Skip to content

Sinagoglio: “Ser buen católico no implica tener hijos como conejos”

enero 20, 2015
Control natal... no pero sí...

Control natal… no pero sí…

(Transcrito de Univisión Noticias)

El papa Francisco sostiene con firmeza las enseñanzas de la Iglesia que prohíben la anticoncepción, pero el lunes dijo que los católicos no tienen por qué reproducirse “como conejos” y en cambio deben practicar la “crianza responsable”.

En declaraciones vertidas ante periodistas durante su viaje de regreso a Roma procedente de Filipinas, Francisco dijo que hay muchas maneras aprobadas por la Iglesia para controlar los nacimientos.

Pero lo más importante es que ninguna institución externa imponga sus puntos de vista sobre el tamaño de la familia, dijo el pontífice en una crítica a lo que describió como la “colonización ideológica” del mundo en desarrollo.
Los obispos africanos, particularmente, se han quejado desde hace mucho tiempo de la forma como aumenta la imposición de ideas progresistas occidentales sobre el control de la natalidad y los derechos de las personas homosexuales en el mundo en desarrollo que han sido impuestas por grupos, instituciones o naciones, a menudo como condición para facilitarles asistencia.
“Todos los pueblos tienen el derecho a conservar su identidad sin que sean colonizados ideológicamente”, declaró Francisco.
Estas declaraciones, junto con su defensa de la prohibición que ordena la Iglesia católica contra la anticoncepción artificial, son señal de que el Papa muestra cada vez más su tendencia conservadora, que ha pasado en gran medida desapercibida entre la opinión pública o que está eclipsada por noticias que destacan más el ángulo populista del pontífice.
Durante el viaje, el Papa hizo su defensa más firme a la fecha de la encíclica Humanae Vitae de 1968 que consagra la oposición de la Iglesia al control natal por medios artificiales, y advirtió sobre los “ataques insidiosos” contra la familia, una referencia a las iniciativas para el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Sin embargo, el Papa dijo al mismo tiempo que no es verdad que para ser un buen católico “hay que reproducirse como los conejos”.
Al contrario, la “crianza responsable” obliga a que las parejas controlen los nacimientos de sus hijos, en conformidad con las enseñanzas de la Iglesia, agregó.
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. La Verdad permalink
    enero 20, 2015 3:42 pm

    Bergoglio tiene toda la razón del mundo. “No hay que tener hijos como conejos”, sino como Cristianos.

    LO CUAL IMPLICA PRECISAMENTE CONFIAR EN LA VOLUNTAD Y PROVIDENCIA DE DIOS POR LO QUE AL NÚMERO DE HIJOS SE REFIERE Y LA GRACIA REQUERIDA PARA EDUCARLOS.

    Su torpe y peyorativa forma de expresarse es indignante, como casi todo lo que dice y hace, pero esta vez se “voló la barda”, empleando una expresión con la que son hostigadas, ridiculizadas y perseguidas muchas familias católicas que buscan hacer la voluntad de Dios.

    La “paternidad responsable” mundana se enfoca en el más vil materialismo. La única y verdadera “paternidad responsable” es la que pondera como lo más valioso el servicio y el amor a Dios y la educación cristiana de los hijos para su salvación. ¿Qué acaso no hubo grandes santos salidos de familias numerosas? Y ni qué decir de la ejemplar familia de san Bernardo de Claraval.

    Familias modernistas que buscan cumplir la voluntad de Dios: ¡abran los ojos y vean de lado de quién está este usurpador. No del lado de Dios y las familias cristianas, sino del mundo y los enemigos de CRISTO!

  2. soy catolico, no un borrego y cumplidor de iglesia que acepta lo que le echen permalink
    enero 21, 2015 9:11 am

    Hola de nuevo. Una foto más por si queréis añadirla a vuestro álbum. Es de la reciente visita del antiPapa Bergoglio a Filipinas. No tiene desperdicio. Como tampoco tiene desperdicio un vídeo que hemos visto en facebook de otros contactos nuestros, donde la gente se va pasando las Hostias Consagradas partiéndolas y pasándose pedazos unos a otros hacia atrás entre ellos como si fueran caramelos. La pena es que no tenemos el vídeo para daros un enlace. Pero que sepais que existe. FOTO: http://postimg.org/image/lppa875w3/

  3. Ricardo permalink
    enero 21, 2015 12:38 pm

    Suma y sigue.

    Las últimas semanas, Sinagoglio ha tenido una explosión de creatividad en here-hits y charlotadas afines.

    “Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el Papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”.
    http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/papa-sobre-charlie-hebdo-no-podemos-insultar-fe-demas-noticia-1784865

    Es extraño que luego de todas las blasfemias proferidas por ese pasquín francés y otros medios seculares luciferinos contra Nuestra Santísima Madre María, Sinagoglio aún no le haya dado un puñetazo a nadie.

  4. Empera permalink
    enero 21, 2015 2:57 pm

    Táctica modernista de Bergoglio
    http://nazareusrex.blogspot.com/2015/01/las-gotas-de-veneno-de-francisco.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: