Skip to content

Sor Sinagoglia: ´La Iglesia no debe meterse en la decisión de una mujer de abortar; ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres´

septiembre 22, 2014
Lucía Caram, alias Sor Sinagoglia.

Entrevista a Lucía Caram, alias Sor Sinagoglia, pseudo monja argentina avecindada en Manresa: “Estar embarazada es una cuestión de dos. Habrá casos que lo decida la mujer sola y otros muchos en que sea la pareja. Tenemos que ser respetuosos y que la mujer no sea la única que cargue con toda la responsabilidad. Habrá que buscar facilidades para las personas que quieran tener un hijo. Pero quienes tomen libremente la decisión tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres.”

Entrevista a Lucía Caram (Sor Sinagoglia)

(Transcrito de La Opinión, de Málaga/ Ignacio A. Castillo)

Su claustro es el mundo, como asegura. Incluso ha escrito un libro con este sugerente título. Se dedica en cuerpo y alma a los más desfavorecidos, trabaja como voluntaria en el banco de alimentos, atiende a los pobres en el albergue… y tiene una gran actividad en Twitter.

Esta religiosa ha revolucionado las redes sociales. Ayer tenía 25.800 seguidores en Twitter. Hoy, probablemente, ya serán más. En su biografía se define como una monja inquieta e inquietante. Sus palabras rebosan la vitalidad que le impide permanecer encerrada en su convento de Manresa, le obliga a no permanecer callada y a denunciar los abusos cometidos en la sociedad en sólo 140 caracteres, la lleva a enarbolar la bufanda del Barça, de la que es fiel seguidora, y la conduce a hablar claro, aunque pueda contradecir la oficialidad de la Iglesia a la que pertenece y sirve.

¿Ser monja de clausura y asomarse a diario al mundo a través de las redes sociales no es una contradicción?

Yo creo que las redes sociales y sobre todo Twitter, nos permiten, con poca palabrería, transmitir y poblar también las redes, que están plagadas de mucha crispación y mucha indignación, de iniciativas y de ideas positivas. Twitter ha de servir además de amplificador de la situación de los que lo están pasando peor. Las redes sociales me permiten decir qué es lo que estoy contemplando y estoy viendo. Contemplar no es sólo poner los ojos en blanco y mirar al cielo, sino ver lo que pasa en el corazón de la humanidad y pedir que todos nos impliquemos.

Cada vez son más las personas que lo pasan mal.

Y lo peor de todo es que la pobreza se cronifica. Con esta crisis han surgido nuevos pobres. Los que ya eran pobres lo son aún más. La distancia entre ricos y pobres también es cada vez más grande. Los brotes verdes que augura el Gobierno aún no han llegado al bolsillo de la mayoría de la gente. Nos toca seguir esperando contra toda desesperanza.

140 caracteres… Dice que le gusta Twitter porque es un medio de pocas palabras. ¿Hacen falta menos palabras y más hechos?

Estamos en una sociedad en la que se habla demasiado, en la que falta compromiso y en la que a veces se escriben muchas tonterías. Estamos tan vacíos que escribimos sin decir nada, por ir con tantas prisas y con tanto estrés. Es bueno que Twitter nos dé la posibilidad de pensar qué es lo que vamos a comunicar. Y es muy interesante poder infectar las redes positivamente.

¿Cristo tuitearía si viviera hoy?

Yo creo que fue el primer tuitero. El Evangelio está compuesto por frases cortas que entran perfectamente en un tuit. Es muy revelador. Cristo ya dijo que nada quedaría oculto, que todas las verdades se gritarán en los tejados. Y efectivamente, vivimos unos tiempos en los que nada queda oculto. Las redes y los medios de comunicación hacen que necesariamente tengamos que ser transparentes. Y eso es bueno. Jesús también fue un adelantado a su tiempo en este caso.

No habría entonces que escandalizarse de una monja tuitera.

Evidentemente. Pero estamos en una Iglesia patriarcal, a la que se le ha pasado el tren de la historia. En este sentido, Francisco ha traído un poco de normalidad. Si antes me descalificaban, ahora el Papa me ha redimido, ya que apoya todo el tema de la redes sociales. Estamos en un momento en que cada uno tiene que ser fiel a su conciencia. El Evangelio no vende ninguna ideología ni controla las conciencias, ni da recetas morales. Es una buena noticia que nos tiene que ayudar a ser personas mejores y trabajar por la justicia. Cristo no vino a inaugurar ninguna religión sino a instaurar un nuevo orden. Así que la religión no puede ser una nueva ideología ni un organismo de poder para controlar a la gente, como algunos pretenden. Y esto nos ha pasado factura. La Iglesia tiene que aprender a vivir en pobreza y a la intemperie, porque durante muchos años hemos vivido junto a mucha porquería.

¿Se refiere a los casos de pederastia en la Iglesia?

En la ONU el Vaticano ha reconocido públicamente estos abusos y se ha pedido que las diócesis tomen medidas. No es que sólo ocurran dentro de la Iglesia, pero es mucho más grave que se dé en personas que están comprometidas con el Evangelio. Ante esto yo digo: tolerancia cero. Que reciban atención psicológica, psiquiátrica… Pero que sean expulsados del ministerio que ejercen.

El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, que reside en Málaga, ha creado una gran polémica tras comparar la homosexualidad con una deficiencia tratable. ¿Qué opina?

No lo comparto. Yo creo que el Papa ha sido clarísimo y está siendo clarísimo con todas sus actitudes. Afirma que no es nadie para juzgar y si no es nadie para juzgar, no puede considerarse una enfermedad. Todos tenemos errores, pero la orientación sexual no es un pecado ni una desorientación de la naturaleza. Tenemos que acoger. Me sorprenden las palabras de Sebastián. Dentro de la Conferencia Episcopal abrió camino en un momento muy complicado y tuvo un papel determinante. Su labor fue muy buena. Eso no quiere decir que esté de acuerdo al cien por cien con todo lo que diga. Creo que la emoción por el nombramiento le ha podido hacer abrir demasiado la boca. Es una persona mayor, que recibirá el capelo en reconociendo a su trayectoria, pero que no tendrá una voz decisiva en la Iglesia. Seguramente no habrá recibido apoyos de la oficialidad de la Iglesia.

¿Qué opina entonces del matrimonio entre dos personas del mismo sexo?

Yo siempre me pregunto qué haría Jesús, y Él siempre bendecía. Nunca maldecía. El matrimonio y el amor siempre es bendecido. Que institucionalmente se nieguen a elevarlo a la categoría de sacramento es otra cosa. Pasarán muchos años para eso. Yo no me siento capaz para condenar a nadie. Estamos llamados a bendecir cualquier tipo de amor. El que no bendice, maldice. Y eso es pecado.

Sus opiniones contrastan con las oficiales de la Iglesia. ¿Cree oportuna una reforma de la ley del aborto?

Yo estoy a favor de la vida siempre. El aborto siempre es un fracaso y la mujer que llega a esta situación siempre lo experimenta así. Pero yo nunca condenaré a una mujer o a una pareja que lo decida.

Introduce un matiz importante: Habla de la pareja, no sólo de la mujer.

Estar embarazada es una cuestión de dos. Habrá casos que lo decida la mujer sola y otros muchos en que sea la pareja. Tenemos que ser respetuosos y que la mujer no sea la única que cargue con toda la responsabilidad. Habrá que buscar facilidades para las personas que quieran tener un hijo. Pero quienes tomen libremente la decisión tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres.

Pero la libertad exige también unos límites. ¿Cree necesaria una regulación?

Yo creo que la Iglesia no tiene nunca que imponer su ética de máximos a la sociedad. Tiene que haber una ética de mínimos común a todos los ciudadanos. En este sentido, la Iglesia podrá marcar pautas a quienes libremente han asumido abrazar la fe dentro de esta comunidad, pero no tiene derecho a presionar ni a obligar a nadie a que se tome medidas en función de unos valores religiosos. Hay que separar la religión de la política, acompañar a la gente, formar las conciencias y volver al Evangelio, donde hay muy pocas cosas mandadas y prohibidas.

Se nota que habla de Francisco con admiración. ¿No tendrá nada que ver con que es argentino como usted?

El Papa es un fenómeno que ha traído normalidad a la Iglesia. Es lo que hace muchísimo tiempo, la inmensa mayoría de los cristianos de base estábamos diciendo, pero por el autismo perverso de la institución no se nos escuchaba. El Papa pone sobre la mesa una realidad que ha terminado estigmatizando a la Iglesia. Vuelve al Evangelio, abre puertas y ventanas para que entre aire fresco y para que salga toda la podredumbre y que hizo de la Iglesia la institución menos creíble en los últimos años, a pesar del papel determinante que realizan Cáritas, los misioneros, quienes trabajan con los pobres… Son gente de Iglesia, lo que pasa es que no mandan.

Cristo sería tuitero, ¿pero volvería a expulsar a los mercaderes del templo?

Yo creo que es lo que está haciendo el Papa. Ha sacado el látigo. Ha sido claro al decir fuera los pastores que no huelen a oveja, que viven en palacios. Fuera aquellos que se hacen llamar monseñores… Lo han sacado contra los laicos y sacerdotes que usan sus cargos para oprimir a los otros. Usa el mismo mensaje de Jesús. Y lo ha hecho, por ejemplo, en el Banco Vaticano.

¿Tiene miedo de que pueda pasarle algo al Papa antes de que acabe su obra? Antecedentes existen…

El que lo ha dado todo no tiene todo que perder. Nuestra vida está entregada. Puede haber riesgos. Ya existe un liderazgo reconocido, tanto que hasta Obama le ha pedido audiencia. Dentro de la curia puede haber gente que se sienta incómoda. Al Gobierno de Italia tampoco le interesa que el Papa vaya a Lampedusa y denuncie la situación que viven miles de inmigrantes…

Hipócritamente en España se han asumido las palabras de Francisco, cuando se mantienen las concertinas en la valla de Melilla. El Papa les está metiendo el dedo en el ojo. Es incómodo para la curia y los poderes establecidos, pero también se está ganando el respeto de todos. Como estamos en un sistema teóricamente democrático y Francisco tiene buena prensa, por su vida y testimonio, los gobernantes ya se cuidarán mucho de contradecirle.

¿Es sólo un Papa de gestos, como dicen, o efectivamente va a propiciar una revolución?

Está logrando una Iglesia más creíble y servidora. Está removiendo los cimientos para volver a la sencillez de los Evangelios. Créame que es más fácil abrazar a un leproso que sacar el látigo para ahuyentar a los estafadores y a los lobos con piel de cordero que poblaban la administración vaticana.

¿Benedicto XVI quiso pero no pudo?

Benedicto se dio cuenta de que no podía cambiarlo y por eso presentó su renuncia.

¿Es el Papa que necesitaba la Iglesia?

Había un clamor dentro del cónclave de que no podíamos continuar con esta situación de descrédito. Los cardenales se dan cuenta y le piden a Francisco que acepte y que lleve adelante una reforma.

¿Dónde queda el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo actúa a través de las personas.

¿Cómo es su día a día?

Un poco caótico. Me levanto a las cinco de la mañana. Tengo tiempo para estudiar, rezar, participo en la liturgia de laudes… Voy al banco de alimentos, otra vez rezo, como, vuelvo al albergue…

¿Y cuándo tuitea?

Por la noche. O recién levantada. También en el autobús, o en las salas de espera. Duermo cuatro horas y de momento es suficiente. Es más, cuando duermo más me duele la cabeza.

¿Gastarse 95 millones por Neymar es pecado?

Hasta cinco millones ya es escandaloso. El fútbol ya responde a otros intereses y son cosas que me hacen daño y hacen que me sienta defraudada.

¿Por qué reza para que gane el Barça? Si no lo necesita con el equipazo que tiene.

Ya es un vicio y un defecto profesional. La verdad es que es un privilegio ver cómo juegan. Son unos artistas. Los argentinos nos distinguimos por la pasión por el fútbol. Me da muchas alegrías, me hace desconectar y hace que la adrenalina corra por mi cuerpo como si fuera yo la que corriera la banda.

¿Se merecía CR7 el Balón de Oro?

Me cuesta dárselo aunque se llame Cristiano. Pero que le sirva de consuelo para que deje de llorar.

¿El milagro sería que el Málaga ganara el domingo?

Podríamos hacer algo de fuerza por el Málaga. Aunque no voy a rezar porque pase esto, prometo no escribir ningún tuit en contra.

24 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    septiembre 23, 2014 2:49 am

    La homosexualidad si es tratable. Hay exitosos psicólogos como Richard Cohen que ha demostrado la eficacia de terapia que se presenta como una opción para las personas que creen ser homosexuales (el caso de todos ellos) que desean corregir ese apego y regresar a su verdad biológica. Es una error mencionar que El Papa al referirse a no juzgar esté intentando querer decir que se nace homosexual. El Papa se refiere a “no guzgar” desde el punto de vista del libre albedrío (dado por Dios) por el cual un homosexual decida o no sanar las heridas que le han hecho creer que lo es.

    • septiembre 23, 2014 11:05 am

      ¡Por eso!

      ¿No lees lo que escribes?.

      Por supuesto que Dios juzga y sus ministros tienen la potestad y el deber de combatir la sodomía, porque es un crimen que clama al Cielo por un severo castigo, ahí están el caso de Sodoma y Gomorra.

      No es algo que se deba “respetar” como criminalmente afirman tú, Sinagoglia y Sinagoglio.

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      septiembre 23, 2014 12:17 pm

      Roberto:

      ¿La “homosexualidad es tratable”, según la “blanca palomita” Cohen?

      Pregunto: ¿Un sodomita puede reordenar su cabeza? Y no me den los ejemplos del alcoholismo y el tabaquismo.

      • septiembre 23, 2014 2:09 pm

        Julián.

        Todo mal o desorden se puede combatir, a eso se le llama también “tratamiento”.

        La sodomía se puede y debe combatir, con los recursos de la Fe y la Moral, con los médicos y psicológicos.

        Pero no se debe “respetar”, como sugiere Roberto, en su defensa de de Sinagoglio y sor Sinagoglia.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        septiembre 23, 2014 2:15 pm

        Foro Católico:

        Disculpa, pero jamás he visto a un sodomita decir públicamente que ya no lo es, como consecuencia de un tratamiento médico o psicológico.

      • septiembre 23, 2014 4:05 pm

        Julián.

        No tienes por qué disculparte.

        En principio es muy difícil que un sodomita se cure sin ayuda, o menos con tantos aplausos y estímulos para los sodomitas… y que curándose además comparta su experiencia de vida…

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 24, 2014 10:45 am

        No sé que tan cierto sea, o a qué grado estén manejados los llamados grupos de exhomosexuales, pero se supone que ellos sí cuentan con un gran número de personas que han dejado de ser sodomitas. Por ejemplo: (tomado de wikipedia)

        “Alan Chambers que se identificó como homosexual en su juventud, pero que tras varios años de terapia dice haber superado prácticamente sus sentimientos homosexuales y que ahora se identifica como heterosexual. Dice que está felizmente casado y que tiene mujer y dos hijos.

        Andrew Comiskey afirma que dejó la homosexualidad después de dedicar su vida a Cristo. Se unió a un grupo eclesiástico de antiguos homosexuales y gracias a los consejos del pastor, comenzó el grupo Desert Stream Ministries. Ahora está casado y tiene cuatro hijos.

        Mike Haley estuvo viviendo como gay durante 12 años y fue arrestado una vez por prostitución masculina. Abandonó la homosexualidad cuando tenía 28 años. Tras lo que llama una lucha larga y penosa, cambió hacia la heterosexualidad. A 2007 está casado con tres hijos.

        Randy Thomas tenía relaciones gais desde la pubertad, pero lo dejó cuando encontró el Cristianismo a los veintitantos.Ahora dice «estoy desde hace 15 años al otro lado de identificarme como gay. He tenido un cambio de orientación sexual y no soy gay».

        Melissa Fryrear vivió como lesbiana diez años antes de su conversión cristiana y los subsiguientes años de terapia, que dice que hicieron su vida «más llena y feliz».Afirma «He cambiado. Ahora soy una mujer heterosexual. No me siento sexualmente atraída a mujeres».”

  2. mari permalink
    septiembre 23, 2014 6:13 am

    Que bueno que no se sienta capaz para condenar a nadie,pero si apoya la condena a muerte de los no nacidos .Abortar es un acto espontáneo de la naturaleza,ahora producir ese aborto es un crimen horrendo.de una madre y de los que comenten ese asesinato.Lo peor de la iglesia no son las jerarquías, son los que se dicen fieles y siguen en silencio esta locura. Creo que fue en el gobierno de Napoleón que cuando decidió el nombrar a los sacerdotes por encima del vaticano, el pueblo no iba a esos sacerdotes ,solo iba a los consagrados por Roma Ahora estoy segura que en Santiago la gente sigue asistiendo a misa y confesando con el sacerdote que bendijo la unión homosexual

  3. septiembre 23, 2014 12:15 pm

    Alguna vez leí, no recuerdo dónde, que Voltaire estaba en una ocasión escribiendo horrendas cosas en contra de la Santísima Virgen María, cuando de pronto su mano se detuvo de manera involuntaria y no podía seguir escribiendo, entonces él levantó la mirada al cielo y dijo algo así como: “me diste el libre albedrío, déjame seguir usándolo”, y entonces pudo seguir escribiendo esas horribles cosas. Así de perverso era Voltaire, quien sabía claramente que estaba en contra de la voluntad de Dios y aun así quería seguir usando su libre albedrío. Así de perversa es esta Sor Sinagoglia, quien reclama al cielo el libre albedrío para que el pecado y la muerte puedan abundar en la tierra.

    • septiembre 23, 2014 12:19 pm

      Hay que aclarar que lo que hizo Voltaire y lo que hace esta Sor Sinagoglia es un mal uso del libre albedrío, que en realidad fue dado pro Dios a los hombres no para que hagamos el mal, sino para que elijamos hacer el bien, es decir, la elección del mal no es libertad, es libertinaje, mientras la elección del bien es libertad. Y si bien Dios respeta el libre albedrío, aunque el hombre elija el mal, lo hace por su infinita justicia, su infinita sabiduría, y su infinita bondad.

  4. septiembre 23, 2014 3:10 pm

    ¿No le quema el Rosario que lleva en su costado?, ¿Como puede recitar siquiera un Avemaria sin que le remuerda la conciencia?. Que esa frase venga de una feminista y comunista ya es doloroso, pero que venga de una supuesta monja ya es inconcebible. Es blasfema confesa, incita nada mas y nada menos que a asesinar al ser mas indefenso de la creación, y encima desea sacarlo a Dios del asunto..!. ¿Que faltará para ver y escuchar?

  5. cristosvincit permalink
    septiembre 23, 2014 7:25 pm

    Una autentica Jezabel esta pseudo-monja, que lo unico que es una bacante, que llama a la disoución, a la irresponsabilidad y vagabundería a las jovencitas, para que se entreguen de lleno a los placeres de la carne.

    A que grado de pecado, herejía y blasfemia ha llegado la Vaticueva, que dicho sea de paso es peor que la Gomorra y Sodoma bíblicas.

    Ave María Purísima!

  6. Maria permalink
    septiembre 23, 2014 11:07 pm

    Me pregunto si esta señora sabe lo que es un aborto.
    Además de ser humanamente el peor y más siniestro homicidio…es ante Dios terriblemente doloroso…esta bruja nunca se preguntó que siente Dios cuando matan un bebe en el vientre materno.????? No se da. Cuenta que ante Dios es terrrrrribleeeeeee….y que expiar este pecado es de lo más doloroso???
    Que bruja siniestra

  7. Inés. permalink
    septiembre 24, 2014 2:06 am

    !!!! DIOS NOS HIZO LIBRES PARA PECAR!!!!…….

    El colmo de la desvergüenza elevado al cubo.

    Eso es lo que los impíos de todos los tiempos quieren oír en descargo de su mala vida y peor conciencia…….

    • cristosvincit permalink
      septiembre 24, 2014 7:42 pm

      Inés.

      De acuerdo con usted, elevada al infinito la herejía de esta adivina de Endor.

      El hereje arriano pro hebreo Bergoglio manifiesta a cada momento que el se glorifica de sus pecados, tergiversando el sentido que San Pablo da en en 2° de Corintios 12:9: <>

      En ningún instante el apóstol habla de pecados, habla de llenura y plenitud espiritual; tal como comenta Monseñor Straubinger al respecto: “… habla de que Dios da a los débiles lo que le niega a los fuertes (mejor dicho, a los que se creen tales) . Con sumo gusto el apóstol se niega a si mismo, para que así hallandolo bien vacio, pueda llenarlo más totalmente la fuerza del Dios esencialmente poderoso y activo, que solo desea dispuestos a recibir para podernos colmar.”

      Bergoglio=Hipócrita, fariseo y contemporizador con el mundo.

  8. Candela permalink
    septiembre 24, 2014 2:30 am

    Y, muchos, no entenderán, con palabras tan precisas y claras, como las de mari. Carolius y Nicolás.
    Y, ni se da cuenta -así de confundida está la mente que se aleja de Dios-, que lo que propugna es puro terrosismo: la matanza de inocentes indefensos especialmente custodiados por Dios en el vientre materno…

  9. Candela permalink
    septiembre 24, 2014 2:33 am

    Jérôme Lejeune nació en París en 1926. Estudió medicina y a los 32 años de edad, en 1958, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21. Este descubrimiento le valió ser galardonado con el prestigioso premio Kennedy en 1962.

    En ese mismo año, fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia y en el mismo año se crea para él, en la Facultad de Medicina de la Sorbona, la primera cátedra de Genética fundamental.
    Llevó la causa pro vida a las Naciones Unidas. Se refirió a la Organización Mundial de la Salud diciendo: “he aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”. Esa misma tarde escribe a su mujer y a su hija diciendo: “Hoy me he jugado mi Premio Nobel”.
    El doctor Jérôme Lejeune fue invitado por el Senado de Francia tres años antes de su muerte, para que ofreciese su documentada opinión sobre el tema del aborto. Una de las opiniones fuertemente arraigada en dicha cámara, era la que sostenía que hay embarazos que deben ser interrumpidos, cuando los antecedentes o el pronóstico parecen ser irreversiblemente malos. Cuando se le otorgó la palabra al Dr. Lejeune, planteó un caso: “Tenemos un matrimonio en el que el marido es sifilítico terciario incurable, y además decididamente alcohólico. La mujer está desnutrida y sufre tuberculosis avanzada. El primer hijo de esa pareja muere al nacer; el segundo sobrevive, pero con serios defectos congénitos. Al tercer hijo le ocurre lo mismo y se le suma el hecho de ser infradotado mentalmente. La mujer queda embarazada por cuarta vez. ¿Qué aconsejan ustedes hacer en un caso así?”. Un senador del bloque socialista manifestó categóricamente que la única solución para evitar males mayores, era practicar un “aborto terapéutico” inmediato. Lejeune hizo un largo y notorio silencio; bajó la cabeza por unos segundos en medio de su expectante mutismo; volvió a alzarla y dijo: “Señores Senadores, pónganse de pie, porque este caballero acaba de matar a Ludwig van Beethoven”.

  10. Mayim Balbek permalink
    septiembre 24, 2014 10:43 am

    Se calcula que entre el 10 y el 20% de los embarazos se malogran,terminando en aborto natural y espontáneo. ¿Esos no cuentan para ustedes,o solo los provocados?

    FC: cuentan, pero no como asesinatos. Es como si nos preguntaras de que los infartos, las crisis de diabéticos, o las muertes por cáncer fueran condenadas por la Moral. Naturalmente que no son asesinatos. El aborto sí lo es, y lo sabes.

    ¿Y de los 5 millones de niños,ya nacidos,con capacidad para sufrir,que mueren de hambre cada año,porqué no se acuerdan nunca de ellos? “Que nazcan para que después mueran de hambre” ¿Ese es su pensamiento?

    FC: salvo en los países comunistas, o entre las clases adineradas (bulimia y anorexia), el hambre es el último causal de muerte en casi todos los pueblos. La mayor parte de las muertes tienen, como causa próxima o intermedia, el exceso de comida, la glotonería y las enfermedades provocadas por la obesidad y los excesos.

    Y si fuera cierto, que no lo es, que la muerte principal de los niños fuera por hambre, ese supuesto jamás justificará que alguien decida asesinarte antes de nacer.

    En cuanto a los gays les aseguro que sus vidas están llenas de placeres y gozos,de los que carecen ustedes.Yo les envidio.

    FC: si no eres sodomita te equivocas. Y si lo eres, mientes. Cualquier sodomita sincero reconoce que su vida es miserable y que el acto antinatural le provoca gran dolor, que es necesario padecer masoquista para “disfrutarlo”. También recuerda que es muy alta la proporción de suicidios entre los sodomitas.

    • Mayim Balbek permalink
      septiembre 24, 2014 2:19 pm

      Yo no soy abortista,porque es muy fácil serlo,cuando ya has nacido. El aborto es un asunto serio. Pero ¿y el sufrimiento de las mujeres,nadie lo tiene en cuenta?

      FC. por supuesto que el sufrimiento de las mujeres cuenta, igual que el de los hombres… Dios lo cuenta y al morir “todo vuelve al orden” pero aún así, nadie tiene el derecho de asesinar a un bebé antes de nacer, ni después. Y recuerda que la mitad de esos bebés son mujercitas.

      Obviamente no soy sodomita,al ser mujer,porque sodomita (palabra bastante pasada,la verdad) es,según ustedes,los varones que practican actos sexuales entre ellos. No soy tampoco lesbiana,estoy prometida (con un hombre,ya que podría casarme con una mujer si quisiera ahora).

      FC: celebramos que no practiques la sodomía. El pecado de sodomía lo pueden comer hombres o mujeres.

      Conozco gays y les garantizo que sus vidas son extremadamente placenteras y llenas de sexualidad.Pero no es este el tema.

      FC: no es verdaderamente sexualidad, y su placer no es normal, es enfermizo.

      Volviendo al aborto,hay mucha hipocresía,porque cuanto más antiabortista se es ,mas indiferencia se siente hacia el sufrimiento de los niños ya nacidos.No todos los antiabortistas son así,pero si muchos actúan con esa hipocresía.

      FC: es cierto, pero eso no le quita nada de criminal al abominable asesinato del aborto.

      También hay hipocresía en la lado contrario.Los proabortistas ya han nacido.¿No lo tienen eso en cuenta?

      FC: hipocresía criminal.

    • septiembre 25, 2014 10:44 am

      Balbeck,
      ¿ 5 millones nacidos “con capacidad para sufrir”? …..
      ¿ y los más de seis mil millones restantes? ¿no sufrimos?
      Tus ridículos eufemismos son tan patéticos …..

      • Mayim Balbek permalink
        septiembre 25, 2014 11:24 am

        Lourdes,lo que me parece ridículo,y sobretodo terrorífico,es que compare una cosa con otra. Los 7.500 millones restantes si sufrimos. Pero no creo que suframos tanto como los niños que se mueren de hambre,en medio de una agonía terrible. ¿Acaso ha pasado usted hambre,se morirá de hambre o ha visto morir a un hijo suyo de hambre? Comparar ese sufrimiento con el que pueda padecer yo o usted por problemas de la vida demuestra una profunda inhumanidad e insensibilidad hacia el niño, adulto o anciano que muere de hambre. Creo que Jesús dijo que el que de de comer a un hambriento le estará dando de comer a él. Si Jesús la juzga algún día pregúntese si le dirá que le ha dado de comer,porque me parece que usted de los hambrientos no debe ocuparse mucho. Que esto se lo tenga que decir yo a usted me parece patético.

  11. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 24, 2014 11:45 am

    En Argentina hay muchos imbéciles e ignorantes famosos, de profesión actores y periodistas como Sofía Gala Castiglione y Víctor Hugo Morales, que justifican el “ABORTO” (ASESINATO) con la siniestra frase: “EN MI CUERPO DECIDO YO”.

    Foto de la “actriz” Sofía Gala Castiglione mostrando dicho lema:

  12. Maria permalink
    septiembre 24, 2014 1:55 pm

    Las razones que usan los asesinos aborteros y abortistas son básicamente ridículas.
    Y esta pobre chica es una desdichada…ni siquiera embarazada puede ver lo hermoso de la vida en el vientre materno….por eso y sin dejar de luchar obviamente hay que tener compasión…y se logra rezando..y jamás apoyando esta bestialidad…de lo contrario es complicidad que sólo lleva a la condenación…..porque sí las mujeres supieran lo terrible de sus actos….muchas por miedo de ellas no lo harían…
    Las drogas la homosexualidad y el aborto están unidos….sino miren este rostro por ejemplo…alguien puede decir que esta joven sea feliz????

  13. Inés. permalink
    septiembre 26, 2014 12:05 am

    Sra. Balbek

    Nada de lo que Vd. argumente, ABSOLUTAMENTE NADA, puede cambiar este Mandamiento de la Ley de Dios : “NO MATARÁS”.

    Nadie va a cambiar ni este Mandamiento ni ningún otro. Y Él juzgará a cada uno según sus obras : Las suyas, las mías, las de todos……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: