Skip to content

Distorsiona Sinagoglio las Escrituras en sus sermones; atribuye a San Pablo las palabras: “me jacto de mis pecados”

septiembre 12, 2014
"Me jacto de mis pecados"

“Me jacto de mis pecados”

(Transcrito de Gloria.tv)

La serie “De la Casa Santa Marta” ha comenzado a aparecer de nuevo en el sitio Web del Vaticano. … Los expertos asignados a la supervisión de esta operación han reanudado la distribución en el sitio Web del Vaticano de estas “Meditaciones Diarias”, ofreciendo una especie de comentario sobre las palabras de Francisco, incluso resaltando lo que no dijo y lo que se dijo por error.

El caso más reciente le atribuye a San Pablo las palabras : “me jacto de mis pecados”, sin dejar claro que San Pablo, en el capítulo doce de la segunda carta a los Corintios, no está hablando de sus pecados, sino de sus debilidades . La palabra griega usada por San Pablo es astheneia [ἀσθένεια], que significa “debilidad”, y no ” pecado”.

2 Corintios 12:9-10

pero él me ha dicho: «Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Estas debilidades son, por lo tanto los sufrimientos físicos y espirituales que el mismo San Pablo enumera, ciertamente no son sus pecados.

Estaría en el umbral de lo grotesco si no fuera por el impacto de las palabras del Francisco y la ausencia silenciosa de los que deberían tener el coraje y la responsabilidad de rectificar lo que se dijo cuando sea necesario.

Este blog es un diario que difunde las quejas, gritos de dolor, preguntas, sentimientos de consternación, es una afirmación de la doctrina católica en vista de los acontecimientos que no tienen precedentes y son gravemente perjudiciales para la Fe y en vista de declaraciones en las homilías de Francisco similares a la mencionada anteriormente. Pero, ¿dónde están los sacerdotes, los obispos, los cardenales que deben hablar en voz alta y que en cambio ni siquiera emitirán el balido de un cordero? Con las ovejas que están tomando el olor de los lobos en lugar de la fragancia de Cristo? Tal vez todos ellos están ocultos después de todo, en las sacristías que se han transformado en letrinas?

Esto por desgracia no es broma.

21 comentarios leave one →
  1. Maria permalink
    septiembre 12, 2014 11:27 am

    Por eso la escritura llama al falso profeta el hombre de pecado. el hombre sin ley. Pues confirma a los paganos en su rebelión.

  2. Maria permalink
    septiembre 12, 2014 12:11 pm

    ENSEÑANZA HERÉTICA DE FRANCISCO SOBRE EL PECADO

    Bergoglio (Francisco), Conversaciones, pp. 101-102: “Suelo decir que la única gloria que tenemos, como subraya San Pablo, es ser pecadores”.

    Bergoglio luego dice en la siguiente página:

    “Por eso, para mí el pecado no es una mancha que tengo que limpiar”.

    Francisco, Conversaciones, p. 107: “… es un problema de pecado. Desde hace unos cuantos años, la Argentina vive una situación de pecado, porque no se hace cargo de la gente que no tiene pan, ni trabajo”.

    Nótese bien que el único pecado del que habla Francisco son injusticias sociales pero Francisco no dice nada de los pecados contra Dios y su fe y omite llamar al arrepentimiento ya que Francisco tiene un concepto herético de Pecado.

    Francisco en la Entrevista con La Repubblica, 1 de octubre de 2013: “Los más graves entre los males que afligen al mundo en estos años son el paro [desempleo] de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos… Este es, a mi manera de ver, el problema más urgente que la Iglesia tiene que enfrentar”.

    En esta cita de ewtn podemos ver que los teólogos de la liberación pervirtieron el concepto de pecado. Donde se encuentra la raíz herética en el concepto de pecado del falso evangelio que predica Bergoglio-Francisco. La figura clave del concepto herético del pecado es Jon Sabino un teólogo jesuita español. Uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación.

    http://www.ewtn.com/library/ISSUES/LIBERATE.TXT

    ”El énfasis en lo terrenal es más explícito en épocas mas temprana en la teología de liberación que en obras recientes. Sin embargo, en fecha como en 1991, Jon Sobrino define el pecado como las estructuras sociales injusta , o “lo que causa la muerte.”
    Los ejemplos de los pecadores para él eran las oligarquías, las corporaciones multinacional, las diversas fuerzas armadas y “prácticamente todos los gobiernos.”
    Él incluso fue tan lejos como para replantear las Bienaventuranzas en términos terrenales, cambiando “Bienaventurados los mansos”, etc, en “Felices los mansos” (1991).

  3. Tomás permalink
    septiembre 12, 2014 12:19 pm

    Lo peor es que Schmidberger/Fellay quieren hacer “negocios” con semejante persona.

    • septiembre 12, 2014 1:41 pm

      Tomás.

      No solo quieren… los hacen todo el tiempo… pero muy poco sale a la luz.

      Unidad en la Verdad

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      septiembre 15, 2014 2:16 pm

      Pernonen mi ignorancia.Se quién es Fellay,pero no Schmidberger.¿Podrían decirme quién es?

  4. Euvenia permalink
    septiembre 12, 2014 4:20 pm

    Realmente muchas cosas estan muy mal dentro de la religion catolica por muchos sacerdotes pedòfilos que se aprovechan de la inocencia de los niños y abusan sexualmente al igual que a las adolescentes, ahi no està tambien el demonio? esto no quiere decir que todos sean malos, pienso que debemos seguir el ejemplo de Maestro Jesùs que buscò la paz, el amor, la compasiòn, Dios no es castigador, si las cosas van mal son por los errores que cometemos, la oraciòn es el mejor remedio en cualquier religion que estes.

    • septiembre 12, 2014 9:36 pm

      Euvenia.

      No es la religión la que está mal, sino los falsos sacerdotes.

      Solamente hay una verdadera religión.

      Y se debe personar a quien desea ser perdonado, no a quien se obstina perversamente en su maldad.

      Eso es una norma de Justicia.

      Unidad en la Verdad

  5. Maria permalink
    septiembre 13, 2014 12:49 am

    Ataque del Sacramento del Matrimonio en Argentina rebajado a derecho gay.

    Los títeres de Bergoglio en Argentina atacan el sacramento del Matrimonio que los gay consideran como triunfo http://gloria.tv/media/c2MvoC3Ai7q

  6. Mariam permalink
    septiembre 13, 2014 6:48 am

    Donde no hay Verdad todo es incoherencia. Pero mucha gente no se detiene a ver esas incoherencias. Bergoglio dice cosas sin sentido y se contradice todos los días. Y parece que nadie lo advierte. Cambiar el significado de las palabras de San Pablo es algo que hacen deliberadamente, pero luego no pueden hacer que su discurso cuadre porque es Falso.

  7. ana maria diaz permalink
    septiembre 13, 2014 10:17 am

    Dios los perdone, foristas! Y guíe mi mano al escribir esto.

    FC: Ana María, gracias por rogar por nosotros, eso es de por sí una gracia tuya… si es sincera.

    Sobre todo porque todos necesitamos misericordia, incluida tú misma.

    Veo que en lo profundo de este espacio, la falta de caridad es solo superada por el afan manipulador.

    FC: la verdadera Caridad siempre debe ir de la mano con la Verdad, no en la falsedad. Si mentimos, contemporizamos, convivimos con el error, dejamos de señalar el error, estaríamos conscientemente cometiendo un grave atentado contra la verdadera Caridad. Por eso Nuestro Señor nos dio el ejemplo y condenó al fariseo abiertamente, sin ambigüedades, sin comtemplaciones, porque contemporizar contra la Fe es uno de los más repudiables crímenes.

    Con ese mismo ejemplo los santos y los papas de toda la historia se convirtieron en martillos contra los herejes, contra los contemprizadores, los señalaban siempre, sus libros los quemaban y siempre estaban atentos y vigilantes antes cualquier desviación contra la Verdad.

    Nosotros no juzgamos a las personas en cuanto a los Diez Mandamientos, aunque es de ahí de donde surge el problema contra la Fe, quienes niegan la verdad de la Doctrina Cristiana en realidad lo hacen por problemas contra los Diez Mandamientos; aún así, no nos corresponde interiorizar en eso con quienes se dicen fieles cristianos, aunque ellos, como tú, siempre quieren interiorizar contra nosotros en ese punto. Eso sí demuestra su incongruencia, nos llaman a no juzgar… y no dejan de juzgarnos; la diferencia es que ellos nos juzgan por decir la verdad y nosotros por mentir.

    Hallo mucha apología de vuestra concepción de lo que sea la fe, pero reemplazan a la correccion fraterna a las personas – que ni intentan – por el juicio tajante. que solo corresponde a Dios.

    FC: la única corrección fraterna que conocemos es con los fieles cristianos y los no cristianos que se equivocan de buena fe, no con los que se dicen fieles, pero son mentirosos e hipócritas a propósito, quienes por odio o desprecio de la Verdad simulan, se contradicen y mienten con orgullo y obstinación .

    Tal vez ustedes no hayan sufrido en su carne , y su alma no haya sido probaba y eso los ha ensoberbecido, usando a la razón como un arma, especulo, quizás erradamente,

    FC: efectivamente especulas errada e injustamente… ¿quién de nosotros no ha sido probado nunca o no ha sufrido por diferentes razones en la vida?… es una ley espiritual que todos debemos cargar nuestra propia cruz.

    pero intentando comprender; y pido perdón si me equivoco pues me baso solo en lo que veo escrito, en mi experiencia de encuentros con situaciones similares y mi propia formación, aunque confiando en que, por haber pedido la guía de Dios para expresar esto, finalmente sirva.

    FC: no solo debes pedir a Dios, sino también debes saber aceptar. Muchos piden la Gracia, pero cuando les llega no la aceptan. Y luego se quejan…

    ¿No entienden o no quieren aceptar que solo Dios es Dios? Todo ese relato de ustedes no construye ni refiere mas que a su odio a la miseriordia.

    FC: ¿cómo vamos a odiar la Misericordia Divina?… tú sí eres inmisericorde al decir eso y nos juzgas injustamente.

    Esa negativa a ver la acción de Dios en lo que ustedes ya no pueden percibir.

    FC: vemos a Dios en todos lados, en todo lugar, todo el tiempo. Pero sabemos que muchos no lo quieren ver y solo quieren verlo en lo que ellos desean, cuando ellos desean y como ellos desean.

    Esa soledad pseudo aristocrática en que se refugian, cuando la realidad profunda es que ya no son la Iglesia, por lo cual -desde afuera- no dialogan, sino que imponen y condenan.

    FC: no tienes ninguna autoridad, ni razón, para declararnos fuera de la Iglesia Católica… ese juicio farisaico solamente demuestra tu perversa hipocresía.

    Esa atribución de intenciones solapadas a quienes no son de vuestra cofradía, cuando son ustedes quienes han sistematizado la atribución al otro, de vuestros propios procederes.

    FC: no te entendimos.

    Ese no querer concebir las consecuencias de estar en la tierra para una tarea también terrestre, y que esto no invalida sino que muestra y testimonia la vocación celeste.

    FC: menos ahora… ¿de dónde sacaste ese discurso protestantoide?…

    Antes de optar por un frío perfeccionismo que condena el mínimo error (en el otro, claro), se debería contemplar el propio rostro en el espejo, me parece.

    FC: siempre hemos pedido el favor de que nos muestren cualquier error doctrinal que tengamos, para corregirlo y ofrecer disculpas. Pero muchos -como tú- solo nos acusan por acusar, sin más prueba que: “porque lo digo yo”

    Y antes de extirpar un yuyito,, considerar que si está allí es por algo…como cada uno de nosotros.

    Hubo quien dijo: “Feliz pecado que nos mereció tal Redentor”!…recuerdan?

    FC: la felicidad no es por el pecado, sino por poder redimirnos. No te confundas, un bien no procede del mal sino de otro bien.

    Pecamos y Cristo se hizo Hombre para salvarnos, pero no es para festejar el pecado…

    Seguramente lo recuerda muy bien alguien a quien Dios guía, bendice y cubre con Su protección, por amor a Su Palabra.
    Solo nos toca sembrar…solo eso.

  8. cristosvincit permalink
    septiembre 14, 2014 7:49 am

    Además de ser un hereje contumaz y notorio, en el plano intelectual Bergoglio es un tonto, ya que por una parte define que es malo emitir juicios sobre los pecados (frases de apoyo a los gays) y por otro lado <> a los miembros de N´draggeta, el grupo de crimen organizado de Calabria, y define como pecado SOLO las injusticias sociales…esto lo vuelve doblemente faríseo, hipocríta y contemporizador con el mundo y su vanagloria.

    Un vanidoso que desea implementar una nueva <> -según él, claro- en suma darle el calificativo de tonto y hereje es el juicio que se merece.

    COMPAREMOS AL GRAN DOCTOR DE LA IGLESIA SANTO TOMÁS CON EL ARRIANO-HEBRAIZANTE BERGOGLIO:«El juicio es lícito en tanto en cuanto es acto de justicia y se requieren tres condiciones: primera, que proceda de una inclinación de justicia; segundo, que emane de la autoridad del que preside; y tercera, que sea pronunciado según la recta razón de la prudencia» (Sto. Tomás – q. 60 a.2).

    Ahora el turno del hereje del antipapa: «Jesús quiere convencernos de que no juzguemos: un mandamiento que repite muchas veces. En efecto, juzgar a los demás nos lleva a la hipocresía. Y Jesús define precisamente «hipócritas» a quienes se ponen a juzgar»

    En suma, Sinagoglio es un blasfemo contra la Palabra de Dios y se aparte de la interpretación de los Padres de la Iglesia!

  9. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 14, 2014 12:35 pm

    Foro Católico:

    Según Wikipedia, la “Carta de los judíos de Constantinopla” del arzobispo de Toledo Juan Martínez Silíceo, es una falsificación antisemita para convencer al cabildo de la catedral de Toledo y al príncipe regente, el futuro Felipe II, que aprobaran y confirmaran, respectivamente, el estatuto de limpieza de sangre que estaba empeñado en establecer en la sede primada. Mi pregunta es:

    ¿FC avala o desacredita la autenticidad de dicha carta? Muchas gracias.

    Fuente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_los_jud%C3%ADos_de_Constantinopla

    • septiembre 15, 2014 2:43 pm

      Julián.

      Nos parece que es cuestión de quién tiene más crédito: la palabra de quien lo redactó en Wikipedia (un anónimo), contra la del arzobispo Juan Martínez Guijarro o Silíceo, quien fuera matemático y lógico español, profesor de las universidades de París y de Salamanca, las dos principales de toda la época, además Canónigo Magistral en Coria, preceptor del príncipe Felipe, autor de numerosas obras y cardenal arzobispo de Toledo.

      ¿A quién le daremos más crédito?… sobre todo después de que la historia misma, LOS HECHOS, nos lo confirman, con la traducción del Shulkan Aruk hecha al otro lado del continente por el padre Iustinus Bonaventura Pranaitis, la Carta de Biarritz, o los Protocolos de los Sabios de Zion, cumplidos al pie de la letra hasta nuestros días… o las profecías de La Salette, o las advertencias siglos antes realizadas por Santos como Pablo de Tarso, Ireneo, Bernardo de Claraval, Pedro de Arbués, Pío V y muchos más, incluidos todos los inquisidores de 350 años…

      “Contra factum non valet argumentum”

      “Contra hechos no hay argumentos…”

      Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        septiembre 15, 2014 4:03 pm

        Foro Católico:

        Completamente de acuerdo. Muchísimas gracias.

  10. Pedro permalink
    septiembre 17, 2014 5:17 pm

    Les sugiero que antes de abrir un juicio vayan a la fuente: http://www.osservatoreromano.va/es/news/por-que-gloriarse-de-los-pecados
    El Santo Padre no hace una cita sino una interpretación y más abajo aclara lo que quiere enseñar.

    • septiembre 18, 2014 12:11 pm

      Precisamente.

      Garcias a tu sugerencia leemos las palabras precisas de Sinagoglio:

      «¿De qué cosas se puede gloriar un cristiano? De dos cosas: de los propios pecados y de Cristo crucificado»

      http://www.osservatoreromano.va/es/news/por-que-gloriarse-de-los-pecados#sthash.PfC8s40t.dpuf

      Como dice el Santo Cura de Ars, de los pecados los católicos nos avergonzamos y nos horrorizamos, no nos gloriamos. Y de Cristo crucificado sentimos amor y piedad, no nos gloriamos… eso lo hacen los fariseos que exigían en Jerusalén y hoy en día exigen en Roma: ¡crucifícale, crucifícale!…

      Más claro no lo podemos ver…

      Unidad en la Verdad

  11. Pedro permalink
    septiembre 18, 2014 4:05 pm

    “…Las palabras de Pablo y el Evangelio de Lucas plantean a los creyentes «muchas preguntas». Según el Pontífice sería necesario preguntarse a uno mismo: «¿Soy capaz de decir al Señor: soy pecador?». Una cuestión que no es teórica sino práctica, porque el examen de conciencia se refiere, sobre todo, a la capacidad de reconocer «el pecado concreto». El Papa sugirió entonces otras preguntas para hacerse a sí mismos: «¿Soy capaz de creer que precisamente Él, con su sangre, me ha salvado del pecado y me ha dado una vida nueva? ¿Confío en Cristo? ¿Me glorío de la cruz de Cristo? Me glorío también de mis pecados, en este sentido?». …”
    Para llegar a donde pretendes ir es necesario experimentar que nuestra única “gloria” es nuestra absoluta necesidad y dependencia del Crucificado. Y nuestra única Gloria es Nuestro Señor, que clavado en la Cruz dejó que de su costado brotara la Iglesia. Si no gustas de esto me duele decirte que has errado el camino de la santidad.

  12. septiembre 18, 2014 10:16 pm

    Bueno, tengo la fortuna de poder consultar buenos sacerdotes, aunque no los oigo (¿aún?) rebatir abiertamente estas inconsistencias. En vista de lo próximos que estamos al sínodo de la familia, me gustaría leer de ustedes cuál sería el panorama de los católicos, en caso de un giro de timón a favor de la anticoncepción, aborto, divorciados nuevamente casados por lo civil, y la comunión de homosexuales activos.

    • septiembre 22, 2014 12:05 pm

      Isar.

      ¿Buenos sacerdotes?… ¿de la Neo Iglesia?… si lo son, dudamos que sean “buenos”.

      Pero sí te decimos que ese “golpe de timón” en favor de el abortismo, de los divorciados adúlteros y los sodomitas, ya se ha hecho, solamente faltaría formalizarlo, pero lo harán poco a poco. Son perversos, no son idiotas.

      Unidad en la Verdad

  13. septiembre 19, 2014 9:07 am

    En mi modesto entender, esto es protestantismo pura, es doctrina Luterana de la buena. Como proclamó San Pío X, “El Modernismo es la suma de todas las herejías”, y con razón, se nutre de todo los errores habidos y por haber. Nótese la distorsión que se hace sobre la figura de Jesucristo, un católico hoy en día ya no nota estas cosas porque son moneda corriente luego del Vati II, pero es claro como Bergoglio y los prelados de hoy te hacen comer esa galletita de un Jesús humano, va no humano sino humanista. Y estoy muy de acuerdo con el último comentario de la Redacción, hay que sentir amor y piedad, no gloriarte de que a Cristo lo mataron en la Cruz !! es una inversión total de lo que es la Verdad Revelada. Muy de acuerdo con este post, creo que mucho católicos de hoy deberían meditarlo, más allá de que no pertenezco a la postura teológica 100 % de este foro.

    + Saludos +

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: