Skip to content

Vati-astrónomo Guy Consolmagno recibe medalla ateísta Carl Sagan por su libro “¿Bautizarías a un extraterrestre?”

diciembre 31, 2014
Otro de los vatiastrónomos profetiza sobre los aliens...

Otro de los vatiastrónomos profetiza sobre los aliens… y es premiado por su libro.

(Transcrito de aleteia.org, aparecido en noviembre del 2014)

Si te encontraras con un extraterrestre del espacio exterior, ¿le invitarías a las catequesis y le bautizarías en la Vigilia de Pascua?..
 
Esta es la pregunta planteada por el hermano Guy Consolmagno, nacido en Michigan (EE.UU.), astrónomo jesuita y científico planetario, en su último libro: “¿Bautizarías a un extraterrestre?”  El libro, escrito en colaboración con el padre Paul Meuller, S.J., habla sobre una cuestión, a la vez seria y simpática, de estos astrónomos del equipo de la Specola Vaticana, y revela cómo la ciencia y la fe miran a los mismos asuntos desde perspectivas diferentes pero complementarias.
 
La pregunta es seria.  El Papa Francisco habló de lo mismo en una homilía en mayo de 2014, cuando preguntó: “Si mañana viniese una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran a nosotros, marciano, ¿eh? Verdes, con la nariz y las orejas largas, como los pintan los niños… Y uno de ellos dijese: ‘Quiero bautizarme’. ¿Qué sucedería? “
 
El Papa estaba explicando que todo el mundo tiene un “derecho” a recibir el Espíritu Santo, incluso aquellos que, como grandes alienígenas verdes, no se parecen en todo a nosotros.

La medalla Carl Sagan es en honor al científico ateo , hijo de los hebreos ucranianos Samuel Sagan  y Rachel Molly Gruber.

La medalla es en honor al “científico” Carl Sagan… promotor del ateísmo, hijo de los hebreos ucranianos Samuel Sagan y Rachel Molly Gruber.

Esta semana, en el 46th encuentro anual de la American Astronomical Society’s Division of Planetary Scientists en Tucson, Arizona, el hermano Guy Consolmagno recibirá uno de los más prestigiosos galardones de la astronomía, la medalla Carl Sagan.  El reconocimiento fue creado en 1998 en conmemoración del astrónomo Carl Sagan, cuya popular serie de TV “Cosmos” ayudó a generar entusiasmo por la ciencia y los viajes espaciales.  La Medalla “reconoce y honra la comunicación significativa de un astrónomo al público general, y se otorga a científicos cuyos esfuerzos hayan contribuido significativamente a una comprensión general de la astronomía y al entusiasmo por ella”.
 
El hermano Guy es el primer fraile en recibir la Medalla Sagan.  La American Astronomical Society, al anunciar el galardón en julio, dijo que Consolmagno “ocupa una posición privilegiada en su profesión como portavoz creíble de honradez científica en el contexto de las creencias religiosas”.
 
Consolmagno es uno de los doce astrónomos del Observatorio Astronómico Vaticano. Durante dos décadas fue supervisor de la exclusiva colección de meteoritos del Vaticano.  Ha sido conferenciante en todo el mundo, y es uno de los cuatro jesuitas de la historia en haber dado nombre a un asteriode, —4597 Consolmagno, también conocido por los científicos como “Little Guy.” 
 
Consolmagno es autor y coautor de varias obras, incluyendo la más reciente, “¿Bautizarías a un extraterrestre?” así como “Turn Left at Orion: Hundreds of Night Sky Objects to See in a Home Telescope—And How to Find Them,” “God’s Mechanics: How Scientists and Engineers Make Sense of Religion,” “The Heavens Proclaim: Astronomy and the Vatican,” y “Brother Astronomer: Adventures of a Vatican Scientist.”

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Ricardo permalink
    diciembre 31, 2014 2:53 pm

    Actualízate Vaticueva!

    @CIA
    #1 most read on our #Bestof2014 list: Reports of unusual activity in the skies in the ’50s? It was us.
    http://1.usa.gov/1lU3oIU (PDF 9.26MB)

    RT.

    A través de la red de Twitter, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) publicó admitió que los famosos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) en el cielo de Estados Unidos en la década de 1950, eran en realidad ejercicios militares realizados por aviones secretos de reconocimiento.

    Este fue el mensaje enviado por la CIA: “¿Recuerdan los reportes sobre avistamientos en el cielo de los ’50s? Fuimos nosotros”.

    Además publicaron varios documentos desclasificados hace poco tiempo, en los que detallan que se trataban de ejercicios con aviones militares de modelo U-2
    En la misma publicación, hay un documento desclasificado adjunto sobre el programa secreto de desarrollo de aviones militares U-2 los cuales participaron en operaciones secretas de reconocimiento en territorios de la Unión Soviética entre 1954 y 1974.

    Las aeronaves volaban a una altitud de 18.000 metros y otros aviones civiles y militares no podían subir a más de 12.000 metros.

    La altitud volvía a estos aviones prácticamente invisibles para los radares de la época y eran vistos como destellos por las personas que llegaban a apreciar segundos de su viaje, por lo que en diferentes oportunidades fueron confundidos con ovnis.

    De ahí que las autoridades militares de EE.UU. empezaran a recibir numerosos informes de testigos que observaron objetos volantes no identificados.

    • diciembre 31, 2014 8:05 pm

      Cuando USA inició su primera guerra en el Golfo Pérsico, en 1990, el general Colin Powel respondió a la pregunta de que si no era demasiado el revelar secretos militares con el desplazamiento de los aviones fantasmas tipo Stealth, cuya característica principal era su parecido con los famosos ovnis de los años previos.

      Powel dijo que esos aviones “invisibles” al radar eran muy antiguos, que en realidad hacía 20 años que los habían construido (1970) y ya era hora de “sacarles el máximo provecho”.

      Así que nos imginamos que para esos días, ya se contaba con armas volantes muy superiores a los famosos Stealth.

      De hecho, en el ataque a las Torres Gemelas, al impactarse el segundo jet, aparece un aparato volador rapidísimo, por menos de un segundo, era un “dron” que tenía el propósito de apuntar con un láser la segunda torre para guiar al jet que se estrelló un instante antes.

      Unidad en la Verdad

  2. Rosa Blanca permalink
    enero 3, 2015 6:14 pm

    Carl Sagan sería ateo,pero fue un gran científico,que desde su ateísmo,nos mostró las grandes maravillas del Creador,y merece un respeto y reconocimiento. Simplemente cometió el error de los astrónomos,de no ver en semejante maravilla como es el Universo,algo no casual,sino proveniente de una mano inteligente.

    Mi reconocimiento a Sagan,gran astrónomo,científico y divulgador de la ciencia.

    • enero 5, 2015 3:43 pm

      Cada vez que aparece un ateo, comunista, abortista, y demás traidores de Cristo y de Su Iglesia llega Rosa Blanca Pardo Colón de CARVAJAL para defender lo que los Santos Pontífices (como san Pío V y san Pío X ) condenaran en repetidas ocasiones

  3. Candela permalink
    enero 5, 2015 5:26 pm

    ¡Y, qué vale ganar todo el mundo, si pierde su alma!

  4. Candela permalink
    enero 5, 2015 5:28 pm

    Lourdes, un buen compendio sobre el hacer de Rosa..

  5. Inés. permalink
    enero 6, 2015 11:48 pm

    Sra. Colón de Carvajal :

    ¿Qué le parece, si para variar, por una vez tan solo, y sin que sirva de precedente, que no pretendo imposibles, dirige sus admiraciones y reconocimientos a los defensores de todos los tiempos de la Santa Fe Católica que dice profesar? No es precisamente el ateo C. Sagan el ejemplo a seguir ni quien le va a abrir las puertas del Paraíso.

    No son los científicos, (y menos aún siendo ateos, que es decir negadores de Dios), ni los poderosos, ni los banqueros, ni los gobernantes, ni la prensa, SINO LOS SANTOS, LOS MÁRTIRES, LOS QUE SE NEGARON A SÍ MISMOS, LOS HUMILDES, los verdaderos héroes de la humanidad. Ellos, que pusieron sus ojos en el Cielo, no en la tierra, y su esperanza, y su corazón, y su memoria, entendimiento y voluntad en el Creador de todas cosas, de las que vemos y de las que no vemos, que son más de las que vemos.

  6. Inés. permalink
    enero 7, 2015 2:23 am

    ESTOS SON LOS QUE EN JUSTICIA Y EN VERDAD NMERECEN TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO , TODA NUESTRA GRATITUD, TODA NUESTRA ESTIMA Y TODO NUESTRO CARIÑO :

    PATRIARCAS que fuisteis la semilla
    del árbol de la fe en siglos remotos,
    al vencedor divino de la muerte
    rogadle por nosotros.

    PROFETAS que rasgáteis inspirados
    del porvenir el velo misterioso,
    al que sacó la luz de las tinieblas
    rogadle por nosotros.

    ALMAS CÁNDIDAS, SANTOS INOCENTES
    que aumentáis de los ángeles el coro,
    al que llamó a los niños a su lado
    rogadle por nosotros.

    APÓSTOLES que echasteis en el mundo
    de la Iglesia el cimiento poderoso,
    al que es de la verdad depositario
    rogadle por nosotros.

    MÁRTIRES que ganásteis vuestra palma
    en la arena del circo, en sangre rojo,
    al que os dio fortaleza en los combates
    rogadle por nosotros.

    VÍRGENES semejantes a azucenas,
    que el verano vistió de nieve y oro,
    al que es fuente de vida y hermosura
    rogadle por nosotros.

    MONJES que de la vida en el combate
    pedísteis paz al claustro silencioso,
    al que es iris de calma en las tormentas
    rogadle por nosotros.

    DOCTORES cuyas plumas nos legaron
    de virtud y saber rico tesoro,
    al que es raudal de ciencia inextinguible
    rogadle por nosotros.

    SOLDADOS DEL EJÉRCITO DE CRISTO,
    Santas y Santos todos,
    rogadle que perdone nuestras culpas
    a Aquel que vive y reina entre vosotros.

    ( G. A. Bécquer.)

  7. Inés. permalink
    enero 7, 2015 11:09 pm

    De poco , digo mejor, de nada le valdrá al más que petulante “gran científico” su vanos títulos académicos y su no menos vana y falsa ciencia si no alcanza la de la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: