Skip to content

Ateos ofrecen cinco euros por cada crucifijo retirado de edificios públicos en España… (FC: pero en monedas de plata…)

julio 9, 2014
Ateos

¡Qué barato pagan su camino al precipicio…!

(ACI/EWTN Noticias)

Por cada símbolo religioso que sea retirado de las instalaciones de un organismo financiado con dinero público, la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores pagará cinco euros.

La campaña ¨Descuelga un crucifijo por los servicios públicos¨, pretende ¨incentivar razonada y económicamente¨ el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado que define la Constitución. Escuelas, hospitales, cuarteles, juzgados, ayuntamientos, cientos de edificios son susceptibles de acogerse a una campaña que, con un presupuesto total de 2.500 euros, espera retirar 500 crucifijos.

“Queremos devolver los símbolos religiosos a su lugar natural, que son las iglesias, los templos o los conventos. Los crucifijos que recojamos los depositaremos en instituciones religiosas que es donde tienen que estar”, explica Antonio Pérez Solís, presidente de la asociación. Según el barómetro del CIS de abril de 2014, el 26,1% de la población española se declara no creyente, agnóstica o atea.

El procedimiento de recogida de los símbolos parece sencillo. “La campaña incluye cualquier organismo estatal, autonómico o local que realice su función en la Comunidad Valenciana. El responsable del centro es quien contactará con la asociación. No podemos pedir a un empleado que descuelgue el crucifijo porque no tiene la facultad de hacerlo y se mete en un lío”, explica Solís. “¿Estarán por la labor los directores de los centros?

El gobierno regional de Valencia, regido por el Partido Popular, – liberal- ha exigido en numerosos centros públicos, (escuelas, hospitales, etc) que se retiren los símbolos religiosos basándose en “la aconfesionalidad del Estado reflejada en la Constitución”. La campaña defiende la laicidad porque “cualquier persona puede llevar símbolos o textos sagrados de su confesión donde quiera que vaya sin necesidad de que el Estado se los proporcione”.

La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores recuerda que “los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente”.

El presidente de la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores, –que recibe una subvención oficial- añade que “es en las zonas rurales donde más continúan haciendo uso de esos símbolos religiosos en dependencias públicas, sobre todo en las escuelas y bibliotecas porque dicen que no vulnera el derecho de los padres a la libre educación”.

20 comentarios leave one →
  1. 7777 permalink
    julio 9, 2014 2:48 pm

    Esos crucifijos que están colocados en edificios públicos, recuerda a estos que la iglesia es la que ayuda y está con los pobres, los enfermos y los que sufren y no ellos y sus pensamientos anticristianos.

    FC: la Iglesia también está con quienes gozan de buena salud y con los que tienen bienes temporales o materiales. La Iglesia “de los pobres” es una secta modernista promovida por Sinagoglio.

    Hay millones de personas que se benefician de la actuación de la Iglesia Católica y ciento de miles que ayudan sin cobrar un euro a los demás, no como ellos que están subvencionados y viven del cuento. Somos mayoría en España los católicos. Los crucifijos no ofenden a nadie, los que ofenden son las malas personas que no dejan vivir en paz a los demás.

    FC: los crucifijos sí ofenden, ofenden a los enemigos de Dios. Pero es una ofensa justa.

  2. Devoto1 permalink
    julio 10, 2014 6:16 am

    Ah pero ¿hay crucifijos en edificios públicos en España? Porque yo vivo ahi y muy pocos he visto, en las escuelas públicas no hay, en hospitales solo en las capillas (si hay), y en los demás tampoco hay. España no es un Estado católico, hay caído en apostasía, ya se vio hace poco en la coronación de Felipe VI, yo no se de que se quejan estos ateos si ya han conseguido su cometido ¿acaso quieren llegar a perseguirnos como antes de la guerra civil?

    Hay una cosa que me hace bastante gracia, dicen que no quieren que se inculque más religión en escuelas públicas ¡y lo único que se inculca son sus ideas satánicas! (porque seguro han sido inspiradas por él). Yo mismo he ido a colegios públicos y ahí las clases de religión estaban vacías, y como se te ocurriera decir algo en contra de las ideas satánicas que se pone a inculcar el profesor en sus clases (porque aprovechan siempre para hablar de porquería) la has liado, porque el profesor se te encara y te enseña a los demás alumnos como alguien despreciable e intolerante.
    Luego si huyes a colegios católicos, te encuentras con la crudísima realidad de que esos colegios tienen de todo menos de católicos, pero al menos no son como esos colegios públicos, donde se me olvidó decir que están plagados de delicuentes y depravados, y esto es muy cierto. A saber cómo será la educación en un futuro, ningún católico podrá ya ir al colegio, cosa que luego te pondrán en cara los asuntos sociales llegando a quitar custodia.

    En fin, que Dios nos ampare porque en España estamos regresando a los tiempos de persecución ¿que no? mirar la cantidad de republicanos y comunistas que están creciendo en gran número en contra de nosotros. Al final sucederá lo que dicen sus pintadas “la única iglesia que ilumina es la que arde.” En fin…

  3. ivan permalink
    julio 10, 2014 7:54 am

    Soy hijos de españoles,residente en España desde hace años y con nacionalidad española.Y el Partido Popular (actualmente en el Gobierno de España,en muchos gobiernos regionales y de las principales ciudades),aunque no sea un partido confesional,no es partido ni laicista ni liberal.Jamás ha hecho nada para retirar símbolos cristianos,y cuando lo ha hecho,es porque algún Tribunal le ha obligado.El Partido Popular es claramente contrario al aborto y a la eutanasia (quiere reformar la ley del aborto para limitarlo cuanto sea posible),recurrió ante el Tribunal Constitucional el matrimonio homosexual,defiende publicamente las raíces cristianas del pueblo español,es defensor de la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas,es abiertamente opuesto al régimen anticlerical republicano de 1931-1936 que desembocó en la Guerra Civil que ganó Franco,prohíbe manifestaciones que ofendan los sentimientos religiosos,niega subvenciones (algo que si hace la izquierda y la ultraizquierda) a asociaciones anticatólicas,la mayoría de sus dirigentes hacen pública su fe católica,etc….Por lo que me parece extraño que se afirme que en la región de Valencia,donde el Partido Popular es el partido más votado y el que gobierna la región y casi todas sus ciudades, se dedique a retirar crucifijos,cuando el presidente del parlamento regional,Juan Cotino,depositó un crucifijo delante de él y ante las vista de todos los parlamentarios,algo que escandalizó a todos los izquierdistas.Y de los muchos ejemplos que podía poner,el alcalde de este mismo partido en Badalona, (al lado de Barcelona),Javier García-Albiol,ganó las elecciones prometiendo que no se construiria mezquita alguna,cosa que ha cumplido.

    • julio 11, 2014 11:11 am

      ivan.

      Es pública la pertenencia de los dirigentes del PP al planificacionista, abortista y mundialista Club Bilderberg y al Opus Judei. Con eso es suficiente.

      María Dolores de Cospedal García, secretaria general del PP, asistió el 2011.

      Unidad en la Verdad

      • ivan permalink
        julio 13, 2014 4:28 pm

        Obviamente en el Partido Popular hay gente atea,no católica o perteneciente a lobbys extraños.Pero,en España,es el único partido que no solo no pretende la descristianización de España,sino que allí donde gobierna,defiende la fe católica de los ataques de la ultraizquierda.Los movimientos y partidos izquierdistas,comunistas y anaquistas lo odian,y ese odio quiere decir algo.Es lo único que tenemos en España que no solo ataca la fe católica,sino que la defiende,así como las raíces cristianas de España.Aunque en este partido haya de todo.

  4. María permalink
    julio 10, 2014 10:39 am

    Por favor, comprueben el contenido de este párrafo que han reproducido de otros medios porque es erróneo. O busquen en alguna parte la confirmación porque es todo lo contrario. El gobierno del PP está siendo hostigado para retirar los crucifijos incluso de las Cortes Valencianas. Son los comunistas de Compromís, los que están haciendo estas campañas de retiradas de crucifijos y ahora estos ateos.

    “El gobierno regional de Valencia, regido por el Partido Popular, – liberal- ha exigido en numerosos centros públicos, (escuelas, hospitales, etc) que se retiren los símbolos religiosos basándose en “la aconfesionalidad del Estado reflejada en la Constitución”. La campaña defiende la laicidad porque “cualquier persona puede llevar símbolos o textos sagrados de su confesión donde quiera que vaya sin necesidad de que el Estado se los proporcione”.

    Aquí tienen un enlace sobre el crucifijo que preside los juramentos del gobierno valenciano.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/06/valencia/1317906753.html

    Y aquí otro de Compromís pidiendo la retirada de los hospitales.

    http://www.lasprovincias.es/politica/201406/10/compromis-pide-retirada-crucifijos-20140610213208.html

    • ivan permalink
      julio 13, 2014 4:32 pm

      Le doy la razón María.El Partido Popular es el único partido en España que no solo no ataca la fe católica,sino que la defiende publicamente y sin complejos.Los que son anticatólicos no están en el Partido Popular.El anticatólico no vota a este partido ni es su espacio ideológico.

  5. julio 15, 2014 11:42 am

    La clave de todo este asunto no es que los ateos se sientan ofendidos, también un musulmán puede sentirse ofendido. Yo estoy de acuerdo en que los crucifijos deben estar en las iglesias o que cada uno como persona individual los lleve en colgantes o en su casa. Pero es que estamos en un Estado que aunque sea mayoría cristiana también hay gente de otras religiones, y también hay que respetarlos. A mi personalmente no me molestan (y si, soy atea, yo personalmente no creo en Dios), pero no me molestan las creencias de nadie, que no piense igual no quiere decir que no lo respete, me parece totalmente respetable la opinión de cada uno y sus creencias. Pero si habrá gente a la que le moleste, a un musulmán igual no le hace mucha gracia. Pero vamos a mi me da igual si los quitan o no, es que ni me fijo en esas cosas.

    • julio 16, 2014 3:14 pm

      “monica”

      Entonces que los musulmanes no hagan oraciones en público porque los cristianos nos sentimos … y conste que nosotros sí tenemos razones para sentirnos insultados…

      Unidad en la Verdad

      • Mónica permalink
        agosto 11, 2014 9:26 pm

        Ya no suelen hacerlo en publico de todas formas. Os sentis insultados porque no crean en jesus como hijo de DIos sino como profeta?porque ellos aman a Jesus e sus ensenanzas, es un punto en comun ya. Yo tampoco estoy hablando desde mi punto de vista porque como ya dije a mi no me molestan los crucifijos ni cualquier simbolo religioso, hablo por lo que otras personas crean.

      • agosto 12, 2014 3:25 pm

        Mónica,

        Más que nosotros, se insulta a Dios cuando se dice creer en Jesús pero no se cree lo que Él mismo reveló: que Él era el Mesías, Dios hecho Hombre.

        Unidad en la Verdad

  6. agosto 14, 2014 7:04 pm

    Pero quien te garantiza a ti que realmente sea hijo de Dios?

    FC: Dios mismo nos lo garantiza, asimismo los milagros portentosos, las profecías cumplidas y la excelencia de Su Doctrina. Hay un abismo de diferencia con las creencias de los paganos.

    es que es lo mismo, ellos también se sienten ofendidos porque no reconoceis a Mahoma como un profeta…

    FC: la doctrina de Mahoma y la ausencia de sobrenaturalidad, que ellos mismos aceptan, los ubica como ajenos a la Gracias Divina.

    Eso es que es para todos los gustos. Yo no se si Jesús es hijo de Dios o si era un profeta o si Mahoma era profeta o un hombre común, porque cada uno dice su cosa, quien me dice a mi cual es el verdadero?

    FC: los HECHOS te dicen cuál es el verdadero, que tú no lo quieras aceptar es otro cantar.

    es mas, quien me dice a mi que nuestro Dios dice cualquiera de esas cosas?no quiero ofender, pero es que yo no lo se, eso lo sabrá Él.

    FC: ya te contestamos, pero la verdad es que no te interesa la verdad.

    • Monica permalink
      agosto 23, 2014 12:39 pm

      Ah claro, me tengo que creer que es la verdad porque sale en vuestro libro sagrado, para los musulmanes tambien es sagrado el suyo y nadie me dice que ninguno sea de verdad, nadie lo sabe, ni tu ni yo ni nadie. Tus palabras no tienen fundamento para defender que es tu creencia la verdadera y no otra, no me aportas pruebas….lo que me da a pensar que ninguna es cierta y que Dios nunca mando señales…

      • agosto 25, 2014 6:34 pm

        No “Monica”

        A diferencia de el Corán y otros libros heréticos, solitos se contradicen, mientras que la Santa Biblia fue confirmada por infinidad de milagros y de profecías cumplidas puntualmente.

        Hay una abismal diferencia, y ante ese HECHO no hay argumento que valga.

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        agosto 26, 2014 11:17 am

        Mónica:
        Pruebas sobre el hecho de que la Religión Católica es la única verdadera y que las Sagradas Escrituras son de inspiración divina, hay muchas, y están a la mano de todos, sólo debes tener disposición a la verdad, pero para ello hay que ir por partes: primero debemos partir de la existencia de Dios (para lo cual también hay muchas pruebas), una vez conocida la existencia de Dios, llegamos a la conclusión de sus atributos: omnisapiencia, omnipotencia, omnipresencia, justicia infinita, bondad infinita. Con base en que Dios es infinitamente bueno e infinitamente sabio, sabemos que no puede engañar ni ser engañado, por eso lo que Él diga es absolutamente cierto. Ahora, la infinita justicia de Dios exige que Él se comunique con los hombres (porque sería injusto que nos creara y nos dejara a nuestra suerte, sin nunca guiarnos), por eso es que es necesario que exista una religión verdadera (sólo puede ser una, porque las diversas religiones se contradicen entre sí, y la verdad no puede contradecirse, “Nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido” o en otras palabras: nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación [principio de no contradicción]). Por otra parte, la verdad de las Sagradas Escrituras ha sido probada por diversas fuentes (milagros, profecías cumplidas, hechos históricos innegables, etc.), eso no se puede afirmar de las demás religiones, que no cuentan con verdaderos milagros comprobables (porque si Dios obrara milagros para ellos estaría contradiciéndose al apoyar dos cosas contradictorias entre sí, lo cual es imposible para Él, porque es infinitamente bueno, justo y sabio).
        Ahora, sabemos que a ti te falta la base de todo, porque dices no creer en la existencia de Dios, por eso es difícil convencerte, pero de algo servirá a alguien esta pequeña explicación.
        “Para quien quiere creer tengo mil pruebas, para quien no quiere creer no tengo ninguna” San Agustín.

  7. Candela permalink
    agosto 26, 2014 4:36 am

    Mónica, unos apuntes.
    Todos consecuencia de una sana lógica, como abunda FC.
    -Los protestantes, siempre, han dicho que en el catolicismo se pueden salvar las almas; los católicos, no. La Verdad no admite componendas, corre un chiste muy fácil; mas, aleccionador: ‘no soporto a la matemáticas por su dogmatismo, 2 y 3 son siempre 5.
    -Todas las falsas religiones, lo son del odio. La nuestra y el budismo predican al amor; mas, este último está caducado porque se fundó para 500 años.
    -Y, sin embargo, la nuestra, la verdadera, ‘no mata’ a la adultera, Jesús, manso y humilde de -corazón, le dice: ‘¡no peques más!’.
    -El pueblo e imperio humano impelido por lo sobrenatural, dirigido por hombres o mujeres heroicos, jamás superado hasta hoy, luchó durante 800 años contra la morisma; digo, el pueblo, porque estaba ‘unido’ a sus Sacerdotes y a sus Reyes. San Fernando, incluso con su caritativa cortesía, sólo con ella, conquistaba plazas a los moros y ‘se rendían’ a su gentileza, claro que los vencidos eran tratados como merecía su rango y no se les infringía injurias. Y, Dios le premió a este pueblo católico con el descubrimiento y evangelización de América.
    -Y, también, decir, lo que escuché un día a una sencilla mujer, con garbo y fuerza, exclamaba: ‘Nuestra Religión la fundó Cristo que es Dios, y las falsas las han fundado los hombres’.
    -¡Lo que no se entiende es que un anglicano, lo sea; cuándo su fundador es un tirano criminal y adúltero! ¡O, un luterano, cuándo el suyo aún es peor, por haber dejado la congregación de los agustinos y abarraganarse con una exmonja, etc.! Además, de sus herejías.
    -Y, de otros falsos cielos, no sé; pero, del risible y material de los del Corán, más que ser deseable, es un espanto; incluso, para una mente pagana que busque la Verdad.
    -Y, ya en el colmo de los despropósitos: ‘los democráticos’, alabando a las crueles tiranías islámicas que ‘desprecian a las mujeres’, otra simple y relumbrante contradicción en los términos de cualquier ‘progre’ que se precie.
    Aunque al fin, como nuestro Maestro y Señor nos enseñó, Dios Padre podrá perdonarles, si se arrepienten, porque no saben los que hacen, lo que se hace proviene de lo que se piensa y de lo que se dice.

  8. Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal permalink
    agosto 26, 2014 3:58 pm

    En el Islam suceden milagros.Milagros portentosos,como los ocurridos en la Iglesia Católica y en las iglesias separadas.Si uno ha de considerar la verdad solo donde está lo sobrenatural,mal camino lleva.Los milagros,como intervenciones de Dios,están,no se si en todas las religiones,pero en muchas si.Porque Dios es Padre y socorre a sus hijos.A todos.Quién se moleste en investigar verá en el Islam actual milagros portentosos que no ocurren ni en el catolicismo.Pero no por eso dejo de ser cristiana.Creo en Cristo como Hijo de Dios,y en los Santos Evangelios,y en la Iglesia que busca ser una iglesia basada solo en la Palabra de Jesús,y no en doctrinas humanas.Y voy a las iglesias a rezar con mi rosario de Fátima o del Perpetuo Socorro cogido en la mano,mi libro de oraciones y con mis oraciones interiores,haciendo contemplación.

    • carolius permalink
      agosto 27, 2014 10:59 am

      Los llamados milagros del Islam no son tales, son fraudes o en el peor de los casos intervención de falsos dioses (demonios). Mira, para decir que se dio un milagro la Iglesia siempre ha llevado a cabo exhaustivas investigaciones, con el fin de descartar toda intervención humana, natural o preternatural, pero ¿acaso los musulmanes hacen ese tipo de investigaciones? Claro que no,son como los modernistas, que desde el primer momento proclaman que la virgen se apareció en un pedazo de pan. Eso es ser crédulo y no creyente. Un ejemplo de lo anterior son los miles de milagros que sabemos se dieron en Lourdes, pero dentro de la investigación realizada por la Iglesia sólo se proclamaron como milagros unos cuantos casos, aquellos que pasaron el duro escrutinio de los investigadores; así por ejemplo, recuerdo que descartaron una curación donde a un hombre le soldó un hueso roto del pie de un día para otro, un hueso que llevaba así años, y lo descartaron porque la soldadura de un hueso se puede dar por causas naturales. Así de duras eran las investigaciones para proclamar un milagro, ¿son así las investigaciones de los musulmanes? Es mas, ¿son así las investigaciones de la neoiglesia?

  9. octubre 8, 2014 9:37 am

    TRANSICIÓN ESPAÑOLA, UN EMBUSTE IMPUESTO POR LA SINAGOGA DE SATANÁS

    La serpiente talmúdica y cabalista “Henry Kissinger” (Heinz Alfred Kissinger) siempre omnipresente.

  10. Julián Restrepo Henao permalink
    enero 11, 2015 10:18 am

    “La crucifixión pertenece a la Nación. Mirad bien. Es así. Pertenece íntegramente al género humano. Pertenece a las luchas, a las victorias, a todos aquellos que sirven a la verdad, con o sin la espada. Pero todavía pertenece más a un pueblo que lucha por la justicia y marcha por conquistar su sitio, por conquistar sus confines geográficos y la elevación espiritual.

    De este conocimiento ha empezado la lucha de la España auténtica; de la perfecta comprensión de eso comenzó la guerra para colocar la Cruz en el corazón del país. Y en la Cruz han ido a extenderse dos brazos inmensos, para que al descenso de la cruz siguiera la Resurrección. Solo así el pueblo español podía redimirse: con la crucifixión. Solo así podía purificarse. Solo así pudo continuar existiendo. De otro modo España hubiera perecido.

    La construcción divina continúa.

    Recordad todas las palabras del Apóstol: Pues nunca entre vosotros me precié de saber otra cosa que a Jesucristo, y Éste Crucificado.

    Después de la crucifixión del Redentor se nos han mostrado muchas cosas, así como Él hoy se hace presente con todas sus obras.”

    Bănică Dobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: