Skip to content

En 2013 un obispón aconsejó ¡celebrar Halloween!

noviembre 1, 2014
Peter Ingham, en favor de celebrar a demonios y brujas en Halloween...

Peter Ingham, en favor de celebrar a demonios y brujas en Halloween con el pretexto de la meditación…

“El origen de “trato o truco” (trick or treat”) está ligado al perdón y a la reconciliación para aquellos que fallecieron el año pasado. Con el fin de dejar limpia la pizarra del año que comienza, los jóvenes deben venir enmascarados y audazmente negociar los “tratos” para que los espíritus de los muertos no les vayan a jugar una mala pasada con sus “travesuras”.

(Transcrito de mncatholic)

Peter Ingham, de la Diócesis de Wollongong, Mitland-NewCastle recientemente escribió un artículo sobre el Halloween en el que reinterpreta la Festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

“El origen de “trato o truco” (trick or treat”) está ligado al perdón y a la reconciliación para aquellos que fallecieron el año pasado. Con el fin de dejar limpia la pizarra del año que comienza, los jóvenes deben venir enmascarados y audazmente negociar los “tratos” para que los espíritus de los muertos no les vayan a jugar una mala pasada con sus “travesuras”. Los disfraces y adornos que alaban las brujas y los demonios son sumamente apropiados ya que las brujas y demonios simbolizan el mal que Jesús derrotó con su muerte y resurrección. El uso de esqueletos y cráneos nos deberían recordar que todos vamos a morir un día y por eso ofrecemos amorosamente  la limosna y nuestras oraciones durante la Misa en recuerdo del Día de los Fieles Difuntos.”

El relato de “Jack- Linterna” (Jack-o-the Lantern), vaga eternamente entre el cielo y la tierra, sosteniendo en alto su calabaza iluminada, es un cuento moral asociado al Halloween. Jack es lo suficientemente listo para burlar al diablo en persona, pero no lo es para conseguir el cielo. Jack se concentraba en sí mismo y nunca ayudó a otra persona. Usa su don sólo para él. Aunque Jack conoce la fe y el poder de la Cruz, rechaza llevar su propia cruz y seguir a Jesús.”

“Halloween también nos invita a hablar abiertamente acerca de la muerte, que es un tema tabú para muchos, ¡casi cómo si no fuera un hecho real de la vida! Tú y yo tenemos que pulsar el botón de “pausa” en nuestras vidas para reflexionar sobre nuestra propia mortalidad, con todas las consecuencias espirituales y prácticas que conllevan. Afortunadamente cada año la Iglesia nos da dos fiestas, la de Todos los Santos y de los Difuntos (la Conmemoración de todos los fieles que han partido) para hacer esto”

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 3, 2013 5:34 pm

    Dan pena ajena (y propia) estos tipejos, pero que se puede esperar de pe/prelados como este, que ni del catecismo se acuerda de seguro.

    ¡Frutos podridos y hediondos del VII!

  2. Inés. permalink
    noviembre 5, 2014 12:09 am

    Del vacío espiritual no se puede sacar más que vacío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: