Skip to content

Sinagoglio: “Hay que tener valor para casarse hoy en día”… ¿así o más mundano lo quieren en la Neo Iglesia?

septiembre 4, 2014
Para Sinagoglio la fe, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la virtus son cosas sin importancia, pero hay que escuchar mejor al mundo... por eso bromea y bromea, pero no defiende el matrimonio cristiano.

Para Sinagoglio la fe, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la virtus son cosas sin importancia, pero hay que escuchar mejor al mundo… por eso bromea y bromea, pero no defiende el matrimonio cristiano.

(Transcrito de La Nación)

 

Con el humor que lo caracteriza y su habitual comunicación con los miles de fieles que cada miércoles van a escuchar su audiencia general a la Plaza San Pedro, el papa Francisco bromeó con una pareja de recién casados y les dijo que “hay que tener valor para casarse hoy en día“.

 

“¡Ustedes son unos valientes!”, exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

 

Ya fuera de broma, el pontífice argentino le recomendó al flamante matrimonio que se esfuercen “para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero”.

 

El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.

 

Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Arturo permalink
    septiembre 12, 2014 2:10 am

    Yo le diría que hay que tener valor para ser un heresiarca y oponerse al Todopoderoso con tezuda maldad

  2. Juan Carlos permalink
    septiembre 12, 2014 10:26 pm

    Mira que os gusta ver cosas malas donde no. El Papa esta elogiandolos diciendo que son unos valientes y yo le doy toda la razón, en nuestros tiempos el matrimonio cristiano con todo lo que ello conlleva es para valientes casi igual que ser cristiano.

    FC: lo mundano y falaz no se lo quitan tú y Sinagoglio.. la verdad es que el matrimonio es un sacramento que santifica a los cristianos y para él es lo de menos. Su lenguaje es mundano como menos y contribuye a mundanizar lo que para él son solo sociedades de convivencia. No se atreva a condenar a los sodomitas y a los divorciados adúlteros pero sí a “compadecer” a quienes son tan “valientes” para -como lo ven tú y él- “echarse la soga al cuello”.

    Lejos de ello, el santo matrimonio hace mucho más llevaderos los pesares de la vida; a los casados les brinda el amor de un cónyuge, la confianza y estabilidad del hogar, la inmensa felicidad de los hijos, de hacer lo que Dios quiere que hagan los casados en orden perfecto, conforme a la Fe.

    El Papa justo esta destacado su valor ¿O Jesús dijo que ser cristiano era un camino de rosas?

    FC: y ¿dónde o cuándo dijo Jesús que es un camino de espinas, pantanos o despeñaderos para que sea necesario un gran valor?… NUNCA. Ese mito contra el matrimonio es obra del príncipe de este mundo y excusa favorita de los mundanos. Los mismo y peor para el sacramento del Orden o la vida religiosa, cuya perfección es aún mayor que la del Santo Matrimonio.

    Los cristianos en estos tiempos son valientes, incluso dar a luz hoy en día es para valientes ¿Quien dice que mañana este matrimonio no será perseguido por ser cristiano?

    FC: sí son valientes los verdaderos cristianos, y mientes porque no abundan en estos días; pero ser valiente es bueno para cualquier estado: casado, soltero o religioso, pero no solamente para los casados como lo mal presentan tú y Sinagoglio.

    El odio nos hace ver lo contrario, se ve tan claro la intenciones del Papa con esta palabras de admiración que es para examinarse la conciencia acusarlo de ser anti familia.

    FC: lo que es claro es que Sonagoglio y tú bromean mundanamente contra el Sagrado Sacramento del Matrimonio. Y a los enemigos del mismo, como los sodomitas, no se atreven a “juzgarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: