente pone el dedo índice hacia arriba mientras dice: en el cielo está Dios . Los asistentes señalan con el dedo índice hacia abajo y responden: Y en la tierra también . Luego, se invoca al Gran Arquitecto del Universo pidiendo que el pan sirva de fuerza y el vino de inteligencia o de elevación del espíritu». «Finalmente, parte el pan en dos trozos, los reparte entre los dos cargos de la logia que lo acompañan y dice en tono solemne: Tomad y comed. Dad de comer al que tiene hambre . Después divide el vino en dos copas y añade: Tomad y bebed. Dad de beber al que tiene sed . Después los masones comen y beben en señal de hermandad». Además, prosigue el sacerdote, en el ritual de iniciación del grado 29° «el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa».

  7. carolius permalink
    abril 6, 2015 10:45 am

    Verónica, ya te recomendaron mucha y excelente bibliografía, quisiera agregar la recomendación del estudio de los libros “curso inferior de religión” y “curso superior de religión”, ambos del Padre Rafael Faría.

  8. catolico_ permalink
    abril 10, 2015 7:32 pm

    Buen dia
    le dire que me encuentro en una situacion muy similar ala de veronica. muy confundido.

    comprendo que la iglesia que fundo nuestro senor jesucristo es la catolica.
    pero lo que no alcanzo a comprender, es en que momento se corrompio, que paso?

    FC: en realidad no se puede corromper a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo… lo que sí se puede hacer es separarse de Ella mediante la herejía, el cisma y la apostasía. Hecho que hoy en día lo vemos, en masa, tal y como fue profetizado hace siglos.

    entiendo que hay infiltracion masonica. como distinguir las sanas dotrinas de nuestro senor jesucristo de las malas ensenanzas que atentan contra su iglesia. cual biblia es la mas recomendable?

    FC: mediante el Magisterio de los papas verdaderos (hasta 1958) y las enseñanzas de los santos padres y doctores de la Iglesia. Sobre la Biblia, todavía se encuentran anteriores a 1962 de Nacar-Colunga, por ejemplo. Pero la Biblia no se debe leer tan liberalmente sin una sólida formación previa de catecismo superior y apologética.

    quiero comprender mi fe y fortalecerla para estar al servicio de mi padre celestial.

    FC: de inicio te recomendamos la lectura de La Religión Demostrada del P.A. Hillarie. Lo encuentras en Internet.

    que tan cierto son los ataques de los protestantes y sectarios con respecto a que hacemos idolatria?

    FC: son absurdos y maliciosos, los católicos no adoramos a nadie salvo a Dios. A la Santísima Virgen y a los demás santos los veneramos y reconocemos como intercesores ante Dios, mas nunca como dioses.

    como saber que la santa misa es la correcta.

    FC: mediante la investigación de quién la celebra y con qué ritual. Hoy en día hay muchos falsos sacerdotes que se hacen pasar por “tradicionalistas”… pero en realidad utilizan un ritual adulterado como el de Juan XXIII. Están por ejemplo los lefebrvianos y los sanpedrianos, al igual que algunos falsos curas diocesanos que simulan realizar la misa “en latín”. Dependiendo de dónde resides te podríamos orientar para encontrar algún sacerdote verdadero con los verdaderos sacramentos.

    que lectura me recomiendan. ayuda de todo corazon

    FC: si tienes alguna otra duda, con gusto te la brindaremos. Por lo pronto puedes buscar algunos textos del P. Joaquín Saénz y Arriaga, Maurice Pinay, Gloria Riestra y otros.

  9. Mr. Smith permalink
    abril 23, 2015 6:07 pm

    PREGUNTA: Hablaste recientemente de la influencia de la masonería en la destrucción de los imperios cristianos. ¿En qué pruebas te basas para realizar una afirmación tan rotunda?

    LUIS ZAPATER ESPÍ: Respecto al plan de destrucción de los imperios cristianos, a las pruebas me remito. Las independencias en América Hispana fueron dirigidas por políticos y militares criollos que eran masones, como San Martín en Argentina, O-Higgins en Chile, Bolívar en Perú y demás, etc. Todos eran masones. Todos pertenecientes a la “Logia Lautaro”.

    Esto es un hecho que los mismos masones reconocen porque para ellos es un honor que los presuntos ‘libertadores’ de las Américas fueran masones. Lo que no comparten es que con esas independencias se buscara la destrucción de los imperios cristianos, primero del Imperio Español y después con las independencias posteriores a la I Guerra Mundial, se buscara la destrucción del Imperio Cristiano Austro-Húngaro. Es posible que algunos o incluso todos los próceres de las independencias no buscaran directamente ese resultado, o incluso desconocieran que con su política independentista se propiciara, pero los hechos históricos que se producen desde las mismas llevan a que sus respectivos países cayeran bajo la órbita del poder mundial masón. Con ello quiero decir que una cosa son los objetivos personales de los miembros de la orden y otra los objetivos secretos de la misma como persona jurídica de la que solo son conocedores sus principales dirigentes mundiales. Creo como Von Gierke que la Persona Jurídica tiene una voluntad propia con independencia de la que tengan los individuos que la componen, y difícilmente encontraríamos un ejemplo mejor para ilustrar esta tesis que la Masonería.

    Yo entiendo que sí existen pruebas sobradas de que propiciando durante el siglo XIX determinados nacionalismos la Masonería consiguió el objetivo de destruir los imperios cristianos por la política que emprendieron esos nacionalismos frente a la religión católica o frente a leyes de los imperios que abolieron que tenían fuerte inspiración católica. Por ejemplo, cuando San Martín o Bolívar toman el poder no inician una guerra contra la Iglesia, pero sí se inicia un camino de un lado hacia la separación Iglesia Estado en el ámbito del poder político, y de otra, hacia la derogación de una legislación española de fuerte impronta católica que defendía los derechos de los pueblos indígenas frente a la burguesía criolla. No olvidemos, por ejemplo, que la primera regulación de la jornada laboral máxima fue establecida en el Imperio español para evitar el abuso de explotación de los indios. La burguesía criolla no quería límites, una vez alcanzado el poder, al establecimiento de una nueva política social o económica. La posición anti-indígena a de la oligarquía independentista criolla llevó a decenas de miles de indios a combatir a favor de España en las guerras de las independencias.

    De otro lado, los Presidentes masones que establecen las independencias de la América Hispana son deudores de la Gran Bretaña en el momento que toman el poder, lo que se traduce, como se refleja en el informe de Alexander Von Humboldt, viajero alemán por la Iberoamérica del siglo XIX, que a partir de ese momento las prósperas colonias americanas españolas, con capacidad de generar una economía autosuficiente y con sus propias industrias que había visitado Humboldt, pasan a ser países exportadores de materias primas para Gran Bretaña y acaban siendo dominados y colonizados económicamente, primero por Gran Bretaña y después por Estados Unidos, dos de los tres grandes países del mundo donde el poder de la masonería es mayor.

    En tercer lugar, una vez estas oligarquías masónicas se asientan en el poder en algunos países comienza una campaña de ataque contra la Iglesia. El caso más evidente es el del Estado Mexicano. Ya lo decía el Presidente mexicano Emilio Portes Gil en 1929: “En México, el Estado y la masonería son una misma cosa”. En México los presidentes Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, todos masones y socialistas, impulsaron una Constitución anti-católica que en su represión anti-religiosa copió a la política de la Unión Soviética, hasta el punto de que con el Gobierno de Calles el enfrentamiento entre el poder y la Iglesia acabo en guerra civil, la famosa “Guerra de los Cristeros” de la que se ha hecho una brillante película (“La Cristiada”), que tuve el gusto de ver el año pasado cuando se estrenó en los cines españoles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: