Skip to content

Sin importar protestas de feligreses, Sinagoglio impone a encubridor de pederastas en diócesis de Osorno (Chile)

marzo 26, 2015
Repudiado por los fieles de Osorno, Barros fue impuesto por la Vaticueva como el nuevo obispón.

Repudiado por los fieles de Osorno, Barros fue impuesto por la Vaticueva como el nuevo obispón.

(Trascrito de Periodista Digital)

La Nunciatura Apostólica, mediante una Declaración oficial, ha renovado su confianza y apoyo a Juan Barros Madrid, obispo electo de la Diócesis de Osorno, invitando a toda la Iglesia en Chile y, en especial, a la comunidad diocesana de Osorno a prepararse, mediante la oración y obras de bien, para el inicio del gobierno pastoral del obispo Barros Madrid. Concluye reavivando el espíritu de fe y de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo obispo, junto con exhortar a la conversión.

Lo que don Ivo Scapolo no dice y que es justo conocer, son las razones por las que don Juan Barros llegará a desempeñarse comoobispo impuesto de Osorno, a pesar del rechazo público de ciudadanos, fieles, clero, diáconos, religiosas y religiosos.

Es sabido, en vastos círculos eclesiales, que don Juan Barros no era querido en su calidad de obispo castrense, cargo que desempeñaba desde 2004 cuando asumió como General de Brigada del Ejército de Chile. La situación de Barros se tornó insostenible precisamente desde 2010, cuando se hicieron públicos los testimonios de las víctimas de los abusos cometidos contra menores por el sacerdote Fernando Karadima, y que involucraban a Juan Barros como un cercano colaborador.

Uno de los valores más preciados al interior de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile es el honor y la honra, principios vulnerados por el oscuro pasado del general Barros, que hacían incompatible su alta investidura militar con su permanencia en la institución castrense.

Era necesario desconectar definitivamente el fuerte impacto provocado por el caso Karadima en la sociedad chilena, con el daño de la imagen institucional que provocaba a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Especialmente, porque dicho caso sigue estando presente en la conciencia ciudadana, como el hecho más repudiado y vergonzoso de la historia de la Iglesia chilena.

Con la salida del general Barros se buscaba tomar distancia de la historia institucional de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile con una página lúgubre de la historia de la Iglesia chilena.

En ese propósito, la colaboración del ministro de Defensa, don Jorge Burgos, fue decisiva y oportuna, urgiendo la salida del general Barros del alto mando. La existencia de varias diócesis en condición de sede vacante, era propicia para resolver un problema pendiente. El traslado don René Rebolledo desde la diócesis de Osorno y su promoción como arzobispo de La Serena, en diciembre de 2014, prepararon la salida de Barros de la Vicaría Castrense para instalarlo en Osorno.

Ese fue el proponendum dirigido a la Congregación para los Obispos y que terminó siendo refrendado por la santa sede. En este punto de acción determinante, jugó un rol clave el cardenal Francisco Javier Errázuriz, operando en sintonía plena con el nuncio Scapolo.

Se ha hecho evidente que el papa no fue debidamente informado de la compleja situación que afecta al obispo Barros. Prueba de ello es que, ante la fuerte e inesperada oposición y rechazo del nombramiento por parte de la Iglesia de Osorno, el administrador apostólico de esa diócesis, don Fernando Chomalí Garib, concurrió a informar al papa de la grave situación provocada. Ello luego de fallar varios intentos episcopales por convencer a Juan Barros para que no asumiera tal nombramiento, atendiendo al artículo 401 § 2 del Código de Derecho Canónico, que dice: “Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.”

Ante los hechos consumados, el cardenal arzobispo de Santiago, don Ricardo Ezzati Andrello ha declarado: “Sin embargo, aquí nos encontramos frente a una decisión de la Santa Sede, del papa, que ciertamente ha discernido todo esto y ha decidido en consecuencia sobre lo que había que hacer. El santo padre ha tenido en sus manos la tarea de discernir el bien de la comunidad y nosotros adherimos a lo que ha decidido.” (Declaraciones de don Ricardo Ezzati en la PUC, 13 de Marzo de 2015).

El afán de responsabilizar al papa de la bochornosa imposición de Juan Barros como obispo de Osorno es indebido. No es propio de una colaboración leal responsabilizar a un superior de un nombramiento inducido. En los hechos, quienes asesoraron al papa en este nombramiento, buscaron ante todo acoger el requerimiento de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, endosando el problema a la diócesis de Osorno. Así, la misma causa que llevó al Cuerpo de Almirantes y Generales a pedir la baja de Barros, es la que con justicia reclaman los ciudadanos y la Iglesia de Osorno.

En consecuencia, la grave situación provocada por un grupo de obispos que propusieron a don Juan Barros Madrid como obispo de Osorno no está resuelta, por lo que su investidura el sábado 21 de marzo de 2015, lejos de cerrar un capítulo triste y doloroso de la Iglesia chilena, abre el camino directo de la petición de renuncia del obispo de Osorno, atendiendo a la “grave disminución de su capacidad para desempeñar” el cargo de pastor de esa querida diócesis, según lo prescrito en el CIC 401 § 2.

La evolución y desenlace de esta situación podría dar luces a la santa sede, respecto del tratamiento de las responsabilidades de algunos obispos en el delito de encubrimiento a los sacerdotes pederastas, según lo informado por un medio de Boston (Crux. Sitio Web de Boston Global).

12 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    marzo 26, 2015 5:48 am

    Los modernistas han perdido la Fe y con ello también la moral. Las consecuencias están a la vista.

  2. Empera permalink
    marzo 31, 2015 4:43 pm

    Cuando Jesús fue crucificado sobre todo el pueblo judío que fue testigo de la crucifixión y sus generaciones recayó la sangre inocente de Jesús igual todo Alemania fue declarada culpables por los crímenes cometidos por Hitler. Después no vayan a salir con la excusa como hicieron con el pedófilo de Maciel de que a Francisco lo engañaron. Sobre todos los que no protesten y se queden de brazos cruzados recaerá la culpabilidad de las victimas de abuso sexuales del pedófilo Karadima encubierto por Barros que esta siendo protegido por Bergoglio aunque las victimas lo acusan de complicidad y encubrimiento del delito de abusos sexuales. Aqui todos participan como espectadores en el Nuevo circo romano.
    Hay que levantar la voz y unirnos para apoyar a las victimas y sacar a todos estos curas sodomitas que se amparan detrás de la sotana y de la red de poder eclesiástico como si fueran unos dioses intocables.

  3. Mendo permalink
    abril 9, 2015 1:39 pm

    Un escritor con el seudónimo de Miles Christi (“Soldado de Cristo”) ha compilado 12 páginas de citas del usurpador Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013, y demuestra que no es un romano Católico y por lo tanto no puede ser el jefe de la Iglesia Católica, ya que “no puede ser responsable de aquello que no es miembro “(San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice II. c 30).

    PDF: http://www.novusordowatch.org/francis-destroyer-spanish.pdf

    • Mendo permalink
      abril 9, 2015 1:47 pm

      Este es un gran material de lectura para todos los que todavía tienen que ser convencidos – o quieren convencer a los demás – que Jorge Bergoglio no es católico romano y definitivamente no es el Papa de la Iglesia Católica. ¡Gracias, Miles Christi !

      Nota: Miles Christi es un escritor independiente y no debe confundirse con el grupo clerical Novus Ordo Miles Christi, que se somete al “pontificado” de Jorge Bergoglio.

      • Mendo permalink
        abril 9, 2015 3:06 pm

        Pido a Foro Católico que por favor publique las citas porque son extraordinariamente heréticas. Es necesario que todo el mundo pueda leerlas. Yo acabo de hacerlo y no he podido soportar leer más. Es exagerado. Rezo a Dios por su alma.

      • abril 10, 2015 11:56 am

        Mendo.

        ¿Nos puedes decir a cuáles citas te refieres?

        Gracias.

        Unidad en la Verdad

      • 2 Tesalonicenses 2 permalink
        abril 10, 2015 12:28 pm

        Estas: http://www.novusordowatch.org/francis-destroyer-spanish.pdf

        12 páginas de citas del usurpador Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013,

  4. abril 9, 2015 4:54 pm

    El mensaje de Jesús de Nazaret era sencillo y simple, y se dirigía al corazón y al entendimiento. Con Él no había ceremonias, ritos ni teatralidad religiosa, y sus adversarios fueron los “escribanos”, sacerdotes y teólogos de aquellos tiempos. Después de un tiempo estos cambiaron su estrategia: intelectuales y teólogos mezclaron las palabras de Jesús con las de las culturas y tradiciones imperantes del antiguo paganismo y del judaísmo. Se formó una nueva religión mixta (así llamada “sincrética”), la religión católica romana, que pronto llegó a ser religión del Estado. La Iglesia basó su poder principalmente en la actuación de la jerarquía de los sacerdotes y “escribas”, en combinación con el poder estatal. Con esto, los adversarios de Jesús prácticamente acapararon su mensaje y lo desfiguraron, en vez de aniquilarlo en un enfrentamiento abierto. Cuando hacia 1500 el fraude de la Iglesia católica romana se puso cada vez más de manifiesto, la “Reforma“ luterana “salvó“ el interés fundamental de la Iglesia: derrotar a Jesús por acaparamiento. Las dos grandes Iglesias no tienen mucho que ver con el cristianismo originario y siguen abusando hasta hoy del nombre de “Cristo”.

    • abril 10, 2015 12:02 pm

      Antonia.

      Las falacias protestantoides están más que superadas… nos provoca hastío hasta tratar de leerlas.

      Unidad en la Verdad

    • Arturo permalink
      abril 12, 2015 2:07 am

      Los protestantes son con el perdón de la palabra, unos tontitos crédulos que ni siquiera entienden lo que creen

  5. Arturo permalink
    abril 12, 2015 2:04 am

    El Capo de capos de la mafia vaticana va a encubrir a sus esbirros, es hasta lógico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: