Skip to content

Burke y Gadecki, los lefebvres del siglo XXI; líderes de la reacción controlada en el Vati-sínodo

octubre 15, 2014
Burke viste "a la moda" de los años 50s  para así captar la simpatía de los "perplejos", como lo hicieran Lefebvre, Spellman y Castro Mayer en el vati-conciliábulo.

Burke ha estado contradiciendo a Sinagoglio desde su alto cargo en la Vaticueva, y viste “a la moda” de los años 50s para así captar la simpatía de los “perplejos”, como lo hicieran Lefebvre, Spellman y Castro Mayer en el vati-conciliábulo (1962-1965).

Reacción conservadora contra la apertura del Vaticano a los gays

(Trascrito de El Día)

Los obispos católicos conservadores se distanciaron ayer del borrador con conclusiones del Sínodo sobre la familia que mostró una apertura sin precedentes hacia los homosexuales y los divorciados, por considerar que no refleja sus posiciones, al tiempo que reclamaron cambios en la versión definitiva.

El documento provisional titulado “Relatio post disceptationem” (Relación tras el Debate) y difundido al promediar el Sínodo de dos semanas que se lleva a cabo en el Vaticano expresa que los homosexuales tienen “dones que ofrecer” a la Iglesia y que sus uniones, aunque moralmente problemáticas, ofrendan a las parejas homosexuales un apoyo invalorable. Asimismo, este borrador que se conoció el lunes indica que la Iglesia debía recibir a los divorciados y reconocer los aspectos “positivos” de los matrimonios civiles y aun de los católicos que conviven sin estar casados.

Ante las protestas de los conservadores, los organizadores del Sínodo insistieron en que el documento era meramente un borrador que estaba sujeto a enmiendas. Varios conservadores notables que participaron en el Sínodo cuestionaron inmediatamente el documento.

Gadecki es más descarado y aquí aparece con el "cardenal" Marx y el luterano encendiendo velitas de paz en la "fiesta de las luces".

Gadecki es más descarado y aquí aparece con el “cardenal” Marx y el luterano encendiendo velitas de paz en la “fiesta de las luces”.

El titular de la conferencia de obispos de Polonia, el cardenal Stanislaw Gadecki, lo calificó de “inaceptable” por considerarlo una desviación de las enseñanzas eclesiásticas. El cardenal estadounidense Raymond Burke, titular de la Corte Suprema del Vaticano, se quejó de que la Santa Sede estuviera difundiendo informaciones “manipuladas” sobre la marcha del Sínodo que no reflejaban “el número consistente de obispos” que se oponían al tono del documento.

Los obispos católicos conservadores quieren enfatizar los beneficios de ser fieles a la fe católica, los fundamentos de las enseñanzas eclesiásticas y los peligros del pecado. El documento difundido al promediar el Sínodo de dos semanas había sido elogiado por grupos defensores de los derechos humanos como un cambio radical de tono hacia la aceptación de los homosexuales.

El resumen oficial de ayer de las discusiones a puertas cerradas sucedió a la difusión del borrador de la polémica y destacó que, aunque el documento provisional fue “apreciado”, algunos obispos ofrecieron reflexiones adicionales “para consolidar varios puntos de vista” que a su juicio deberían verse reflejados en la versión final a difundirse el sábado. Esa expresión del resumen fue considerada un indicio de la preocupación profunda manifestada por los obispos conservadores por considerar que el documento podría confundir a los católicos sobre las enseñanzas básicas de la iglesia.

Según el resumen del debate, los obispos sugirieron que la versión definitiva del informe ponga de manifiesto el valor de las familias católicas para evitar “un enfoque casi exclusivo en las situaciones familiares imperfectas”. 

El "conservador" Napier también se enlista entre los  reaccionarios...

El “conservador” Napier también se enlista entre los reaccionarios…

“PRUDENCIA”

Acerca de los homosexuales, dijeron que se requería “prudencia” para “no dar la impresión de que había una evaluación positiva de dicha tendencia por parte de la Iglesia. Se aconsejó el mismo cuidado con respecto a la cohabitación (convivencia sin estar casados)”.

Los obispos notaron que la palabra “pecado” apenas aparecía en el documento y que el documento final debería explicar mejor “la ley del proceso gradual”, un concepto teológico que estimula a los fieles a avanzar paso por paso en busca de la pureza. Asimismo, los obispos mostraron preocupación ante la eventualidad de que el énfasis en esa ley pueda llevar a confusión acerca de si los católicos deben cumplir los preceptos de la Iglesia al pie de la letra en cuestiones como la anticoncepción.

Finalmente, el resumen notó que algunos obispos están convencidos de que no hay por qué cambiar la norma de que los católicos que se divorcian y vuelven a casarse sin una anulación no pueden comulgar. La enseñanza tradicional dispone que, sin la anulación, estos católicos viven en pecado y por lo tanto no pueden recibir los sacramentos.

El papa Francisco ha reclamado un enfoque más misericordioso y algunos son partidarios de que las parejas se sometan a un proceso de penitencia que a la larga les permita recibir los sacramentos, pero los conservadores insisten en que no hay manera de eludir la proclamación de Jesús de que el matrimonio es indisoluble. Los debates prosiguen por grupos esta semana tras lo cual la jerarquía de la Iglesia votará un documento final que será luego sometido para su discusión con sus “bases” en todo le mundo, antes del Sínodo de octubre de 2015.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. mari permalink
    octubre 15, 2014 3:40 pm

    Ya esta claro que ha muchos les importa más la misericordia, ecumenismo ,Dios esta en todos lados de bergoglio que lo que dice la biblia Las palabras de bergoglio y sus curas han influido mucho en ellos y nada les importa la palabra de la biblia que debería ser la única importante.

  2. sada permalink
    octubre 15, 2014 4:49 pm

    Tendrá un ser humano mas misericordia que Dios, tendrá un ser humano mas justicia que Dios, quien es que imparte justicia y establece misericordia solo Dios; y quien es la iglesia católica, para decir que hay que tener misericordia a la luz del evangelios con los homosexuales y aceptarlos en las iglesias y aprobar sus matrimonios, a caso se cree Dios ; la palabra de Dios condena tal práctica; en la biblia esta todo por lo cual debemos regirnos, quien es la iglesia católica para venir a cambiar lo que Dios estableció, solo para ganar adeptos ; empezaste mal iglesia católica y está al borde del abismo, tus años de historias están ahí, corrupta, manchada de sangre inocente y genocidio , a cuantos inocentes mataste y a cuantos pobres humillaste, cuantas guerras levantaste supuestamente en el nombre de Dios, y destruiste pueblos enteros, solo no lo ven lo que están ciego igual que tu; llena de pedófilos y homosexuales, que en vez de ayudar a construir familia la has destruido en todo lo que llevas de historia, cada vez que un sacerdote violaba o sigue violando a un niño o una niña, ya está destruyendo una familia por partida doble, la familia a donde está creciendo ese niño/a y el hogar disfuncional que formara por la huella indeleble del abuso perpetrado por unos de ustedes.

    De que misericordia habla iglesia católica, de que justicia habla, con que poder, con qué derecho quiere cambiar lo que Dios en su sabiduría, justicia y misericordia estableció; recuerda que cada uno de ustedes, son creaturas creada por Dios y que su aliento de vida está en las nariz de cada unos de ustedes por su misericordia que es justa y llena de sabiduría ; solo a Dios debemos obedecer, aunque vaya en contra del mundo esa obediencia, no es aceptando lo malo que somos buenos, es siendo esclavo de Cristo y obedeciendo su palabra que somos buenos ante los ojos de quien en verdad importa Dios nuestro Creador y Cristo nuestra justificación , nuestro Rey y Señor .

    (Editado por sugerir blasfemias contra la Iglesia de Cristo)

    Que Dios se encargue de ti y de todos los que no quieren obedecerle; la escritura está ahí y el juicio del Dios todopoderoso esta a la puerta, su palabra tiene poder y ni una tilde de una jota pasara, el su gloria no se la da a hombre, amén y amén.

    • octubre 16, 2014 9:53 pm

      @Sada.

      Tu intervención, propia de un protestanto muy sulfurado pero muy mal informado, deviene de injurias y mentiras históricas que la Sinagoga ha lanzado a lo largo de los siglos para que la Cristiandad sienta “culpas” de todos los males del mundo, siendo la misma Sinagoga responsable de que el mundo, creación por demás perfecta de Dios Todopoderoso, Uno y Trino, se halla convertido en una cloaca de pecados y desvarios.

      Te tengo un razonamiento interesante, es de Leó Moulin, Profesor de Sociología e Historia de la Universidad de Bruselas, que dice a personas con un furibundo odio a la Iglesia:
      «Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que se dice: la obra maestra
      de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos,sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles lainquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza deinsistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os
      han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.»

      Asimismo Pierre Chaunu, historiador de hoy, fuera de toda duda por ser
      calvinista, escribió: «La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo
      XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica.»

      En suma, tus argumentos son más que todo acusaciones gratuitas, carentes de sentido histórico y llenas de la más suma ignorancia.

  3. octubre 15, 2014 8:55 pm

    No se si dan risa o rabia estos falsos “tradicionales”.

    Por no ser tibios ni calientes, el Señor los vómitara de su boca.

  4. octubre 16, 2014 8:34 am

    Reblogueó esto en juandemaria37.

  5. Ernesto permalink
    octubre 16, 2014 9:17 am

    Con todo respeto, Foro Católico, no entiendo cómo pueden publicar un mensaje como el de Sada, totalmente insultante y blasfemo contra la Iglesia Católica. Es obvio que una cosa es libertad de opinar, y otra es libertad de blasfemar. Por supuesto, cuando digo “Iglesia Católica” me refiero a la verdadera, a la de siempre, no a la falsa, a la apóstata, a la satánica que hoy está usurpando el nombre y el lugar de aquélla. Quiero pensar que ha sido un descuido, pero espero que, al menos, respondan a la blasfemia.

  6. Inés. permalink
    octubre 16, 2014 11:48 pm

    Y en lo que a la vestimenta de Burke se refiere, es puro aparato escénico ; forma parte de la representación : “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” , dice el conocido refrán.

    • FLOR DE MARIA permalink
      octubre 21, 2014 2:53 pm

      DIOS MIO AYUDANOS A SABER DISTINGUIR LO QUE ES TUYO Y LO QUE VIENE DE LAS TINIEBLAS YO CREO QUE LA SANTA IGLESIA ESTA SIENDO USURPADA POR LOS MASONES ESCLAVOS DE SATANAS

      • FLOR DE MARIA permalink
        octubre 21, 2014 2:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: