Skip to content

Muere Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera jefe de los macielanos

julio 1, 2014
Maciel abrazando a Corcuera

Maciel abrazando a Corcuera, Dios los haya perdonado por sus múltiples y constantes servicios a la Sinagoga de Satanás…

(CNN México)

Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 a febrero de 2014, falleció de cáncer este lunes en la Ciudad de México, informó la congregación en un comunicado.

Corcuera Martínez del Río había sustituido el pasado 6 de febrero a Eduardo Robles-Gil, un día después de que la ONU acusara al Vaticano de encubrir a los sacerdotes abusadores de niños.

Los restos del exdirector de los Legionarios de Cristo descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, de la Ciudad de México.

Los encubridores denunciados en muchas ocasiones.

Los encubridores de pederastas denunciados en muchas ocasiones.

“El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida de Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores”, escribió la congregación este lunes.

Los Legionarios abrieron un libro de condolencias en línea en este link.

En enero de 2005, Corcuera fue elegido director general por el tercer capítulo general ordinario de la congregación.

Durante su período como director general, tuvo que hacer frente a la crisis institucional que sufrió la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi después de conocer el estilo de vida que llevó el fundador.

El 24 de febrero de 2012, publicó el libro titulado: «Nos amó primero». En él se recogen algunas cartas y reflexiones que tenían como tema central el amor de Dios hacia nosotros y la respuesta de amor que nosotros debemos dar también a Dios y al prójimo.

Hasta después de su muerte, no se sabe que Marcial Maciel Degollado-Guízar haya pedido perdón.

Hasta después de su muerte, no se sabe que Marcial Maciel Degollado-Guízar haya pedido perdón.

 El 11 de octubre de 2012, Corcuera anunció su decisión de renunciar a las funciones de director general por motivos de salud y el 30 de diciembre de 2012 le detectaron un tumor cancerígeno en el cerebro.

“La prueba que Dios me ha permitido vivir en estos días pasados“, escribió el padre Álvaro a los legionarios y miembros del Regnum Christi después de su operación, “nos ayuda a elevar la vista al cielo”.

Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inició su vida como laico consagrado del Regnum Christi.

En 1979 ingresó a la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 fue nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Para 1999,  recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. julio 5, 2014 10:30 pm

    Martínez del Río, de Michoacán?

  2. septiembre 28, 2014 12:32 am

    ESTE ARTICULO ES LA PRUEBA DE QUE LA JUDERIA HACE ESTE BLOG, EL PADRE MACIEL ADVIRTIO DE LA INFILTRACION DE JUDIOS EN LA IGLECIA CATOLICA, POR ESO CREO LOS LEGIONARIOS DE CRISTO……SOIS ASTUTOS HIJOS DE SATAN PERO PORNTO SEREIS VENCIDOS!!!

    • septiembre 29, 2014 10:58 am

      “Senhedrin”

      Por supuesto que el cripto hebreo pederasta Marcial Maciel Degollado Guízar -hijo predilecto de la célebre judería de Cotija- sabía perfectamente de lo que hablaba.

      Y es cierto, por eso creó a los Millonarios del Anticristo, para realizar las obras de la Sinagoga de Satanás.

      No hay oportunidad que él despreciara para unirse y trabajar, codo con codo, con otros hebreos cabalistas, así como sus antecesores; los obispones traidores Guízar y Valencia y el general traidor Jesús Degollado Guízar, el Iscariote de los cristeros.

      Unidad en la Verdad

    • cristosvincit permalink
      septiembre 29, 2014 11:58 am

      “Sehnedrin”.

      Muy católico tu nick para empezar….y si sabía lo que hablaba porqué bajo ordenes del kahal, fundó los legionarios del anticristo para embaucar a católicos de recursos con su dinero, darse la gran vida y abusar de sus hijos por decádas.

      Haces el ridículo de manera épica!!!

  3. Julián Restrepo Henao permalink
    septiembre 29, 2014 2:04 pm

    Foro Católico:

    Te voy a hacer DOS pregunta desde el más profundo desconocimiento.

    1) De no ser por Constantino I (venerado como “santo” por las “iglesia” ortodoxa, las antiguas “iglesias” orientales y la “iglesia católica” bizantina griega) que, gracias al Edicto de Milán de 313, legalizó a la Religión Católica, ¿tendríamos hoy una Iglesia Católica Universal con más de 1.200 millones de fieles?

    FC: solamente Dios lo sabe. Pero si no hubiese sido él sería otro… y quizá de los 1.200 millones no queden ni el 50 por ciento, ¿cómo saberlo con tanta apostasía?.

    2) ¿Por qué Constantino I no es venerado por la Iglesia Católica y sí por las cimáticas iglesias ortodoxas y bizantinas?

    FC: porque a juicio de la Iglesia Católica, Constantino no es beato, mucho menos santo. Durante su vida cometió varios pecados escandalosos, apoyó a herejes, combatió a San Atanasio, persiguió al papa Liberio y, cuando publicó el edicto de Milán (313), ni siquiera se había bautizado.

    En cambio su madre, Elena, sí es venerada como santa, por sus virtudes heroicas y milagros.

    Muchas gracias.

    FC: a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: