Skip to content

Más Vati-escándalos: Sinagoglio festeja matrimonios de madres solteras, adúlteros y divorciados

septiembre 16, 2014
Algunos viven ya juntos, algunos tienen hijos... y no hay nada ni nadie quien pueda criticarlos ni verlos mal...

Algunos viven ya juntos, algunos tienen hijos… y no hay nada ni nadie quien pueda criticarlos ni verlos mal…

(Transcrito de  Reuters / Fotos: Reuters y AP)

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de septiembre.- El papa Francisco casó el sábado a una veintena de parejas, entre cuyos integrantes había madres solteras, separados o personas que ya convivían, en la última muestra de que el pontífice argentino quiere que la Iglesia católica sea más abierta e inclusiva.

En su primera boda desde que se estrenó como Papa hace 18 meses,Francisco acompañó los votos de cada pareja, incluidos Gabriella y Guido, que tienen hijos y pensaban que una boda así sería imposible, dijo el servicio de difusión oficial Radio Vaticana.

Todas las parejas provenían del área de Roma y una estaba formada por un novio cuyo primer matrimonio fue anulado por la iglesia y una novia que tuvo una hija de una relación previa sin ser casada.

Las personas que se casan el domingo son parejas como muchas otras”, dijo la diócesis de Roma en un comunicado.

Algunos viven ya juntos, algunos tienen hijos”, añadió.

La ceremonia fue la primera de este tipo en el Vaticano desde que el papa Juan Pablo II presidió una boda en 2000, cuando era el líder de los mil 300 millones de católicos del mundo.

Francisco, que es el primer no europeo en mil 300 años, ha expresado tolerancia con otros tópicos que tradicionalmente han sido tabú en el Iglesia, preguntándose “quién soy yo para juzgar” a una persona homosexual “que busca a Dios y tiene buena voluntad”.

Su postura contrasta con la de su predecesor, Benedicto XVI, que dijo que las amenazas a la familia tradicional minaban el futuro de la humanidad.

Obispos de todo el mundo llegarán al Vaticano en octubre para una importante reunión sobre la familia, a la que el pontífice jesuíta se refirió en su homilía del domingo como los “ladrillos” con los que se construye la sociedad.

Los obispos abordarán previsiblemente temas como el matrimonio, el divorcio y los anticonceptivos en el sínodo que se celebrará del 5 al 19 de octubre.

El Papa ha dicho que la Iglesia debe poner fin a su obsesión con el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad, y volverse más misericordiosa, o se arriesga a colapsar como un “castillo de naipes”.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. Juan Carlos permalink
    septiembre 16, 2014 7:39 pm

    Yo después de vivir varios años con mi pareja y estar casado civilmente voy a casarme por la Iglesia. Según parece por vuestras críticas yo no debería hacerlo ¿No? Os estáis arriesgando demasiado juzgando con vuestro juicio cada paso del Papa, recordad que se os medirá igual

    • septiembre 17, 2014 11:16 am

      Juan Carlos.

      No dijimos eso. Lo que decimos es que no se debe celebrar como un Matrimonio de dos personas virtuosas, por ello la Iglesia manda que el matrimonio de dos amancebados sea en privado, no durante la Misa.

      Sobre el juicio que nos endilgas, no lo hacemos nosotros, lo hace la Iglesia.

      Unidad en la Verdad

      • Daniel permalink
        septiembre 21, 2014 11:09 am

        Foro:
        De sus palabras se entiende que la Iglesia Catolica celebra matrimonios entre amancebados en privado y no durante la Santa Misa. Entonces, esa union es bendecida por el sacerdote, pero no consagrada como sacramento porque Cristo no esta presente y no tiene validez canonica.

        • septiembre 22, 2014 6:55 pm

          No, si y sí Daniel.

          La bodas de personas que viven en amasiato no se celebran en la Misa ante todo el pueblo para evitar más escándalos.

          Pero sí se celebran para salir del estado permanente de pecado.

          Por supuesto que sí está Cristo presente y sí es santo sacramento y sí tiene validez canónica… ¿de dónde sacaste que no es así?… nosotros no dijimos eso.

          Unidad en la Verdad

      • septiembre 23, 2014 12:08 pm

        Para que el matrimonio sea válido no es necesario que se realice durante la Santa Misa, puesto que se trata de un sacramento distinto. Así como el bautismo, la confirmación, la penitencia, la extramaunción e incluso la Comunión se administran fuera de la Santa Misa.

  2. tristan permalink
    septiembre 17, 2014 8:17 pm

    La verdad es que los veo algo ensañados con cada cosa que hace el papa.

    • septiembre 18, 2014 11:54 am

      Tristán.

      Qué extraño… ¿y no ves la saña que él tiene contra la Fe Católica, contra la Iglesia y contra Cristo?

      Qué extraña percepción de la realidad…

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      septiembre 18, 2014 12:20 pm

      Tristán:

      ¿Cuál Papa? Sinagoglio es Antipapa y amigo de TODOS los enemigos de Cristo y María. ¿No te diste cuenta?

    • septiembre 18, 2014 12:22 pm

      Otra cosa.

      Y ¿es mentira lo que publicamos?

      Unidad en la Verdad

  3. La Verdad permalink
    septiembre 18, 2014 1:35 pm

    “La Iglesia debe poner fin a su obsesión con el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad, y volverse más misericordiosa, o se arriesga a colapsar como un “castillo de naipes”.

    El hereje de Bergoglio afirma que hay que mundanizar a la Iglesia (paráfrasis de “hacerla mas misericordiosa”)…no vaya a ser que no se cumpla la promesa de Nuestro Señor Jesucristo de que las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella… Ah, pero no. Obviamente no se refiere a la Verdadera Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica… Se refiere al remedo de secta modernista… En ese caso va a tener que hacer eso y mucho más, quizá hasta aprobar a violadores, secuestradores, narcotraficantes, ladrones, políticos, banqueros usureros, y cuanto criminal haya en la redondez de la Tierra… Todo con tal de no perder adeptos, porque a este paso, cualquier católico que se precie de serlo tiene que abrir los ojos, ¡los tiene que abrir!

  4. Candela permalink
    septiembre 18, 2014 3:07 pm

    “cualquier católico que se precie de serlo tiene que abrir los ojos, ¡los tiene que abrir!”. Y, en nombre de ´la falsa libertad’ -todo es falso en los hijos del padre de la mentira- aprobarán todo lo que dices, y más… Simone de Beauvoir -de los suyos- ya aprobaba a los violadores ,por este procedimiento.

  5. cristosvincit permalink
    septiembre 18, 2014 7:49 pm

    El Antipapa Francisco, como todo fariseo es el hipócrita más grande: : no es capaz de juzgar a un homosexual y adúlteros; pero es capaz de juzgar a un corrupto, a un mafioso. Esto se llama fariseísmo, hipocresía, vividor de este mundo: vive para buscar una gloria en el mundo.

    Le gusta el aplauso cirquero, hueco, irreflexivo y con cada sentencia que emite, entierra según el en las arenas del olvido la verdadera enseñanza de la Iglesia respecto a estos temas.

  6. septiembre 18, 2014 9:08 pm

    Ya se escuchan cantos de sirena, y es que los fieles católicos padecen de ignorancia y falta de espíritu crítico, como falta de verdaderos guías espirituales. Pues si Francisco llega a materializar los sueños de algunos (in)fieles, ¿adónde me iré?

  7. Inés. permalink
    septiembre 20, 2014 12:46 am

    La Verdad :

    Todos deseamos que las gentes abran los ojos……. , y por esa intención debemos rogar día y noche.

    Pensemos, mejor aún, ahondemos en las palabras del Señor, que es donde está la clave de las cegueras y sorderas que asolan el mundo : “Viendo, no ven ; y oyendo, no escuchan” , buscando quien les halague los oídos, les exima de responsabilidad moral y les libre por tanto de tener que dar cuenta de sus obras. Vano trabajo ése, por cierto.

    Parece que Quevedo escribió esto para los cinco usurpadores anteriores y para el que actualmente ejerce ese detestable oficio : “Falsos monederos de textos, falsificadores de doctrinas, que con novedades sediciosas visten la predicación de trajes idólatras y herejes”.

    Y hablando de la ingratitud humana para con los incontables beneficios que continuamente recibe de Dios, dice : “La ingratitud es el vientre de las herejías y de los herejes. Parto suyo son todos los venenos de la verdad y la fe ; madre fue de los herejes en todo tiempo. Ella produjo al detestable Mahoma, Arrio, Pelagio, Ecolampadio, Meláncton, Lutero y Calvino, tósigos de Alemania y Francia . Cada día, fecunda de muertes y contagios, está engendrando cismáticos y novadores”. (Obras ascéticas : “La virtud militante” .)

  8. Cristian permalink
    septiembre 21, 2014 4:29 pm

    Leete la Biblia, Sinagoglio. La misma que aparece en tu sitio web vatican.va.

    1 Corintios 6, 9-10.

    9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

  9. Cristian permalink
    septiembre 21, 2014 4:36 pm

    1 Corintios 6, 15-20.
    15 ¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Cómo voy a tomar los miembros de Cristo para convertirlos en miembros de una prostituta? De ninguna manera.
    16 ¿No saben que el que se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Porque dice la Escritura: Los dos serán una sola carne.
    17 En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.
    18 Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
    19 ¿O no saben que sus cuerpos son templo del espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen,
    20 sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos.

    _________________________________________*Anterior
    * – *Siguiente
    *

  10. Carlos. permalink
    septiembre 23, 2014 4:14 pm

    Quisiera que me pasaran el link de reuters de donde sacaron esta noticia. En Gral. sería muy útil que siempre los indicaran. (el link de las fuentes). Gracias!

    • septiembre 23, 2014 4:43 pm

      Carlos.

      ¿No confías en nuestra cita?…

      Ahí está el link en donde dice Reuters.

      Normalmente no lo ponemos, y además no es obligación del sitio añadir hipervínculos de todo lo que publicamos. Ya nos ha pasado que muchos links se desligan y quedamos como mentirosos sin serlo.

      Lo que sí es obligatorio es atribuir la autoría quien corresponde y eso siempre lo hacemos.

      Cuando el tema es muy grave, procuramos tomar la precaución de guardar una copia en PDF de la publicación original o de descargar el video o las fotos.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: