Skip to content

Sinagoglio en Vatisínodo: “hablar claro y sin tapujos sobre los cambios que vive la familia católica contemporánea”

octubre 7, 2014
«Sentemos a uno de los nuestros en el solio pontificio para que los católicos, creyendo que obedecen al Papa, nos sigan a nosotros.»

«es necesario que la Iglesia no discrimine a divorciados ni a los homosexuales.»

(Transcrito de El Día)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Sínodo extraordinario sobre la familia comenzó ayer en el Vaticano con el pedido del papa Francisco a los obispos para que se expresen con libertad y humildad, y con la afirmación en el documento base de que es necesario que la Iglesia no discrimine a divorciados ni a los homosexuales.

El pontífice instó a los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano a hablar “claro” y sin tapujos sobre los cambios que vive la familia católica contemporánea. Ante 253 prelados, entre ellos 191 obispos de todos los continentes, el Papa dio inicio a la primera jornada de trabajo con un discurso corto y breve en el que garantizó “total libertad” a todos los sectores de la Iglesia. “Hablar con libertad y escuchar con humildad”, resumió Francisco.

La jerarquía de la Iglesia ha sido convocada en el Vaticano para debatir sobre temas hasta ahora tabú como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio, las madres solteras y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, entre otros asuntos. El Papa argentino, formado con los jesuitas, se presentó también como la persona que “garantiza” la libertad de palabra a todos los sectores, divididos entre conservadores y progresistas. “Algunos cardenales no se atrevieron a decir cosas por respeto al Papa.

Esto no está bien”, afirmó Francisco, que impulsa una Iglesia más democrática, en contacto con sus bases, con libertad de palabra. Hablen “con tranquilidad y con paz, porque la presencia del Papa es garantía para todos de custodia de la fe”, añadió. El cambio de método de trabajo, la idea de abordar sin tapujos las situaciones difíciles, como la presión de los católicos que se vuelven a casar para poder acceder a la comunión, irritan a los sectores más tradicionalistas. La “condición general de base es ésta: hablar claro. Que nadie diga ‘esto no se puede decir’”, adelantó el pontífice con su estilo directo.

Durante dos semanas, hasta el 19 de octubre, la Iglesia debatirá sobre el modelo de catolicismo que propone ante la evolución que vive la familia a inicios del siglo XXI. El clima en la sala de reunión era amigable pese a las tensiones del domingo entre varios cardenales por la publicación de libros y entrevistas contrarios o a favor de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar. La celebración de dos sínodos, ya que hay uno programado para 2015, resulta además una forma de consulta interna inédita.

Otros temas delicados serán abordados durante el Sínodo, como la poligamia en África, el matrimonio gay, asuntos hasta ahora tabú para la iglesia, que los condenaba con total rigor. Al término de dos semanas de debates se elaborará un documento final, el cual será sometido a votación y transmitido sucesivamente a las diócesis de todo el mundo junto con un cuestionario. El fruto de ese proceso será la base para el sínodo ordinario que se celebrará el próximo año y en el que se podrían adoptar reformas importantes para la Iglesia.

Tema clave

Si bien el documento base del Sínodo señala que los homosexuales no deben ser discriminados, como recalca también el Catecismo de la Iglesia, no se espera que las relaciones entre gays se equiparen con el matrimonio entre hombre y mujer

11 comentarios leave one →
  1. Maria permalink
    octubre 7, 2014 1:06 pm

    Apostasía publica de la Jerarquía corrupta.

  2. Maria permalink
    octubre 7, 2014 1:07 pm

    Francisco abierto al Mundo, Abriendo la Puerta acha que va al infierno

  3. cristosvincit permalink
    octubre 7, 2014 1:35 pm

    La cereza al pastel de la Iniquidad! La familia tal como se concibe según la doctrina Cristiana, ya esta “desfasada” según los apostátas conciliares.

    Todo lo maligno se puede esperar de este hereje Bergoglio!

  4. L. La verdadera religiones es la de nuestro señor Jesucristo la iglesia cristiana apostólica católica y no la ROMA de hoy permalink
    octubre 7, 2014 3:27 pm

    Quien es mario bergoglio. Es una persona desequilibrio que no esta en sus cabales que parase que es un marciano que no tiene entidad. A esta persona a que en señale el verdadero catecismo de la santa madre iglesia apostólica católica. Y piena este señor que no discrimina dios a las personas que esta contra la NATURALESA a los homoxsesuales desviados. Este señor es un vómito del diablo.

  5. mari permalink
    octubre 7, 2014 4:32 pm

    Lo que resuelvan lo van a hacer según la palabra de Dios o según los tiempos modernos?Podría ser que con los adelantos de la ciencia hubiera sido demostrado que la homosexualidad es natural y entonces lo que dice la biblia es falso ,lo de Sodoma y Gomorra es una fabula Hablando de la bendición al matrimonio gay una señora me dijo que estamos en el siglo xxl.o sea que ya lo que siempre fue palabra de Dios ahora hay que ajustarla a los tiempos actuales Ya nada es seguro ,todo ahora pasa a ser ralativo, ajustado a la necesidad de cada individuo o grupo
    La verdad que estoy entrando en un duda total,si todos los que van a misa todas las semanas aceptan esta unión religiosa quiere decir que yo soy la equivocada
    Para Bergoglio todo es acomodar lo que siempre fue palabra de Diosa a las circunstancias de cada persona

  6. Inés. permalink
    octubre 8, 2014 12:24 am

    Mari :

    Lo que es “PALABRA DE DIOS, SIEMPRE SERÁ PALABRA DE DIOS” , eternamente y por los siglos de los siglos.

    NADIE PODRÁ CAMBIAR ESO JAMÁS. “Dios no se muda”, como decía en sus preciosos versos Santa Teresa de Jesús.

    “VOSOTROS SOIS HIJOS DEL DIABLO” dice el Señor en el Evangelio , Y QUERÉIS CUMPLIR LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE” , (Jn 8, 44) .

    Y no solo “QUIEREN” , sino que los CUMPLEN al pie de la letra.

    Añaden injuria sobre injuria, necedad sobre necedad, y ofensa sobre ofensa al temer más a Satanás que a Dios.

  7. Inés. permalink
    octubre 8, 2014 12:54 am

    Mari :

    No hay adelanto de la ciencia que valga, ni palabrería que sirva para transformar las perversiones humanas en virtudes, ni está Vd. equivocada al decir lo que dice.

    Nada de lo que inútilmente tratan de atar LOS USURPADORES DEL PAPADO en la tierra, será admitido como bueno en el Cielo. No le quepa duda sobre eso.

    “Haced lo que dicen, les decía el Señor a cuantos le escuchaban refiriéndose a los fariseos, pero no hagáis lo que hacen” .

    Ahora estamos muchísimo peor, pues cualquiera que cumpla “LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN” los actuales usurpadores, adquiere un billete de primera clase para el infierno .

    A todos éstos les dice el Señor : “NO OS CONOZCO”.

  8. cristosvincit permalink
    octubre 9, 2014 9:48 pm

    Dice Francisberg:“hablar claro y sin tapujos sobre los cambios que vive la familia católica contemporánea”

    Cabe la cuestión: ¿El diseño perfecto de familia, establecido por Dios, se somete a los cambios y arbitrios del libertinaje humano?

    Nos contesta el gran Pontífice León XIII al respecto: “Porque sabéis, Venerables Hermanos, que la recta forma de esta sociedad, según la misma necesidad del derecho natural, se apoya primariamente en la unión indisoluble del varón y de la mujer, y se complementa en las obligaciones y mutuos derechos entre padres e hijos, amos y criados”. ( Encíclica “QUOD APOSTOLICI MUNERIS”).

    Por lo tanto, las ideas propugnadas por este arriano son totalmente un mentiz y disparate total, que acarrean el error de quién las sigue.

  9. Inés. permalink
    octubre 11, 2014 12:30 am

    cristosvincit :

    Buena y más que oportuna la cita de S.S. León XIII.

    “Cambias, Satanagoglio, dice Bossuet, todo aquello que Dios ha dispuesto como indisoluble en lo que al matrimonio cristiano se refiere, ( por no mencionar ahora otros cambios que están en la mente de todos), luego mientes como buen discípulo que eres “DEL GRAN BELLACO PRECIPITADO EN LOS ABISMOS”.

  10. cristosvincit permalink
    octubre 11, 2014 6:29 pm

    @Inés.

    Un signo claro de lo que viene de lucifer es que desea mutar el diseño perfecto de Dios, en este caso la familia; entonces Bergoglio es sin dudas un claro secuaz de los designios del infierno, y de su padre el diablo.

    Es por ello, que debemos ser decididos, resueltos, valientes e INTOLERANTES con las herejías y graves desvarios de esta pandilla de usurpadores, que tienen sus horas contadas, tal como nos exhorta el gran cardenal Pie:

    “De esta suerte, mis hermanos, la principal queja contra los cristianos era la rigidez
    demasiado rigurosa de su ley y, como se decía, el humor insociable de su teología. Si sólo
    se hubiera tratado de un dios más, no habría habido reclamos, pero era un Dios incompatible que excluía a todos los otros: he ahí el por que de la persecución.

    Así, el establecimiento de la Iglesia fue una obra de intolerancia dogmática y, de la
    misma manera, toda la historia de la Iglesia no es más que la historia de esa intolerancia.

    ¿Qué son los mártires? Unos intolerantes en materia de fe, que desean más los suplicios que profesar el error.

    ¿Qué son los símbolos? Fórmulas de intolerancia, que reglamentan lo que se debe
    creer y que imponen a la razón misterios necesarios.

    ¿Qué es el Papado? Una institución de intolerancia doctrinal, que por la unidad jerárquica mantiene la unidad de la fe.

    ¿Para qué los concilios? Para detener los desvíos del pensamiento, condenar las falsas interpretaciones del dogma, anatematizar las proposiciones contrarias a la fe.

    Nosotros somos, por consiguiente, intolerantes, exclusivistas en materia de doctrina:
    en suma, somos decididos”.

    LA INTOLERANCIA DOCTRINAL
    (Sermón predicado por el Cardenal Pie en la Catedral de Chartres).

  11. Inés. permalink
    octubre 13, 2014 1:14 am

    cristosvincit :

    El Cardenal Pie tenía toda la razón. Y más que intolerante, (palabra tan del gusto de todos los heterodoxos de la historia), la Iglesia Católica es, y debe ser, y lo será siempre, INFLEXIBLE con el error.

    El error y la Verdad no pueden convivir juntos, ni jamás irán de la mano. Negar que el hombre es un ser dotado por Dios de razón es equipararlo a las bestias.

    ¿Quién podría acusar de intolerancia, de empecinamiento, de obstinación, a un matemático que combatiese con todas sus fuerzas a cuantos pretendiesen sostener que 2 más 2 hoy son 4, y mañana 6, y pasado, 3,1416, o lo que se le antoje al primer necio de turno?

    “Dios lo ha hecho todo con número, peso y medida”, dice la Sagrada Escritura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: