Skip to content

“Partido por la paz” convocado por Sinagoglio servirá para “demostrar la unión con otras religiones”: Zanetti

agosto 26, 2014

(ACI/EWTN Noticias)

Los patrocinadores del “Partido Interreligioso por la Paz”, una iniciativa convocada por el Papa Francisco para el 1 de septiembre a las 08:45 p.m. en el Estadio Olímpico de Roma, presentaron oficialmente a los jugadores que protagonizarán el encuentro.

El argentino Cristian Daniel Ledesma, quien juega actualmente para la Società Sportiva Lazio en Roma, participará en el evento, y explicó esta mañana a ACI Prensa/EWTN Noticias en Roma que “la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz”.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de Radio Vaticana, el emblemático ex jugador de la selección argentina de fútbol y por 19 años capitán del Inter de Milán en Italia, Javier Zanetti, presentó las dos camisetas que vestirán los dos equipos.

El encuentro reunirá a una amplia selección de jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta.

Los jugadores se dividirán en dos equipos dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino; y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon.

Entre los participantes destacan Lionel Messi, Roberto Baggio, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, Iván Zamorano, Fredy Guarín, entre otros.

El partido será una ocasión para demostrar cómo el deporte, y el fútbol en particular, puede portar un mensaje de hermandad y solidaridad que una a todos los pueblos en nombre de la paz.

Recientemente, el conocido “Pupi” Zanetti, de religión católica, hizo una invitación a través de Youtube a ver el “Partido por la Paz”, que ya cuenta con hashtags en diferentes lenguas. En español se puede seguir como #PartidoPorLaPaz en las redes sociales.

“La relación que tengo con la fe es muy importante, muy intensa, y forma parte de mi vida. Haber tenido muchos compañeros de otras religiones me ayudó mucho a crecer porque me dio la posibilidad de conocer otra cultura y la fe que tienen. Los mensajes que podemos dar con este partido pueden ser muchos y fuertes. Sobre todo estar juntos, con muchos compañeros de otras religiones, y hacer ver la unión para mejorar el mundo”, afirma Zanetti.

El evento fue convocado por el Papa Francisco y los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes y la fundación PUPI, quienes financian el proyecto “Una alternativa de vida”, que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

“El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas”, dijo el Papa Francisco con ocasión del Mundial FIFA Brasil 2014.

El “Partido Interreligioso por la Paz” podrá seguirse en línea a través de internet, la radio y la televisión gracias a la televisión pública italiana RAI.

5 comentarios leave one →
  1. sherman golden permalink
    agosto 27, 2014 9:33 pm

    Es BERGOGLIO no sinagoglio pedazo de retrasado mental, pareces un nenito de 10 años lleno de bronca e impotencia tratando de burlarse y de ridiculizar ya que otra no te queda.

    Admiro la figura de Cristo, si viniera en esta época, creo que se parecería mas a este Papa que a la gran cantidad de fariseos que le han precedido, Jesús perdonaba cualquier conducta, teniendo presente la debilidad humana y huía de todo fundamentalismo.

    • agosto 28, 2014 3:32 pm

      Sherman.

      Nos queda muy claro que tú prefieres a Sinagolgio por encima de 260 papas verdaderos que condujeron la Iglesia durante 20 siglos.

      Pero eso no significa que estés en lo correcto.

      Gracias por tus “cariñosos” saludos.

      Unidad en la Verdad

  2. Josepepe permalink
    agosto 27, 2014 10:15 pm

    Seguro que después del partido los fundamentalistas islámicos tocados en lo profundo del corazón deponen las armas…
    Bergoglio se hace tonto… sabe que después de susodicho partido seguro hay un levantamiento o masacre, esta cañón con koke…

  3. Apologeta permalink
    agosto 29, 2014 6:31 pm

    Podemos, partido anticristiano y de izquierdas, crea su nueva división religiosa en España, ‘Podemos musulmanes’

    http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-madrid/comunidad-de-madrid-2/podemos-partido-laico-y-de-izquierdas-crea-su-nueva-division-religiosa-podemos-musulmanes.html

  4. Inés. permalink
    agosto 31, 2014 11:59 pm

    “No hay paz para los impíos”, dice la Escritura.

    !Paz, paz! , han dicho siempre todos los falsos profetas, que jamás cumplieron lo que prometían……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: