Skip to content

Lefebvrianos de Non Possumus (no podemos) reafirman que el Papa verdadero puede ser hereje formal

agosto 15, 2014

¿Por qué los lefebvrianos le temen a la Bula Cum ex apostolatus y la ocultan como si no existiera?

Los lefebvrianos siempre han despreciado la Bula Cum ex apostolatus de los papas Pablo IV y San Pío V… el cual es fundamento del Canon 188.4 del Código de Derecho Canónico de 1917. 

Los “impotentes” (firman en su blog Non Possumus “No podemos”) haciendo gala de su tradicional estrategia para confundir a los que ellos mismos nombraron “católicos perplejos”, vuelven a promocionar “estudios”  que se contraponen a la doctrina católica de la infalibilidad papal y además sostienen que un hereje formal puede ser papa, alegando sus teorías con hipótesis alteradas y mutiladas, todo ello con el fin de justificar la doctrina “tradicionalista” heredada por Macrel Lefebvre de los herejes proscritos Henri Le Floch y Louis Billot, quienes a su vez la aprendieron de las escuelas “tradicionalistas” de los sectarios “vétero-católicos” inspiradas en el siglo XIX por el cardenal hebreo Jacobo Von Schwarzenberg.

Desde el siglo XIX, la historia registra que los vétero católicos fueron fundados con el auspicio del cardenal hebreo de Praga, Jacobo Von Schwarzenberg, quien durante los estudios previos al Concilio Vaticano Primero, se dedicó a tratar de desacreditar la doctrina de la infalibilidad pontificia, relativizando las enseñanzas de los doctores y padres de la Iglesia, aunque sin éxito, ya que el Papa Pío IX y los padres conciliares desecharon sus objeciones y las de sus aliados, y al fin se definió ex cathedra que el Papa, en su calidad de sumo pontífice, era infalible en materia  de fe y moral, asimismo como su autoridad y jurisdicción no eran apelables por nadie.

Los lefebrvianos de non possumus, citando al también lefebvriano DOMINIQUE BOULET, señalan:

“Ha sido enseñado por VARIOS PONTÍFICES que un papa podría enseñar una herejía en contra de la Fe. El Papa Adrián VI († 1523) declaró:”

 

“Si por la Iglesia romana usted se refiere a su cabeza o pontífice, está fuera de duda que podría errar incluso en materias tocantes a la fe. El haría esto cuando enseñara herejía por su propio juicio o decreto. En verdad, muchos Romanos pontífices fueron herejes, el último de ellos fue el Papa Juan XXII († 1334).”

 

Haciendo gala de la especialidad de los lefebvrianos por alterar y mutilar textos, haciéndolos pasar por documentos pontificios, el lefevriano Boullet no cita la fuente de la supuesta declaración del Papa Alejandro VI, y aquí resalta un lenguaje ajeno a una definición de un Papa,

Un papa no elabora una declaración doctrinal con la entrada “SI POR LA IGLESIA ROMA  USTED SE REFIERE A…

Y en otra alteración del lefevriano Boullet, mutila y desvía la Bula Cum ex apostolatus al señalar:

El venerable Papa Pío IX († 1878) reconoció el peligro de que en el futuro un papa pudiera ser hereje y “enseñara… lo contrario a la Fe Católica”, y él instruyó “no seguirlo”. El dijo: “Si un papa en el futuro enseña algo contrario a la Fe Católica, no lo sigan”. (Carta al obispo Brizen).

Es mentira que Pío IX reconoció el peligro de que un papa verdadero fuera hereje, lo que sí alertó es contra quien se dijera papa sin serlo, conforme a la Bula de Pablo IV y San Pío V.

La doctrina de la infalibilidad y del primado de jurisdicción pertenece a la verdadera Tradición de la Iglesia, y fue aplicada por el Papa Pablo IV en la Bula Cum ex apostolatus officio de 1558 y ratificada por el penúltimo papa santo, San Pío V, en la Inter Multiplices con el fin de dar luz al futuro, que hoy en día vivimos, donde herejes múltiples como Juan XXIII y sus sucesores fueron designados inválidamente, ya que sus elecciones fueron nulas por su condición previa de herejes formales, y sin necesidad de declaración, incluso contra la declaración del cónclave, tal y como lo explica a detalle la bula de Pablo IV y San Pío V:

“electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    agosto 17, 2014 1:43 am

    El “NON POSSUMUS” de estos caballeros hay que entenderlo debidamente.

    En realidad lo que quieren decir es : “NO PODEMOS”, PERO…….. , TRAGAMOS CON TODO LO QUE SE NOS PONGA POR DELANTE.

    Y sus hechos y frutos podridos nos dan la razón.

  2. Anti-williamson permalink
    agosto 17, 2014 9:16 pm

    Para el foro Católico ¿Cuales son los errores más notables de la padres de la FSSPX?

    Es obvio que Williamson es un kerensky y que sus grupos son la continuación de los errores de la FSSPX solo con otro nombre.

    Es decir, son la misma gata nomas que revolcada.

    Gracias por su atención.

  3. Inés. permalink
    agosto 17, 2014 10:46 pm

    Dicho de otro modo : “No podemos ni debemos, pero queremos”…….

    Eso dice la Soberbia en todo tiempo y lugar.

    Pero Dios resiste a los soberbios……

  4. Luis permalink
    agosto 28, 2014 6:01 pm

    Una pregunta, que no sé si tiene algo que ver, pero me gustaría preguntarles si la revista “Chiesa Viva” del fallecido sacerdote Luigi Villa; sigue la línea de la FSSPX? o es independiente, o cómo se debería de entender la línea que ellos siguen?

    Saludos,

    • agosto 31, 2014 10:03 am

      Luis.

      El R.P. Luigi Villa (q.e.p.d) no tenía la misma doctrina de la FSSPX, porque sí denunció -en varios idiomas- la pertenencia de los cabalistas Roncalli, Montini y Wojtyla a la agencia de infiltración dirigida desde la Sinagoga de Satanás, mientras que los lefebvrianos contemporizan alegremente con la Logia Vaticana.

      Sobre sus “herederos” habría que ver sus trayectorias.

      Unidad en la Verdad

  5. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    septiembre 1, 2014 3:25 pm

    A San Juan XXIII se le atribuyen centaneres de curaciones,pero como solo una debe ser consiederada como milagro,fue la de Sor Caterina Capitani la elegida,ocurrida en 1966.La religiosa estaba en estado terminal debido a una perforación gástrica,con sangrados interenos y terribles dolores.Se le había administrado ya la Extrema Unción,ya que había comenzado ya los estertores de los agonizantes.

    FC: mientes, al masón Roncalli no se le atribuye un solo milagro, así lo declaró la Vaticueva, no nosotros. Además, desde él y Pablo VI los procedimientos canónico están totalmente viciados y son nulos, debido a la incorporación de los vatimédicos como los revisores de los supuestos milagros. Son los mismos médicos del Gemelli que atienden a los falsos papas y que tienen vínculos profesionales y emocionales con la Logia Vaticana. Por eso no se les puede dar ningún crédito.

    Sus hermanas le colocaron en su vientre una estampa de este regalo de Dios que fue Juan XXIII,y a los pocos minutos los dolores terribles de sor Caterina pasaron,se empezó a encontrar bien,pidió de comer y fue capaz de digerirlo,a pesar de tener el estómago perforado,como habían señalado radiografías y pruebas médicas.

    FC: tal historia no es creíble, no por el hecho, sino porque procede de una fuente totalmente desacreditada, como muchas que se han desechado desde hace siglos..

    La curación fue sometida a un dictamen de médicos,que detectaron que hubo una regeneración instantánea de tejidos,y que parecía como si hubiese habido una cirujía interior e invisible,al estar todo regenerado y puesto en su sitio.Fue una de las elegidas por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos para que fuese sometida a examen teológico y el Santo Padre decidió que fuese reconocida como milagro de Dios por la intercesión de Juan XXIII.

    FC: mientes, no hay ninguna prueba que se haya aceptado, por eso a Roncalli lo “canonizaron” sin un solo “milagro”. Y esa historia resulta igual de prefabricada como el mito de su “incorrupción” y la del hereje Wojtyla.

    Centenares de personas se han curado invocando a San Juan XXIII,pero solo una puede elegirse como milagro,que demuestra que esa persona está con Dios en el Cielo y es por tanto,bienaventurado.

    FC: si fuera cierto, que no lo es, de todos modos mientes al decir que solamente una curación se puede aceptar. En Lourdes se aceptaron como milagros más de sesenta…

    (editado por blasfemia)

    • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
      septiembre 2, 2014 4:38 pm

      Cuando mezcla las curaciones de Lourdes y las del proceso de canonización de los santos demuestra un gran desconocimiento al mezclar dos cosas totalmente diferentes.En Lourdes han ocurrido unos 7.000 casos de curaciones,pero corresponde a los obispos de las diócesis curadas abrír una investigación canónica,cosa que ha ocurrido muy pocas veces y por eso los milagros oficiales de Lourdes son,creo,68,a pesar de ser las curaciones entre 6.500-7.000.

      FC: te equivocas, son más de 11 mil casos y quien se encarga de investigarlas es la Comisión Médica Internacional con sede en Lourdes. Esta comisión ha tenido el encargo de recopilar la información de todos los pacientes y diagnosticarlos o verificarlos antes de ser inmersos en las pilas de agua helada de la Gruta. Al salir de las pilas de agua, tiene la responsabilidad de certificar si se da alguna clase de mejoría en las primeras horas, de lo contrario se le desecha como una curación extraordinaria.

      Si hay una curación que se extralimite a lo sobrenatural, esa misma comisión envía los resultados a Roma, directamente.

      Una característica es que, a diferencia de los falsos santos Roncalli y Montini, ninguno de los médicos de la comisión de Lourdes debe profesar el catolicismo para poder elaborar un diagnóstico.

      Los milagros reconocidos a los beatos y santos los reconoce el propio Papa,al ser señal inequívoca de la bienaventuranza eterna de esa alma. En cuanto negar aquello que no gusta es algo muy propio del ser humano.Juan XXIII y Juan Pablo II,han hecho milagros de intercesión ante Dios.Guste o no guste,se niegue o se acepte,una realidad no cambia.

      FC: pues la realidad es que en el caso de Roncalli, la propia Vaticueva ha dicho que no se tiene ningún milagro de él, y en el caso de Wojtyla, hubo muchas dudas y polémica contra el caso de la monja de apellido Pier y hay muchas acusaciones por su evidente heterodoxia, motivos suficientes por los cuales la verdadera Iglesia jamás los canonizaría.

      • Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
        septiembre 3, 2014 6:17 am

        Pues si son 11.000 casos,mucho más maravilloso.Yo tenía constancia de 7.000,pero quizás esa cifra fuese a las considerados inexplicables por la medicina.Los médicos son muy rigurosos en eso.Y conozco perfectamente la Comisión Médica de Lourdes y como funciona,pues la he visitado y hablado con médicos.Está en el lado derecho de las Basilicas de la Inmaculada Concepción y del Rosario,una encima de otra.Y allí están,en una pequeña sala ,fotografías de 2.500 personas cuyas curaciones fueron consideradas de carácter no explicable.No voy a discutir con usted que son los Obispos de las diócesis de las personas curadas los encargados de encargar una investigación canónica,pues no lleva a nada,salvo a tensiones innecesarias.Ni tampoco sobre San Juan XXIII ni San Juan Pablo II.Ninguno convecerá al otro.

        Pero además de las curaciones,también es un maravilloso milagro que jamás nadie ha contraido enfermedades por bañarse en las piletas con agua (sobretodo en épocas pasadas,cuando había mucha tuberculosis y enfermedades que se transmitían por el agua,como el cólera o el tifus) y que cuando el peregrino se baña,no hay toallas,pero cuando te vistes,estás ya seco.Yo voy todos los años a Lourdes y siempre experimento esto,que estoy seca al ponerme mi ropa,sin que haya nada para secarte.

        No hay constancia siquiera de que alguien haya contraído la gripe,sobretodo porque en las peregrinaciones del 11 de febrero suele hacer mucho frío y el agua está helada,como yo misma siento cada año.

        Santa Virgen del Lourdes,Madre nuestra,ruega por nosotros.

        • septiembre 3, 2014 5:34 pm

          Sra. Carvajal.

          También habrás estado en la horrorosa basílica de la Barca Invertida, construida bajo tierra, frente a la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

          Habrás notado que en ella no hay nada que evoque a la Iglesia Católica, y sabrás que ahí se realizan todo tipo de ceremonias anticristianas, incluidas hinduistas y new agers.

          En ese sitio, según monseñor Cristiani, antes de la basílica diseñada como una barca volcada y “bendecida” por Juan XXIII, se aparecía una niña que al ser bendecida por un cura corrió y trepó la colina como si fuera un arácnido.

          Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: