Skip to content

BBC: Sí, tu televisión inteligente podría estar espiándote…

febrero 12, 2015
Cualquier conversación será escuchada, almacenada y revisada en forma automática... según el Diario de la Bestia.

Cualquier conversación será escuchada, almacenada y revisada en forma automática… según el “Diario de la Bestia”.

(Transcrito de BBCMundo.com)

Si usted es un defensor de la privacidad, quizás este artículo le haga llevarse las manos a la cabeza: existe un televisor que espía nuestras conversaciones.

Se trata del Samsung Smart TV, que puede “escuchar” lo que los televidentes dicen frente de la pantalla, grabarlo y compartirlo con terceras partes.

Para los activistas, este tipo de aparato es similar a las telepantallas de la novela “1984” de George Orwell, en la que el gobierno practicaba la vigilancia masiva.

Samsung ya ha avisado a los compradores de sus Smart TV de que tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz.

El aviso se conoció a través de un artículo en el sitio web de noticias The Daily Beast, que publicó un fragmento de la sección de política de privacidad de Samsung.

La política explica que los televisores pueden escuchar a la gente en la misma habitación para tratar de identificar qué comandos se usan. “Si tus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y trasmitidos a una tercera parte”, advierte.

La vigilancia orwelliana del gobierno anticristiano va estableciendo su dispositivos en cada hogar...

La vigilancia orwelliana del gobierno anticristiano va estableciendo su dispositivos en cada hogar…

Discusiones domésticas

Corynne McSherry, un abogado de propiedad intelectual de la Fundación Frontera Electrónica que defiende los derechos digitales, (EFF, por sus siglas en inglés), le dijo a The Daily Beast que la tercera parte era probablemente la compañía que facilita conversión de habla a texto para Samsung.

“Si yo fuera un cliente, me gustaría saber quién es esa tercera parte, y definitivamente me gustaría saber si mis palabras están siendo transmitidas de forma segura”.

Poco después, un activista de EFF difundió el comunicado de política en Twitter y lo comparó con la descripción de las telepantallas en la novela “1984”, que escuchaban a los ciudadanos en el salón de su casa.

Ante el revuelo, Samsung ha publicado un comunicado en el que detalla cómo funciona el sistema de voz.

La compañía coreana dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus clientes para que puedan tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Smart TV. Además, enfatizó que la empresa se toma la privacidad “muy en serio”.

“Si un cliente consiente el uso del reconocimiento de voz, los datos se ofrecen a una tercera parte durante la búsqueda solicitada por comando de voz. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado, y luego lo activa en el televisor”, dijo Samsung.

Precisó que no retiene los datos de voz ni los vende una vez capturados. Los dueños de los Smart TV saben siempre si el registro de voz está activado porque un icono con un micrófono está visible en la pantalla.

La empresa no ha aclarado quién es la tercera parte que convierte la voz en texto.

Samsung no es el primer fabricante de una televisión inteligente conectada a la red que se ve en problemas por los datos que recopila. A finales de 2013, una consultora de tecnología británica descubrió que su televisor LG estaba recopilando datos sobre sus hábitos de consumo televisivo.

Al conocerse el caso, LG creó una actualización de software que hacía posible desactivar la recopilación de datos para los más celosos de su intimidad.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. febrero 12, 2015 1:49 pm

    Reconozco que me equivoque al ser optimista en que la web garantizaba la privacidad, la Sinagoga busca control absoluto hasta de lo más mínimo. El llamado Internet de las cosas es el espía perfecto. Julian Henao, tenía total razón.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      febrero 12, 2015 4:05 pm

      cristosvincit:

      Lamentablemente si la Sinagoga lo desease, sitios como Foro Católico, por sólo nombrar un ejemplo, DESAPARECERÍAN EN UN SEGUNDO. Y, entonces, ¿por qué permanecen activos? Obviamente, sólo la Sinagoga sabe la respuesta…

      Nosotros podemos suponer que se trata de generar “antisemitismo” hasta un cierto límite. De ahí que en medios MASIVOS no existe el “antisemitismo”. Y el “antisemitismo” SIEMPRE fue provechoso para las serpientes talmúdicas y cabalistas, ya que al mantener aglutinada su RAZA (y falsa religión), la Sinagoga se asegura así del cumplimiento de su MESIÁNICO “Master Plan”. En definitiva: El “antisemitismo” es INDISPENSABLE para la Sinagoga, como así también la HERENCIA ESPIRITUAL de odio que se inculca y transmite de generación en generación. Y las diásporas fueron la PRUEBA DE FUEGO de que “la unión hace la fuerza”; aunque no en todo, ya que los hebreos tienen muchas divergencias entre sí. De lo contrario, hace rato que habrían logrado sus principales objetivos.

      • febrero 12, 2015 4:31 pm

        No es tan difícil de entender Julián.

        Simplemente nos ven pequeños e inofensivos, somos algo así como una válvula de escape que por ahora no les preocupa.

        Saben que si presionan a los católicos, muchos que están dormidos podrían despertar…

        Pero además, existe un problema delicado para ellos: no saben exactamente cuántos somos y dónde estamos los que tenemos claro su actuar… y qué tan dispuestos estamos a defendernos…

        Y nosotros sí sabemos dónde están y quienes son sus dirigentes…

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        febrero 12, 2015 6:06 pm

        Foro Católico:

        Sí saben que cada vez somos menos los NO perplejos. Y les ENCANTA que los “otros” ahora engrosen las filas de Sinagoglio…

  2. Juan permalink
    febrero 14, 2015 4:57 am

    Jaja a mi ya me da igual, con las redes sociales, internet, el móvil y los demás dispositivos electrónicos tienen hasta mi huella dactilar, ya se sabe que la privacidad deja de existir en cuanto te apegas a la tecnología, pero en fin, que hagan lo que les de la gana, no creo que mi vida sea tan interesante.

  3. Inés. permalink
    febrero 16, 2015 1:30 am

    Juan :

    No le falta a Vd. razón. Pero no siempre “los que buscan hallan”……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: