Skip to content

Aún hay más… en convento (ex) católico de Bogotá expo-blasefmia con horrendas imágenes

agosto 31, 2014

Por norma de Foro Católico desechamos la posibilidad de mostrar algunas horrendas fotografías blasfemas. La noticia solamente la reproducimos con el propósito de evidenciar la permisividad de la Neo Iglesia con este tipo de ataques contra lo más sagrado de la Fe Católica.

(ACI/EWTN Noticias)

El ministerio de Cultura de Colombia suspendió la exposición de arte blasfemo “Mujeres Ocultas”, luego de que así lo exigiera el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras recibir denuncias de los ciudadanos, aunque advirtió que han impugnado esa resolución.

La exposición, titulada originalmente “Mujeres en Custodia” y luego “Mujeres Ocultas”, muestra vaginas en lugar de hostias en diversas custodias, objetos donde normalmente se coloca el Santísimo Sacramento. La muestra estaba programada desde el 28 de agosto en el Museo Santa Clara, ubicado en la antigua iglesia de Santa Clara, en Bogotá (Colombia).

Según ha informado hoy Voto Católico Colombia, las tutelas que han permitido la suspensión temporal de la exposición blasfema fueron interpuestas por “más de 70 ciudadanos pertenecientes a la comunidad católica Ejercito del Santo Rosario”, quienes solicitaron “las medidas cautelares para proteger el derecho a la Libertad Religiosa, de la vulneración pretendida”.

El pasado 19 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, denunció que la exposición “utiliza indebidamente reproducciones de objetos sagrados e imágenes religiosas”.

“Además, la utilización de la antigua Iglesia de Santa Clara para ese propósito, hiere la sensibilidad religiosa y cultural de numerosos ciudadanos, no sólo católicos”.

La organización Voto Católico Colombia, a través de la plataforma CitizenGO, presentó una campaña que ha llegado a recoger cerca de 14 mil firmas solicitando al Ministerio de Cultura la suspensión definitiva del evento.

En un comunicado difundido el 27 de agosto, el ministerio de Cultura de Colombia señaló que al ser “respetuoso de las decisiones judiciales”, aunque  “no comparte la decisión, atiende dicha orden”.

Sin embargo, el organismo del gobierno de Colombia señaló que la suspensión “está siendo impugnada, ante el mismo Tribunal”.

La Madre Celina de la Eucaristía, Abadesa del Monasterio de Santa Clara, en Bogotá, también pidió la suspensión definitiva de la exposición blasfema, en una carta dirigida a las autoridades del Ministerio de Cultura, del museo de Santa Clara y al presidente del país, Manuel Santos.

“No se trata de censurar el arte, sino que esa expresión artística sea responsable con sus deberes sociales”, indicó.

La religiosa exhortó a los responsables de la exposición “a revisar en sus conciencias, para que se evite causar un daño mayor a quienes, como nosotras, edificamos también a la Patria. Una exposición así no debería ser acogida al menos en el lugar que simboliza nuestro antiguo convento”.

8 comentarios leave one →
  1. agosto 31, 2014 4:28 pm

    A ver, esto ni fue en un convento, ese recinto fue un convento que fue expropiado por el gobierno liberal radical de Mosquera hace siglos momento en el que el convento fue profanado y desde allí ha estado en poder del Estado que luego lo restauró, hoy el recinto que fue convento se encuentra en manos de un gobierno similar del que expropió dichas instalaciones. Esto quiere decir que el convento y sus instalaciones sólo la manejan funcionarios del Ministerio de Cultura que son sus propietarios y según las leyes capitalistas pueden hacer lo que se les de la gana allí sin pedirle permiso a nadie (cosa que obviamente no comparto) y nada absolutamente nada tiene que ver la Iglesia que rechazó el evento, tal y como describe la noticia que uds. transcriben pero que ni leyeron.

    En nada contribuyen a cancelar el evento profano con amarillismo desinformador, por favor rectificar, nada tiene que ver la Iglesia con este evento.

    • agosto 31, 2014 4:33 pm

      Agrego que todos los conventos de Clarisas de clausura del país se han pronunciado contra el evento acudiendo a instancias legales, por la profanación del que fue su convento de donde fueron expulsadas instancias legales donde a su vez acudió la Conferencia Episcopal.

      El evento no sólo atacaba las custodias sino a su vez atacaba a las Clarisas y su vida en convento de clausura.

      • septiembre 1, 2014 11:11 am

        Las neo monjitas acudieron instancias legales…

        ¿Y la jerarquía?…

        Unidad en la Verdad

    • agosto 31, 2014 4:36 pm

      Agrego a su vez que el nombre de esta exposición fue cambiado por los organizadores del evento luego de la reacción de la Iglesia, cosa que obviamente hicieron los organizadores para argüir que no están persiguiendo lo católico.

      • septiembre 1, 2014 11:13 am

        ¿Reacción de la Iglesia?

        La única que procede conforme a la moral y el derecho canónico de los católicos es la condena expresa contra las autoridades por atacar tan ferozmente lo más sagrado de la Fe Católcio y por supuesto las excomuniones a los católicos que hayan favorecido esta monstruosidad.

        Unidad en la Verdad

    • septiembre 1, 2014 11:10 am

      camsaneri.

      Sí es convento ex católico, como muy claramente afirmamos en el encabezado.

      Y la nota que presentamos, transcrita de ACI Prensa, en ninguna parte dice que la jerarquía de la Iglesia haya protestado y sancionado canónicamente a los responsables que se dicen católicos, como debería darse, lo hizo una organización de seglares llamada Voto Católico y una monja, pero las permisivas autoridades eclesiásticas juegan con la reacción, como sucede con las múltiples profanaciones de diversos templos y conventos, como el que mencionamos en la nota anterior donde se renta un convento a luciferinos new age, y la jerarquía de la Iglesia se hace la desentendida.

      Esos son los HECHOS que tú pretendes disimular para favorecer la contemporización con la Neo Iglesia.

      Unidad en la Verdad

      • septiembre 1, 2014 7:14 pm

        Comenzar por decir que los responsables de ese establecimiento que fue expropiado a la Iglesia ni se dicen católicos son simples funcionarios del Estado liberal, en su gran mayoría ni serán bautizados y aunque lo fueran por profanar el símbolo más sagrado se entienden automáticamente excomulgados como a su vez todo aquel que hubiese contribuido a que fuese profanado.

        En cuanto a las reacciones como le menciono se pronunciaron ante las instancias judiciales los monasterios de clausura de Santa Clara y de otras congregaciones de clausura de Tunja, Popayan, Bogotá, Cajicá, Montenegro Quindio y Bello Antioquia. Eso sin contar los pronunciamientos y las acciones judiciales de la Conferencia Episcopal de Colombia, que condenó el acto tajantemente en reiterados comunicados ante la opinión pública y ante el Estado.

        Además no sólo Voto Católico se pronunció, que es una organización más entre todas las de laicos que interpusieron acciones judiciales y se hicieron parte de las manifestaciones contra la exposición y no sobra decir que esa organización no fue la que al final logró que se cancelara el evento a pesar de sus valiosas contribuciones, acaso tengo que decir que esas organizaciones que actuaron siguen todas a la Iglesia con sede en Roma.

  2. La Verdad permalink
    septiembre 2, 2014 10:01 am

    ¡Sencillamente repugnante y blasfemo! ¡¡Qué injurioso!! ¡¡Dios los perdone y se apiade de todos nosotros!!

    Redacción: por favor cambien el título, el sólo leerlo me causa una indignación y horror inexplicable… Lo sé, la nota dice exactamente lo mismo, pero el título podría ser quizá más sutil.

    ¡¡Dios nos ampare!!

    FC: corregido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: