Skip to content

“Triunfan los conservadores” y afirman que “dan marcha atrás” a la sodomización del Vati-Sínodo

octubre 15, 2014
Un paso atrás, después de dos adelante...

Un paso atrás, después de dos adelante…

(Transcrito de OEM-Informex)

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Marcha atrás. El Vaticano metió el freno y se vio obligado a desmentirse y a aclarar el “real sentido” de sus “aperturas” hacia las parejas de hecho y sobre todo hacia las uniones homosexuales, después de las polémicas suscitadas entre los mismos participantes en el Sínodo de Obispos sobre la familia tras el Informe que ayer trató de sintetizar, evidentemente sin lograrlo, los debates de la primera semana de trabajos de este importante evento para el mundo católico.

Desorganización y falta de coordinación respecto a la comunicación hacia el exterior, aunados a las especulaciones e instrumentalizaciones de parte de no pocos medios de comunicación, han confirmado lo que se temía: que la cumbre de los obispos de todo el planeta católico se convirtiera en un enfrentamiento frontal entre los custodios de la doctrina tradicional de la Iglesia y aquellos que, siguiendo indirecta o directamente las instrucciones del papa Francisco, sugieren innovaciones y un modo más realístico de afrontar los retos, que son muchos, de la familia de hoy.

Si bien de manera tal vez un poco demasiado acelerada y sin considerar el riesgo de suscitar una inevitable división dentro del clero (como está sucediendo), la impresión es que se trata de proceder a cambios, creando inevitablemente tensiones y sobre todo confusión por falta de claridad ante la opinión pública. Y otro riesgo es que se llegue a una conclusión, ciertamente no inmediata, sin la tradicional unanimidad demostrada hasta ahora por la Iglesia católica.

Estas constataciones surgen después de las “aclaraciones” oficiales y “rectificaciones” a las que se vio obligada el Vaticano de frente a la prensa internacional.

El Informe-“manzana de la discordia” presentado el lunes por el relator oficial del Sínodo, el cardenal húngaro, Peter Erdo, “no es un documento oficial, es un instrumento de trabajo para los ‘círculos menores’ que aportaran cambios y modificaciones en esta segunda semana de trabajos del Sínodo”, subrayó una nota oficial del Vaticano leída por el vocero, padre Federico Lombardi.

El cardenal italiano Fernando Filoni y el sudafricano Wilfrid Fox Napier, criticaron a su vez el hecho de que el documento en cuestión “fue presentado como definitivo, como si el Sínodo ya hubiese establecido la línea oficial a seguir”. Y esto “no corresponde a la realidad. Nada esta decidido todavía”.

“La atención pastoral hacia todos los seres humanos y hacia la familia en general, no significa que deba necesariamente modificarse la doctrina de la Iglesia”. Por ejemplo, se precisó, que la “atención y el respeto a los homosexuales no debe contradecir de ninguna manera la doctrina católica sobre el matrimonio, entre un hombre y una mujer, y la familia”.

La “apertura” a las parejas de hecho y en particular a los homosexuales, provoco airadas reacciones entre los obispos y cardenales considerados “conservadores”, de quienes se hizo ayer portavoz el presidente de la Conferencia episcopal polaca, monseñor Stanislao Gadecki, quien la definió “totalmente inaceptable”.

Las evidentes contradicciones, desmentidas, “mea culpa” y marchas atrás de este Sínodo extraordinario sobre la Familia, representan un hecho inusual en la Iglesia.

Este fin de semana se difundirá el Informe definitivo de este Sínodo, que será entregado al Papa. Y pasará todavía un año más, hasta el Sínodo ordinario sobre el mismo tema (los retos a la familia de hoy) para que el jefe de la Iglesia católica pronuncie sus decisiones, prescindiendo de las divisiones (amplias y profundas) ya registradas. 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    octubre 16, 2014 1:31 am

    ¿Conservadores de qué, de lo suyo o de lo de Cristo?

    “Guarda lo que tienes tal como lo recibiste y oíste”, se le dice en el Apocalipsis al Ángel de la Iglesia de Sardes. “TAL COMO LO RECIBISTE Y OÍSTE”……. , ÍNTEGRAMENTE, sin alterarlo ni en una sola tilde.

    ¿Cómo pueden decir que no saben lo que Cristo Nuestro Señor les mandó guardar y predicar a todas las gentes y a todos los pueblos de la tierra?

    Y si no guardan y conservan lo de Cristo , FALSOS PASTORES SON, y falsos pasos dan por mejor engañar a las gentes y perderlas.

    ¿Qué clase de pastor es el que se ha elegido a sí mismo, SIN CONTAR CON LA VOLUNTAD DE SU SEÑOR, ÚNICO DUEÑO DE LAS OVEJAS, para desempeñar ese oficio?

    ¿Qué clase de pastor es el que las pervierte y hace todo posible por arrancarlas de la mano DE SU VERDADERO DUEÑO?

    ¿Qué es lo que quieren conservar y qué hacen para conservarlo y ser fieles a Cristo y a su Iglesia SI CRISTO NO LOS HA ELEGIDO NI REVESTIDO DE LAS GRACIAS DE ESTADO NECESARIAS PARA ELLO?

  2. Tomás permalink
    octubre 16, 2014 3:20 am

    Por lo visto la fruta, la secta conciliar, (aún) no está lo suficiente “madura”, es decir, podrida y Bergoglio dio marcha atrás.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      octubre 16, 2014 11:30 am

      Tomás:

      “Un paso atrás, después de dos adelante…” La Sinagoga de Satanás ya instaló el tema. Eso es lo importante.

  3. Rodrigo permalink
    octubre 16, 2014 1:26 pm

    No se trata de ser conservador o progresista. Se trata de defender y difundir la Verdad: única, inmutable, universal y eterna. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre si no es por Él.

  4. octubre 16, 2014 9:26 pm

    Hablan los asquerosos “Jews-Medias” como ser católico admite “banderas” estúpidas del lenguaje masónico que encasilla al pensamiento en “liberal” o “conservador”.

    Con esto se denota la defección de la vaticueva en pos del mundanalismo de los enemigos ancestrales de la Cruz: los pérfidos hebreos.

    Los unicos dos bandos que Nuestro Señor reconoce son dos: o seguir el mundo o su Palabra, tal como lo dice el Señor en Apocalipsis: “Conozco tus obras: no eres frío ni hirviente! Así pues ni eres ni hirviente voy a vomitarte de mi boca” . ( Apocalipsis III, 15-16)

    Por ello resultan vomitivas ante los ojos de Dios estos aquellarres de estos apóstatas.

  5. Inés. permalink
    octubre 16, 2014 11:28 pm

    Así es , Rodrigo. No se trata de etiquetas. Se trata de estar con Cristo o contra Cristo.

    “El que conmigo no recoge, desparrama”, nos dice.

    Pero , ¿cómo la “falsa iglesia conciliar” y la legión de servidores que para ella trabaja va a defender la VERDAD si no cree en ella? Al contrario, la combate.

    Y porque no creen en lo eterno e imperecedero se aferran con uñas y dientes al disfrute de lo terreno, de lo caduco, de lo que perece, pues para ellos “SU REINO, EL ÚNICO EN EL QUE CREEN, sí es de este mundo”.

  6. mari permalink
    octubre 17, 2014 10:28 am

    Yo leo en muchos lugares católicos y todos están preocupados pero siguen manteniendo sus diferencias Creo que en un momento para mi tan grave donde se relativisa la palabra de Dios deberían dejar de lado sus pequeñas diferencias y mostrar una unidad absoluta en defensa de la Fe .Bergoglio sabe esas divisiones y de ellas sacan ventaja Mucha gente que va siempre a misa ya solo habla de la misericordia de Dios(la de bergoglio),de nuestros hermanos los judios y todas esas cosas que sabe decir el obispo de Roma y todos están chochos con él

    • octubre 17, 2014 11:02 am

      mari.

      Entendemos tu punto, el problema es que los católicos no debemos confundir la unidad con la unanimidad.

      La única unidad en la Fe solamente se puede lograr en la Verdad.

      Suena muy “drástico” para los oídos adiestrados por la nueva “teología”; pero te debemos decir que en materia de Fe no hay porcentajes… puedes revisar la verdadera historia de la Iglesia Católica y constatar que nunca, un papa verdadero, jamás contemporizó con una sola mentira de Fe.

      Si una sola termita herética se infiltra en la Doctrina, es suficiente para que en poco tiempo se derrumbe todo el edificio.

      Dios no se contradice jamás, y Él es quien nos enseñó la Doctrina de la Fe a través de las Sagradas Escrituras y de la Sagrada Tradición Apostólica, ambas inspiradas por el Espíritu Santo, en Persona.

      Así que volvemos al punto que hemos discutido y revisado durante décadas y a la pregunta de si es posible unirse con herejes conscientes para defender juntos la parte o las partes de la Fe en las que concordemos, la respuesta bimilenaria es no.

      Ahora bien, los que realmente creen en Bergoglio y sus embustes, y que siguen yendo a los templos ex católicos, son una minoría en comparación a los cientos de millones de católicos bautizados.

      En Europa, América y otros continentes, menos del 10 por ciento de los bautizados católicos asisten a la Neo Misa cotidianamente, e ignoran casi en su totalidad la doctrina herética promovida por Sinagoglio y sus aliados. En realidad esa nueva doctrina la enseñan para tratar de confundir a una pequeña minoría que aún busca la verdad.

      Unidad en la Verdad

      • mari permalink
        octubre 18, 2014 7:38 am

        Hola,me podrían explicar dejando de lado a los que apoyan el Concilio en todas sus partes ,cuales son las diferencias tan inmensas por ejemplo entre los que hablan de sede vacante o los que creen que no hay sede vacante,o alguna otra diferencias porque yo creo que todos defienden la Fe y a la Biblia como palabra de Dios?

        • octubre 19, 2014 1:54 pm

          Mari.

          La diferencia es esencial. Los papas verdaderos enseñaron durante casi 20 siglos una religión, con un dogma, una moral y un culto idénticos, mientras que a partir de Juan XXIII seenseña y profesa un dogma, una moral y un culto muy diferentes llamado Modernismo, denominado por el papa San Pío X; la “suma de todas las herejías”.

          Mientras que los agentes enviados por la Sinagoga para controlar a la reacción afirman que esos son verdaderos papas, pero no los obedecen:

          La Iglesia nos enseña que lo anterior no lo puede hacer un verdadero Papa, como nos advierte Pablo IV ySan Pío V en la Bula Cum ex apostolatus officio:

          Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe.

          Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.

          Esa es la explicaión que pediste Mari.

          Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: