Skip to content

Declara Sinagoglio mártires de Cristo a cismáticos y luteranos, luego querrá que los eleven a los altares

febrero 21, 2015
Si son tan cristianos como los católicos... ¿por qué la Iglesia nunca ha canonizado a un luterano o un cismático?...

Si son tan cristianos como los católicos… ¿por qué la Iglesia nunca ha canonizado a un luterano o a un cismático?… y nunca lo hará.

Sinagoglio: “Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos” 

(Transcrito de ReL)

El Papa Francisco, recibiendo en audiencia al reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia reformada de Escocia [protestantes presbiterianos, algo menos de 500.000 en Escocia, donde fue la dominante desde el siglo XVI; nota de ReL] con su séquito, trató el tema del ecumenismo.

El Papa pidió que “lo que tenemos en común que sea más grande que lo que nos puede dividir”.

El Papa se pasó a hablar en español para expresar de corazón su dolor por los 21 egipcios cristianos coptos asesinados por los yihadistas de Estado Islámico en Libia.  Aseguró: “La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita”.

“Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 20, 21, 22 cristianos coptos. Yo solamente decía: Jesús, ayúdame. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Usted, hermano, en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo. Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo,pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros”.

Recordando el esfuerzo común al servicio del Evangelio y de la unidad de los cristianos, el Papa recordó que el actual estado de las relaciones ecuménicas en Escocia testimonia cuanto como cristianos tenemos en común, y que esto “sea más grande que lo que nos puede dividir” y añade diciendo que tenemos que seguir buscando modos todavía más eficaces, para superar “viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de intensa colaboración”.

La fe y el testimonio cristiano se enfrenta a desafíos tales, que sólo uniendo nuestros esfuerzos, dijo el Papa, podremos hacer un servicio efectivo a la familia humana y permitir a la luz de Cristo llegar a todos los rincones oscuros de nuestro corazón y de nuestro mundo.

Finalmente el Papa pidió que recemos los unos por los otros, “y continuemos a caminar juntos en el camino de la sabiduría, de la benevolencia, de la fuerza y de la paz”.

8 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 22, 2015 12:28 am

    Interesa, y no mucho, Sr. Sinagoglio, sino muchísimo no mezclar las churras con las merinas.

    No es lo mismo padecer por Cristo y por la Verdad, que por la mentira, la herejía, el cisma y la división. Decir lo contrario, como Vd. hace cada lunes y cada martes, es infamar la Sangre de Cristo y ponerla al mismo nivel que la de los que le niegan, blasfeman y combaten. Realmente no cabe mayor desprecio.

  2. Inés. permalink
    febrero 23, 2015 12:57 am

    Infama la Sangre de Cristo y la de sus Mártires.

  3. Arturo permalink
    marzo 5, 2015 8:14 pm

    Luego querrá el bufón de Bergoglio declarar mártires a sodomitas y heresiarcas como el mismo, y así pronto ante la vista del mundo la Iglesia Católica pasará de ser la perseguida a ser la perseguidora, pero eso es lo que desea este bufón

  4. Candela permalink
    marzo 8, 2015 4:00 pm

    ¡Certeras palabras Inés! ¡Palabras inspiradas!

  5. Candela permalink
    marzo 8, 2015 4:05 pm

    Arturo, sus afirmaciones no van descaminadas; ya, ‘se fabrican’ ‘rosarios’ con las efigies de los usuroadores; con las del alemán y las de Sinagoglio en el lugar donde siempre estaba la de la Virgen Santísima. Las he visto con mis propios ojos.

  6. Inés permalink
    marzo 9, 2015 1:13 am

    Cierto, Candela.

    He visto también esos “rosarios”……. “contaminados”, por decirlo suavemente.

    !Se necesita tener atrevimiento blasfemo para hacer tal sustitución y poner la efigie del usurpador en el lugar que siempre ha ocupado la de la Santísima Virgen!

    “La total ausencia del santo temor de Dios es el origen de la impiedad y de la necedad”.

  7. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    marzo 9, 2015 4:09 am

    A todos los que seguís hablando de herejes y cismáticos…¿me podeis decir a qué se refería Nuestra Señora en Fátima,cuando habló de la conversión de Rusia?

    FC: si Rusia era cismática ortodoxa en 1917, como los sigue siendo oficialmente, entonces es obvio que no se refería a que se volviera cismática ortodoxa, sino católica.

    ¿se refería a que los rusos se harían católicos,o bien que se hundiría el fracasado régimen comunista,desaparecían las guerras contra las iglesias cristianas y los rusos podrían volver a rezar tranquilamente en sus iglesias ortodoxas?

    FC: católicos, contestado.

    Si para Dios los rusos son herejes y cismáticos,me pregunto la preocupación de la Virgen por ellos.

    FC: precisamente, por eso.

    Porque en ningún caso la Virgen habló de que los rusos se convirtirian al catolicismo.

    FC: ¿acaso no sabías que la Virgen María es Cristiana, Católica?… ¿por qué iba a querer la Virgen que alguien se convirtiera en cismático?. No te queda hacerte la tontita, no te quieras hacer pasar por tonta.

    Por lo que su preocupación y su intervención era para que el comunismo dejase de perseguir la fe cristiana,sea católica,ortodoxa o protestante.

    FC: muy lejos de lo que afirmas, en la Rusia soviética se eliminó todo vestigio de la jerarquía católico y se respetó a la jerarquía ortodoxa.

    También habló de “los buenos serán martirizados” sobre lo que haría el comunismo y no “los católicos serán martirizados”.

    FC: porque no todos los católicos serían buenos. Pero ¿tú crees que los comunistas iban a martirizar a los líderes ortodoxos?, nada de eso, los martirizados fueron exclusivamente los sacerdotes católicos. ¿No te dice nada ese HECHO?.

    La Vírgen mostró una preocupación generalizada por los que iban a sufrir y pidió que se hiciese lo que pedía.para intervenir y salvarlos,a católicos y católicos. Si teneis argumentos válidos,si teneis algo que decir,comentadme esta profunda incoherencia. ¿Se ocupó y preocupó la Santísima Virgen de “herejes”?

    FC: ya te demostramos la incoherencia de lo que según tú dijo María.

    Basta ya de medievalismo. Después considerais el Vaticano II una “usurpación” del Mal…Si hasta nuestra Santísima Madre os está diciendo en Fátima que vivis en una caverna sin antorchas….Libraros del pecado de abrazar el Mal, estais todavía a tiempo.

    FC: nunca María dijo lo que tú maliciosamente afirmas. Eres insidia pura.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      marzo 10, 2015 7:41 am

      Por mucho que quiera dar vueltas y más vueltas a todo,nuestra Madre jamás habló de que Rusia se volviese católica. Jamás mencionó que fuese cismática y volviese al “buen camino”.

      FC: si ya era cismática cuando reveló eso, entonces se refería a la conversión al Catolicismo, evidentemente.

      La Virgen habló del comunismo y de su persecución de la fe.

      FC: Y así fue, el comunismo persiguió a la verdadera Fe y eliminó a toda la jerarquía católica, no solamente en Rusia, sino en toda Europa comunista. Pero respetó y oficializó a la jerarquía cismática.

      Ese comunismo educó en el ateísmo a cuatro generaciones de sovieticos y europeos del este y destruyó las comunidades cristianas en China,Vietnan y Corea del Norte. La República Checa y Estonia,por ejemplo,están consideradas las naciones más ateas del mundo,donde la práctica religiosa es inexistente.

      FC: ya no.

      Y los soviéticos eran mayoritariamente ateos en 1991,y ahora están volviendo,cada vez más,a sus iglesias,que son las ortodoxas.

      FC: es lo que te estamos diciendo, solamente cismáticos respetaron los ateístas soviéticos… ¿por qué sería?

      El catolicismo en Rusia ni está ni se le espera. Se ponga como se ponga,María habló de un regreso a la fe ortodoxa o católica,según el país.

      FC: evidentemente al Catolicismo. El cisma ortodoxo siempre permaneció y los comunistas no los exterminaron.

      Y la única religión verdaderamente respetada en la URSS fue el hebraísmo,hasta el punto que Stalin creó para los hebreos una República Autónoma en la frontera de China,para que tuviesen su trozo de tierra propio y se practicase libremente el hebraísmo.

      FC: también se respetó el habraísmo, y lo fue a todo lo largo y ancho de la URSS y sus satélites. Incluso en Cuba el presidente hebreo Castro Ruz visitaba la sinagoga de La Habana antes y después de la caída del Muro de Berlín. Existen fotos que lo comprueban.

      El proyecto fue un fracaso de inmigración debido al duro clima,pero Stalin jamás los deportó,como si hizo con muchos pueblos. El rumor era que Stalin quería a los hebreos lejos de Moscú,pero la realidad es que el lugar fronterizo con China no fue casual. Mao admiraba a los hebreos,tenía buena relación con ellos y la banca hebrea le financiaba.

      FC: sobre todo por su esposa, la hebrea Song y “la pandilla de los cuatro”, hebreos tiau kiu kiao que fueron ejecutados por órdenes de Deng Xiao Ping, el reformador chino.

      Israel Epstein fue el único no chino que tuvo responsabilidades en la China maoísta. La URSS y China no tenían buenas relaciones y Stalin contaba que los hebreos serían buenos embajadores para que Mao sucumbiese a la URSS.

      FC: te equivocas, desde hace cientos de años existen hebreos en China, se deniominan los Tiao Kiu Kiao, y conservan las antiguas tradiciones talmúdicas. Las hermanas Soong, esposas de de Chiang Kaichek, Sun Yat-sen y el banquero plutócrata H.H. Kung, eran hebreas y se dividieron entre la China Nacionalista y la China Comunista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: