Skip to content

Sinagoglio: “el diablo es el que castiga a México”; bien lo debe saber él

marzo 15, 2015

bergoglio

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto (aparición de la Virgen de Guadalupe). Creo que el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo”. “México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre”, estas fueron algunas de las declaraciones que apunto el Papa Francisco en la entrevista que le concedió a Televisa, al hablar sobre la situación de violencia y el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México. Así como también aclaró por qué habló de la “mexicanización” del narcotráfico en Argentina.

El líder católico abundó que en México se puede encontrar a católicos y no católicos, incluso ateos, pero que todos son guadalupanos. “Se sienten hijos de la que trajo al salvador, destruyó al demonio, yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves”.

También determinó el Papa Francisco que no todo es culpa del gobierno, ya que responsabilizar a un solo sector de los males del país es “infantil” pues todos deben poner de su parte para salir adelante: “todos tenemos de alguna manera la culpa o al menos el no hacernos cargo del sufrimiento. Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló, dicen, bueno a mí no me tocó, gracias a Dios que no me tocó, pero la mayoría de los mexicanos es un pueblo solidario, es una de las más grandes virtudes que tienen”.

En cuanto al tema de la carta que generó polémica por expresar su preocupación de que su país natal llegue a la “mexicanización” del crimen, el Papa Francisco aseguró que emplear ese término no tiene qué ver con la dignidad de México. 

Pese a que el gobierno de México emitió una protesta por la posible estigmatización, el papa dijo que esta situación no lo desalienta en su intención de visitar el país en el futuro.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ricardo permalink
    marzo 17, 2015 8:46 am

    Por supuesto Heregoglio, y te usa a ti como instrumento de su odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: