Skip to content

Confirma ADN identidad de Jack el Destripador con un 92% de probabilidad: el hebreo Aaron Kosminski, también conocido como David Cohen

septiembre 9, 2014
photo-non-datee-du-dr-jari-louhelainen-de-l-universite-john-moores-de-liverpool-en-grande-bretagne-procedant-a-des-tests-adn-sur-un-chale-retrouve-le-30-septembre-1888-sur-la-scene-de-crime-de-la-4e-victime-de-jack-l-ev

Dr. Jari Louhelainen, de la Universidad John Moores en Liverpool, Reino Unido, realizando pruebas de ADN del chal encontrado el 30 de septiembre de 1888 en la escena del crimen de la cuarta víctima de Jack el Destripador.

Una taquillera película, pero contaminada de pornografía, apología de los estupefacientes y de la prostitución, se revela a Jack el Detripador como un médico cabalista, miembro de la masonería, al servicio de la Inteligencia Británica hebrea, de la hebrea Reina Victoria de Inglaterra.

Pero se queda a medias al no revelar categóricamente la identidad hebrea de Jack; de eso  se encargaría la ciencia forense.

Citamos en este caso tres fuentes, todas alejadas totalmente de ser acusadas como “antisemitas”, el periódico Mundo, de España, LÉspress de Francia, y el famoso y atacado Wikipedia:

Primero Wikipedia:

Aaron Kośmiński, también conocido como Aaron Mordke Kosminski o Aaron Mordke Kozminski, nació el 11 de septiembre de 1865 en Kłodawa, en lo que entonces era el imperio ruso (hoy Polonia), y fue un judío polaco sobre todo conocido por ser uno de los sospechosos en relación al criminal apodado Jack el Destripador.Tras cientos de años de incógnita, gracias al análisis de ADN, un escritor junto con un especialista genético finalmente han descubierto la verdadera identidad del famoso Jack el Destripador- Aaron Kosminski.

La clave del descubrimiento es el tesón del escritor Russell Edwards, obsesionado con los crímenes cometidos a finales del siglo XIX y la suerte del destino. Tras comprar en 2007 un chaleco que pertenecía a una de las víctimas de Jack el Destripador, Catherine Eddowes, la segunda mujer asesinada en el distrito de Whitechapel, Edwards contactó con un experto genetista, el doctor Jari Louhelainen. Este consiguió extraer de la prenda el ADN de dos personas distintas gracias a que se había guardado durante años sin haber sido lavado previamente. Así pues, solo debía comparar el material genético del asesino con el de los sospechosos de la época para dar con el sanguinario asesino.

Evidentemente, todos los sospechosos están actualmente muertos por lo que el científico se las ingenió para dar con alguno de sus descendientes y realizar la comparación pertinente del ADN encontrado. Louhelainen consiguió ponerse en contacto con Matilda, una pariente británica de la hermana de Kosminski que comparte el ADN mitocondrial con el presunto asesino.

Tras el análisis genético el especialista comprobó que sus dos ADN coincidían en más de un 99%, un porcentaje que ascendió al 100% tras el segundo análisis. De hecho, según explicaba el propio Louhelainen al diario Daily Mail fue capaz incluso de “identificar la etnia y procedencia geográfica del ADN extraído, perteneciente al haplogrupo T1a1, común en las personas de etnia rusa y judía”. Se confirmaba que Aaron Kosminski es el famoso Jack el Destripador.

Esta persona emigró en 1882 para huir de los pogromos contra los judíos en Rusia, habiéndose instalado en el barrio londinense de Whitechapel, donde ejerció como barbero.

Como consecuencia de la serie de asesinatos de prostitutas en 1888, Aaron Kośmiński fue arrestado, y en 1890 se le confrontó a un testigo que había visto a una de las víctimas en compañía de un hombre poco antes de que la mujer fuera asesinada. El testigo, también judío, en una primera instancia lo identificó con total seguridad, pero posteriormente se retractó, negándose a testimoniar en contra del acusado.

Esta situación se basa en la interpretación de algunas notas manuscritas que habrían sido dejadas por Donald Sutherland Swanson en los márgenes de un ejemplar de las memorias publicadas en 1910 por su antiguo jefe, Sir Robert Anderson. En efecto, Anderson escribió, en sus memorias, que el matador, un judío polaco de condición obrera, había sido rápidamente identificado en el curso de una investigación, por un testigo que luego se retractó, por lo que el acusado fue puesto en libertad por falta de pruebas, y entregado a su familia, que inmediatamente lo hizo internar en un centro psiquiátrico, donde finalmente murió al siguiente año.

El ejemplar anotado por Donald Swanson, fue revelado en forma pública recién en 1988, y lleva marcado en el margen de este pasaje el nombre « Kośmiński ».

En realidad Aaron Kośmiński efectivamente fue internado en 1891, pero murió en 1919, lo que en realidad no corresponde exactamente con lo afirmado por Anderson. No obstante esta diferencia, muchos especialistas adhieren a la suposición de Swanson, señalando a Kośmiński como el sospechoso más probable de ser Jack el Destripador.

En 2014, El autor Russel Edwards dijo haber realizado un estudio de ADN en una prenda perteneciente a Eddowes y lanzó la hipótesis aún sin confirmar de que Aarón Kosminski fue el famoso asesino debido a la coincidencia del ADN de la prenda con los descendientes de Kosminski 1 .

L´Express con la traducción de Foro Católico:

El misterio de Jack el Destripador podría haber sido resuelto después de más de un siglo de investigación. Un detective británico llamado Russell Edwards dijo el domingo que descubrió pruebas de la culpabilidad de uno de los principales sospechosos en el caso: Aaron Kosminski. La evidencia de la que habla es un chal que se recuperó en el lugar del cuarto (y penúltimo) crimen del asesino más famoso del mundo. El detective también dijo que el diario británico The Independent: “Poseo la única evidencia forense en la historia de este caso”.

Jack el Destripador, quien provocó una psicosis en Londres, en 1888, mutiló y mató al menos a cinco prostitutas en el centro de Whitchapel en Londres. Muchos sospechosos han sido consideradas, pero unos pocos destacan. Entre ellos, Aaron Kosminski, un inmigrante judío polaco que huyó de los pogromos rusos. Se dedicó al oficio de barbero en Whitechapel.

Análisis de ADN decide el caso

Russell Edwards compró el chal durante una subasta en la ciudad de Suffolk, en 2007, dice que el tejido fue recuperado en la escena del asesinato de Catalina Eddows la cuarta víctima del Destripador, por un oficial de policía quien la obsequió a su esposa. La tela manchada de sangre no fue usada por la esposa del oficial de policía y la guardaba como una reliquia que heredó a su familia. Después de revisar el material, el detective se dio cuenta de las sustancias corporales.

Con la ayuda de Jari Louhelainen, biólogo molecular, el investigador descubrió sangre y semen sobre la tela. Entonces se encontró con los descendientes de Catalina Eddows y los de Kosminski comparar el ADN encontrado en el chal. Al dar positivo, el detective dice que Aaron Kosminski y Jack el Destripador son la misma persona.

Restante para confirmar los resultados

Russell Edwards está seguro de su descubrimiento, dijo con seguridad: “He pasado 14 años trabajando en ello, y definitivamente he resuelto el misterio de la identidad de Jack el Destripador.” Sin embargo, este análisis deja mucho espacio para la duda como se ha dicho por el profesor Sir Alec Jeffreys a The Independent: “Esta declaración debe ser presentada a la consideración de los científicos, con un análisis detallado del origen del chal y la prueba de ADN realizada en los descendientes “.

El resultado de la investigación no es oficial, y no impidió a Russell Edwards publicar un libro sobre su investigación titulado “Identificación de Jack el Destripador”, hoy martes en Gran Bretaña.

Más información sobre http://www.lexpress.fr/actualite/societe/justice/de-l-adn-aurait-revele-l-identite-de-jack-l-eventreur_1573876.html#ds8861KlWDXsJhfz.99

Y ahora Mundo en base a las agencias informativas:

El asesino en serie más célebre de todos los tiempos habría sido desenmascarado por fin según un fragmento de ADN encontrado en el chal de una de las víctimas de los asesinatos de White Chapel, Cathy Eddowes que recogió el sargento Amos Simpson de la Policía londinense cerca del cuerpo de víctima. El chal se acabaría ofreciendo en una subasta en 2007 en Bury St. Edmunds.

El ADN conservado en la prenda analizado por el Dr Jari Louhelainen, de la Universidad John Moores de Liverpool, corresponde -con una probabilidad del 92,2%- al inmigrante polaco Aaron Kominski, uno de los sospechosos que barajó durante la investigación Scotland Yard, y habitual en las quinielas de los miles de estudios e investigaciones publicados desde entonces alrededor del mítico caso. Las investigaciones están recogidas en ‘Naming Jack the Ripper’ de Rusell Edwards, publicado recientemente.

Kominski, que contaba con 23 años en la época de los asesinatos fue etiquetado por la policía británica como un “probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación” según los documentos del responsable de la investigación elinspector jefe Donald Swanson. Además, fue identificado por un testigo en la escena de uno de los crímenes pero no recabaron pruebas suficientes entonces para poder acusarle.

Sin embargo, fue puesto en vigilancia y finalmente recluido en un hospital psiquiátrico en 1891 hasta su fallecimiento en 1919.

Según el estudio, el chal de la penúltima de la macabra lista de las prostitutas asesinadas: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly, contenía muestras que Loulehain, experto en análisis genéticos de crímenes históricos, pudo cotejar con los de un pariente del sospechoso polaco, una descendiente británica de la hermana de Kosminski, Matilda.

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 9, 2014 11:46 am

    Todo cierra.

  2. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 9, 2014 12:21 pm

    Casi todos los periódicos de Occidente dicen que Aaron Kosminski es polaco. Nobleza obliga a reconocer que fue “Wikipedia” (Kipápedia) la única que especifica los orígenes hebreos del precitado brutal asesino.

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      septiembre 11, 2014 3:57 pm

      Señor Restrepo,que Aaron Kosmiski sea hebreo es un hecho anecdótico.¿Todos los psicópatas y sádicos son hebreos? …Diferenciemos entre ideología del talmudismo y personas.

      • septiembre 12, 2014 10:37 am

        Dona Rosa, defensora de oficio de los cabalistas.

        Precisamente hiciste una muy oportuna pregunta.

        Y te respondemos con una pregunta retórica ¿adivina a qué grupo racial responden los siguiente asesinos psicópatas…?

        Ted Bundy
        David Berkowitz
        Lee Harvey Oswald (León Oswald)
        Alister Crawley (La Bestia)
        Christa Lehmann
        Eugen Wiedman
        Fritz Harman “El Vampiro o el Carnicero de Hannover”
        Karl Grossman Comerciaba con la carne de sus víctimas en el mercado negro.
        Kuno Hoffman, el vampiro de Nüremberg
        Walpurga Hausmännin, “La Bruja de Dillingen”, practicaba la magia negra y el satanismo, sus víctimas murieron en medio de rituales que incluían la practica del vampirismo.
        Elfriede Blauensteiner “La Viuda Negra de Viena”.
        María Concepción Ladino “La Bruja Asesina”
        Albert Fish, El Hombre Lobo de Brooklyn o de Wisteria”; o “el Abuelo Caníbal”
        Amy Archer-Gilligan
        Harvey Glatman
        Lydia Sherman

        Y por supuesto los líderes en este departamento:

        León Tortsky (Lew Daviddovich Bronstein)
        José Bisaranovich Djugasvilli (Stalin)
        Iván Ilich Ulianov Blank (Lenin)
        Ana Rabinson Pauker

        Y una enorme lista de carniceros psicópatas…

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        septiembre 12, 2014 11:15 am

        Sra. Rosa, dice usted: “…Diferenciemos entre ideología del talmudismo y personas”, precisamente la ideología del talmudismo, que considera a los gentiles como si fueran animales, les provoca llevar a cabo este tipo de prácticas, esa es una de las razones por las que el talmudismo es perverso

  3. septiembre 9, 2014 8:22 pm

    Pareciera que los hebreos se sienten orgullosos con dichos personajes. Como Ted Bundy (de casta dorada). Aunque poco se habla de sus cómplices. ….

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      septiembre 11, 2014 3:54 pm

      Lourdes,no creo que los hebreos se sientan orgullos de tener entre ellos a un psicópata.Al menos no si es una persona con cabeza y con corazón,y yo prefiero pensar que sí.Una cosa es su histórica usura,acaparamiento y conspiraciones y otras que debamos meter a todos en el mismo saco de la maldad.Ademas ¿todos los psicópatas son hebreos?

      • carolius permalink
        septiembre 12, 2014 10:58 am

        Rosa:
        No todos los psicópatas son hebreos, pero muchos sí lo son y otros tantos están controlados por ellos, por ejemplo, ¿tú crees que fueron realmente casualidad las masacres de Sandy Hook, Aurora, Virginia Tech (que por cierto tuvo 33 víctimas, número cabalísitico), entre otras? Sobre todo luego de que esas situaciones fueron aprovechadas para reconocidos objetivos hebreos, como el desarme de la población. Claro que deben estar orgullosos de dichos personajes, les han permitido obtener grandes logros.

  4. septiembre 12, 2014 12:17 am

    Puro asesinato ritual hebreo, ejemplo como este trae a la memoria los martirios de Santo Dominguito del Val, que fue víctima del odio hebreo y de San Simón de Trento.

    El supremacismo racial hebreo solo es superado por el odio a todos los que no son de su estirpe.

    • septiembre 19, 2014 11:53 pm

      Así es Vincit.
      Los asesinos “psicópatas” modernos no son sino practicantes de rituales hebraicos. En la edad media la mayoría lo tenía claro. ….
      No es casualidad que cuando se acercan las festividades cabalistas el número de “desaparecidos” aumenta o se lleven a cabo “ataques terroristas” (como en marzo 11 en Madrid ) … aunque Carvajal los trate de inocentes avaros y pobres usureros. . ….

  5. Arturo permalink
    septiembre 12, 2014 2:03 am

    No me sorprende en absoluto de esa raza de víboras

  6. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    septiembre 16, 2014 7:41 am

    Señor de Redacción,ignoraba esa lista de psicópatas.Y la ignorancia inocente no es pecado,por lo que debería haberse ahorrado su irónico y burlesco apelativo a mi persona,hecho para ofender,pero sin éxito alguno.Porque no ofende quién quiere,sino quién puede.

    Yo solo soy defensora de los inocentes.No lo soy ni de nazis,ni de cabalistas,ni de racistas,ni de comunistas,ni de fascistas,ni de los que odian.

    Esa defensa de oficio a quienes hayan derramado sangre de su prójimo se la dejo a quienes los defienden…No defiendo a quienes hayan matado o herido a nadie,excepto en casos de legítima defensa o en guerras de defensa a ataques injustos.

    Yo la conciencia la tengo en eso muy limpia,Redactor.

  7. Mayim Balbek permalink
    septiembre 16, 2014 3:34 pm

    En el diario de mi abuelo,donde habla de Refaelu Adonai,en su misión de impedir que los indios y negros en América fuesen convertidos del todo a la religión papista a través del sincretismo,se eliminaron los sacrificios humanos,y les enseñaron a sacrificar a animales.

    • septiembre 17, 2014 11:11 am

      Mayim.

      Por supuesto que damos crédito a tu comentario. Si quieres comentar en privado puedes hacerlo a forocatolico@gmail.com

      ¿Conoces tú a la Sra. de Carvajal?

      Unidad en la Verdad

      • Mayim Balbek permalink
        septiembre 17, 2014 2:57 pm

        Si,la conozco,la veo todos los días.Trabajamos en lo mismo.Se ha marchado de vacaciones.Durante dos semanas no les leerá.

      • septiembre 18, 2014 11:30 am

        Gracias por la información Mayim.

        Otra pregunta: el teclado de la PC ¿no puede espaciar luego del punto, o es una costumbre que comparten tú y la Sra. Carvajal?.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        septiembre 18, 2014 12:11 pm

        Foro Católico:

        Esa costumbre también la comparte el hijo de la dueña de la tienda, Iván. 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆

      • septiembre 18, 2014 12:21 pm

        Julián.

        ¿Qué opinas, qué es más probable: error del teclado, costumbre de los que laboran en ese negocio o “personalidad múltiple”?

        Unidad en la Verdad

      • Arturo permalink
        septiembre 20, 2014 9:39 am

        Solo pido por la conversión de la persona o personas que esta del otro lado de ese teclado y Dios les ilumine para que dejen de escupirnos sus herejías, prevaricaciones y blasfemias. Lo demás es muy evidente y se me hace “manchado” reírse de una persona que ya ha quedado en evidencia. No es de caballeros señores.

        Ave Maria Immaculata

  8. cristosvincit permalink
    septiembre 18, 2014 7:54 pm

    Muy cómico el papel de espía de Carvajal, Balbek e Iván. Un tipico caso de Trastorno de Identidad Disociativo. Muy al estilo de “Club de la Lucha”.

  9. septiembre 18, 2014 10:01 pm

    ¿Es idea mía o es éste un artīculo informativo o tendencioso? Huele a antisemitismo.

    • septiembre 21, 2014 4:04 pm

      isabumar.

      Evidentemente no es un artículo de opinión sino una noticia, difundida por varios medios mundiales, a los que no puedes etiquetar de “antisemitas”…

      ¿O sí?.

      Unidad en la Verdad

  10. Mayim Balbek permalink
    septiembre 19, 2014 9:01 am

    ¿A qué se refiere con espaciar después del punto? No me parece serio eso de la “personalidad múltiple”.No les entiendo,la verdad.¿Y de qué se ríe mostrando esos muñequitos Julián? no veo esto gracioso.Si me dicen qué quieren decir,quizás pueda responder.

    • septiembre 21, 2014 4:07 pm

      Mayim.

      Extrañamente, tú, Iván y la Sra. Carbajal escriben exactamente con la misma falta de ortografía, desde el mismo ordenador…

      Después de punto y seguido siempre se añade un espacio. Todos lo hacen, menos ustedes ¿tres?…

      Unidad en la Verdad

      • Arturo permalink
        septiembre 21, 2014 5:48 pm

        Evidentemente es la misma persona, aunque se quiera justificar de la forma que quiera, hay un término en ciencia forense que me explico un amigo que estaba estudiando para perito que se llama ‘huella literaria’ esto es que cada persona tiene una huella literaria que se deja ver en su escritura. Algunas palabras son solamente usadas en ciertas áreas y algunos acentos físicos son altamente notables en el texto. Usualmente, a partir de la gramática de la estructura de las oraciones se pueden deducir aspectos como la edad y el comportamiento de un autor. Esto también es visible en su modo único de cada quien de transmitir sus ideas por escrito, su forma única de ver la vida, no se puede imitar o disimular, ya que necesitaría reprogramar su cerebro, cosa imposible de hacer.

        Como a mi me enseñaron, yo veo en las personas de Iván, la Sra Carvajal y Mayim la misma huella literaria, aunado a las demás pruebas aquí presentadas, creo ya no engaña a nadie y esta por demás a mi ver, seguir en este tema

        Pax

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: