Skip to content

“Irresistible oferta”; Sinagoglio ofertará anulaciones matrimoniales express, y además gratuitas

noviembre 6, 2014
Sinagoglio confraterniza con la "pareja presidencial" mexicana, una divorciada y el otro viudo...

Sinagoglio confraterniza con la “pareja presidencial” mexicana, una divorciada y el otro viudo…

El matrimonio sacramental, debidamente realizado y consumado es indisoluble. Cuando hay casos extremos que impiden la sana convivencia, la Iglesia propone la separación de cuerpos donde se aísla la pareja, pero no se rompe el vínculo sacramental.

La única forma como un presunto vínculo matrimonial se disuelve es cuando la Iglesia lo declara nulo, mediante un proceso de “anulación” o “Decreto de Invalidez”. Es decir, la anulación se da en casos que se puede demostrar que, por razones anteriores al vínculo o por irregularidades en su celebración, el vínculo matrimonial propiamente dicho nunca existió.

(Transcrito de la agencia EFE)

Ciudad del Vaticano, EFE. El papa Francisco pidió este miércoles celeridad a la Iglesia en los procesos de nulidad matrimonial y defendió su gratuidad a quienes lo soliciten, informó la Santa Sede.

El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un encuentro con los participantes de un curso sobre justicia canónica, promovido por el Tribunal de la Rota Romana, en Ciudad del Vaticano.

“Hay tanta gente que necesita y espera que la Iglesia se pronuncie sobre su situación matrimonial, para el ‘sí’ o para el ‘no’, pero que sea una decisión justa. Algunos procesos son tan largos y pesados que la gente se cansa y abandona”, subrayó Jorge Bergoglio.

También habló de los desplazamientos que generan dificultades a quienes esperan un pronunciamiento.

Puso como ejemplo al Tribunal interdiocesano de Buenos Aires, Argentina, del que, dijo, recordar que tiene unas 15 diócesis, la más lejana a 240 kilómetros.

“No se puede pensar que personas normales vayan al tribunal: tienen que hacer un viaje y perder días de trabajo”, dijo el papa.

Y añadió que la Iglesia tiene que hacer justicia y decir: ‘sí, es verdad, tu matrimonio es nulo. No, tu matrimonio es válido’. Pero es de justicia decirlo”, resumió Bergoglio.

Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, celebrado el pasado octubre en el Vaticano, hubo propuestas sobre la gratuidad que deben ser analizadas, comentó Francisco.

“La madre Iglesia es tan generosa que puede hacer justicia gratuitamente, como gratuitamente fuimos perdonados”, concluyó.

Anulaciones por la Iglesia en el país

El trámite se realizan ante un tribunal eclesiástico y no ante uno civil. Para alegar la nulidad hay que aportar causas, a diferencia del civil, en el que solo se debe expresar la voluntad.

Para casarse de nuevo por la Iglesia y para que los hijos, producto de la unión anulada, sean reconocidos por la Iglesia, u n sacerdote o abogado en derecho canónico escucha el caso y determina si procede. El proceso dura de dos a cuatro años.

El costo del proceso supera los ¢100.000 en Costa Rica, pero la Iglesia hace excepciones a personas sin recursos. Fuente: Conferencia Episcopal de Costa Rica.

9 comentarios leave one →
  1. El Caudillo permalink
    noviembre 8, 2014 10:05 pm

    El Imbécil mayor entre los modernistas, Paco Pacorro de la Colina, señala que el Matrimonio Católico puede disolverse como un helado de limón en Acapulco: de manera express, como si Nuestro Señor Jesucristo no hubiera dicho “LO QUE DIOS UNE, QUE EL HOMBRE NO LO SEPARE NUNCA”. Repito ¡¡¡NUNCA!!!

  2. Julián Restrepo Henao permalink
    noviembre 9, 2014 8:41 am

    “La parroquia San Francisco busca recobrar su esplendor”

    “EL TEMPLO DONDE SE CASARON PERON Y EVITA”

    “UN TEMPLO EMBLEMATICO”

    http://www.eldia.com.ar/edis/20141109/La-parroquia-San-Francisco-busca-recobraresplendor-laciudad14.htm

  3. Apologeta permalink
    noviembre 9, 2014 3:19 pm

    El Sumo Sacerdote cabalista, Paco I el Pelotudo, no tiene autoridad para disolver el Sagrado Matrimonio.

    • Tomás permalink
      noviembre 14, 2014 9:45 am

      !Así es!

      Solamente la Iglesia, y no la secta de Bergoglio, tiene el derecho de anular matrimonios.

      FC: Tomás, estás en un error; ni siquiera la Iglesia tiene el “derecho de anular” un matrimonio, es de Derecho Divino no eclesiástico. Lo único que puede hacer la Iglesia es discernir si acaso un matrimonio nunca lo fue de verdad, es decir que era nulo de origen.

      Por ese motivo, todas las anulaciones hechas por la secta modernistas son nulas. Lo cual no quita que muchos de los matrimonios anulados por la secta conciliar realmente sean nulos.

      FC: todos los matrimonios nulos lo son de origen… aunque lo reconozca o no la Iglesia Católica o la Neo Iglesia Conciliar.Hay personas que se unieron y sus matrimonios fueron nulos y jamás se enteraron.

      Aquel que tiene dudas acerca de la validez de su matrimonio debe dirigirse a algún sacerdote o laico católico entendido en el derecho canónico y no apelar a los tribunales “eclesiásticos” modernistas o los de la Fraternidad San Pío X.

      FC: tampoco Tomás, porque por muy “entendido” queseas del tema, es necesario hacer una investigación canónica que solamente un tribunal competente puede realizar para finalmente presentar un dictamen, si es que tiene razones fundadas para hacerlo.

  4. Inés. permalink
    noviembre 10, 2014 12:09 am

    Apologeta :

    Así es. No tiene autoridad, porque no la ha recibido de lo alto, para “atar o desatar”.

    Lo terrible es el inmenso daño que causa a los que piensan que si la tiene.

    • noviembre 11, 2014 10:48 am

      Disculpe Inés, pero aunque hubiera recibido de lo alto el poder de “atar y desatar”, no podría disolver el vínculo del matrimonio, ¿no es así?

  5. Inés. permalink
    noviembre 10, 2014 12:29 am

    Sigue siendo verdad lo que decía el gran J. B. Bossuet en sus “Variaciones de las sectas protestantes” :

    “Varías, luego mientes”.

    ¿Cómo es posible que se puedan sostener en pie tantos ” falsos credos” como cabezas capaces de imaginarlos y se diga que todos son verdaderos?

    A eso y a más llega la soberbia y la miseria del hombre.

  6. Inés. permalink
    noviembre 12, 2014 1:30 am

    Carolius :

    S. Pedro y sus sucesores, que es decir todos los legítimos Vicarios de Cristo en la tierra, no recibieron del Señor el poder de “ATAR Y DESATAR” para hacer mangas y capirotes de sus preceptos , Mandamiento y Sacramentos Y MENOS AÚN PARA FALSIFICAR EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA. Lo que me hace recordar lo que San Cipriano dice en un a carta a Demetriano y que muy bien se puede aplicar a estos verdaderos salteadores de caminos :

    “¿Qué unidad guarda, pues, qué amor conserva, el que loco con el furor de la discordia DIVIDE EN BANDOS LA IGLESIA, TURBA LA PAZ, DISIPA LA CARIDAD Y DESTRUYE LA FE?”

    Y en la carta que le escribe a Cornelio hablando de Novaciano le llama : DESERTOR DE LA IGLESIA, ENEMIGO DE LA MISERICORDIA, ABOLIDOR DE LA PENITENCIA , MAESTRO DE LA SOBERBIA, CORROMPEDOR DE LA VERDAD, ARRUINADOR DE LA CARIDAD.

    Todo eso es lo propio de los enemigos de Cristo y de su Iglesia, que es separar, arruinar, deshacer, dividir, adulterar y corromper su doctrina.

  7. Maria permalink
    noviembre 15, 2014 9:28 am

    Como Jorge Mario Bergoglio se burla del Papado:

    http://gloria.tv/media/SYtWuJJwXXu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: