Skip to content

Sinagoglio, previo al viaje a Turquía: “No puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías”

diciembre 3, 2014
"No puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías": Sinagoglio

“No puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías”: Sinagoglio

(Transcrito de lanacion.com)

El papa Francisco afirmó que “el antisemitismo es un pecado. No puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías, y condenó “con fuerza todo tipo de violencia en nombre del Señor”. En una entrevista con el diario israelí Yediot Ahronot, que se publicará hoy (jueves 27 de noviembre) y de la que se difundieron algunos anticipos, Francisco dijo al periodista Enrique Zimmerman que “hay que recordar siempre que el cristianismo floreció del judaísmo”.

Francisco también se dirigió “desde lo profundo del corazón, a las partes involucradas” en el conflicto palestino­ israelí, para que “pongan fin al odio y la violencia. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es una pesadilla”.

Asimismo, Francisco exhortó a líderes religiosos y políticos a pronunciarse contra los ataques de extremistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra los cristianos. En Irak, precisó el pontífice, “se cometen actos bárbaros, criminales, inimaginables. Las persecuciones contra los cristianos son hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia”. “El grito de dolor de los cristianos, de los yasidíes (minoría preislámica) y otras comunidades étnicas impone ­agregó­ la adopción de una postura clara y valiente, tanto de parte de los líderes religiosos, en particular de los musulmanes, como de los líderes políticos”.

 

22 comentarios leave one →
  1. Lluis permalink
    diciembre 3, 2014 4:13 pm

    Esesto que dijo el Santo Padre correcto ? A mi me parece que si. Ya que el Mesias era esperado largamente en las escrituras judias, Nuestro Señor no hizo mas que cumplir con esa expectativa y superarla.
    Por favor que alguien me explique si estoy equivocado gracias

    • diciembre 3, 2014 5:21 pm

      Luis.

      Te respondemos. La Santa Iglesia llama herejía ebraica o “judaizante” en castellano, a la doctrina de que la Ley Mosaica está vigente porque NIEGA LA DIVINIDAD DE CRISTO y espera al ANTICRISTO o mesías terrenal.

      En realidad casi todas las herejías famosas: arrianos, albigenses, nestorianos, cabalistas, criptojudíos y demás provenían de herejes ebraicos o “judaizantes”. Y todas, de una u otra forma pretenden negar la divinidad de Cristo o disimularla.

      Los actuales hebreos cabalistas odian la sola mención de que Jesucristo es Dios, y por ello quien desarrolla amistad y rinde culto unido a esos herejes comete sacrilegio, apostasía, cisma y herejía.

      Pero en los actuales tiempos, con las enorme ignorancia y confusión doctrinal en la neo Iglesia, ya no se distingue la proa de la popa, la cola de la cabeza y la verdad de la herejía.

      Unidad en la Verdad

    • Carles permalink
      diciembre 12, 2014 4:42 pm

      Pues Bergoglio deberia leerse el nuevo testamento, en especial los hechos de los apostoles, donde los apostoles RENUNCIARON a las usanzas judaizantes pues ellos guiados por el Espiritu Santo determinaron que eran simbolos caducos que ya no servian para salvar parcialmente a los hombres ahora que el Mesias se encarno e inauguro los medios (sacramentos) con los cuales alcanzar la salvacion. Bergogio no tiene asistencia divina pues reniega del Mesias y se devuelve a reconocer practicas caducas y ahora supersticiosas del antiguo testamento, que no pueden salvar a nadie. El cristianismo es el culmen de la antigua alianza, fue prefigurada y preparada por esta, pero Cristo es Dios revelandose a si mismo, inagura una nueva economia, ya la practica judia se convierte en hermosos simbolos de las verdaderas realidades salvificas, los justos del antiguo testamento, no podian accesar al cielo empireo (la vision de Dios) hasta que el Mesias encarnandose absolviera a los hombres mediante su unico sacrificio redentor, asi es como Cristo al bajar al limbo, libero a los justos que le precedieron, tanto los de la ley de Moises como a aquellos que no la tuvieron (Adan, Abel, Noe, Set etc). En su gloriosa ascension fue acompañado por todos ellos, a los judios unicamente les tenemos que decir que sus practicas no tienen ningun valor salvifico, de hecho son supersticiosas, antes de Cristo incluso no eran garantia de salvacion, que lo digan las cientos de denuncias de los profetas que insistian que Dios no pedia sacrificios sino misericordia, dicho grito lo encontramos desde Amos, Isaias y Jeremias especialmente. Nuestro Señor incluso en su vida publica, antes de su sacrificio redentor, relativiso las practicas religiosas judias pues estos tenian como garantia de justicia la misma cuando en el fondo eran codiciosos y explotadores de su projimo, incluso que antecedian la practica fanatica del Sabath por encima de la misericordia.

    • noviembre 16, 2016 8:57 am

      por los católicos no usan la kipa ?

  2. diciembre 3, 2014 6:13 pm

    Que error más nefando el de Sinagoglio: pretender que la Fe de Cristo tiene tronco común con el cabalismo deicida y anticristiano!

    Más le valdría ponerse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar a este hereje, y no ser más piedra de tropiezo para millones de almas confundidas!

  3. Inés. permalink
    diciembre 3, 2014 11:49 pm

    cristosvincit :

    Si lo pensamos bien, hace ya tiempo que se ha puesto y encajado hasta el colodrillo esa piedra de molino de la que Nuestro Señor habla en el Evangelio.

  4. mari permalink
    diciembre 4, 2014 5:36 am

    Lo que en realidad me espanta es ver como la inmensa mayoría de los que se dicen católicos aceptan las palabras de este hombre como si fuera palabra de Dios Con este comentario él borra toda la cantidad de papas que han considerado herejes a los judíos Ante esta realidad es todo un símbolo que le haya rendido homenaje al creador del sionismo al que un papa le había negado su colaboración para instalar el estado de Israel en Palestina. Habla de paz ,pero no ignora la crueldad del sionismo.
    Demuestra siempre que la iglesia esta es nueva ,,desautoriza todo lo realizado antes del concilio El representa la nueva iglesia que ocupa el lugar de la anterior,pero no sus creencias. La gente es cómplice con su silencio Ya demostraron lo flojo de creencias que son cuando se realizo el matrimonio gay en Santiago del Estero y nadie dijo nada,inclusos curas y obispos callaron semejante afrenta que no me cabe duda lo hicieron como prueba antes del Sínodo de obispos para ver como reaccionaba la gente y pueden estar tranquilos porque la gente nada cuestiono

  5. Ricardo permalink
    diciembre 4, 2014 6:38 am

    Heregoglio tiene razón: el cristianismo floreció del judaísmo. Pero el cristianismo reemplazó la ley de Moisés por la ley de Cristo.
    Además hay otro problema: él (usurpador del Trono de San Pedro) confunde judaísmo con hebraísmo cabalista satanista.

  6. Pedro permalink
    diciembre 4, 2014 7:56 am

    La ley mosaica, o Toráh, son los cinco primeros libros de la Biblia, el Pentateuco.

    FC: en realidad no, los hebreos modernos consideran como Torah los 24 libros de su biblia más la tradición oral, no escrita. Y de todos modos la desprecian y la siustituyen por el Talmud. Cualquier hebreo te lo puede confirmar.

    Estos libros forman parte del canon bíblico, y por tanto son textos sagrados.

    FC: el Pentateuco, al que tú te refieres, sí son parte de la Torá el problema es la “tradición oral” cabalista que tergiversa las escrituras como sucede a las sectas protestantes.

    Además, los hebreos rechazan los libros deuterocanónicos del Antiguo testamento, sobre todo aquellos que prefiguran y demuestran la realidad cristiana.

    No niegan la divinidad de Cristo, por el contrario la prefiguran, caso contrario no podrían ser admitidos como textos divinamente inspirados.

    FC: “sí” como no…. a ver dile a un hebreo que su Torah confirma la Divinidad de Cristo y ¡verás qué te contesta!

    Cristo mismo es la Plenitud de la Ley, es más Él mismo afirma “…No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento…” Mt.5:17 y sig.

    FC: pero como deberías saber, eso no les importa a los hebreos cabalistas y por eso mutilaron y tergiversaron la Revelación.

    En el transcurso de la Historia de Salvación, Dios, en su pedagogía divina, ha ido modelando y haciendo madurar el concepto de Mesías, desde una era mesiánica puramente terrenal hasta llegar a la plenitud de los tiempos con la Encarnación de su Verbo.
    Iniciar un diálogo con quienes no creen en la divinidad de Cristo (FC: no acabas de decir que no niegan la Divinidad de Cristo… ¿quién te entiende?) para llevarlos a la madurez de la fe, esto es a conocer y proclamar la Encarnación del Hijo, a descubrir en el Jesús Hombre a Aquel que dice Yo Soy, es predicar el Evangelio.

    FC: otro error tuyo, Jesucristo no andaba diciendo que él era el Mesías, por eso les contestó “Tú lo has dicho” o demostraba que era el Padre quien daba testimonio por Él. Quien sí llegará diciendo “Yo Soy”, y lo digo “por mis pistolas”, ése es el Anticristo.

    Rendir culto a Dios Padre no es negar la divinidad del Hijo, porque nuestro culto es absolutamente cristocéntrico.

    FC: ésa ni tú te la crees… la verdad es que rendir culto exclusivamente al Padre, y no al Hijo ni al Espíritu Santo, es de lo que precisamente más desagrada a Dios Padre.

    Nosotros oramos y ofrecemos al Padre todo haciendonós uno con el Hijo, hijos en el Hijo, por la obra del Espíritu Santo.

    FC: pero no los hebreos.

    Pedro… ¿qué parte no entiendes de “la Iglesia condena como herejía el judaizar”?…

    • Pedro permalink
      diciembre 4, 2014 4:00 pm

      A lo primero, tienes la respuesta en el mismo texto de Mt. “…no he venido a abolir ni la Ley (Torah) ni los Profetas (Nebihim)…”
      A lo segundo, me refiero al canon católico, no judio, cuando te digo que si negaran la divinidad de Cristo no podrian ser tenidos por libros de revelación divina. De todos modos estoy compelido por la verdad de decirles, aunque no quieran escuchar, que su Toráh prefigura y da testimonio de la divinidad del Verbo.
      Yo no te he dicho que los judios no nieguen la Divinidad de Cristo, ¿dónde lo leiste?
      Ten cuidado con lo que afirmas. Mira lo que el Señor dice de sí: “…En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo soy…” (jn.8:58), o este otro pasaje: “…Yo soy el que doy testimonio de mi mismo y tambien el que me ha enviado, El Padre, da testimonio de mí …” (Jn8:18)
      En vez de esperar con ansias la venida del Señor, me parece que te mareas esperando la del anticristo…
      Y precisamente porque los hebreos no pueden, no saben o no quieren ser hijos en el Hijo y dejar que el Espíritu Santo obre en ellos, es que nos acercamos a ellos a invitarlos, respetando su creencia, mas no avalandolá en sus errores.
      Ahora yo te pregunto: ¿qué parte no entiendes de “la Iglesia, como manda su Esposo, sale a predicar y a buscar que todos puedan ser redimidos”?

  7. Rosa Blanca permalink
    diciembre 4, 2014 8:43 am

    Creo que sobre estas frases dichas por Francisco la forma es impecable,y solo hay que preguntarse sobre el fondo.

    FC: ¿te parece “impecable” que no se puede ser cristiano si se olviden las raíces judías”?. Pues la Iglesia de siempre lo considera un pecado y los condena como herejía judaizante…?

    Creo que no dice nada horrible cuando dice que el cristianismo proviene del judaísmo mosaico.

    FC: Sí dice algo horrible, una herejía, porque el Cristianismo, como su nombre lo indica, no proviene de el mosaismo, sino de Cristo directamente. Afirmar lo que tú dices es judaizar.

    Primero vino el judaísmo mosaico,con la elección de Dios de su Pueblo,donde se revelaría los Diez Mandamientos y donde nacieron los profetas,y con la venida del Señor dio cumplimiento a las profecías y realizo la Revelación,esta vez universal.

    FC: y se derogó la Ley Mosaica, para dar paso a la Ley Cristiana, al Nuevo y Eterno Testamento.

    El judaísmo como religión quedó derogado,los primeros cristianos fueron judíos de sangre y tras la Diáspora,los judíos de sangre crean una nueva religión,la talmúdica-cabalística,y a su vez como grupo étnico semita se va diluyendo al mezclarse con europeos,y sobretodo con el pueblo jázaro del Cáucaso,que se convirtió al judaísmo.Y de allí nacen los actuales hebreos,muchos de ellos rubios y de ojos azules. Y los actuales judíos y desde hace siglos,no lo son ni de sangre ni de religión.

    FC: muchos hebreos ya eran rubios y de ojos azules. Y los sefarditas conservan una mayoritaria carga de sangre hebrea.

    Pero nuestra religión tuvo primero una Revelación,la de Dios al pueblo judío,del que nació su Hijo,y tras la Revelación definitiva,la antigua alianza queda superada. ¿Cierto o no cierto?

    FC: no Alianza, sino Testamento. Lo cual no es igual, ni es lo mismo.

    Después dice Francisco que el antisemitismo es pecado.

    FC: y ¿por qué no les dice a ellos que el anticristianismo es infinitamente más grave, pecado y sacrilegio?

    ¿Denunciar los abusos y crímenes de los hebreos (no judíos) es pecado? No es pecado.

    FC. y luego… ¿por qué los calla y en su lugar los alaba?

    ¿Aborrecer y odiar a semejantes por su apellido,linaje o sospechas injustas? Si es pecado.

    FC: díselo a los santos y a los papas que siempre nos advirtieron contra la simulación y la insidia hebrea.

    E incluso el Señor nos dijo que amásemos a nuestros enemigos y que orásemos por quienes nos persiguen.

    FC: enemigos personales, no enemigos en la Fe. A esos nos manda combatirlos con la verdad, y de ser necesario con la espada.

    Olvidas al conde Pelayo y las propias apariciones de Santiago el Matamoros.

    Por lo que el Señor posiblemente desee de nosotros que en lugar de llamarlos serpientes (aunque lo sean) oremos por su conversión,para que se liberen de su horrible Talmud y se sientan semejantes del linaje humano,y no dominadores. Y por supuesto,defender la Verdad. ¿Cierto o no cierto?

    FC: falso. No es en lugar de…, sino además de…

    Por tanto,creo que Francisco no dice mentira alguna con el lenguaje que utiliza. Otra cosa diferente es como interpreta el mismo sus propias palabras o que mensaje quiere transmitir.

    FC: como ya se te demostró, estás equivocada en tu creencia.

    Porque yo puedo decir que amo a Cristo,pero considerarlo solo un filósofo,o decir que creo en Dios,pero que no es Uno y Trino,o que venero a la Virgen,pero considerar que los dogmas sobre sus méritos no son ciertos. La cuestión es que quiere decir Francisco,más que lo que dice.

    • Rosa Blanca permalink
      diciembre 4, 2014 2:35 pm

      ¿Pero en realidad que es judaizar? porque esta palabra se refería a los conversos sinceros al cristianismo,que sin mala intención,podían hacer ritos privados judíos.

      FC: bien sabes que no. Ya sabes que el problema era que invitaban a otros, neo conversos o no, a realizar ritos de rechazo a Cristo y Su Iglesia. Ritos que ellos atribuyen a la Ley de Moisés, pero que en realidad son ritos cabalistas.

      Judaizar es lo que hacen también el protestantismo,sobretodo norteamericano,que pone el Antiguo Testamento por encima del Nuevo.Y aunque en el AT hay abundante pan espiritual,el protestantismo,ávido de milagros,pone los milagros del Éxodo en el centro de su predicación. De hecho,el protestantismo al norte de Río Grande se le ha llamado una religión sin Cristo.

      FC: ya lo sabías… ¿entonces?

      Me pregunta porque Francisco no condena los abusos y crímenes hebreos. ¿Cree usted que lo podría hacer? No es que negar el Holocausto lleve a la cárcel en muchos países,sino solo insinuar que fueron menos de 6 millones. Yo visité Auschwitz y pensé que era imposible que matasen a 1´2 millones,como se decía y se sigue diciendo. Que Francisco hablase mal de los hebreos tendría consecuencias catastróficas para él mismo.

      FC: ¿consecuencias catastróficas para quién?, esas consecuencias que tú llamas “catastróficas” serían que los fieles sinceros se dieran cuenta de la trampa hacia donde los lleva la Neo Iglesia desde 1958…

      Sobre que el cristianismo viene del judaísmo mosaico,no quiere decir que sea una evolución o continuación. Quiere decir que la Revelación de Cristo ya tenía una semilla plantada,que era el Pueblo de Israel,al que Dios se le reveló,le dio los Diez Mandamientos y una tierra donde durante 1.300 años los judíos adoraron al único Dios,Uno y Trino,hasta la Revelación del Señor.El Salvador del Mundo ya vino sobre un árbol que el convierte en un gigantesco bosque. Por cierto,no sé donde el Señor dice que combatamos con espada a los enemigos de la fe.

      FC: casi… de acuerdo.

      Y los santos y papas,como no creo en su injusticia,se referirían a que se tuviese cuidado con los conversos falsos y con los hebreos que buscaban hacer daño a la cristiandad.

      FC: algo así como el 99% de los “conversos”…

      No creo que se refiriesen a los conversos sinceros y de corazón que hicieron a Cristo su Señor y Salvador.

      FC: esos verdaderos conversos eran notorios por sus obras. Entre otras, jamás defendían a los falsos conversos.

      La Iglesia siempre ha buscado la conversión de los hebreos. Si veían que sus conversiones eran sinceras,no los incluirían entre sospechosos del mal. Un apellido no hace hebreo,hace hebreo seguir el Talmud,y también la Cábala entre los encargados de hacer el mal.

      FC: no a toda costa. Y sí existieron los estatutos de sangre que prohibieron a los descendientes de neo conversos ocupar puestos públicos de importancia. Y cuando esos estatutos no se siguieron, ahí tienes los resultados…

      Buen ejemplo de cabalista encargada de hacer el mal es por ejemplo la transexual de Nueva York fundadora de una secta que pregona que el ser humano desparezca de la tierra y que deje de haber reproducción entre humanos y cuyo mensaje está calando cada vez más en los movimientos ecologistas: poner a los animales por encima de las personas.

      Sobre las palabras de Francisco vuelvo a decir que solo el sabe que connotación hay que darle o que mensaje quiere transmitir.

      FC: el mensaje prevaricador de Sinagoglio es muy claro… si no reconoces tus raíces judías no eres cristiana…

      • Rosa Blanca permalink
        diciembre 5, 2014 4:04 am

        El cristiano debe reconocer sus raíces en Cristo,solo en Cristo. Pero en esa raices ya había tierra,y el Antiguo Testamento no los recuerda. Pero la raíz es solo Cristo,en eso le doy la razón. Francisco ahí se equivoca.

        FC: él no se equivoca, pontifica y prevarica…

        Sobre el fundador transexual hebreo de ese terrorífico movimiento anti-humano se llama Chris Korda. Por si desean hablar de el/ella y hasta que punto puede llegar la maldad y la locura. Creo que es nieto de cineastas británicos cabalistas. Muy venenosa su idea,que penetra peligrosamente en los movimientos que apoyan las teorías de Malthus.

        FC: lo buscaremos.

    • diciembre 4, 2014 3:05 pm

      Falso.
      ES IMPOSIBLE AMAR A Cristo y afirmar que es un filósofo. Si amo algo o a alguien es porque le conozco. Quien asegura amar a la segunda persona de la Trinidad Santa por ser un maestro en la Ciencia se equivoca.
      Es imposible creer en Dios (que es lo mismo que creerLe a Dios) si no se profesa el dogma de la Santísima Trinidad.

      • Rosa Blanca permalink
        diciembre 5, 2014 3:50 am

        Lourdes,lo que escribí es solo un ejemplo de que se puede decir algo queriendo decir lo contrario o no siendo sincero. YO CREO EN DIOS,UNO Y TRINO. Amo a Cristo,porque para mi es Dios,segunda Persona de la Trinidad. Deseo dejar muy claro esto.

  8. Josepepe permalink
    diciembre 5, 2014 12:24 am

    Foro católico 1pregunta porfa.
    ¿¿¿Cómo seria (+ o -) o es HOY en día (sus rasgos físicos, su fisonomía, color de la piel, etc. ) un judío o hebreo de raza pura de la tribu de Judá (judaita) y benjamín, lo que fue Israel del sur??? NO edomitas descendientes de Esaú, ósea alguien de la misma raza de N.S. Jesús.

    • diciembre 5, 2014 10:00 am

      Josepepe.

      Como en todos los pueblos hay ciertas variantes, pero una hebrea sefardita puede desde una Merryl Streep hasta una Lisa Edelstein.

      Y con eso de las cirugías y los planchados… las narices aguileñas, los cabellos ensortijados, los ojos caídos y los labios descarnados van desapareciendo.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa Blanca permalink
        diciembre 6, 2014 6:52 am

        ¿Los actuales palestinos,sirios y jordanos no serían muy parecidos a los hijos de Judá del pasado? ¿y qué diferencia debería haber entre los edomitas? ¿no eran más o menos todos igual al ser de la misma región? agradezco respuesta.

        FC: sí, deben tener cierta similitud porque son pueblos semitas, pero también tienen ciertas particularidades que los hacen más paracer primos..

  9. Rosa Blanca permalink
    diciembre 5, 2014 4:06 am

    Quería decir en mi última respuesta al Redactor que el Antiguo Testamento “nos recuerda” que había ya tierra sobre la única raíz del cristiano,que es Cristo. Por error me salté la “s” y escribí “no recuerda”.

  10. Josepepe permalink
    diciembre 5, 2014 3:14 pm

    Ok. Gracias…

  11. diciembre 31, 2014 7:53 am

    [De la Encíclica Humanum genus, de 20 de abril de 1884]

    (1) ASS 16 (1883-84) 430 y 17 (1884-85) 44; AL II, 71, 5.

    3158 Dz 1859 Nadie piense que le es lícito por causa alguna dar su nombre a la secta masónica, si tiene la profesión de católico y la salvación de su alma en la estima. que debe tenerla. Ni engañe a nadie una simulada honestidad; puede, en efecto, parecer a algunos que nada exigen los masones que sea contrario abiertamente a la santidad de la religión y de las costumbres; mas como la razón y causa toda de la secta está en el vicio y la infamia, justo es que no sea lícito unirse con ellos o de cualquier modo ayudarlos…

    [De la Instrucción del Santo Oficio de 10 de mayo de 1884]

    3159 Dz 1860 … (3) a fin de que no haya lugar a error cuando haya de determinarse cuáles de esas perniciosas sectas están sometidas a censura, y cuáles sólo a prohibición, cierto es en primer lugar que están castigados con excomunión latae sententiae, la masónica y otras sectas de la misma especie que… maquinan contra la Iglesia o los poderes legítimos, ora lo hagan oculta, ora públicamente, ora exijan o no de sus secuaces el juramento de guardar secreto.

    3160 Dz 1861 (4) Aparte de éstas, hay otras sectas prohibidas y que deben evitarse bajo pena de culpa grave, entre las cuales hay que contar principalmente todas aquellas que exigen por juramento a sus secuaces no revelar a nadie el secreto y prestar omnímoda obediencia a jefes ocultos. Hay, además, que advertir que existen algunas sociedades que, si bien no puede determinarse de manera cierta si pertenecen o no a las que hemos nombrado, son sin embargo dudosas y están llenas de peligro, ora por las doctrinas que profesan, ora por la conducta de aquellos bajo cuya guía se reunieron y se rigen…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: