Skip to content

Sinagoglio estará a 15 minutos de Medjugorje… pero no irá al “santuario”

febrero 5, 2015
El "Cristo" deforme de Medjugorje. Contra la esperanza de los crédulos... Sinagoglio elude visitar el lugar de las "apariciones"...

El “Cristo” deforme de Medjugorje. Contra la esperanza de los crédulos… Sinagoglio elude visitar el lugar de las  publicitadas “apariciones”…

(Transcrito de National Catholic Register/ EdwardPentin/ Traducción de Foro Católico)

CIUDAD DEL VATICANO – El Papa Francisco anunció en forma sorpresiva que visitará Sarajevo el 6 de junio y el anuncio alentó  especulaciones sobre excursión rápida a Medjugorje, a 15 minutos de distancia en helicóptero.

Pero a pesar de que muchos anticipan un pronunciamiento papal sobre los cinco años de investigación del Vaticano en torno a las apariciones marianas que supuestamente han tenido lugar en Medjugorje, la brevedad del viaje probablemente hará que una breve visita sea imposible.

Tras su discurso Ángelus del domingo, el Papa reveló sus planes para visitar la capital de Bosnia-Herzegovina, donde las tensiones étnicas e interreligiosas persisten después de la guerra civil de Bosnia, que terminó hace 20 años. Su visita caerá a menos de un año del centenario del asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Ferdinando que precipitó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Dirigiéndose a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el 1° de febrero, Francisco pidió oraciones para que su visita “a esas queridas personas para dar aliento a los fieles católicos, fomentar las semillas del bien y contribuir a la consolidación de la fraternidad y la paz.”

El Papa tiene un “gran deseo” de conocer a la gente de Sarajevo y Bosnia-Herzegovina, dijo el arzobispo Luigi Pezzuto, nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina, según el diario croata Vecernji List. Pero se espera que el horario de Francisco sea intenso y por lo tanto limitará al Papa a la capital bosnia. El cardenal Vinko Puljic de Vrhbosna dijo a los periodistas que el Santo Padre tiene previsto reunirse con los obispos del país y las autoridades locales, pero el cardenal también dijo que el Santo Padre “considera la posibilidad de organizar algunas otras reuniones.”

“Un día no es mucho, por lo que no será fácil de organizar un programa a gran escala en un día”, dijo.

En declaraciones a ACI Prensa en junio, el Cardenal Puljic subrayó las dificultades que enfrentan los católicos en Bosnia, diciendo que están “como en las catacumbas” y sufriendo la injusticia. “No hay igualdad en la República de Serbia, no hay igualdad en la federación, [y] donde no hay igualdad, no es posible vivir en paz”, dijo.

Aunque es poco probable una visita papal a Medjugorje, que hubiera sido oportuna, 18 meses después de una comisión internacional Vaticano concluyera su investigación sobre las apariciones. Los hallazgos, que están siendo examinados por los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), a continuación, se pasan al Santo Padre por su última palabra.
 
Padre Lombardi: “no dijo que él va a Medjugorje”

Interrogado sobre la especulación de una visita, portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo el Register 2 de febrero que el viaje a Sarajevo “no tiene ninguna relación” con temas relacionados con el lugar de peregrinación.

“El Papa ha dicho que va a Sarajevo y no dijo que él va a Medjugorje”, dijo.

Donal Foley, un destacado experto en el lugar de peregrinación y autor de Medjugorje Revisited: 30 años de visiones o Fraude religioso ?, también cree que, ya que es sólo una visita de un día, “es poco probable”, un viaje especial, ya que “parece ser más de una visita pastoral “.

Señaló “cierta importancia” en la elección de la fecha, ya que junio es el “mes del aniversario de las visiones de Medjugorje”, pero también señaló que los obispos de Bosnia-Herzegovina visitarán Roma algún momento del próximo año en su visita ad limina, por lo que es “posible bien puede haber algún tipo de anuncio sobre Medjugorje alrededor de entonces.”

Padre Lombardi dijo que no tenía “ni idea de si y cuándo habrá una declaración sobre Medjugorje”. Hizo hincapié en que la CDF tiene ahora la responsabilidad de ella, y “que se hará cargo de ella en su propio tiempo y por sus métodos de trabajo.”

Especulación intensa a menudo rodea Medjugorje, y esto no es la primera vez que han surgido informes de un posible anuncio en los resultados de la investigación. Algunos informes predijeron que aparecería en noviembre pasado.

También se deduce de una instrucción del CDF prefecto cardenal Gerhard Müller, quien dijo que los sacerdotes y los laicos no están autorizados a participar en las reuniones, conferencias o celebraciones públicas “durante el cual la credibilidad de tales” apariciones “se da por sentado.”

Algunos creen que Francisco tiene una mala opinión de las apariciones frecuentes y se refiere a los comentarios que hizo en 2013, cuando dijo que la Virgen María “no es un administrador de correo, el envío de mensajes todos los días.” Sin embargo, hasta la fecha, el Papa nunca ha hecho ninguna declaraciones públicas sobre el tema.

Edward Pentin es corresponsal en Roma del Register.

4 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    febrero 5, 2015 3:44 pm

    Y, ¿por qué Sinagoglio sería tan evidente en no visitarlo? Sinceramente no entiendo.

    • febrero 6, 2015 11:14 am

      Es como dijo Malachi Martin, el escándalo de Medjugorje es tan previsiblemente PRETERNATURAL que ni la Neo Iglesia se atrevería a aprobarlo…. todavía…

      Unidad en la Verdad

  2. Empera permalink
    febrero 6, 2015 1:26 pm

    Aviso para los hermanos católicos tengan cuidado con un lobby gay en Gloria tv
    Los moderadores de Gloria tv especialmente el cura liberal Legionario Gerardo Mendoza Magallón “Germen” que se esconde en varias cuentas incluso haciéndose pasar por mujer (por mencionar algunas Conejito Tamara Rodero Lucecita Ángel Pájaroloco MARES MensajeroMariano ) y Anthony Principe “Holy Cannoli ” RomanCandle han estado haciendo proselitismo al lobby gay promoviendo un video a favor de la homosexualidad y que contienen una parte del documento escandaloso del sínodo de Francisco (Relatio numeral 50), Es un video corte de una película del Juan Manuel Cotelo, un individuo que apoya la tergiversación de los mensajes bíblicos, y que realiza películas con el fin de lucrarse como la cima; vende la religión y se lucra con ello estos son los videos que utiliza Lucecita Ángel (Germen) y en esa pagina ellos siguen cometiendo fraudes cibernéticos entran en las cuentas de los usuario y adulteran los enlaces, suplantan cuentas, y hoy corrompieron dos versiones de un video que muestra la noticia de la lesbiana transexual que recibió Bergoglio para que los usuarios de Gloria tv no lo puedan ver. Y el Padre Reto y Doina saben pero lo toleran porque esos dos personajes son sus amigos.
    Esta es una copia del video que corrompieron para anularlo

    Tengan cuidado con esa pagina que esta manejada por los moderares liberales que sirven de la boca de la Bestia Bergoglio para hacerle campaña publicitaria a su favor abren cuentas para darle la impresión a los nuevos usuarios que muchos católicos apoyan a Francisco cuando en realidad la mayoría de los usuarios están escandalizados por lo que esta pasando y no opinan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: