Skip to content

Acerca del cabalista Talmud… por Fray Luis de León

septiembre 23, 2014

En el cap. XXII de la Parte IV del “Símbolo de la Fe”, dice lo siguiente Fray Luis de Granada, O. P. refiriéndose al Talmud :

“Antes que comience a referir las falsedades deste libro, quiero que se acuerde el cristiano lector que no hay maldad en el mundo que no se pueda creer de una ánima desamparada de Dios; mayormente si es enemiga, y blasfema contra Cristo nuestro Salvador, que es la luz, y la puerta, y el camino para la verdad, sin la cual queda el hombre sin camino, y sin luz, y sin verdad , y así caerá en mil maneras de barrancos y despeñaderos”.

“Y añado más : Que como entre las pasiones y apetitos de nuestra carne, el más furioso sea el que sirve a la generación humana, de aquí es que los hombres vacíos desta gracia vienen a caer en torpezas feísimas y abominables”.

“He dicho esto porque este libro del Talmud, (como libro compuesto por gente ajena del espíritu de Dios y de su gracia), contiene cosas tan torpes y tan sucias, que yo no me atrevo a referirlas por no ofender las orejas castas con cosas tan feas”.

“Y comenzando por lo que toca al conoscimiento de Dios, están tan errados en esto los talmudistas que, unas veces le quitan el poder, y otras el saber, y otras la verdad, y otras la santidad y justicia…… . Asimismo, como le quitan el poder le quitan el saber, y le atribuyen cosas vanísimas. Y así en el libro llamado Havodá Sazá, preguntando en qué se ocupaba Dios, responden que en las tres primeras horas del día se pone Dios a estudiar la ley ; y en las tres siguientes, se asienta a enseñar a niños que murieron de poca edad ; y en las otras tres se asienta a juzgar todo el mundo ; y en las tres postreras, está jugando, holgando y riendo con el dragón llamado Leviatán”.

“Y preguntando qué hace de noche, responden que cabalga sobre un querubín muy ligero, y visita diez y ocho mil mundos . Esto hace después de la creación del mundo; mas antes que lo criase se ocupaba en edificar mundos y deshacerlos. Véase pues cuántas locuras y disparates se contienen en todas estas palabras”.

“Son también los talmudistas tan desvergonzados, que se atreven a inventar glosas contrarias a la ley de Dios…, y sobre las palabras del Levítico que dicen: “No darás de tu simiente cosa que se consagre al ídolo Moloch”, declaran ellos que, por cuanto el texto dice: No darás de tu simiente, se entiende que no peca el hombre sino cuando da un solo hijo a este ídolo; MAS SI SE LOS DA TODOS, NO PECA. Y por cuanto dice el texto: No darás, se entiende que no hay pecado sino cuando el padre da su hijo al sacerdote de Moloch para que haga el sacrificio; MAS SI EL MISMO PADRE LO HACE, NO PECA. Y QUE SI EL HOMBRE HACE SACRIFICIO DE SU PADRE O DE SU HERMANO AL SOBREDICHO ÍDOLO, NO PECA”.

“Si diez hombres fueren contra otro hombre con diez palos y lo mataren, todos son libres. Y si alguno atare los pies y las manos de su compañero, y por esta causa muriere de hambre, el que lo ató será libre de muerte. Y si lo ata y lo echa delante de un león, libre es de la muerte”.

Y termina Fray Luis :

“Pues, ¿qué corazón habrá tan ajeno de toda humanidad, que por una parte no se espante leyendo esto, y por otra no llore, viendo tantas ánimas obligadas, so pena de muerte, a dar crédito a cosas tan injustas y tan abominables?”. ¿Quién no ve ser estas determinaciones contra todas las leyes divinas y humanas?

Los hay, Fray Luis…

12 comentarios leave one →
  1. cristosvincit permalink
    septiembre 23, 2014 7:45 pm

    Que publicación más reveladora!!!! el alma hebrea desnuda, sin ropajes de pacifismo ni piedad, menos con el mote estúpido que le da Bergoglio de hermanos mayores a esos basfemos, deicidas y viles que son los hebreos, que lo son de él quizá menos de nosotros los católicos que despertamos de ese letargo llamado Vaticano II.

    • Mayim Balbek permalink
      septiembre 27, 2014 4:17 pm

      Cristovincit,es usted muy injusto cuando nos llama a todos los israelitas viles,sin posibilidad de ser pacíficos o de tener piedad. Yo no practico el mal a nadie,ni muchos isarelitas que hemos abandonado la religión talmúdica.
      Entiendo su rabia e impotencia por los muchos males causados por el talmudismo que siempre ha deseado,y ha conseguido,dominar el mundo. Pero no todos los israelitas estamos en esa maldad.
      No olvide que todos somos víctimas del talmudismo,incluyendo los israelitas del mundo entero,que padecen las consecuencias del orden mundial impuesto desde un rascacielos de alguna ciudad del mundo y camuflado como una multinacional,y donde los que mandan invocan a Adonai,y pronuncian el nombre divino que está proscrito para israelitas que desde niños son engañados,manipulados,utilizados…y convierten nuestra vida en un infierno,donde nos enseñan a odiar al mundo y a querer dominarlo.Los que abandonamos esa locura malvada no somos viles.
      Yo misma estoy hablando del talmudismo en este lugar y de como funciona como arma que enloquece y envenena el alma y la mente,pero que sin el,todo israelita se vuelve persona razonable y honesta.

      • cristosvincit permalink
        septiembre 29, 2014 11:53 am

        Balbek.

        Los hechos evidentes no necesitan de prueba, el cabalismo que es la ideología de los hebreos de hoy día, es la que supura veneno y odio por todo aquel que no es de su partido.

        Masonería, new age, satanismo, ateísmo burgés cientificista como marxista, capitalismo salvaje: todas estas ideologías son tentáculos de los kahales para hacer la guerra a los pueblos gentiles en especial los que alguna vez fueron católicos.

        Tu dices: …”es usted muy injusto cuando nos llama a todos los israelitas viles,sin posibilidad de ser pacíficos o de tener piedad…” mientes ya que no odio a los hebreos como seres, como personas, pero es lícito y católico odiar las herejías, vengan de donde vengan; es más hasta hay una oración por la conversión de los pérfidos judíos, que es la ÚNICA manera como pueden ser honestos y nobles con la humanidad, en específico la cristiandad.

        Lo demás de tu argumento no pasa de los lamentos infundados y hasta risibles porque te compadeces de “pobrecitos los hebreos dueños del oro”.

  2. Inés. permalink
    septiembre 24, 2014 1:14 am

    Lo ve hasta el entendimiento más obtuso y menos dotado, excepto los corazones carcomidos por un orgullo tan monstruoso como necio.

    • cristosvincit permalink
      septiembre 29, 2014 12:22 pm

      Balbek:

      “Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron”. (Consagración del genero humano al Sacratísimo Corazón de Jesús Ordenada por S. S. Pío XI para el día de Cristo Rey último Domingo de Octubre;compuesta por S.S. León XIII) .

      Esta es la actitud que todo católico consecuente debe tener sobre el pueblo hebreo, su sufrimiento que tu dices es producto de haber matado al Hijo de Dios.

  3. Inés. permalink
    septiembre 24, 2014 1:51 am

    Dice también Fray Luis de Granada, (no Fray Luis de León), un poco antes : “Este Talmud, (que quiere decir doctrina), compusieron los maestros de los hebreos “CUATROCIENTOS AÑOS DESPUÉS” de la Pasión de nuestro Redentor”.

    “Y dicen ellos que esta es otra Ley que fue dada a Moisés por palabras. Y como fingen otras cosas sin probarlas, así también fingen ésta, que NI POR RAZÓN NI POR AUTORIDAD SE PRUEBA”.

    “Y los instruidores de este Talmud, por mejor afirmar y fundar sus ordenaciones y yerros, mandan en diversos lugares que todas las cosas por ellos ordenadas tengan tanta fuerza COMO LAS MANDADAS POR DIOS EN LA LEY DE MOISÉS”.

    “Y, demás desto ponen pena de muerte a quien negare alguna cosa de las escritas por ellos, no poniendo esta pena A LOS QUE CONTRADIJEREN LAS PALABRAS DE LA LEY DIOS”. (“Introducción al Símbolo de la Fe”. Ed. Biblioteca de Autores Españoles”, Madrid 1944).

  4. Inés. permalink
    septiembre 25, 2014 11:19 pm

    cristosvincit :

    Creo recordar que el Rvd. P. I. B. Pranaitis sabía sobre este tema tanto o más que Fray Luis de Granada, y que el libro que escribió sobre ello le costó el martirio.

    • septiembre 26, 2014 9:40 am

      Así es.

      Su libro se llama el Shulkan Arukh, Yoreh De ‘ah, y revela los peor del Talmud.

      Unidad en la Verdad

  5. cristosvincit permalink
    septiembre 26, 2014 2:07 pm

    @Inés y Redacción.

    Muy cierto, el libro del Padre Justo Buenaventura Prainatis es de fundamental lectura para saber el veneno que expulsan estos ofidios con apariencia humana, que son los cabalistas hebreos….de forzosa lectura para los católicos militantes.

    http://holywar.org/Pranaitis_El-Talmud-desenmascarado.pdf (texto del libro del Padre Prainatis).

    En tal libro, cita el Padre Prainatis al secretario de la Alianza Israelita Universal, Isaac Loeb sobre el Talmud, en donde queda sintetizado y patentizado el odio de los hebreos hacia el Cordero de Dios: “¿Qué hay de sorprenderse que se hallen en el talmud algunos ataques contra Jesús? Lo singular sería que fuera de otra manera, y si hay de admirarse de algo, es de que esos ataques no sean mayores”.

    Dios Todopoderoso se apiade de las almas de esos hijos de Perdición, ya que su castigo es grande!!!!

  6. cristosvincit permalink
    septiembre 26, 2014 2:10 pm

    ¡Pobres judíos! Vosotros atrajisteis una terrible maldición sobre vuestras cabezas al decir: “Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos” y esa maldición, raza miserable, la lleváis hasta el día de hoy, y al Final de los Tiempos recibiréis el castigo de esa sangre inocente. ¡Oh, Jesús mío!… Yo no seré obstinado como los judíos. ¡Yo te amaré, por siempre, por siempre, por siempre!”

    San Alfonso María de Ligorio.

  7. Inés. permalink
    septiembre 27, 2014 2:08 am

    Quevedo, en su libro sobre la “Vida de San Pablo Apóstol”, habla de las primeras, inmediatas y feroces persecuciones que sufrió el Apóstol de los gentiles de parte de sus “hermanos” cuando empezó su predicación entre los judíos de Damasco nada más ser bautizado por Ananías :

    “El peso del nombre de Jesús empieza a notarse sobre Pablo con la persecución. Y no sólo se vence dél, antes cobra más aliento y fuerza de la misma carga, confundiendo a los judíos con afirmar que Jesús era Cristo, el Mesías, el ungido y prometido en los Profetas”.

    “Luego que oyeron que afirmaba ser Jesús el Mesías, que es Cristo, después de muchos días los judíos hicieron concilio para darle muerte. De donde se colige que los judíos se indignaron más de que dijese que Jesús era el Mesías prometido que Hijo de Dios”.

    “Pues cuando predicó esto, continúa Quevedo, sólo repararon en la novedad de exaltar el nombre que había perseguido. Mas en oyéndole que Jesús era Cristo, que es el ungido, luego se juntan a condenarle a muerte. Siempre fue el tema de su obstinación negar al prometido tal como los Profetas le predijeron, humilde y pobre, escarnecido y desfigurado en la cruz, y aguardarle conforme a la interpretación de su dureza”.

    “Para su ambición este era punto político, y por eso podía más con ellos que el afirmar que era Hijo de Dios, que llamaron blasfemia, y que LO TOMABAN POR PRETEXTO SÓLO PARA ASEGURAR LA MATERIA DE ESTADO QUE SEGUÍA SU CODICIA EN ESPERAR JERUSALÉN DE ORO, Y REY Y MESÍAS TEMPORALMENTE GLORIOSO. Por eso, aún crucificado Jesús, tuvieron tan porfiados celos del rótulo que le denominaba Rey”. (Obras ascéticas. “Vida de San Pablo Apóstol”.)

  8. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 29, 2014 2:39 pm

    Es IMPRESCINDIBLE leer:

    1) “EL TALMUD DESENMASCARADO” del R. P. Justin Bonaventure Pranaitis, Mártir de la Cristiandad al ser ejecutado por la “Checa” de la Sinagoga de Satanás en 1917.

    2) “EL TALMUD” de Francisco Paradela Castro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: