Skip to content

Wojtyla pretendió exonerar de la excomunión automática a los masones

noviembre 5, 2014
Ahora ya "son de casa"...

Ahora ya “son de casa”…

“los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica“. 

CIC 1917 (pío-benedictino) en su canon 2335 (Liber V, pars III, titulus XIII)

Ésa era la sentencia de la Iglesia contra los nuevos militantes de la más osada organización anticristiana diseñada y promovida entre los bautizados católicos, al igual que entre los herejes, cismáticos y paganos no hebreos.

Pero en 1983, con un falso Nuevo Código de Derecho Canónico, se pretendía sustituir el vigente (1917). Y el antipapa cabalista Juan Pablo II se atrevió a  exonerar a los cristianos, que se convirtieron en sectarios apóstatas masones, de la pena de excomunión ipso facto (en el acto) o latae sententiae (sin necesidad de declaración) a la que incurren al dar su nombre y apoyo a la Masonería.

Aunque en las oficinas del cabalista  Joseph Ratzinger, entonces prefecto del Santo Oficio, luego afirmaron que no cambió el juicio negativo, la verdad es que los masones son quienes más celebraron la modificación porque la penalización canónica pasó de una contundente excomunión ipso facto «latae sententiae» a una imprecisa excomunión ipso jure, o «ferendae sententiae» indeterminada.

La nueva norma referente a la Masonería es una «Declaración» de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de fecha 26 de noviembre de 1983, en la que, después de asegurar que «no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia» afirma que la afiliación a ellas sigue prohibida, y añade: «Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión».

Como se sabe, la mención expresa de la masonería que se hacía en el can. 2335 del CIC de 1917 y no se consideró necesaria en el correlativo canon 1374 del CIC de 1983, que habla genéricamente de inscripción a cualquier asociación «que maquina contra la Iglesia», y establece –siguiendo el criterio de máxima reducción de las penas «latae sententiae», especialmente de la «excomunión»– una pena «ferendae sententiae» indeterminada.

La Declaración de la usurpada Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida entonces por Ratzinger) no hace referencia explícita a este canon, aunque alude genéricamente a las prescripciones canónicas. Se limita a declarar la existencia en el caso de pertenencia a una asociación masónica de un «estado de pecado grave». Y, por consiguiente, la imposibilidad moral por parte del fiel de recibir la comunión eucarística (cfr. can. 916). Obviamente, en el caso de que el fiel persistiese obstinadamente en situación de «pecado grave» y esa situación fuera además manifiesta, el ministro no puede admitir el fiel a la santa Comunión (cfr. can. 915).

Pero la sentencia de excomunión en el acto, farandae sententiae, fue proscrita.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    noviembre 6, 2014 12:38 am

    Bien se puede aplicar aquí lo que decía, y sigue diciendo, Fray Luis de Granada en el Cap. XV de la Parte III del “Símbolo de la Fe” a propósito de los que en vano pretenden ir por otro camino, al margen y en contra de Cristo, ÚNICA FUENTE DE SALVACIÓN y que los demás les sigan :

    “…….. Porque si preguntáredes a cuantos desuellacaras, (en el caso presente desuella-almas) hay en el mundo por qué causa perseveran toda la vida en sus maldades, y cómo piensan, viviendo mal, salvarse, luego os acuden con la fe de Cristo, y con la esperanza de su sagrada pasión. De manera que siendo ella el mayor estímulo y motivo que tiene la virtud y el temor de Dios, DE TAL MODO TRASTORNAN Y PERVIERTEN EL BENEFICIO DE DIOS, QUE HACEN DE LA MEDICINA PONZOÑA, Y MOTIVOS PARA PECAR DE LO QUE HABÍA DE SER PARA LE SERVIR Y AMAR”.

    “Este ha sido, (y lo es agora), uno de los grandes embustes de nuestro adversario, EL CUAL PRETENDE COMPETIR EN LA MALDAD CON LA GRANDEZA DE LA DIVINA BONDAD. Porque así como esta tiene por oficio sacar de los males bienes, ASÍ POR EL CONTRARIO LA MALICIA DEL ENEMIGO TIENE POR ESTILO SACAR DE LOS BIENES MALES”.

    “De esta manera hace que de las Santas Escrituras, que nos fueron dadas para luz de nuestra vida, hayan sacado los herejes tinieblas de errores y perversión de nuestra vida, FALSIFICANDO Y DESTROZANDO LAS PALABRAS DIVINAS PARA FUNDAR EN ELLAS SUS ENGAÑOS”.

  2. Apologeta permalink
    noviembre 6, 2014 6:02 am

    Vaya con Wojtyla. Tiene más herejías a sus espaldas que sus antepasados del Sanedrín.

  3. noviembre 6, 2014 5:13 pm

    De manera muy velada, con argucias y demás leguleyadas la Logia Vaticana se arrodilla al poder cabalista-iluminista de la masonería, y demás sociedades que atentan contra la Fe de Cristo.

    • noviembre 6, 2014 10:54 pm

      No es casualidad que los personajes que llevaron el sarcófago de Wojtyla usaran mandil.
      Tiene razón Vincit le dan vueltas y vueltas con terminolajos leguleyos para marear a la perdiz

  4. Inés. permalink
    noviembre 7, 2014 12:00 am

    Lourdes :

    Tampoco es casualidad la abolición de la Santa Inquisición…..

    Hay una “Inquisición” que jamás podrán suprimir, y menos aún evitar : La del día del Juicio.

  5. mari permalink
    noviembre 7, 2014 6:46 am

    Ver a Bergoglio recibiendo a la Carloto y su supuesto nieto me indigna.Es Bergoglio el que habla de la corrupción pero no tiene reparo en recibir a gente sospechada de eso.La gente ve todo esto y sigue creyendo en él,ve como destruye la palabra de Dios y miran para otro lado.Todo es relativo para él salvo cuando se le oponen ahí si que la misericordia queda anulada,ahí si que el el papa y no solo el humilde obispo de Roma .Hagan lo que hagan a Dios no lo engañan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: