Skip to content

Sinagoglio: “yo he regañado a una señora porque estaba embarazada del octavo hijo…”

enero 21, 2015
"Yo he regañado hace algunos meses en una parroquia a una señora porque estaba embarazada del octavo hijo, con siete partos cesáreos. "Pero usted quiere dejar huérfanos a siete?"...

“Yo he regañado hace algunos meses en una parroquia a una señora porque estaba embarazada del octavo hijo, con siete partos cesáreos. “Pero usted quiere dejar huérfanos a siete?”…

“Algunos creen que para ser buenos católicos tenemos que ser como los conejos” en cambio “la paternidad es responsable, este es el punto” Y en relación a los hijos: “Creo que el número 3 en familia es el que los expertos consideran importante para mantener la procreación”, dice papa Francisco a los periodistas mientras va en el avión que de la Filipinas lo lleva de vuelta al Vaticano.

“Algunos creen, disculpen la palabra, que para ser buenos católicos debemos ser como los conejos. No. Paternidad responsable”. Papa Francisco expone su punto de vista a los periodistas que lo acompañan en el viaje Manila-Roma, el viaje de retorno de su visita en las Filipinas.

A una pregunta sobre Paolo VI y la contracepción, el Papa respondió: “él miraba el  neo-maltusianismo universal en curso, el cual buscaba un control de natalidad por parte de las potencias. Esto no significa que el cristiano deba tener hijos , yo he regañado hace algunos meses en una parroquia a una señora porque estaba embarazada del octavo hijo, con siete partos cesáreos. “Pero ¿usted quiere dejar huerfanos a siete?”. Le dije . “Pero si esto es tentar a Dios . Hablemos de paternidad responsable”.

Papa Bergoglio después agregó: “Yo creo que el número tres en familia es el que los expertos consideran importante para mantener la procreación, tres por pareja. Por lo tanto, la palabra clave para responder es aquella que usa la Iglesia, y yo también: paternidad responsable. El ejemplo que he mencionado sobre esa mujer que esperaba el octavo hijo y tenía 7 nacidos por parto cesáreo: esto es una i-r-e-s-p-o-s-a-b-i-l-i-d-a-d. Ella me confió: “Yo no tengo los medios “. “Sé responsable”, respondí. 

4 comentarios leave one →
  1. Empera permalink
    enero 21, 2015 6:15 pm

    Por casualidad alguien sabe si el derecho canónico remueve a un papa que este loco para solicitar que a Bergoglio le hagan un examen psiquiátrico ? Yo de mi parte ya le hice el diagnostico. Y de paso hay que pedir que le hagan un exorcismo.

    • enero 21, 2015 9:45 pm

      El Canon 188.4 de CIC 1917, surgido de la Cum ex apostolatus, inhabilitó al quizá seglar Jorge Bergoglio para ser diácono, presbítero, obispo y electo Papa desde hace décadas.

      Así que no es necesario removerlo de ningun cargo u oficio según ese canon.

      Unidad en la Verdad

  2. Empera permalink
    enero 21, 2015 6:55 pm

    Aqui vemos la diferencia como habla un verdadero papa S. S. León XIII y Bergoglio que no lo es.

    S. S. León XIII, de la carta Encíclica Arcanum Divinæ sanpientiæ sobre la familia.

    La finalidad del Matrimonio.

    En primer lugar, se asignó a la sociedad conyugal una finalidad más noble y más excelsa que antes, porque se determinó que era misión suya no sólo la propagación del género humano, sino también la de engendrar la prole de la Iglesia, conciudadanos de los santos y domésticos de Dios, esto es, la procreación y educación del pueblo para el culto y religión del verdadero Dios y de Cristo nuestro Salvador. En segundo lugar, quedaron definidos íntegramente los deberes de ambos cónyuges, establecidos perfectamente sus derechos.

    http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2015/01/la-finalidad-del-matrimonio.html

  3. ciberviento permalink
    enero 22, 2015 5:42 am

    Si la Iglesia de ahora no quiere familias prolíficas, como las de antaño, entonces que no condenen el uso de anticonceptivos tales como preservativos, u otros, que además pueden ayudar en países poco desarrollados a evitar el desarrollo de enfermedades letales y a controlar la natalidad allí donde los niños se mueren de hambre. Si una pareja es muy fértil y se casa joven, será inevitable la familia numerosa, siempre que no se usen estos procedimientos. Por otra parte, mi opinión es que uno de los mayores servicios al Señor que podemos hacer en este mundo es engendrar hijos (los hombres), y concebirlos (las mujeres), siempre de manera responsable, por lo que las palabras del papa me parecen un nuevo escándalo. Incluso uno de muy especial gravedad. Saludos FC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: