Skip to content

Como se previó hace tres años; surge la versión 3.0 de la FSSPX llamada “Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre”, con neo obispos y neo seminario

julio 29, 2014
Williamson y De Mérode

Williamson y De Mérode

De Merode ha sido nombrado Coordinador de la “Resistencia” en Francia.

En corto plazo comenzará a funcionar un seminario en Francia.

Hace tres años escribíamos de las subdivisiones de la FSSPX para los nuevos “mercados”, y de cómo la Fraternidad había filtrado algunas versiones para preparar el terreno. Así se previeron tres opciones  para no perder a más “perplejos” y una de ellas acaba de salir a la luz, con el nombre de su neo santo, “San” Marcel Lefebvre, sus próximos neo obispos y su próximo neo seminario.

(Comentario Eleison de Richard Williamson, líder moral de la “Resistencia” en la FSSPX)

Muchos de ustedes saben que el Martes y Miércoles de la semana pasada tuvo lugar en el Convento de los Dominicos de Avrillé, cerca de Angers en el Noroeste de Francia, una reunión de sacerdotes resistentes de dondequiera que la “Resistencia” está en marcha y funcionando, pero principalmente de Francia. Esta fue la tercer tal reunión de sacerdotes franceses tenida en Avrillé desde el inicio del año y fue la más importante. Esta vez ellos comenzaron a coordinar y a organizar sus actividades en Francia, un país a menudo decisivo para la Iglesia de varias maneras.

ATENCIÓN A LAS PAREDES DESNUDAS DE LA CAPILLA DE LOS “RESISTENTES”

CELEBRACIONES DE LOS “RESISTENTES” EN UNA IGLESIA ESTILO PROTESTANTE, SIN IMÁGENES DE SANTOS EN LOS MUROS… O ¿NO LES ALCANZARÁ EL DINERO PARA UN CUADRO DE LA VIRGEN?

(Transcrito de Eleison de Williamson)

El mérito por convocar a estas reuniones va para el Prior de Avrillé, Padre Pierre-Marie. Por varios años Avrillé ha ofrecido apoyo y un refugio a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X cuyas vidas sacerdotales se han hecho más y más difíciles bajo el presente liderazgo, cuya prosecución de una reconciliación con la Neo-Iglesia en Roma es, a pesar del disfraz y las negaciones, implacable. Hace solamente unas pocas semanas el Segundo Asistente de la Fraternidad ha dicho según se ha reportado, “El tren está partiendo para Roma y aquellos que quieran bajarse se bajarán”. Por tanto tiempo como fue posible, el Padre Pierre-Marie buscó no romper relaciones con la FSPX oficial, pero más temprano este año vino una carta de Monseñor Fellay ultimando la ruptura. Eso era inevitable a menos que Avrillé también traicionara a la Tradición.

Originariamente el Padre Pierre-Marie diseñó la reunión de la semana pasada para los sacerdotes franceses, pero yo le sugerí que sacerdotes resistentes fuera de Francia podían también ser invitados por una razón doble: los sacerdotes de afuera estarían estimulados de ver la “Resistencia” moviéndose en Francia donde se había movido poco – aparentemente – hasta ahora, y a su vez a los sacerdotes franceses se les podía recordar que no solamente en Francia se resiste. El Padre Pierre-Marie aceptó mi sugerencia y así es como resultó, alrededor de 18 sacerdotes en total.

CADA AÑO, A FINALES DE OCTUBRE, LA FSSPX CELEBRA EN LA BASÍLICA ESOTÉRICA “DE LA BARCA INVERTIDA” EN LOURDES, CENTRO PROFANADO CONSTANTEMENTE POR HINDUÍSTAS Y OTRAS SECTAS SACRÍLEGAS. AL ACTUAR ASÍ, LOS LEFEBVRIANOS VIOLENTAN EL DERECHO CANÓNICA, DIVINO Y ECLESIÁSTICO PORQUE ESCANDALIZAN Y PROFANAN LA MISA.

Código de Derecho Canónico vigente (Canon 823 § 1):

No es lícito celebrar la Misa en templos de herejes o cismáticos, aunque anteriormente hayan sido bendecidos o consagrados.  (Non licet Missam celebrare in templo haereticorum vel schismaticorum, etsi olim rite consecrato aut benedicto).

La reunión anduvo muy bien. Hubo muy poquito mirar atrás y nada de amargura, y mucho mirar adelante. El primer día de trabajo fue en gran parte para los sacerdotes franceses. Comenzaron por nominar como su coordinador al Padre de Mérode, un sacerdote de Bélgica con 30 años de experiencia en la FSPX en todo el mundo. Luego, para su organización en nacimiento, ellos eligieron el nombre de “Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre”, un nombre que anuncia claramente la orientación. Y finalmente, el Padre de Mérode comenzó a organizar una red de centros de Misa en toda Francia – de vuelta a los años 1970, pero en condicion es más duras y con recursos muy limitados, al menos por el momento.

El segundo día de trabajo fue dedicado a asuntos internacionales para la defensa de la Fe y aquí por supuesto surgió la cuestión de las consagraciones episcopales, porque yo por mi parte deseaba conocer lo que pensaban los sacerdotes presentes. Fue relativamente unánime. Los lectores se sentirán estimulados al saber que si bien los sacerdotes pensaban que el tiempo para las consagraciones aún no ha llegado, sin embargo no puede estar muy lejano. ¡Pues, por cierto, ahora es muy difícil imaginar a alguno de los tres obispos que permanecen dentro de la FSPX emprendiendo consagrar a cualquiera sin la aprobación de Roma, y es imposible imaginar a la Roma neo-modernista aprobando a cualquier candidato anti-modernista! Paciencia.

Ciertamente recen Uds, para el éxito tranquilo de la Unión Sacerdotal en germinación, y para que Dios nos mande en su buen tiempo, los obispos adicionales necesarios para la defensa de la Fe.

Kyrie eleison.

35 comentarios leave one →
  1. Devoto permalink
    julio 29, 2014 10:31 am

    Tampoco creo que haya que crucificarles por no poner imágenes de santos, pues han puesto lo más importante (el Crucifijo) y hacen lo más importante (la Misa). Y ahora no me digan que el Crucifijo tiene que ser de oro macizo y la Misa es inválida por incluir una palabra…porque ahí ya sí se demostraría lo fariseos que son ustedes.

    FC: no nos creas tan ingenuos. Cualquier sacerdote católico de verdad, por pobre que sea -que no es el caso-, tiene la obligación de dotar de imágenes de santos en sus capillas, si conocieras a verdaderos sacerdotes lo sabrías.

    Si he puesto este comentario es porque ya estoy CANSADO de que los pocos fieles a la tradición que queden se dediquen a pelearse entre ellos, y luego encima pretenden luchar por la restauración de la Iglesia cuando lo que hacen es destruirla más.

    FC: pues te equivocas, porque en primer término los lefebvrianos no son verdaderos fieles, y bien sabes que están colmados de herejías e impiedades, como dar misa en templos esotéricos, profanados por todo tipo de sacrilegios, como la basílica subterránea de la Barca Invertida en Lourdes y en otros sitios similares, compartidos con herejes de toda clase y grado.

    Y no me vengan ahora con que tienen que defender la Verdad porque muchas veces critican por criticar y así sentirse santos y especiales,

    FC: no nos sentimos santos, porque somos pecadores. Pero sí nos sentimos especiales, porque somos católicos, y esa es la mayor Gracia que puede tener una persona en su vida. ¿No te parece?.

    porque aquí los administradores tan humildes que hay reconocen sus errores sin poner argumentos fariseos y absurdos (nótese la ironía, pues yo no he visto todavía un comentario de ustedes en el que reconocen su error, ah no que sí lo hay, que vi uno en el que reconocían que se habían equivocado en escribir una palabra…).

    FC: “Devoto”… siempre tratamos de reconocer cualquier error, sea doctrinal, o de ortografía… o lo que sea. Es nuestro compromiso, aunque tú no correspondas con la misma cortesía. Pero, muéstranos nuestros errores y de inmediato los aceptaremos.

    En fin, restaura pronto por Ti mismo Señor tu Iglesia, porque como te tengas que servir del poco rebaño que ueda…………………..pues cada oveja va por su camino.

    • Devoto permalink
      julio 29, 2014 3:15 pm

      Respecto a lo de los santos aún no lo entiendo, vale que esté muy bien poner alguna imagen, pero el no ponerla no significa que tengan un desprecio a los santos, además que esa iglesia no será el único lugar donde hagan Misa.

      FC: deben ponerlas, es una norma de la Iglesia. Y además, ¿qué justifica que no las pongan?. El HECHO de no poner imágenes es un detonante de escándalo, y ellos lo saben.

      Ahora con lo dicho de las peleas entre los fieles a la tradición que quedan, me refiero a que entre los pocos católicos que se siguen aferrando a la tradición hay muchas peleas internas, unos que si el papa no es papa, otros que sí lo es pero se equivoca, otros que hay que separarse de Roma, otros que hay que dialogar, otros que los que piensan así son herejes, otros que los que piensan asá son herejes, y así un largo etcétera.

      FC: ¡bueno fuera que hubiese las supuestas “peleas”!… la verdad es que no hay tales, porque los enemigos de la Iglesia enquistados en la FSSPX y sus satélites saben bien que -como lo explica Fulton Sheen, la controversia es la forma en la cual se descubre la Verdad, y por supuesto que no lo desean… porque la Verdad hace libres a los esclavos del error. Por eso este foro favorece la Controversia. Y los lefebvrianos -como los protestantes y la neo Iglesia Montiniana- tienen por norma evitar a toda costa la controversia.

      Esto es a lo que me refiero que cansa a la vez que confunde a los fieles y ayuda al decaimiento de la Iglesia. Yo por ejemplo NO SE QUÉ NARICES PENSAR, no se ni a qué Misa ir, no se ni a qué sacerdote, por mi confusión, confusión producida por estas peleas, porque si al menos hubiera buena estabilidad y fiabilidad entre los católicos tradicionales otro gallo cantaría, y claro esto llega a un punto en que uno ya se desola, se angustia, se siente impotente y solo desea la Parusía o la pronta muerte.

      FC: te respondemos muy fácil; si eres católico de verdad debes ir la la Misa Católica, con sacerdotes católicos y no te debe importar mucho que te critiquen o ataquen por defender que “dos más dos son cuatro”. Nosotros en cambio gozamos de verdad pelear y combatir, desenmascarar y confrontar a los herejes y contemporizadores, porque sabemos que es parte de ser la Militiae Christi, es decir de la Iglesia Militante.

      Lo siento también porque en mis mensajes aparecen muchas críticas fuertes, pero llega uno a un punto al ver tantas peleas que, como he dicho, se cansa y acaba explotando.

      FC: qué pena… no sabes de lo que te pierdes…

      • julio 29, 2014 3:18 pm

        Por cierto, yo en una foto he visto la estatua de una Virgen María, ¿no cuenta como santa para ustedes? Tampoco van a poner a todos los santos que habitan en el Cielo, tampoco es plan de crear una Catedral monumental con el mejor arte…

      • julio 29, 2014 5:02 pm

        Lo que hay es una imagen de Nuestra Señora al fondo, tras la parte que utilizan como púlpito, lo cual la obliga a estar a las espaldas del predicador.

        Muy mal lugar para poner una estatuilla de la Virgen, pero en las paredes no hay nada, pero que en los templos de la Neo Iglesia Conciliar.

        Y ¿por qué no dices nada de que la FSSPX utiliza templos profanados en satánicos sacrilegios, como la Basílica Subterránea de la Barca Invertida en Lourdes, construida con el auspicio del “cardenal” masón Roncalli (luego Juan XXIII y amigo cercano de Lefebvre) para desechar la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes?

        Unidad en la Verdad

      • Devoto permalink
        julio 30, 2014 4:52 am

        ¿Que no hay peleas? claro claro, por eso entre los católicos fieles a la tradición se empiezan a juzgar y a tachar de herejes unos a otros,

        FC: primero que nada, no hay católicos que no sean fieles a la tradición. Luego, nosotros no hemos negado que haya controversia, al contrario, la promovemos. Además, no importa que alguien tache a otro de hereje, lo que importa es quién sí lo es o no lo es, y eso solamente se puede clarificar con los HECHOS.

        y como me neguéis esto es que estáis ciegos, porque además no soy el único que está harto de tantas peleas inútiles porque no sirven para defender la Verdad, sino para confundir a los fieles y no puedan encontrarla.

        FC: sobre el hartazgo que dices sufrir, ¡qué estómago tan delicado y a la vez tan masoquista!. Si sufres tanto… ¿para qué te torturas en este sitio?. Tampoco puedes decir que la controversia es inútil, porque los grandes apologistas de la Iglesia la promovían y los papas santos la mandaban como la única forma de esclarecer la Doctrina.

        Si hubieses estado en Nicea, ¿conoces la historia de la bofetada de San Nicolás de Bari a Arrio? o en Florencia, o en Trento, o en el Vaticano Primero; o en el debate entre San Bernardo y Pedro Abelardo, etcétera…

        En internet se pueden ver ya estas peleas entre los diferentes blogs católicos que hay, todos con diferentes posiciones y tachando de ciegos y herejes a los administradores de otros blogs.

        FC: muy simple, si dichos sitios están en contraposición doctrinal, entonces no todos pueden estar en la recta Doctrina.

        Una cosa me hace gracia, me decís que busque un sacerdote católico como si fuera tan fácil, como si esas peleas que digo no me confundan para encontrar a un verdadero sacerdote católico.

        FC: ¿cuándo te dijimos que fuera cosa fácil, y quién te dijo que las gracias más valiosas, como la Santa Misa, se consiguen fácilmente… y más en estos tiempos?. Hay personas que han buscado durante años, y Dios les ha dado esa gracia por su paciencia, su caridad, su esperanza y su fe. Son como la mujer enferma del Evangelio.

        Pero si te desesperas y reniegas… tal vez no alcances esa gracia. Incluso tal vez la rechaces.

        Y si nos preguntas ¿qué esperabas que te contestemos, que vayas con cualquier cura prevaricador…? ni que fuéramos lefebvrianos.

        Por cierto, decís que gozáis peleando por la Verdad, cuando lo único que hacéis es provocar más discordia y más confusión.

        FC: es elemental, no puede haber concordia en la mentira y no puede haber claridad en la falacia.

        Pelear por la Verdad no es hacer absurdos juicios simulando ser la Santa Inquisición, y no me refiero a las critícas que hacéis a la FSSPX.

        FC: no hacemos “críticas”, simplemente exponemos la realidad de la FSSPX… y los juicios los hace cada consciencia, que para eso Dios nos dotó de una.

        Espero vuestras “respuestas” queridos doctores angélicos, lo pongo entre comillas porque en las anteriores “respuestas” no me habéis respondido bien a lo que preguntaba, no se si no me habéis entendido o es que evitáis responder bien a lo que digo.

        FC: sé te entendimos, más de lo que realmente expones, por eso te contestamos apegados a la Verdad, porque es nuestro deber, aunque nos insultes.

      • agosto 2, 2014 6:20 pm

        Estos grupos ultra-tradicionalistas, se inmiscuyen en peleas (no discusiones en eso coincidimos) sin fin y tachan a todo sacerdote lefebvriano o no de hereje, por que acepta el bautismo de agua y no de sangre, que por qué Williamson en tal carta dijo tal cosa sobre el Motu Propio Summorum Pontificum, entonces todos quienes lo siguen o siguieron incluyendo a Don Sixto Enrique de Borbón son herejes, falseadores de la verdad absoluta, que sólo se puede obtener leyendo estos foros, aparentemente, o acudiendo a tal o cual Encíclica pero cuya aplicación final dependerá de estos foros.

        FC: está demostrado -con todo y fotografías- que los lefebvrianos, Williamson entre ellos, son herejes contumaces, blasfemos y sacrílegos. Sobre el tal Borbón, allá él. Y sobre el Bautismo de Sangre o de Deseo, nunca lo hemos negado, eso lo hacen los dimonianos.

        La verdad es que la impiedad de estos grupos, donde sin juicio, ni corte, sólo con juicios personales y escudándose en tal o cual Encíclica y hasta en comentarios excathedra, pretenden ser los únicos portadores de la Verdad Absoluta.

        FC: sí hay juixcio, el dado durante 20 siglos por la Iglesia a través de los papas verdaderos, sucesores de San Pedro, infalibles en materia de Fe y Moral.

        Estos grupos no son comparables a ningún Tribunal de la Verdad y lo digo para todo aquel que ose desprestigiar a nuestra Santa Inquisición, que era un Tribunal de la Misericordia, que en todo un continente Iberoaméricano en tres siglos sólo condenaron a 100 personas, muchas de las cuales ni estaban presentes al momento del juicio final, ya que en realidad se condenaba a un muñeco porque habían escapado.

        FC: a la Santa Inquisición la veneramos como una institución al servicio de la Fe y mientes cuando señalas que condenaba muñecos.

        Esas 100 personas son las que en unos días condena esté blog, con un lenguaje soez, y desprestigiando a los que les discuten con comentarios dentro de los comentarios (de seguro aquí habrá muchos, incluyendo al que se le hará a este párrafo).

        FC: para usar lenguaje soez debe ser mentiroso, como el tuyo.

        Es ridículo, así se llega a niveles de impiedad inimaginables, ni se pretende evangelizar a los no tradicionalistas, simplemente se pretende insultar aquí o allá a tal o cual, que el Papa todo lo que diga cada palabra es mentira, siendo que argüir esto por más que se quiera sería un sin sentido.

        FC: nunca hemos pretendido “evangelizar” a nadie, ese es un término protestantoide. Nuestro deber es defender la Verdad y con mucho gusto lo hacemos. Y sobre los “tradicionalistas” lefebvrianos, no los “evangelizamos”, combatimos sus desviaciones en la Fe.

        Poco les importa a uds. el avance de la ideología de género que debemos combatir a diario y del aborto en nuestras legislaciones, no claro que no, es que primero se debe limpiar la casa, pero eso si que sigan matando mientras a diario en todo el continente y en España se pasan propuestas donde se siguen matando inocentes, se sigue con este sistema criminal usurario y capitalista, eso claro no importa en realidad para uds.

        FC: más allá de solamente cortar las ramitas del mal, como pretendes, los católicos debemos identoificar la raíz para que no crezca en la mentalidad de los que desconocen la verdad. ¿Acaso olvidas que tus falsos papas se codean y celebran a diario enfrente de todos con los abortistas más grandes de la historia de la Humanidad, monstruos perores que Herodes que son recibidos en la Vaticueva con o visitados en la Habana con los abrazos y besos de tus falsos papas.

        En el grado de confusión actual y más para una persona de afuera por más buenas intenciones que se tengan es dificil entender ese letargo, esa guerra que no tendrá fin pues de por si es concebida como una guerra que ya no se puede ganar.

        FC: la victoria de Jesús y de María es segura, eso nadie lo va a cambiar.

        Al fin si alguien vive en tal pueblo de Belice, su salvación le será imposible puesto que nunca podrá atender a una verdadera misa en su vida, esa es la única conclusión ¿misericordia? ¿que será eso?

        FC: para que te ilustres, sin la Santa Misa se puede llegar a ser santo, y por supuesto con con la Misa es mejor.

      • agosto 2, 2014 8:43 pm

        Aun así creo que estas criticas que uds. lanzan indiscriminadamente, se aplicarían a gran parte de las Iglesias en Iberoamérica, donde las deidades del Indio, sus frutas, sus rostros y el Dios Sol, fueron incorporados a los ornamentos de la Iglesia, que escándalo harían uds. En cuanto a la estructura de la Iglesia, que mencionan aquí, cabría preguntarse si en verdad es un sacrilegio celebrar una misa en una cueva, acaso como se celebrarán las misas en los días del apocalipsis cuando se prohíba la eucaristía.

      • agosto 5, 2014 10:07 am

        Tu despectiva soberbia contra los indígenas americanos demuestra que desconoces el amor de Nuestra Señora por sus “pequeños niños”.

        No lanzamos “críticas”, solamente defendemos la Verdad, la realidad ahí está y es nuestro deber señalarlo para quienes la desconocen. Tu “deber” parece ser ocultarla y disminuirla.

        Unidad en la Verdad

      • agosto 7, 2014 12:13 pm

        No tengo impiedad con el Indio al señalar que las Iglesias Católicas en el Continente incorporaron sus deidades en sus ornamentos (cosa que uds. parecería considerarían anticatólico), tampoco es falso que la Santa Inquisición tuviese que condenar una suerte de muñecos cuando el acusado había escapado, esos todavía se exponen en museos, y reitero que nuestra Santa Inquisición fue ante todo un tribunal de la misericordia.

        FC: en primer lugar todos somos indígenas, tú también eres indígena, quizá europeo, pero indígena. La palabra indígena se aplica apara todo aquel que es originario de un lugar, por eso hay indígenas asiáticos, sudamericanos, norteamericanos, europeos, de Oceanía, del Ártico…

        En segundo lugar, erróneamente se llamó indios a los americanos, porque Colón no arribó a la India, y no es correcto hablar de “Iglesias Católicas en el Continente”, solamente hay una Iglesia Católica. que por definición es universal.

        En tercer lugar, también es mentira y es anticristiano adorar o promover deidades paganas, en América o donde sea.

        En cuarto lugar, la quema de esfigies tampoco la realizaba la Inquisición, sino las autoridades civiles, como una forma de advertir de las penas civiles -no eclesiásticas- contra la herejía.

        La pregunta siempre resulta la misma, más allá de las aristas, y es la batalla de nuestros tiempos y la misión que nos otorga nuestra Señora, que es el seguimiento de la doctrina pero a su vez el actuar en el mundo no ser ajeno a él, no se puede ser ajeno al avance de las masacres del sistema plutocratico internacional controlado por unas pocas fundaciones y sus think tanks, que avanzan en doctrina y aunque no puedan superar al catolicismo si lo han hecho en el plano propagandistico una y otra vez nos derrotan mientras las políticas de control natal avanzan sin piedad alguna, así miles mueren por segundo, mientras yo escribo estas palabras, y la lucha se debe dar en tres planos, el de la oración, el del estudio pero junto a ellos el de la acción.

        FC: hay otra batalla peor de trágica, y es la muerte de las almas, cuyo número y trascendencia supera en mucho a la de los abortos. Esa es la batalla que debemos pelear en forma preponderante.

        Es necesario que el católicismo le llegue al mundo, que retome sus posiciones y eso no se puede hacer con un blog, se hace es con producción literaria, con revistas y con el actuar de élites, siguiendo el plano de San Pablo.

        FC: tan necesaria es la propaganda de la imprenta, cuya decadencia es evidente, como la de los medios digitales, cuya preponderancia, accesibilidad y cobertura es abismalmente mayor.

        Yo no soy el que oscurece, los que oscurecen son uds. al no actuar como los apostoles que si bien si tuvieron que enfrentar en su seno discusiones doctrinales entendieron que junto al espiritu santo debían expandirse en el mundo pagano.

        FC: no dices la verdad.

      • agosto 7, 2014 11:10 pm

        Dije iglesias católicas, refiriéndome a las miles de iglesias que tiene el catolicismo en el continente.

        FC: se llaman templos y están en los cinco continentes… Iglesia solamente hay una.

        Decirle Indio al indio, no es un error, es como la Iglesia y la Corona lo clasificaron, allí teneis las Leyes de Indias.

        FC: llamarlso solamente a ellos indígena es el error. Y en el caso de los indígenas americanos sufrieron un eufemismo, todo el mundo sabe que Colón se equivocó y que no eran de la India, por eso lo correcto es llamarlos americanos.

        Me dicen ustedes lo siguiente: “En tercer lugar, también es mentira y es anticristiano adorar o promover deidades paganas, en América o donde sea.
        En cuarto lugar, la quema de esfigies tampoco la realizaba la Inquisición, sino las autoridades civiles, como una forma de advertir de las penas civiles -no eclesiásticas- contra la herejía.”

        ¿A ver, han acaso ustedes entrado a una Iglesia en el Continente Iberoaméricano? Lo pregunto en serio, ya que sólo hace falta entrar y en menos de un segundo encima de sus cabezas allí verán al Dios Sol, tomemos por ejemplo las columnas de la entrada de la Capilla que se encuentra al lado de la Catedral Primada de Bogotá, tiene deidades indígenas, el repaso se puede hacer Iglesia por Iglesia en todo el continente, y hasta donde yo supe estas Iglesias no fueron quemadas, aunque seguramente lo serían en la lucha (anti)inquisitorial de este blog.

        FC: sí las conocemos y en las iglesias católicas no hay ningún dios Sol, ni diosa Luna… ni ninguna deidad. Seguramente no advertiste que ese “Dios Sol” tiene las inscripciones IHS, es decir que lo confundes con la Hostia Sagrada.

        Pretender que la lucha por las almas se limita a debates doctrinales, es anticatólico, eso ignora de plano el deber de la Iglesia,

        FC: nunca negamos que debías ir al templo, pero se deben hacer ambas cosas.

        la Ciudad de Dios de San Agustín no era una Utopía (falsa) que se esperaba alcanzar en el más allá, era una Utopía en el verdadero sentido, un ideal que se pretendía alcanzar en vida, la Iglesia esta en el mundo así como el mundo se debe incorporar a la Iglesia. He allí la lucha contra el aborto que es moral, pero ante todo es por la Vida.

        FC: solo una de las tres parte de la Iglesia está en el mundo, la Militante, la parte del Purgatorio y del Cielo no están en este mundo.

        Los medios digitales no son el cambio, llegan a millones pero su impacto es siempre nulo nunca es de elites,

        FC: Miles de autores difieren de tu “apreciación”.

        por más medios digitales con que se cuenten no lograrán remplazar a la Biblia que es un libro, pero cuya reproducción sólo en el plano intelectual es superior a cualquier dato web. Hagan el ejercisio el resto de su vida, escribiendo diatribas contra Francisco, el efecto será siempre nulo, ya que nunca hubo formación, nilos dichosos libros, cuya tinta exalta las almas cosa que muy pocos libros web aunque sean los mismos que están en físico logran.

        FC: muy pocos libros están fuera de la web, y en un futuro mediano todos lo estarán. Pero de todas formas la mayoría de la gente no lee libros.

        También me quería referir al uso de la palabra evangelización tomemos la Segunda Bula “Inter caetera”. Alejandro VI. 4 de mayo de 1494: “4. Fundamento evangelizador. Por donde, habiendo considerado diligentemente todas las cosas y capitalmente la exaltación y propagación de la fe católica como corresponde a Reyes y Príncipes Católicos, decidisteis según costumbre de nuestros progenitores, Reyes de ilustre memoria, someter a vosotros las tierras firmes e islas predichas y sus habitantes y moradores y convertirlos con el auxilio de la divina misericordia a la Fe Católica.” Usar la palabra fundamentos evangelizadores o evangelización no es, ni proviene de protestantes.

        FC: lo que es protestantoide es sustituir la Doctrina Cristiana, con la lectura de la Biblia, como hacen los protestantes. Por eso ellos usan la palabra “evangelizar” mientras que la Iglesia Católica los llama estudio de la Religión.

      • agosto 9, 2014 8:06 pm

        Aquí no me vengáis con el lenguaje políticamente correcto,

        FC: nada de “políticamente correcto”, simplemente correcto.

        disque americanos, según su criterio ni serían americanos por qué esa palabra proviene del que descubrió que América era un continente Americo Vespucio,

        FC: si se le llamó América porque él sí dijo la verdad del descubrimiento, entonces ¿por qué está mal?.

        y según los críterios que usan los políticamente correctos eso es una imposición europea y por tanto error (que falta que le hace a muchos tradicionalistas estudiar al Estado-continente Confesional de los Reyes Católicos, que creó el crisol que fue la Hispanidad), son indígenas y punto, así hubo Repúblicas de Indios, así hubo Leyes de Indias, estudiad esta legislación católica que falta os hace.

        FC: tú eres indígena de tu tierra, sea cual sea, eso es lo correcto. Pero además te contradices, si según tú los americanos deberían rechazar el nombre por ser una imposición europea ¿llamarlo Indias no fue una imposición europea, y además incorrecta?… ¿porqué pretendes entonces que acepten ese nombre erróneo?.

        Si se aceptó América es porque Vespucio fue el primero que honradamente reconoció que no era la India.

        Así que tú tiene un atraso de 500 años.

        Que nadie lee libros es su opinión, pero mientras tanto los rojetes y los liberales siguen produciendo libros, siguen haciendo esculturas, siguen haciendo música, que seguramente serán leídos, vistos y escuchados por pocos, pero esos pocos son élites y al fin de cuenta son los que reproducirán y profundizarán en las ideas,

        FC: no decimos que nadie tiene el hábito de la lectura de formatos impresos, pero sí que cada vez lo hacen menos. Y sobre la difusión de ideas, gracias a Internet hoy en día es mucho mayor que cuando era soloamente a través de impresos. Ese es un HECHO. Y si leyeras más, sabrías que los católicos no somos “tradicionalistas” y que el “tradicionalismo” es una herejía que fue condenada por varios papas, como León XIII y San Pío X.

        si alguien dice lo contrario es seguro un lacayo más del poder global que se empecinan en que la gente no lea libros, por qué los libros buenos son los que casi siempre nunca se van a digitalizar.

        FC: sobre la digitalización de libros buenos, claro que los hay, solamente busca en nuestra Mediateca y encontrarás alguno. Antes de llamarnos lacayos del poder global, te retamos a que nos digas cuál de esos libros y documentos que presentamos es favorable a la Sinagoga y lo hayamos mencionado sin condenarlo.

        Por su falta de estudio, es primero que ud. no puede responder por qué en la Capilla al lado de la Primada de Bogotá hay deidades del Indio y segundo esos dioses sol que menciono no tienen por ningún lado el IHS, por ejemplo el Sol Dorado de la techumbre del Presbiterio de Santa Clara la Real en la ciudad imperial de Tunja Colombia, el cual ya no es él sol indígena y pasa a ser el verdadero Dios, pero nunca y en ningún lado vereís el IHS. Les recomiendo ir a una Iglesia de verdad, no se donde se han metido pero el recuento es a lo largo de Colombia y en todo el Continente.

        FC: esa tontería sacrílega de adorar el Sol será de las neo iglesias, o introducida por la Neo la Iglesia, porque adorar a una deidad es pecado grave contra el Primer Mandamiento.

        Pero tampoco confundas el añadir a los ornamentos de un templo elementos como las espigas de trigo, uvas, palomas, bueyes, águilas, lunas o soles, porque en realidad representan pasajes bíblicos, o aspectos de las parábolas, pero un ningún momento se está adorando a las criaturas. Ni siquiera adoramos a la Virgen o a los demás santos.

        Primero estudia, para que no afirmes peregrinamente…

        Dejo links donde aparecen fotos: http://www.verbienmagazin.com/los-tesoros-ocultos-de-tunja/

        http://latunjadeantes.blogspot.com/2012/07/iglesia-de-santa-clara-la-real-planta.html

      • agosto 9, 2014 8:16 pm

        El link que aquí aparece muestra un mejor acercamiento de la imagen: http://monasteriodeclarisaspiedecuesta.blogspot.com/2011/07/historia-de-la-orden-de-santa-clara-en.html

      • Julián Restrepo Henao permalink
        agosto 11, 2014 11:59 am

        Faccetta nera,
        Bell’abissina
        :

        Tú dices: a) “Es necesario que el católicismo le llegue al mundo”, b) “que retome sus posiciones” c) “y eso no se puede hacer con un blog, se hace es con producción literaria, con revistas” d) “y con el actuar de élites”

        Respuesta:

        a) Hace más de 2000 años que el catolicismo le llegó al mundo. ¿No te diste cuenta?

        b) ¿De qué forma debería -según tú- retomar sus posiciones bajo una Iglesia usurpada desde 1958?

        c) ¿No te diste cuenta que se hace desde un blog, ya que las producciones literarias y las revistas están sujetas a la revisión y censura de la Sinagoga de Satanás? Fíjate no más qué le pasó a los autores revisionistas que publicaban ínfimas cantidades de libros y revistas:

        http://es.metapedia.org/wiki/Lista_de_las_v%C3%ADctimas_del_ZOG

        d) ¿Cuáles serían esas “élites”?

        Luego dices: “Los medios digitales no son el cambio, llegan a millones pero su impacto es siempre nulo nunca es de elites”

        Respuesta: ¿Acaso no sabes que los medios MASIVOS DE COMUNICACIÓN -TV, Radio, Prensa y Editorial- están manejados por la Sinagoga de Satanás? Lo único que tenemos es internet, y hasta ahí no más, ya que muy pronto ésta será víctima de la censura hebrea. Fíjate:

        http://es.metapedia.org/wiki/Fuerza_de_Defensa_Jud%C3%ADa_en_Internet

        ¡DEBERÍAS BAJAR A LA REALIDAD!

  2. Javier permalink
    julio 29, 2014 3:41 pm

    Es que la sal se volvió sosa y herido el pastor se dispersó el rebaño ( Me refiero al Papa) Monseñor Lefebvre, rechazado por unos y por otros, que si titubeó y no llegó a cierto punto que debería haber llegado, que tal vez se extralimitó…en fin esto ya no tiene arreglo humanamente. En una cosa sí que les doy a ustedes toda la razón: Una imagen de Nuestra Señora debería haber estado ahí. Si no la han puesto es que no han entendido nada.
    Gracias por su atención.

  3. Diego López permalink
    julio 29, 2014 3:45 pm

    Perdone usted, la FSSPX, hace la misa bajo el rito tradicional?

    • julio 29, 2014 4:55 pm

      No Diego.

      La FSSPX obliga a sus supuestos curas a utilizar el Misal de Juan XXII, el cual fue alterado en el Canon en 1962-1963, contrariando así el mandato a perpetuidad de no alterar el Canon de la Misa dado por el Papa San Pío V en 1570.

      Lo grave es que ellos saben bien que esa misa tiene esa mutación y si les preguntas no les importa engañarte y seguirla presentando como la Misa de San Pío V.

      Unidad en la Verdad

      • Jose permalink
        agosto 3, 2014 12:02 am

        Diego. La redaccion esta equivocada. La misa tradicional se oficia en las capillas de la Fraternidad San Pio X.

      • agosto 5, 2014 10:09 am

        José.

        No hemos dicho otra cosa, la “Misa Tradicional” se celebra en la FSSPX, así llaman los lefebvrianos a la misa alterada por el masón Juan XXIII.

        Pero la Santa Misa Católica, la de San Pío V, sin alteraciones del Canon, esa no se celebra en la FSSPX.

        Unidad en la Verdad

      • Monreal permalink
        agosto 3, 2014 1:37 pm

        Diego: por supuesto que la fssspx hace la misa según el rito tradicional tan es así que después de la consagración piden por el Papa, al cual reconocen como tal, demostrando que no son sedevacantistas como lo es esta pagina.

        FC: Monreal, ¿por qué le mientes a Diego cpn la “verdad”?.

        Bien sabes que la FSSPX usa el rito alterado por el masón Juan XXIII y que no es el mismo Canon que utilizaba la Iglesia de siempre, hasta 1962.

        Bien sabes también que por ese misal roncalliano se separaron de la FSSPX nueve curas de USA y que aún así Lefebvre seguía obstinado en sostener ese misal modificado por el cabalista Aníbal Bugnini y mandado como obligatorio por Lefebvre.

        En lo que difieren de la Roma modernista, y no aceptan, son las ambigüedades del concilio VII, expresadas en sus encíclicas, en frases como en la Iglesia católica “subsiste” en lugar de proclamar, que es la única religión verdadera…

      • Diego López permalink
        agosto 5, 2014 12:46 pm

        Con tanta división dentro de la tradición, ha implicado que los que consideran tienen la verdad “verdadera” tengan en algunos casos en algunos países celebrar la santa misa en casas o apartamentos, me pregunto si es suficiente justificación para no realizarla en un templo consagrado para tal fin.

      • agosto 5, 2014 1:33 pm

        Diego.

        En realidad existen templos bastante grandes y bien decorados, los cual es lo de menos, donde se celebra la Santa Misa de verdad.

        Y en respuesta a tu pregunta. NO EXISTE JUSTIFICACIÓN para ofrecer la Misa en un templo profanado, ya sea por el Novus Ordo, o por ceremonias hinduístas o new age como el caso de la Bsílica Subterránea de Lourdes donde cada año con celebra la FSSPX.

        Es un pecado gravísimo de sacrilegio y alcanza excomonuión el sacerdote que violenta dicha norma canónica.

        Unidad en la Verdad

      • Monreal permalink
        agosto 6, 2014 10:04 am

        Usted no tiene idea de lo que escribe, Al nuevo ordo que impuso Pablo VI inventado por Aníbal Bugnini. M.Lefebvre, lo bautizó como Misa Bastarda

        FC: mismo que él mismo celebró en las exequias de su hermana monja y en otras ocasiones según lo denunció el propio Monseñor Des Lauriers.

        y a lo que Ud llama rito alterado por JXXIII nadie en vida de este Papa, protestó o le puso objeción.

        FC: ¿cómo sabes que nadie en vida de Roncalli se opuso a la alteración del Canon?… y aunque nadie lo hubiese protestado, eso no lo legitima porque violenta al Derecho Divino y Eclesiástico.

        lo que si sucedió con el con el Nuevo Ordo de Pablo VI, por parte de los cardenales Octavianni y Bacci, y a pesar de que Pablo VI no les hizo caso, esos cardenales no cayeron en la herejía sedevacantista como su “héroe” Saiz Arriaga, considerando a Pablo VI como PAPA LEGITIMO

        FC: eso no letigima tampoco a un antipapa, haya o no sido reconocido y venerado como papa “incluso por la unanimidad de los cardenales”, tal y como previeron con claridad profética 400 años antes los papas Pablo IV y San Pío V en la Bula Cum ex apostolatus.

    • Diego López permalink
      agosto 5, 2014 2:32 pm

      A ver si entendí: donde se celebra la santa misa de verdad es lo de menos? donde queda tanta rigurosidad entonces?

      FC: en realidad sí lo sabes, pero pretendes que no entendiste. Es evidente que no se debe celebrar la Santa Misa en lugares prohibidos por la Moral y la Fe, como hacen a menudo los lefebvrianos, y sí se puede celebrar en casas y en sitios diferentes a los templos católicos, siempre y cuando no incurra en la primero.

      se podría decir acaso que los ornamentos que utilice el sacerdote es lo de menos?

      FC: pretendes que dijimos eso, pero no es así. Ni siquiera hemos mencionado los ornamentos.

      No entiendo entonces cual es el problema en que los lefebvristas hagan su misa en templos sin imágenes santas, si de por si el canon que ellos utilizan no es válido.

      FC: dos cosas malas no hacen una cosa buena. Es claro.

      Entiendo algunos foristas que les dicen que critican por criticar. Ahora es claro que no se justifica profanar un templo católico ofreciendo ritos diversos! esa no es la inquietud. Le vuelvo a reiterar la pregunta de manera espero más clara así: se puede hacer la Santa Misa de verdad en la sala de mi casa?

      FC: contestamos para quienes no lo saben; sí se puede hacer la Santa Misa en la sala de una casa, hasta los lefebvristas lo hacen. Se puede hacer en un calabozo, en una gruta, en un aula escolar, en un hospital. Los nacionales celebraban los santos misterios en una esquina del Alcázar de Toledo, los primeros santos en las catacumbas, los cristeros en el campo abierto.

      Pero no se puede celebrar la verdadera Misa en un templo profanado, en una capilla protestante, en una Sinagoga, en un antro de vicio, en un salón de baile, en una cantina, en un centro comercial, en donde se realice cualquier actividad inmoral.

      • Diego López permalink
        agosto 6, 2014 2:45 pm

        OK, entendido, una ultima cuestión, como saber que un lugar diferente al templo no ha sido utilizado para actos inmorales?

        FC: en la Moral no es lo mismo un pecado común que un pecado ignominioso, de afrenta pública a Dios o escandaloso. La norma establece que el obispo debe dar la autorización al sacerdote para celebrar en lugares no ordinarios, como casas o al aire libre, y siempre se vigilará que la Santa Misa se dé en los lugares que gocen de buena fama pública.

        El criterio del obispo se basa en la probabilidad razonable. Si un sitio tiene buena fama, proporcional a su naturaleza, entonces se puede utilizar como altar provisional; el altar en este caso es movible, mejor conocido como Piedra de Ara, y al terminar los Sagrados Misterios se recupera la Piedra de Ara y se vuelve a resguardar.

        Pero si el sitio tiene un altar fijo, como en un templo que era católico, pero se sabe con certeza que ya fue profanado o al menos con probable seguridad que seguirá siendo profanado, como sucede en casi la totalidad de los templos del orbe, entonces no es lícito celebrar la Misa en esos sitios.

        en los calabozos pasan muchas cosas, en los colegios de hoy en día ni se diga, en los hospitales la mayoría dominados por los protocolos de los sabios de sión, pues que decir, en fin, lo que pretendo confirmar para mi, es que de las tantas riquezas de la tradición es su rigurosidad y prefiero ir al templo definitivamente como debe ser!

        FC: sin embargo, desde hace siglos, la Iglesia celebraba misa en colegios, calabozos, hospitales; pero nunca en templos profanados… y en algo tienes razón, siempre será preferible que se celebre en el templo no profanado, que en otros sitios.

        En el inicio era evidente que no habían estos lugares. Ah y definitivamente no entendí la respuesta no respondí de manera irónica o peyorativa, no puede pretender ahora pensar por mi!

        FC: la verdad es que hay cosas que ya sabes, y solamente preguntas por retórica.

      • Diego Lopez permalink
        agosto 6, 2014 6:52 pm

        La verdad no he tenido la intencion de persuadir a nadie con mis inquietudes o comentarios, a proposito de lo retorico de algunos de ellos, le agradezco sin embargo. Se poco pero la intension del foro es precisamente aprender.

      • agosto 7, 2014 10:26 am

        Diego.

        De acuerdo entonces.

        Unidad en la Verdad

  4. Josepepe permalink
    julio 30, 2014 12:12 am

    El Padre Pio celebraba la misa de juan23, corregida y aumentada, ósea mas modernista que la original de juan 23, cara al pueblo, mesa en lugar de altar y epístolas en lengua vernácula, ni modos de pensar: El Pobre Padre Pio por el no pudo percibir los errores de esa misa . No es mi intención tirarle tirria al P. Pio no soy detractor ni alabador del P. Pio, lo que no entiendo es la postura de este blogs por la misa de juan23, la mayoría de los verdaderos sacerdotes católicos sedevacantistas (o simple mente católicos) creen que la misa de juan 23 es valida, porque solo tuvo cambios accidentales pero no de sustancia, igual que la que celebraba hacia su postrimerías el P. Pio, era valida pero bastante cambiada…

    • julio 30, 2014 12:28 pm

      Josepepe.

      ¿Te das cuenta de lo que escribiste?

      No sabemos si lo entiendes, pero acabas de dar una ponencia pro herética, contraria a la Doctrina Católica.

      El Canon de la Misa es inalterable, por decreto de San Pío V, por Derecho de la Iglesia y por Derecho Divino en la consagración, a perpetuidad. Atentar contra esa codificación acarrea la culpa de escándalo, sacrilegio y herejía y, en algunos casos, la pena de excomunión.

      La Misa está constituida por el Ordinario de la Misa y por la Misa del día. Desde Trento, y desde siempre, la Iglesia añadió oraciones y celebraciones para los santos de cada día, pero no al Ordinario y menos aún al Canon, el cual es inalterable.

      Desde entonces, ningún Papa se atrevió a alterar el Canon de la Misa, hasta que llegó el antipapa Juan XXIII, quien lo hizo muy sutilmente, solamente para trastocarlo. Asimismo el odio de Batista Montini Alghisi a ese misal codificado por San Pío V era tal, que mientras se cambiaba al nuevo misal él prefirió el rito ambrosiano.

      Independientemente, al alterar el Canon en 1963, la fórmula de la consagración es válida porque hasta 1969 se conservó la misma fórmula de consagrar, es decir que había consagración; pero el sacerdote y los fieles cometían sacrilegio, consciente o inconscientemente. Sin embargo, asistir o celebrar esa fórmula de misa sacrílega, en forma consciente, es un pecado muy grave, aunque haya consagración.

      Por eso Kelly, Sanborn, Cekada y algunos curas lefebvrianos de USA se revelaron en 1983 contra Marcel Lefebvre quien, según dicen ellos, los obligaba a usar el misal de Juan XXIII. Por eso y otras herejías evidentes se retiraron de la FSSPX y fundaron la FSSPV. Al menos eso dicen.

      No sabemos a quiénes te refieres, pero los sacerdotes de la CMRI y los de Trento utilizan, los misales de San Pío V, editados hasta Pío XII.

      Sobre el Padre Pío, ¿dónde podemos escuchar que haya utilizado ese misal de Juan XXIII?, porque en el link que ofreces no se escucha, y nos parece bastante lógico que el anciano sacerdote cuya vista era bastante precaria, haya usado su misal de siempre, el cual recitaba de memoria.

      Unidad en la Verdad

      • Jose permalink
        agosto 3, 2014 12:07 am

        Entonces la misa de Juan XXIII, elaborada ya desde la gestion de Pio XII, es invalida. Segun ustedes.

      • agosto 5, 2014 10:12 am

        José.

        Mientes, la Misa del masón Juan XXIII-Bugnini fue rechazada por el Papa Pío XII, por eso no la aprobó.

        Y no aseguramos que el sacramento es inválido sini ilícito, porque en el “mejor” de los casos es un sacrilegio, porque al consagrar el pan y el vino el sacerdote comete pecado grave al utilizar un Canon alterado.

        Y tampoco es según nosotros, sino según la Bula Quo Primum Tempore, donde el Papa San Pío V explica y ordena a perpetuidad que la Misa, el canon, no sea alterada nunca, incluidos los ritos latino y colateralmente los ritos hasta entonces aprobados.

        Unidad en la Verdad

    • julio 30, 2014 1:46 pm

      No es lógico que Padre Pio ofreciera la misa de Roncalli cuando casi no podía caminar menos leer.
      …..

  5. agosto 4, 2014 4:58 pm

    A los lefebvrianos les encanta estar discutiendo “detallitos”, o sea andarse por las ramas.
    El tema del post es el de la típica estrategia hebrea de controlar la acción y la reacción (que para esto Marcel, hijo carnal de René y “espiritual” de Lienart, se pintaba solo).
    Ahora viene el anglicano-tradicionalista de Richard Williamson con el mismo cuento de la “resistencia” y los católicos perplejos le compran lo que ofrece. …

  6. Inés. permalink
    agosto 7, 2014 2:11 am

    El error, el engaño , el cisma, la herejía , la mentira, todo lo que es falso, llevan en sí la comezón del cambio, de la variación…… Sin ese constante y permanente disfraz no podría subsistir.

    “Cristo no es primero sí y después no…….” , decía San Pablo.

    Pero por más que se disfrace : “La verdad del Señor permanece eternamente”, dice el Salmo 116 , es inmutable.

  7. Francisco Velasquez permalink
    noviembre 23, 2014 12:11 am

    Que triste ver como se desmora la fraternidad fundada por Mons. Lefevre para mantener la tradicion catolica. Creo que la fraternidad tendria que renovar sus autoridades, no es necesario que un obispo que la maneje a su antojo. Puede tener a sacerdotes que estan desde que se fundo la fraternidad, podrian tener un capitulo con cierto tiempo de duracion y elegidos por sus propios miembros. Me parece que mons. Fellay es un caprichoso y quiere ser el, que lleve las riendas. Hace años pensaba entrar al seminario de la reja (Arg) por algo Dios me hizo cambiar de decision. La fraternidad necesita refundarse o se van a ir al abismo. No es necesario poner imagenes y cuadros ya, para que sea un verdadero templo. La union sacerdotal Mons. Lefevre recien empieza organizarse. Ustedes tambien empezaron de la nada. Basta con un crucifijo visible y el sagrario donde esta Cristo Eucaristia. Decir que no les alcanza para un cuadro es una critica muy tonta. deberian preocuparse por la crisis que estan pasando internamente antes que se les vaya todos sus sacerdotes y fieles. Un abrazo y rezo por ustedes para que no se hundan en su propia discordia.

    Francisco Velasquez
    gabriel2005salta@hotmail.com
    Facebook: Centro de Difusion San Ezequiel Moreno.

    • noviembre 24, 2014 9:53 am

      Francisco.

      Como hace 40 años, la FSSPX tiene un origen perverso y perversos fueron sus frutos.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: