Skip to content

Casualidad, coincidencia o malabar futbolista, pero ya muchos sospechan un vínculo más allá de lo deportivo

agosto 14, 2014

meme-francisco-y-san-lorenzo

El Papa Francisco y el milagro de San Lorenzo de Almagro

(Transcrito de Vatican Insider/ Andrés Beltramo Álvarez)

San Lorenzo de Almagro alcanzó la cima de América. Logró coronarse campeón de la Copa Libertadores con una increíble escalada a la gloria. Hace dos años su realidad era totalmente distinta. Ocupaba los últimos puestos del torneo de primera división de la Argentina y estuvo a punto de perder la categoría. Sus aficionados sufrían, incluido el entonces arzobispo de Buenos Aires. Pero las cosas cambiaron radicalmente de un momento a otro, desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa.


La gran noche de San Lorenzo se consumó el martes, en su estadio de la capital argentina, el “Nuevo Gasómetro”. El gol de penal convertido por Néstor Ortigoza le alcanzó a su equipo para imponerse ante el Nacional de Paraguay por el mínimo resultado de 1 a 0. Y para desatar la emoción de todos sus seguidores, incluido el pontífice.

“Avisado de la victoria, desde Corea, como hincha y socio feliz, Francisco, el ‘Gran Cuervo blanco’, envía un ‘ciclón’ de saludos a ‘su familia azulgrana’, invitando a transformar la merecida Copa Libertadores en la copa de la solidaridad”, comentó el ceremoniero papal argentino, Guillermo Karcher.

Pero la Copa Libertadores no es un logro aislado, en realidad es el punto más alto de una historia sugestiva. En junio de 2012, cuando Bergoglio era todavía arzobispo en Argentina y ya pensaba en el retiro, San Lorenzo se vio obligado a pelear con Instituto de Córdoba la permanencia en la categoría. Por un pelo no descendió al Nacional B, producto de varias temporadas de malos resultados.

Escasos nueve meses después su aficionado más ilustre fue elegido como guía de la Iglesia católica. Y allí empezó un año fantástico para el equipo. En diciembre de 2013 ganó el torneo de la primera división de su país y aseguró su pase a la copa de campeones de América, la Libertadores, que disputó con pasión y ganó en su cancha.

De los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino (que incluyen a Boca, River, Racing e Independiente), el “ciclón” era el único que nunca había ganado esa competencia. Y eso pesaba mucho en sus hinchas, incluido el Papa que solía pedir a todos rezar por ese objetivo. Para muchos aficionados, haber ganado la copa no ha sido una casualidad sino un “milagro” obrado por Francisco.

Por eso los directivos del club quieren festejar con él. Ya se puso en marcha la logística para organizar el encuentro entre el vicario de Cristo y la copa soñada. Según prevén en el Vaticano, la reunión se llevaría a cabo el próximo miércoles 20 de agosto. Primero el Papa recibiría en privado a una delegación de directivos y jugadores; después, durante la audiencia general, le entregarían el trofeo ante miles de personas.

El año histórico de San Lorenzo no sólo se remite a los logros deportivos, sino también a los triunfos sociales. Este año el equipo logró dar un paso más en otra de sus deudas históricas, la de volver a jugar en el predio del “Viejo Gasómetro” ubicado en Avenida La Plata 1700. Allí se encontraba el histórico estadio del club, que fue expropiado por el gobierno militar en 1979 y demolido en 1983. En esos terrenos actualmente funciona un supermercado, pero gracias a una ley de la ciudad aprobada en noviembre de 2012 los mismos serán restituidos a la institución.

La obsesión de todos los hinchas es volver a Boedo y reconstruir el estadio que incluso Bergoglio llegó a frecuentar en su juventud. Para costear esa millonaria operación, la Subcomisión del Hincha del club organizó un sistema de venta de simbólicos “metros cuadrados” de la nueva estructura. Una iniciativa a la cual el propio Papa adhirió. Esa es la razón por la cual, en diciembre próximo, algunos representantes de esa subcomisión viajarán a Roma para entregarle a Francisco una credencial. Ella lo habilitará como “socio refundador”. 

bxvi y

El San Lorenzo ofrendará la Copa Libertadores al papa, su hincha más famoso

(Transcrito de Religión Digital)

Una delegación de San Lorenzo llevará la semana que viene la Copa Libertadores recién ganada como ofrenda en honor al papa Francisco, el hincha más famoso del club argentino, anunció el miércoles el vicepresidente Marcelo Tinelli.

Vamos a entregarle la Copa al Papa. El jueves o viernes (de la próxima semana). Es un compromiso que habíamos asumido. Sabemos que él rezaba para que ganáramos”, dijo Tinelli, un popular presentador de la televisión con sus concursos nocturnos de baile y empresario productor de programas.

El Ciclón azulgrana nunca había podido ganar la Copa y ni siquiera disputar una final.

“Hoy es un día especial”, había admitido el sumo pontífice antes de emprender viaje a Corea del Sur.

El dirigente habló en medio del éxtasis de la vuelta olímpica tras vencer al Nacional de Paraguay por 1-0 con un gol de penalti de Néstor Ortigoza en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, con más de 40.000 hinchas saltando y cantando, tras haber igualado 1-1 en el partido de ida.

El papa Francisco mandó “un ciclón de saludos” al club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha confeso, tras su victoria anoche en la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay por 1-0, informaron hoy medios locales.

El Sumo Pontífice recibió la noticia del triunfo de su equipo, conocido como el “Ciclón”, tras aterrizar en Corea del Sur, donde va a participar en las Jornadas de la Juventud asiáticas.

Francisco mandó un “ciclón de saludos” a la hinchada azulgrana y deseó que esta sea una copa de solidaridad, reveló Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano pontificio, a corresponsales de medios argentinos.

Según informó radio La Red, una comitiva del San Lorenzo viajará la próxima semana a Roma para ofrecer el trofeo al Papa. 

“La estrella de los memes”

Los aficionados a San Lorenzo pueden celebrar con fervor el primer título del ‘Ciclón’ en la Copa Libertadores.

Y uno de ellos, es el Papa Francisco, quien se ha declarado como un ‘hincha’ de los “Cuervos”, y por tal razón es la gran estrella de los memes de la victoria de San Lorenzo 1-0 (2-1 global) sobre  Nacional de Paraguay.

El papa Francisco mandó “un ciclón de saludos” al club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha confeso, tras su victoria anoche en la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay por 1-0, informaron hoy medios locales.

El Sumo Pontífice recibió la noticia del triunfo de su equipo, conocido como el “Ciclón”, tras aterrizar en Corea del Sur, donde va a participar en las Jornadas de la Juventud asiáticas.

Francisco mandó un “ciclón de saludos” a la hinchada azulgrana y deseó que esta sea una copa de solidaridad, reveló Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano pontificio, a corresponsales de medios argentinos.

Según informó radio La Red, una comitiva del San Lorenzo viajará la próxima semana a Roma para ofrecer el trofeo al Papa.

“La estrella de los memes”

Los aficionados a San Lorenzo pueden celebrar con fervor el primer título del ‘Ciclón’ en la Copa Libertadores.

Y uno de ellos, es el Papa Francisco, quien se ha declarado como un ‘hincha’ de los “Cuervos”, y por tal razón es la gran estrella de los memes de la victoria de San Lorenzo 1-0 (2-1 global) sobre Nacional de Paraguay. (RD/Agencias)

6 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    agosto 14, 2014 5:20 pm

    Podría ser la casualidad, la coincidencia o el malabar futbolista -como expresa el título del presente post-, pero, ¿cuál sería el supuesto “vínculo más allá de lo deportivo”?

  2. Inés. permalink
    agosto 16, 2014 2:12 am

    Julián :

    La pregunta no es ¿cuál sería el vínculo?, sino ¿cuál es?

    Y la Redacción la ha respondido.

  3. Gabriel permalink
    agosto 16, 2014 6:08 pm

    Suelo coincidir con todos los artículos publicados aquí, aunque me duelan un poco los que son contra la figura de Lefebvre, aunque reconozco que no sé ni la centésima parte de los datos que se difunden por este medio, pero en este caso me permito disentir desde mi humilde lugar, como hincha de San Lorenzo. Creo que el éxito en la última copa Libertadores no se debió a un manejo extra-futbolístico sino a una gestión ordenada y prolija, además de honesta por parte de sus actuales dirigentes, Marcelo Tinelli (quien lejos está de gustarme por su actividad televisiva peligrosamente cercana al regenteo de prostitutas VIP), vicepresidente; y Matías Lammens, presidente de la institución. Es sabido para todos los que crecimos en la década del 90 el fanatismo de Tinelli por la camiseta azulgrana, que sin tener un interés directo en el club nunca perdió oportunidad de dejarlo en claro, por lo que yo creo que realmente hizo y está haciendo lo mejor para el club, como empresario en su gestión, como futbolero de alma (hay que recordar que empezó su carrera como comentarista de futbol y es periodista deportivo), y como hincha que da la vida por el club de sus amores.
    Respecto de Bergoglio, yo no sé si es o no es Papa, leo habitualmente las publicaciones en este sitio, así como en RC y Revista Cabildo pero no tengo formación teológica por lo que me llamo a silencio sobre el tema, pero para el “católico” común (como deben ser todos los jugadores de San Lorenzo… a excepción quizá de Kalinski que no sé si su procedencia es hebrea), solamente bautizado, en el mejor de los casos con la primera comunión, liberal y modernista, el tipo es el vicario de Cristo, y saber que cuentan con su apoyo influye mucho en el factor anímico que es fundamental en estas instancias de alta competencia, más allá de que realmente lo sea o no, lo que excede el pobre entendimiento de quien no se inmiscuye demasiado en los “pormenores” de la fe.
    Y además hay que agregar la franca decadencia de la principal competencia futbolística de Argentina, Brasil. Basta ver los resultados en el último mundial, como locales y dando lástima partido tras partido. San Lorenzo dejó afuera tres equipos brasileños. Los otros países de america del sur, si bien tienen buenos equipos a nivel global siempre predominó el fútbol argentino o el brasileño.
    Por esos motivos no estoy de acuerdo con la opinión vertida en el artículo, a la que por supuesto respeto, puesto que todo lo que yo dije son conjeturas, basadas quizá en la lógica, si Uds tienen información un poco más certera que la mía, me gustaría que la compartan.

    Los saludo como hermanos en la fe y los felicito por su labor apostólica, siempre entro acá por el amplio conocimiento que demuestran los foristas.

    • Arturo permalink
      septiembre 12, 2014 2:38 am

      Por más hincha que seas de un equipo, donde se mueve el dinero se mueve lo mundano, y ahí es fácil hacer este tipo de tropelías, lamentó si mi respuesta te ofende, yo también soy hincha de un equipo de fútbol, pero en cuestiones de la Verdad, esta está por encima de cualquier equipo de fútbol, y no me sorprendería que las arcas de la Vaticueva fueran a financiar los caprichos de un antipapa anticristiano y totalmente mundano, si en este mundo ha habido gobernantes que han puesto a sus caballos de senadores, que este masón no haga algo como esto no es de sorprender

    • Julián Restrepo Henao permalink
      abril 14, 2015 7:28 am

      Gabriel:

      MÁS HEBRAIZADO QUE NUNCA – TINELLI JUNTO AL GRAN RABINO DE MALTA

      Desde que está soltero, Tinelli parece estar buscando algo para equilibrar su vida: nueva ropa, nuevos emprendimientos, viajes… Ahora, compartió una foto en Twitter en la cual se lo ve junto al Gran Rabino de Malta, un líder carismático y practicante devoto de la cábala. “Qué alegría y cuánto amor que siento. Gracias al gran Maestro Admor por esta bendición. Estoy en paz”, escribió el conductor al pie de la foto que generó revuelo en las redes.

      Fuente:

      http://movil.eldia.com/espectaculos/breves-de-la-farandula-49366

      Con la kipá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s