Skip to content

El cabalista Ratzinger Tauber ordenó sustituir al tradicional Yavhé por el cabalista Adonai

diciembre 18, 2014

Según los cabalistas al unirse los pronunciamientos de Adonai y el del Tetragrámaton, o sea, al combinarse los poderes del Hijo (ZA) y la Novia ( Nukva): se forma la primera cámara. Al entrar las cuatro letras de Adonai (Alef-Dalet-Nun-Yud) en las cuatro del Tetragrámaton (Yud-Hei-Vav-Hei); el espíritu de ADIRIYAH que es el secreto de Adonai, se une al espíritu de SITUT´RIYAH que es el secreto de Yud-Hei-Vav-Hei y así el uno se incluye en el otro. “De la unión de estos se forma el sagrado nombre de YA´AHADONAHI, que conjuga el mundo superior de la Misericordia y el inferior de la Justicia, dando lugar al Nombre Sagrado de la Primera Cámara de las Oraciones de los Santos que es la Camara de la Piedra de Zafiro y cuyo valor gematrico es igual al del Amen.

(Zohar Pinchas 840)

VATICANO, 05 Sep. 08 /(ACI)

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, envió una carta a las conferencias episcopales del mundo en la que solicita no utilizar el término “Yahvé” en las liturgias, oraciones y cantos.

La misiva se refiere precisamente al uso del nombre “YHWH” con el que se designa a Dios en el Antiguo Testamento y que en español se lee “Yahvé”. En la carta, el Purpurado explica que este término debe traducirse de acuerdo al equivalente hebreo “Adonai” o del griego “Kyrios”; y pone como ejemplos traducciones aceptables en cinco idiomas: Lord (inglés), Signore (italiano), Seigneur (francés), Herr (alemán) y Señor en español.

Tras comentar que el nombre de Dios exige a los traductores un gran respeto, el Purpurado precisa que la palabra “YHWH” es “una expresión de la infinita grandeza y majestad de Dios” que se mantuvo “impronunciable y por ello fuereemplazada en la lectura de las Sagradas Escrituras con el uso de la palabra alternativa Adonai‘ que significa Señor”.

Esta tradición de la traducción es importante para entender a Cristo, prosigue el Cardenal Arinze, ya que el título de “Señor” se vuelve “intercambiable entre el Dios de Israel y el Mesías de la Fe Cristiana”.

“Las palabras de las Sagradas Escrituras contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamento expresan la verdad que trasciende los límites impuestos por el tiempo y el espacio. Son la palabra de Dios expresada en palabras humanas, y por medio de estas palabras de vida, el Espíritu Santo introduce a los fieles en el conocimiento de la verdad total, y por ello la palabra de Cristo aparece ante los fieles en toda su riqueza”, explica el Cardenal.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 16, 2014 8:32 am

    Los protestontos (o protestantos) de mi ciudad, tienen un programa de cable cuya cortina musical invoca reiteradas veces a “Adonai”.

  2. Carles permalink
    diciembre 22, 2014 2:21 pm

    La tradicion catolica ha reinvindicado que el tetraganmaton se pronuncia YAHVEW unicamente los judios se preservan de pronunciarlo, incluso cuando usan en español la palabra Dios, eliminan las vocales para no pronunciarlo y dicen D´s, definitivamente con la subida de bergoglio se termino de consolidar el judaismo en Roma, Roma esta en plena apostasia!

  3. noviembre 16, 2015 9:39 am

    Sería ilustrativo Foro Católico, que publicaran un artículo sobre Yahvé, Dios Padre, Jehová, Adonai. Hay muchísima confusión al respecto, incluso entre los católicos ya que muchos se niegan a reconocer a Yahvé como Dios Padre, por ser Yahvé un sanguinario (según muchos católicos, repito hay confusión al respecto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: