Skip to content

¿No que no?… “regularizará” Vaticueva a parejas de sodomitas o divorciados y fomentará nulidad express

junio 26, 2014
"Cardenalón" Lorenzo Baldissieri: "la Iglesia tiene que "proponer no imponer", "acompañar y no empujar" e "invitar y no expulsar".

“Cardenalón” Lorenzo Baldisseri: “la Iglesia tiene que “proponer no imponer”, “acompañar y no empujar” e “invitar y no expulsar”.

Cardenal Baldisseri: Vaticano promoverá “pastoral de misericordia” para divorciados y parejas del mismo sexo

(ACI/Europa Press)

El Vaticano ha anunciado que promoverá una “pastoral de misericordia” para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como los que conviven, los divorciados, los separados, los divorciados vueltos a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo y sus eventuales hijos, durante la presentación esta mañana del Instrumento de trabajo que será usado por los obispos de todo el mundo durante Sínodo sobre la Familia, que se celebrará del 5 al 19 de octubre.

El Instrumento de trabajo, que se estudiará durante el Sínodo que dará lugar a una nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, constituye un diagnóstico de la preocupación por las situaciones familiares, fruto de las respuestas enviadas al Vaticano por episcopados, congregaciones y movimientos de todo el mundo.

De este modo, el secretario general del Sínodo de los obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, ha puesto de manifiesto que serán consideradas en manera particular las situaciones pastorales difíciles que se refieren a las situaciones de “convivencia y uniones de hecho, separados divorciados, divorciados vueltos a casar y sus eventuales hijos”, aquellos que se encuentran en condiciones de “irregularidad canónica” o que piden casarse por la Iglesia “sin ser creyentes o practicantes”.

Sobre los divorciados vueltos a casar, el Secretario del Sínodo de obispos ha reconocido que “viven con sufrimiento su situación de irregulares en la Iglesia” y ha sentenciado que la Iglesia “se siente interpelada a encontrar soluciones compatibles con su enseñamiento, que guíen una vida serena y reconciliada”.

Así, ha manifestado la “relevancia” de “de simplificar y agilizar los procesos judiciales de nulidad matrimonial”.

Sobre los que se casan “sin fe explícita”, ha reclamado “mayor atención de la pastoral eclesial” y una “mejor calidad” en los cursos de preparación delmatrimonio para que los esposos puedan continuar siendo “recién casados después de la boda”.

Cuidado a los hijos de parejas del mismo sexo

Sobre las parejas del mismo sexo, el Cardenal Baldisseri ha distinguido contextos, según la legislación civil sea “más o menos favorable”, y ha puesto de manifiesto la necesidad de un “cuidado pastoral de las Iglesias particulares”, sobre todo pensando en “las cuestiones relacionadas con los eventuales hijos”.

“Urge permitir a las personas heridas de curarse y reconciliarse, encontrando de nuevo confianza y serenidad”, ha agregado.

Por eso, ha promovido la necesidad de una pastoral capaz de ofrecer la “misericordia que Dios concede a todos sin medida”, al tiempo que ha evidenciado que la Iglesia tiene que “proponer no imponer”, “acompañar y no empujar” e “invitar y no expulsar”.

Asimismo, el Cardenal Baldisseri ha reconocido que “la convivencia y las uniones de hecho” están en creciente difusión y lo ha achacado a “diversas razones sociales, económicas y culturales”.

“La Iglesia siente el deber de acompañar a estas parejas en la confianza de poder sostener una responsabilidad como es la del matrimonio, que no es demasiado grande para ellos”, ha agregado.

Por su parte, el relator General de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos y Arzobispo de Budapest, Cardenal Peter Erdo, ha comentado que el documento de trabajo ofrece “una panorámica de la situación de la pastoral de la familia”, a partir de la perspectiva del nivel de la conciencia, que tiene que ver con el conocimiento, “de las enseñanzas de Cristo y la Iglesia sobre el matrimonio” y del nivel relativo “al comportamiento real de la gente”, donde se presentan las “situaciones críticas”.

El Cardenal Erdo ha expresado que muchas de las respuestas evidencian que la gente “cada vez se casa menos, también de manera civil”. “Tal fenómeno se inserta en el contexto del individualismo y del subjetivismo práctico”, ha agregado.

Sobre el tema de los divorciados vueltos a casar, el Cardenal Erdo ha manifestado que en algunas partes del mundo se habla de “un sufrimiento causado por no recibir los sacramentos” y que a la pregunta “¿qué piden los divorciados a la Iglesia?” en otras partes del mundo la respuesta más frecuente es que “no piden nada, o porque no saben que no pueden participar a los sacramentos o se han mostrado indiferentes sea antes como después del matrimonio civil, inválido desde el punto de vista eclesial”.

59 comentarios leave one →
  1. El Caudillo permalink
    junio 26, 2014 12:29 pm

    Me huele a falsa piedad y a alcahuetería.

    • Arturo permalink
      junio 26, 2014 7:07 pm

      A mi me huele a la Sinagoga de Satanás en acción, dejando entrar las herejías y blasfemias en sacrilegio a suelo santo

      Paz en Cristo

  2. Maria permalink
    junio 26, 2014 7:43 pm

    Apostasía con falsa piel de oveja así se disfraza el diablo

  3. Francisco Javier sevilla permalink
    junio 26, 2014 8:19 pm

    El cardenal Lorenzo baldisseri y el jesuita Felipe berros promotores de matrimonios GEY dice el dicho como hablas y como piensa te diré como eres son GEY Lorenzo baldisseri y Felipe berros hacen buena parejas de matrimonios gays.

  4. junio 27, 2014 12:16 am

    Otra puesta en escena. Aberraciones como “casarse por la Iglesia sin tener Fe o ser practicante católico”, según el contexto “cultural” aceptar la sodomía, …… ya se nos mostró que el sodomonio es del demonio.

  5. maria jose permalink
    junio 27, 2014 3:53 pm

    Me parece excelente lo que dice el cardenal, como aspirar a ser mejor, si no somos capaces de amar a los demas y tolerarlos dentro de sus elecciones, acaso Jesus no se acerco a las prostitutas, ladrones, y los incredulos, porque sabia que eran los que mas necesitaban apoyo y amor, y jamas impuso nada, porque como imponer una ley cuando Dios nos dio libre albedrio, acaso nos sentimos con mas poder que Dios, que el mundo funcione asi se debe a una sola causa y esa es la falta de amor.

    • La Verdad permalink
      junio 27, 2014 4:21 pm

      La Iglesia no tiene que imponer nada porque la verdad se impone por sí sola.

      La Santa Iglesia Católica es la tesorera de la verdad le pese a quien le pese.

      “Proponer” y tolerar pecados mortales no es misericordia porque no llama a conversión al pecador.

      Es escandaloso y perturbador. ¿Cuántos acabarán en el fuego eterno por esta impostura?

    • Arturo permalink
      junio 28, 2014 12:13 pm

      Se odia al pecado, no al pecador.

      Nosotros como cristianos debemos ayudarle al prójimo a llevar una vida recta como Dios así lo estipuló para los hombres, aceptar y fomentar sus depravaciones no es amar al prójimo, es condenarlo a la muerte eterna. Tu discurso modernista es el resultado de 50 años de blasfemias y herejías de la Neo Iglesia, fiel a sus preceptos mundanos. El libre albedrío lo instituyó Dios para que el hombre lo adore voluntariamente, no para hacer lo que a uno le plazca, y como el fruto podrido, no debemos tolerar el pecado para que no eche a perder los frutos sanos

      Ave María Purísima, ruega por nosotros.

  6. Candela permalink
    junio 27, 2014 5:09 pm

    Además, si el hombre moderno, no hubiese perdido el juicio -Dios no quita la inteligencias, dice, Donoso Cortés, en Ensayo sobre el actolicismo, el liberalismo y el socialismo-, sólo las confunde- este tema, ni se sucitaría en ‘un paganismo’ un poquito refinado..Simplemente, se trata de plebe: ‘los que no se exigen a sí mismos’.

  7. junio 27, 2014 7:28 pm

    Otra táctica más para destruir la familia cristiana en aras de posturas mundanas y pecadoras.

    Bergoglio, Baldisseri son reos de condenación por ellos promover el libertinaje y las falsas misericordias con los pecadores, que en vez de llamarlos a la conversión de sus pecados y errores se los toleran.

  8. Inés. permalink
    junio 28, 2014 1:42 am

    María José :

    La auténtica VERDAD , la única que salva al hombre, la única “ELECCIÓN” que nos es “LÍCITA”, es el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios, y entre esos Mandamientos no están incluídos el “derecho” a SODOMÍA, a los SIETE PECADOS CAPITALES y demás perversiones del corazón humano.

    No se nos ha dado el libre albedrío para pisotearlos y hacer ” de nuestra capa el sayo que mejor nos convenga a cada quien”.

    Al respecto dice San Pablo, (II Cor. 6, 14-15) :

    “¿Qué tienen de común la justicia y la iniquidad?
    ¿O en qué coinciden la luz y las tinieblas?
    ¿Qué concordia puede haber entre Cristo y Belial?
    ¿Qué comunión puede tener el que cree con el que no cree?”

    Y continúa San Pablo en (I Cor. 6, 9-10) :
    “¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones.
    Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de la rapiña, heredarán el reino de Dios”.

    “VETE EN PAZ Y NO PEQUES MÁS”, le dijo Nuestro Señor a la mujer adúltera.

    Y a aquel que le pregunta qué debe hacer para alcanzar la vida eterna : “CUMPLE LOS MANDAMIENTOS”, le responde.

    • Jose Luis permalink
      junio 28, 2014 6:44 pm

      Creo que esta vida es una continua lucha entre el bien y el mal, tanto fuera como dentro de nosotros mismos.
      Todos los que tenemos fe en Jesucristo tenemos una lucha interior por vencer nuestras debilidades y llegar a ser como Cristo fue y es y la única manera de conseguirlo es tener fe en su expiación y aplicarla a nuestras vidas, para que tanto sacrificio no sea en balde.
      Hay que ser compresivos pero no tolerar el pecado pues Dios no admite el pecado, pero tampoco rechaza al pecador arrepentido.
      Entiendo que hay que ayudar a otros a que se arrepientan y sigan luchando y perseverando hasta el fin, como Pablo, que manifestaba tener un “aguijón” en la carne, pero su amor por Cristo y su conocimiento le llevaron a mantenerse fiel hasta el fin.
      En este proceso del arrepentimiento en el que todos estamos inmersos debería ayudarnos el saber que es precisamente la mutua atracción del bien y del mal lo que nos ayuda a comprender y progresar, teniendo así posibilidad de aplicar nuestro albedrío y de alguna manera demostrar así que seguiremos al Señor a pesar de nuestras debilidades:
      ” y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos. ” (Eter 12: 27)

    • Tomás permalink
      junio 29, 2014 4:05 am

      Al respecto dice San Pablo, (II Cor. 6, 14-15) :

      “¿Qué tienen de común la justicia y la iniquidad?
      ¿O en qué coinciden la luz y las tinieblas?
      ¿Qué concordia puede haber entre Cristo y Belial?
      ¿Qué comunión puede tener el que cree con el que no cree?”

      Estas preguntas habría que plantearlas a los de la Fraternidad, los cuales afirman de si mismos ser católicos, pero al mismo tiempo se quieren arreglar con Bergoglio.

      • joge flores salazar permalink
        junio 29, 2014 9:54 pm

        no puede ser que los de la fraternidad quieran arreglarse con los que abrieron las puertas del infierno y todavía asi le llaman santo padre a los usurpadores de la silla de san Pedro

  9. Tomás permalink
    junio 28, 2014 6:23 am

    Bergoglio apoya las nulidades al afirmar que la mitad de los matrimonios celebrados en la secta modernistas son nulos.
    Con eso, Bergoglio está alentando a la gente que vayan a los tribunales “eclesiásticos” para que comprueben a la validez de sus matrimonios, pues la probabilidad de que su matrimonio sea nulo es muy alta (50 %). Igualmente es un “consejo” a los jueces a que sean “generosos”.
    Todo eso sin perder la cara ante los conservadores pues al fin al cabo el solamente constató un hecho.

    Si bien es cierto que muchos matrimonios celebrados en el modernismo son nulos (por ejemplo, porque una de las partes no quiere tener hijos o piensa que el matrimonio no es indisoluble y tiene la intención de divorciarse, si el matrimonio “no funciona”), es una exageración decir que la mitad de esos matrimonios son inválidos. No creo que Bergoglio puede demostrar, en base de estadísticas, esta afirmación.

    Lo mismo hacen los partidarios de la homosexualidad cuando, sin pruebas, afirman que 10 % de la población está constituida por perversos. También lo hacen los abortistas cuando afirman, igualmente sin pruebas, que en países donde el homicidio pre natal está prohibido hay millones de abortos clandestinos y cientos de miles de mujeres mueren como resultado de esas “intervenciones”.

    Es decir, se infla un problema para sacar falsas conclusiones e imponer falsas soluciones.

  10. Gabriel permalink
    junio 29, 2014 3:49 pm

    “Todo cuanto ates y desates en la Tierra, quedará atado y desatado en el Cielo”. Ése es el ministerio de Pedro, la primera piedra sobre la que se edifica la Iglesia.

    FC: precisamente Gabriel, del Papa no del usurpador. A este poder de Primacía de Jurisdicción, Dios añadió la Infalibilidad Papal, porque el pontífice no puede cambiar nada, absolutamente nada, que sea de derecho Divino. Ahí tienes el “divorcio” de Enrique VIII y catalina de Aragón, donde el Papa no podía anular, ni ninguno puede, el matrimonio legítimo.

    Cuidado con lo que decís y hacéis. Desde esta página se juzga a muchas personas, ¿no os convendría quitaros primero la viga de vuestro ojo?

    FC: una cosa es juzgar y sentenciar en lo personal a los fieles, lo cual es potestad del confesor, y otra muy diferente combatir a los errores y a los heresiarcas, lo cual es deber de todo católico.

    La Iglesia ha cometido errores en toda su historia, pero ¿quiénes sois vosotros para, no ya juzgarlo, sino difundirlo a los cuatro vientos?

    FC: La Iglesia, en su Magisterio, jamás ha cometido error alguno, ni lo cometerá porque es INERRANTE. Y en el caso de los ministros, pueden y deben ser juzgados si abandonan la Fe, promueven el cismo o el escándalo. conforme a la naturaleza de sus defecciones. Hay todo u apartado de Derecho Penal Canónico para esos casos, y los castigos van desde penitencia, hasta la excomunión ipso facto, sin necesidad de juicio.

    Aprended la prudencia, por el amor de Dios, ya que “por vuestras palabras seréis declarados justos, y por vuestras palabras seréis condenados”.

    FC: ¿y para ti la justicia y prudencia es callar ante el arribo de los lobos, y así favorecer que ataquen el rebaño y devoren las ovejas?

    He visto muchos datos manipulados e insidias en esta página, y no es mi intención decíroslas ni entrar en un debate con vosotros.

    FC: hipócrita… nos juzgas y ni siquiera aportas una prueba.

    Sólo advertiros. La Madre Teresa de Calcuta será canonizada antes o después, ¿no lo creéis? ¿Seguiréis injuriándola tal día, si llega?

    FC: una apóstata adoradora de Buda no puede ser, ni será jamás canonizada.

    Por mi parte, debo decir, que sus palabras, escritas en un libro, provocaron en mí un milagro, como fue pasar del más ciego ateísmo a una fructífera fe, gracias a un libro de ella (de título “Orar”) que me regaló mi abuela, fallecida ya el día de Navidad en que lo abría. Yo no tengo dudas de su santidad, y muchas de las cosas que he visto sobre ella en esta página son falsas.

    FC: nos vuelves a acusar, sin pruebas, eres un mentiroso, al igual que la falsa beata. Con razón la defiendes.

    Si tenéis fe, pensad bien vuestras palabras antes de difundirlas. No sea que en vuestro celo por defender la verdad y el bien os echéis a perder – por vuestra incontinencia.

    FC: consejo que no aplicas en ti.

    “Las fuerzas del Hades no prevalecerán contra ellas”, así que estad tranquilos, ¿o vais a ser vosotros los custodios de lo que es de Dios?

    Paz en Cristo.

    • Gabriel permalink
      junio 30, 2014 1:19 pm

      Agradezco que publiquéis mi comentario, aunque lo agradecería más si lo publicarais íntegro, y no rebatiendo frase por frase, ya que así no se puede leer, y sólo vosotros podéis contestar de esa manera. Si en vuestra respuesta me llamáis hipócrita y mentiroso, creo que deberíais al menos responder en un comentario aparte, en igualdad de condiciones al que comenta. En cualquier caso, gracias por dejarme expresar mi opinión.

      FC: Gabriel, es nuestra obligación contestar oportunamente a argumentos o comentarios, y si lo dejamos para el final, ya mucho no serían capaces de entender. Es por claridad.

      Y claro que sí puedes contestar como nosotros lo hacemos, sobre todo si ayuda a .

      ¿De dónde sacáis que la Iglesia es INERRANTE?

      FC: ¿no lo sabías?. Es dogma de Fe, pero además sabemos que es verdad por los HECHOS en la historia.

      ¿No fue un error condenar a la hoguera a Santa Juana de Arco, canonizada siglos después?

      FC: no fue la Iglesia quien la condenó, sino gobernantes amafiados con algunos curas seducidos por simonía. No confundas a La Iglesia Católica, con algunos curas usurpadores. En este caso, la historia demuestra la mala fe de los jueces que impidieron la intervención de la Iglesia en favor de Santa Juana.

      Por poner un simple ejemplo. Pues fue la Iglesia quien la condenó, y luego la Iglesia quien la canonizó.

      FC: es claro que desconocías los HECHOS. Pero ya los tienes.

      Están los archivos del juicio y de la canonización en la Bibilioteca Vaticana. Aquí podréis alegar que fueron determinados miembros los que se equivocaron. En fin, no voy a entrar en esa discusión, porque la considero estéril.

      FC: no quiere “discusiones estériles” más bien porque la consideras adversa para tu acusación contra la Iglesia. Porque bien sabes que el “juicio” fue hecho en el norte de Francia, que fue injusto y que se negó a la doncella la apelación a Roma, sede de la Iglesia. Esa discusión no es estéril es verdaderamente fructífera, pero para tu propósito es una contradicción contundente.

      Simplemente quería decir que en la historia ha habido escándalos y errores por parte de la Iglesia en su conjunto (o de miembros de la Iglesia, si lo preferís), por los que incluso se ha rectificado y pedido perdón.

      FC: la Iglesia Católica jamás pidió perdón por errores, que evidentemente no cometió. Wojtyla Katz, Ratzinger Tauber y Sinagoglio no tienen autoridad ni representación de la Iglesia.

      Quien no vea esto es porque no lo quiere ver. Al menos, ésta es mi opinión.

      FC: ¿no eres tú quien se niega a discutir para revelar la verdad?.

      Digo lo que pienso y si me equivoco, no miento, pues ésta es la verdad para mí, ya que hay plena coincidencia entre mi pensamiento y mis palabras. Lo llamo opinión porque, por supuesto, puedo equivocarme, al igual que vosotros, aunque no sé si en esto último estáis de acuerdo.

      FC: tú te equivocas, nosotros nos equivocamos, la Iglesia -en materia de Fe y de Moral- no se equivoca.

      Vosotros, “Foro Católico”, os contradecís al rebatirme, pues decís que la Iglesia es INERRANTE y luego afirmáis que Teresa de Calcuta es una falsa beata. Si es falsa, ¿no ha errado la Iglesia beatificándola, según el protocolo? Y si no yerra la Iglesia, ¿por qué decís que es falsa beata?

      FC: porque quien la “beatificó” fue un usurpador que ni siquiera era cristiano, el hebreo cabalista y multi hereje, Karol Jopseh Wojtyla Katz, enemigo de la Fe Cristiana, infiltrado, y elegido por una logia masónica en forma inválida como pseudo papa en 1978.
      Mi opinión es que hacéis afirmaciones falsas, y os lo digo para que lo penséis. Si no digo cuáles son es por respeto a vuestra página y por falta de tiempo, pero no es por hipocresía. No soy hipócrita, ni os he dado motivo para llamármelo.

      FC: te lo demostramos, porque tú sólo te mostraste.

      Sin ir más lejos, os hablaba del caso de Teresa de Calcuta, para poneros un ejemplo de lo que considero falsedades. La llamáis apóstata, y yo os digo que eso es una infamia. La llamáis adoradora de Buddha, y yo os digo que eso es otra infamia.

      FC: ahí están las fotos publicadas por agencias internacionales que no mienten. Ella está hincada adorando a Buda.

      Lo digo porque he leído libros suyos (firmados por ella, recopilaciones de sus palabras y pensamientos, aunque escritos por gente cercana a ella), y jamás he visto atisbo de apostasía ni herejía.

      FC: para ella todas las religiones, aún las más heréticas, salvan. Así que si no leíste eso no sabes la verdad.

      Lo digo porque si eso fuera verdad, la Iglesia no la hubiera beatificado, obviamente, ni hubiera hablado de su canonización, que ya se hizo.

      FC: la verdadera Iglesia jamás la beatificará.

      ¿Para qué deciros más cosas? ¿Para que dejéis de insultarme? Yo no he venido aquí a insultaros, sólo a advertiros de que determinadas afirmaciones que hacéis pueden no ser correctas, y “si la luz que hay en ti es oscuridad, cuánta oscuridad habrá”. Lo hago simplemente de cristiano a cristiano, sin ánimo de tener más razón que vosotros o quitárosla, simplemente porque creo que haríais bien en reflexionar mejor determinadas afirmaciones.

      FC: nos llamas mentirosos, casi nada… pero además sin pruebas.

      Está el Derecho Penal católico, pero por encima de todo lo humano está la Justicia de Dios. En este mundo hay muchos lobos con piel de cordero, y a la inversa.

      FC: entonces ¿por qué lo niegas?

      No pretendía ofenderos. Me duele que en una página llamada “Foro Católico” se ataque de manera furibunda a la beata (beata según la Santa Madre Iglesia) Teresa de Calcuta, cuyas palabras fueron luz de conversión para mí, en un período de oscuridad y tristeza.

      FC: sentimos tu dolor, pero aún es más doloroso para toda la Iglesia que los agentes infiltrados por la Sinagoga de Satanás promuevan falsos santos, enemigos de la Fe. Y duele más que quienes tenemos la obligación de alertar a los ignorantes nos quedemos callados, como cómplices.

      No pretendo que me deis la razón ni que me la quitéis. No pretendo ni siquiera que me contestéis y, si lo preferís, no publiquéis el comentario, aunque sí me gustaría que lo hicierais y de forma íntegra, aunque haced lo que prefiráis.

      Somos todos hermanos, ¿por qué razón nos insultamos unos a otros?

      FC: no te hemos insultado, te hemos señalado con pruebas todo en lo cual estás equivocado. Y la forma en la cual te haces el desentendido.

      ¿Por qué juzgáis a la madre Teresa?

      FC: no solo eso, también la combatimos, como enemiga de la Verdad, y es porque es nuestro deber de católicos.

      ¿O no es un juicio llamar “apóstata adoradora de Buda” a una beata?

      FC: lo que se ve no se juzga, ahí tienes las fotos:

      http://elcruzado.org/?p=1818

      ¿Por qué puede juzgarse que ella es hereje?

      San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, libro II, cap. 30, con respecto a juzgar a los que son herejes: “… pues los hombres no están obligados, o capacitados de leer los corazones, pero cuando ven que alguien es un hereje por sus obras exteriores, lo juzgan puro y simplemente que es un hereje, y lo condenan como un hereje. San Roberto Bellarmino, De Romano Pontifice, II, 30.

      ¿Y qué dijo Jesús acerca de los juicios?

      FC: que tengamos cuidado y seamos prudentes en nuestros juicios. Reprobó a aquellos que juzgan a otros sin calidad moral.

      Decidme, ¿qué haréis si vos estáis equivocando?

      FC: cuando nos hemos equivocado, tenemos muy clara la obligación de corregir y enmendar el error. Igual que cualquier cristiano.

      ¿Por qué habláis como me ha parecido leer sobre el papa Francisco?

      FC: ¡?

      ¿Tantas pruebas tenéis? Bien, si tenéis pruebas, decidme cuál es vuestra autoridad,
      porque si os equivocáis, ¿qué haréis el día que “por vuestras palabras seréis declarados justos, y por vuestras palabras seréis condenados”?

      FC: lo mismo que todos, dar cuenta de nuestros ACTOS. Pero en ese momento, estamos decididos a no tener que arrepentirnos de habernos callado cuando veíamos que muchos eran engañados y llevados al despeñadero.

      ¿Qué os mueve a pontificar de esa manera sobre estas personas, a emitir esos juicios tan duros y difundirlos?

      FC: la verdad. Además no pontificamos, solamente exponemos los HECHOS.

      ¿Queréis salvar al rebaño? ¿O habéis venido a devorarlo?

      FC: y luego dices que no pretendes insultar… si quisiéramos devorar el rebaño, contemporizaríamos con los lobos, no los denunciaríamos.

      ¿O será sólo vanidad?

      FC: si fuera vanidad, nos presentaríamos con nombre y apellido, para gloriar nuestras personas.

      Pues yo os invito a que convirtáis la vanidad en una navidad de verdad,

      y esta noche pienso rezar por vosotros.

      Gabriel Antón (seudónimo de J.C.R.)

      FC: ya que vas a rezar por nosotros, te pedimos de favor que sean oraciones católicas, para que de verdad nos beneficien. No vayas a salir con el salterío de la Valtorta al “cristo” illuminati y las letanías sionistas puestas de moda por Wojtyla Katz…

      • Gabriel permalink
        junio 30, 2014 6:03 pm

        El Padre Nuestro, las tres Ave Marías y el Gloria, que fue lo que me enseñó mi abuela. Pero hoy rezaré un Santo Rosario, que es mi costumbre.

        Para mí la foto que mostráis no demuestra nada. Puede estar arrodillada rezando por los miembros de otras religiones que no han conocido la Verdad que Cristo trajo al mundo.

        FC: son más que claras sus manifestaciones en favor de otras re(des)ligiones… y si “para ti” no vale nada una fotografía de una falsa santa arrodillada en un templo budista, entonces tampoco vale nada que muchos verdaderos santos mártires prefirieron morir antes que hacer lo mismo que doña Agnes… y conste que a ella nadie la amenazó de muerte.

        Sin embargo Dios es Uno para todos los hombres, y ama a todas sus criaturas, si bien los dones de la fe y el conocimiento de la Verdad son dones de Dios y no todas las culturas han accedido a ellos. No obstante, los hombres desde siempre han buscado a Dios, y por eso no debemos condenar a quienes no han conocido la Verdad si nadie se la ha mostrado. El propio Cristo lo dijo: “si no me hubieran oído, no tendrían pecado”.

        FC: eso mismo es lo que dicen los herejes que promueven la salvación en todas las re(des)ligiones.

        No quiero insultaros y cuando hablaba del rebaño era para mover a reflexión. Vuestra aseveración de que la Iglesia está dirigida por usurpadores es muy dura y ojalá estéis en un error, y si es así, ojalá os deis cuenta cuanto antes.

        FC: precisamente nos dimos cuenta de ese HECHO al conocer el Magisterio de los papas en contra de los herejes usurpadores del Papado y de los episcopados. Lo dicen muy claro en la Cum ex apostolatus officio le elección de un hereje al papado es NULA.

        La vanidad adopta muchas formas, tened presente que el propio acto de Eva por el que todos venimos al mundo con pecado estaba movido por la vanidad, “viendo que el fruto era excelente para alcanzar sabiduría”.

        FC: evadir la verdad, la realidad de los hechos con tal de “no dar tu brazo a torcer”, es una clara muestra de vanidad.

        He leído más de vuestra página, y he visto que para vosotros Wojtyla, Ratzinger y Francisco son usurpadores, poco menos que enviados del demonio, ¿no?

        FC: te equivocas, no son enviados de Lucifer, ellos solitos se apuntaron. Y no es “para nosotros”, ellos mismos lo demostraron (los seis, desde Roncalli) casi todos los días y a casi todas horas, de palabra y obra, con sus HECHOS y sus FRUTOS.

        Sólo os pido que lo reflexionéis mjy bien porque creo que estáis en un error, aunque es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo.

        FC: nosotros no “creemos” que estemos en un error, estamos bien seguros de lo que hemos visto y oído, tan seguros como de que Sinagoglio besa la mano de los líderes hebreos, se hinca ante protestantes y besa y venera a los símbolos de los herejes. Tú también lo ves, pero prefieres contemporizar.

        En cualquier caso no tenéis la autoridad para excomulgar papas, ni aún si encontráis mil motivos para hacerlo.

        FC: estudia el Derecho Canónico… no hemos excomulgado a los usurpadores, quienes son excomulgados ipso facto y sin necesidad de que nadie los declare excomulgados, desde que incurrieron en cisma, herejía, prevaricación y escándalo… y por eso sus elecciones fueron nulas y no les otorgaron ningún poder, ni privilegio.

        Si sois sencillos no tenéis por qué ocuparos de eso, y sí del amor por las personas que tenéis alrededor. Por favor, no lo toméis como un juicio de valor porque sólo quiero que abráis una puerta a replantearos vuestras condiciones.

        FC: ¿crees que nos tragamos ese camión?… ¡claro que quieres que neguemos la realidad!… no nos creas tan torpes, danos un poco de crédito.

        Ninguno estamos a salvo de la vanidad, ni siquiera en el anonimato, ya sabéis aquello de “vanidad de vanidades, todo es vanidad”.

        FC: precisamente por eso no promovemos culto a la personalidad, a pesar de todos los ataques y de la legítima defensa de nuestras personas, a la que -por supuesto- tenemos derecho.

        Vuestras conclusiones me parecen demasiado nítidas, y que contienen muchas descalificaciones a muchas personas. No quiero insultaros, pero hablando de sodomitas, sinagoga de Satanás, etc. etc., ¿no corréis el riesgo de convertiros en fariseos de nuestro tiempo?

        FC: para ser fariseos en estos tiempos, solamente hay que contemporizar con los enemigos de Cristo y tratar de pasar por muy tolerantes y “suavecitos”… ¿no te parece?.

        Los fariseos eran muy celosos de la Ley de Moisés, y así condenaban a Jesús por pasar por alto el sabbat, o por contravenir determinados dogmas.

        FC: los fariseos no eran celosos de la Ley de Moisés, eran celosos de parecer muy dignos y respetuosos, pero en el fondo solo querían engañar a los fieles sencillos y manosear la doctrina para beneficiar a la Sinagoga de Satanás, denominada así por Nuestro Señor.

        No pretendo daros un sermón ni convenceros de nada.

        FC: ¿ah no…?, entonces ¿por qué te tomas tantas molestias en “tratar de hacernos reflexionar”?. Eso sí es ser hipócrita…

        Me guardo la página para volver por aquí, pero de veras, se leen cosas que Santo Cielo. Yo iría a confesarme corriendo después de haber publicado que Benedicto XVI colaboraba con los pederastas, o que él mismo lo era. ¿Tan seguros estáis?

        FC: no lo decimos nosotros, hay centenas de denuncias, ahí están para que las verifiques. Y antes de que corras alocadamente… lo de la protección a los pederastas no es el peor de sus crímenes…

        Vosotros veréis. Yo hoy rezo un Rosario por vosotros. Lo prometido es deuda. Que Dios os bendiga y nos ayude a todos a encontrar la verdad y el camino.

        FC: ya te dijimos, si no es el verdadero Santo Rosario, con una intención recta, mejor ahórrate la profanación…

        Saludos desde Madrid.

      • Gabriel permalink
        junio 30, 2014 6:10 pm

        Por cierto, os invito a que leáis palabras de la madre Teresa, pues cambiaría vuestra visión sobre ella. Su fe y su cristianismo eran impresionantes. Nada de adorar otras divinidades, eso no lo haría jamás. Por sus frutos los conoceréis, ¿y qué hizo ella sino dedicar su vida al cuidado de los pobres más pobres, de los intocables, y crear una orden para ello? No sabéis quien fue la madre Teresa. Sobre ella se han publicado toda clase de injurias, pero id a la fuente, a sus palabras, y veréis que su fe en Cristo era total.

      • junio 30, 2014 10:36 pm

        Gabriel.

        Hay bastantes testimonios y HECHOS que afirman todo lo contrario de ella.

        Unidad en la Verdad

  11. Maria permalink
    junio 29, 2014 6:37 pm

    Hola hermanos los invito a todos ustedes que no apoyan la progresía de Francisco estamos organizándonos para hacer un frente interno y externo contra ese impostor. Actualmente un grupo estamos tratando de informar en Gloria tv sobre las herejías y apostasías de Jorge Mario Bergoglio pero hay muchos católicos idolatras y ciegos que hacen difícil nuestro trabajo por eso necesitamos el apoyo de otros hermanos que nos ayuden comentando en nuestros noticias Gracias Dios les pague
    http://es.gloria.tv/?media=629039

    http://es.gloria.tv/?media=627501

    • junio 30, 2014 1:29 pm

      Gracias Maria. En las páginas que nos muestras hay excelentes comentarios.

  12. junio 29, 2014 9:50 pm

    Una vez más, declaraciones ambiguas y contradictorias las de este instrumentum laboris, típico producto del Concilio VII, tratando de quedar bien con Dios y con el diablo y poniendo al hombre por encima de Dios.

    • Tomás permalink
      junio 30, 2014 1:16 pm

      Aquellos que le prenden una vela a Dios y otra a Bergoglio en realidad le prenden ambas a Bergoglio.

  13. Maria permalink
    junio 30, 2014 1:40 pm

    http://callmejorgebergoglio.blogspot.com/2014/06/sodomite-elton-john-is-fan-of-francis.HTML

    El nuevo fan de bergoglio el sodomita Elton John

  14. josepepe permalink
    junio 30, 2014 1:44 pm

    Ustedes (forocatolico) tienen vínculos con la s.sacerdotal trento?? y con (editado)
    o los que son de México con que sacerdotes asisten???

    • junio 30, 2014 10:40 pm

      josepepe.

      Ya hemos tratado el punto de la insidia…

      Si quieres verdaderas respuestas, te ofrecemos el email para tratarlo, pero no nos prestaremos al jueguito sucio de enlodar la fama pública para luego lavarla enfrente de todos a sabiendas de que tras la difamación “algo queda”…

      Así que si vuelves a intentar atraer la insidia a este foro, serás expulsado por mala fe manifiesta.

      Unidad en la Verdad

  15. josepepe permalink
    junio 30, 2014 11:00 pm

    Te ofrecemos el email??
    Tienen un correo ?
    Cual ?
    pregunto si ustedes o alguien del foro sabe lo que se dicen sobre sacerdotes o congregaciones, pero no lo digo para atizar, sino porque yo en lo personal busco donde asistir a Misa y recibir los sacramentos, no pertenezco a un grupo en especifico, como dicen ustedes soy católico y ya…

  16. josepepe permalink
    julio 1, 2014 11:32 am

    Ok…

  17. Inés. permalink
    julio 2, 2014 1:00 am

    josepepe :

    Quien busca con rectitud de corazón, halla la Verdad. Y esa Verdad se Encarnó precisamente para enseñárnoslo.

    El corazón humano está hecho para la verdad, pues hemos sido hechos a semejanza de quién es el Camino, la Verdad y la Vida.

    !Desgraciados cuantos se empecinan en ir por caminos torcidos! “Los tratará el Señor como a los que obran la maldad”, (Sal. 124, 5).

    • Fco. permalink
      julio 2, 2014 9:52 am

      ¿Que es muy difícil ver la verdad? Atacan y atacan por que no les gusta escuchar verdades y no leen lo que F.C. recomienda, o ¿hay mala intención en el reclamo? Que no se dan cuenta de lo mal que esta la iglesia (esta nueva). Que no ven los cientos de vídeos en la red?. Hoy le pediré a Dios por estos hermanos separados de la verdad. ¿Que les cuesta mucho dejar de ir y a ofender a Dios en esas misas? !Caines! !hipócritas! Y lo repito !hipócritas! Por que se de lo que habló, yo estudie toda esta verdad tan amarga y deje de ir a esa falsa misa por muchos anos y ahora veo los frutos de mi paciencia dados por un Dios tan bueno que no se merece que lo ofendas con tu ignorancia, ¿o sera que te amas mas a ti que a Dios? Deja de engañarte y convensete de la realidad para que dejes de ofender a Dios con esas falsas misas donde ni altar hay, y ponte a rezar el Santo Rosario con fe y ya que te alejes de toda la hipocrecia que los envuelve la Verdad los buscara a ustedes.

  18. josepepe permalink
    julio 3, 2014 10:14 pm

    Tienes razón Inés…

  19. Inés. permalink
    julio 5, 2014 12:02 am

    Josepepe :

    No conozco al autor de esta frase, pero sea quién sea dijo una gran verdad : “PUEDES INTENTAR SERVIR A DIOS SIN AMARLE, PERO NO PUEDES AMAR A DIOS SIN SERVIRLE”.

    Otra gran verdad que será cierta para todas las generaciones , y ante la cual se han estrellado y se estrellarán todas ellas, es que no se puede servir a Dios y al mundo.

    “No se puede estar en Misa y repicando”, dice un expresivo refrán.

  20. Jose Luis permalink
    julio 5, 2014 5:47 am

    Tal vez sea bueno comenzar por conocer a Dios. De hecho fue una de las misiones de Jesucristo, que a través de El conociéramos al Padre.
    Si lo conocemos sabremos lo que es bueno para El y lo que no lo es.
    En cuanto a esto tengo una pregunta relacionada con un comentario que he leído más arriba.
    ¿Cual era el plan de Dios para nosotros?, ¿nacer en el jardín de Edén y vivir con Adán y Eva, nuestros primeros padres?, porque si ese era su plan, ¿cómo es que alguien puede frustrar sus planes?.
    ¿Y si sus planes en realidad no se frustraron?.

    • julio 6, 2014 10:47 am

      José Luis.

      Hayas hecho esa pregunta con la intención que la hayas hecho, te explicamos:

      Dios es Padre y Creador, e hizo a sus hijos por amor. Les dio la libertad para que fueran semejantes a Él, y como todo padre, sabía que algunos iban a abusar de esa libertad, pero que otros iban a enmendarse y a permanecer fieles, para luego ser eternamente felices con Él.

      Ese es el plan de Dios y su Justicia es inescrutable para la razón humana.

      Unidad en la Verdad

      • maria jose permalink
        julio 6, 2014 3:56 pm

        Dice que el plan de Dios es que nos asemejemos a el, y porque nos daria libertad si quiere que seamos de una sola linea? No es acaso contradictorio.

      • julio 7, 2014 9:19 am

        “maria jose”

        Dios nos dio la libertad para ser semejantes a Él.

        ¿Dónde está la contradicción?.

        Unidad en la Verdad

      • maria jose permalink
        julio 7, 2014 11:34 pm

        No es contradiccion con la libertad, lo que no entiendo porque habria de juzgar algo que el mismo creo, seria un juego cruel que nos dijera tienen libre albedrio pero si no hacen lo que digo (mandamientos) los juzgare, el es perfecto por lo tanto creo un mundo perfecto, y la capacidad de ser semejante a el es parte de esa perfeccion, el juicio no es necesario, todo esto q escribo no es con ningun animo de molestar, solo quiero que este mundo marche mejor y veo que es posible solo cuando dejemos de juzgar, condenar y entender que con amor y union lo podemos lograr. Durante muchos años han existido conflictos basados en libros religiosos que en vez de fomentar la paz han generado divisiones, algunas mas q otras, y personas que se sienten con el derecho de matar a otros porque no siguen su creencia, y millones mas se sienten con derecho a juzgar, no conciben un Dios que ame incondicionalmente , porque no son capaces de hacer lo mismo, en vez de creer en un Dios perfecto, lo humanizan para que sea mas parecido a nosotros, cuando deberia ser al reves, Jesus es el ejemplo perfecto de amor, no condeno a nadie por que lo mataron, solo queria ayudar, guiarnos, salvarnos. Pedimos a Dios ayuda y nos mando a Jesus, sigamos sus pasos, el nos dejo un gran mandamiento, amaos los unos a los otros.

      • Jose Luis permalink
        julio 6, 2014 7:21 pm

        Estoy de acuerdo contigo y entiendo por tu respuesta que efectivamente el plan de Dios era que pudiéramos elegir y que por tanto necesitábamos que hubiera una oposición en todas las cosas, o sea, que de alguna manera nos atrajera lo bueno (bueno es todo lo que viene de Dios) por un lado y lo malo (malo es todo lo que viene de Satanás) por otro. Así podríamos demostrar que a pesar de la maldad que nos rodea elegimos seguir a Cristo y su doctrina, porque si solo existiera el bien a nuestro alrededor, ¿que merito habría en nuestra elección?. De hecho eso fue lo que hizo nuestro Padre al poner el árbol de la ciencia del bien y del mal en el jardín de Edén, porque ¿para que poner ese árbol si no quería que comiéramos de el, o mejor dicho, que Adán y Eva comieran de el, y además permitir que Satanás los tentara?

        “… porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo…no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.

        Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.

        Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra; porque no habría habido creación de cosas, ni para actuar ni para que se actúe sobre ellas; por consiguiente, todo se habría desvanecido.

        Y ahora bien, hijos míos, os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción; porque hay un Dios, y él ha creado todas las cosas, tanto los cielos como la tierra y todo cuanto en ellos hay; tanto las cosas que actúan como aquéllas sobre las cuales se actúa.

        Y para realizar sus eternos designios en cuanto al objeto del hombre, después que hubo creado a nuestros primeros padres, y los animales del campo, y las aves del cielo, y en fin, todas las cosas que se han creado, era menester una oposición; sí, el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida, siendo dulce el uno y amargo el otro.

        Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. De modo que el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro. ” (2 Nefi 2: 11-16)

        Quiero ser sincero antes de seguir, estoy buscando un foro donde compartir lo que se en cuanto al Evangelio, un foro de personas que buscan la verdad y comparten sus sentimientos y conocimientos.
        He visto que firmas como “Unidad en la Verdad” y eso me ha atraído, pero no deseo hacer esto si no le agrada al foro, por lo que agradecería tu respuesta sincera antes de seguir.

        Un saludo o abrazo
        Jose Luis

      • carolius permalink
        julio 9, 2014 10:47 am

        María José: tu dices que sería un juego cruel que Dios nos diera libre albedrío y luego nos juzgue por no hacer lo que nos dice, pero fíjate bien que Dios nos dio el libre albedrío precisamente para que elijamos seguirle, es decir, la finalidad del libre albedrío es que tengamos la oportunidad de elegir el bien (¿qué mérito tendríamos para ir al cielo sólo tuviéramos la posibilidad de elegir el bien? no habría ningún mérito, Dios no tendría ningún motivo para premiarnos por algo a lo que no tuvimos elección), ahora, a aquellos que eligen no seguirle les respeta su decisión, si ellos deciden condenarse y sufrir por toda la eternidad es su decisión, Dios ya nos advirtió y nos dijo que no eligiéramos aquello porque sufriríamos (se cuenta la historia de Voltaire, que en una ocasión escribía cosas impías en contra de la Santísima Virgen María, y de repente se le paralizó la mano, no podía seguir escribiendo, entonces miró al cielo y dijo algo así como: “tú me diste libre albedrío, déjame usarlo”, y entonces pudo seguir escribiendo).
        Ahora, tu dices también: “el es perfecto por lo tanto creo un mundo perfecto, y la capacidad de ser semejante a el es parte de esa perfeccion”, ciertamente nosotros tenemos la capacidad de ser semejantes a Dios, por que Dios nos creó a imagen y semejanza suya, pero sólo podemos llegar a esa perfección cuando utilizando nuestro libre albedrío elegimos formar parte de su la Iglesia, del cuerpo místico de Jesucristo, obedeciendo sus mandamientos, buscando imitar la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Y como ves, dando por hecho todo lo anterior, el juicio sí es necesario, pues Dios debe juzgarnos para que nos demos cuenta si le hemos seguido o no, si nuestras obras fueron semejantes a las suyas o no.
        Por otra parte, Jesús sí que condenó cuando lo crucificaron, por ejemplo, dijo de Judas que más le valiera no haber nacido. Es cierto que Jesús fue ejemplo de mansedumbre, pero también fue ejemplo de lucha, cuando sacó a los mercaderes del templo, o cuando evidenció a los hebreos y le dijo que eran la sinagoga de satanás, esos son los ejemplos que en estos tiempos debemos seguir.
        Finalmente, precisamente para cumplir el mandamiento que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo de amarnos los unos a los otros, es que queremos que nuestra Santa Religión sea conocida y obedecida por todos, para que todos lleguen al cielo, por ello es que en ocasiones fue necesario luchar con espada en mano, para que muchos más conocieran la verdad, por ello es necesario desenmascarar a los usurpadores, a los malos, para que no sigan engañando a los demás y que no los sigan llevando al infierno.

      • maria jose permalink
        julio 10, 2014 8:50 am

        Carolius, hablas de premios y de ir al cielo, cuando amas de verdad, entiendes la maravilla que significa, no te preocupa a donde vallas, vives ese sentimiento y tratas de que el resto tambien lo sienta, porque sabes que de esa manera los ayudas a recibir el mayor premio, y Jesus habla del reino de Dios, en estado presente, el reino de Dios esta dentro de vosotros, no en otro lugar. Dices que Dios nos previene si no actuamos segun sus mandamientos, y que sufriremos, estoy de acuerdo, sufres pero en vida, todas las personas que hacen daño, por dentro estan muy dañadas, pero muchas no lo demuestran, viven aparentando falsa felicidad, el cielo e infierno que vive cada persona es tan intimo que solo lo sabe cada quien, es necesario comprender esto para que podamos ser de apoyo, y no ser un problema. Y creo que las espadas que mencionas como parte de la lucha del mal , solo crean mas mal, Jesus dice “no resistais al mal, antes bien al que te abofetee en la mejilla derecha ofrecele la otra…..” jesus fue un pacificador, y es haciendo la paz y no la guerra como mejoraremos este mundo, te dejo una frase de ghandi que me gusta mucho ” ojo por ojo y terminaremos todos ciegos”

      • julio 11, 2014 11:15 am

        maria jose

        Te equivocas y alteras las Escrituras, Jesús jamás dijo “no resistáis al mal” y jamás dijo que venía a pacificar, sino a traer la discordia con el mundo…

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        julio 11, 2014 1:20 pm

        María José: Muestras realmente que eres producto de la secta conciliar, un buen ejemplo de a dónde pueden llevar errores como el sentimentalismo religioso, explicó: tú afirmas “cuando amas de verdad, entiendes la maravilla que significa, no te preocupa a donde vallas, vives ese sentimiento y tratas de que el resto tambien lo sienta, porque sabes que de esa manera los ayudas a recibir el mayor premio”, o sea, que el sentimiento es lo único importante, el sentir bonito, y de ahí se deriva que mientras sientas bonito no importa lo que hagas; incluso si pecas está bien, mientras sigas sintiendo bonito, por eso es un absurdo ese sentimentalismo religioso. Respecto a lo demás, es claro que la Iglesia siempre ha sostenido que el cielo y el infierno no son en esta vida, sino que son un premio o un castigo eternos, que se obtienen según nuestras obras y posteriormente a nuestra muerte, así lo afirmó Dios en el Antiguo Testamento y Nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento, así consta por la razón humana, como lo demostró Santo Tomás de Aquino, y así se ha enseñado durante toda la historia de la Iglesia, tu opinión nada puede en contra de eso.
        “Definimos además que, según la común ordenación de Dios, las almas de los que salen del mundo con pecado mortal actual, inmediatamente después bajan al infierno donde son atormentados con penas infernales, y que no obstante en el día del juicio todos los hombres comparecerán con sus cuerpos ante el tribunal de Cristo, para dar cuenta de sus propios actos, a fin de que cada uno reciba lo propio de su cuerpo, tal como se portó, bien o mal [2 Cor. b, 10].” (De la visión beatífica de Dios y de los Novísimos [de la constitución Benedictus Deus, de 29 de enero de 1336]

      • carolius permalink
        julio 11, 2014 1:26 pm

        Errores sobre el sigilo de la confesión [Condenado en el Decreto del Santo Oficio, el 18 de noviembre de 1682]: …7. El alma no debe pensar ni en el premio ni en el castigo, ni en el paraíso ni en el infierno, ni en la muerte ni en la eternidad.

  21. Jose Luis permalink
    julio 8, 2014 4:13 pm

    Hola, han pasado unos días y no veo comentarios nuevos. No se si es porque no estoy accediendo bien.
    Este es en resumen el plan de Nuestro Padre en los Cielos para nosotros:
    En un principio vivíamos con El como hijos suyos espirituales, al Igual que Jesucristo, su hijo y nuestro hermano (Jeremías 1: 5 – Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones).
    Nuestro progreso como espíritus sin cuerpo era limitado pues había cosas que no podíamos conocer ni experimentar, por ejemplo dolor, esfuerzo, tener hijos, etc..
    Nuestro Padre tiene un cuerpo como el nuestro, pero glorificado y perfecto, así que El creó esta tierra para nosotros a fin de que pudiéramos adquirir un cuerpo que nos permitiera seguir aprendiendo (Génesis 1: 26 – hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza).

  22. Jose Luis permalink
    julio 8, 2014 4:19 pm

    Nacemos en la Tierra con un velo de olvido de nuestra vida premortal a fin de que podamos desarrollar la fe, pues este es uno de los principales dones necesarios para poder vivir con El de nuevo.
    Pero no venimos a la Tierra desamparados. El siempre ha velado por nosotros, nos ha enviado ángeles, ha llamado a profetas a los cuales ha revelado sus mandamientos y su voluntad e incluso envió a su Hijo Amado.

  23. Jose Luis permalink
    julio 8, 2014 4:32 pm

    Así que venimos a la tierra con varios propósitos:
    1. Obtener un cuerpo.
    2. Desarrollar la fe.
    3. Demostrar que obedeceremos sus mandamientos.
    4. Aprender por medio de la obediencia y por nuestros errores que inevitablemente cometemos.

    Una vez cumplido nuestro período aquí, morimos y nuestro cuerpo vuelve a la tierra (de polvo eres y en polvo te has de convertir). Y nuestro espíritu va a un lugar a la espera de la resurrección, un lugar que podemos llamar “mundo espiritual” o “mundo de los espíritus”, el cual Jesucristo visitó después de su muerte y antes de resucitar. (1 Pedro 3: 18-19 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados)

  24. Jose Luis permalink
    julio 8, 2014 4:58 pm

    La resurrección es un proceso en el que nuestro cuerpo se reúne de nuevo con nuestro cuerpo, pero un cuerpo ya perfecto para no volver a morir.
    Es un don gratuito que se nos da a todos, tanto justos como injustos (Hechos 24: 15), gracias a Jesucristo, El fue las primicias.
    Pero aunque todos resucitaremos no todos podremos vivir con Dios por la eternidad, eso es algo que nos debemos ganar.
    Después de resucitar viviremos por un período de mil años en la Tierra tras el cual viene el Juicio Final, que determinará en qué grado de gloria estaremos preparados para vivir (1 Corintios 15: 41 – Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria).

    Esto es a groso modo el plan de nuestro Padre Celestial para nosotros.

    El conocerlo nos ayuda a comprender muchas otras cosas, como por ejemplo la importancia del nacimiento de un bebé. Por cada bebé que nace un espíritu viene a la tierra. Este es un acontecimiento muy especial y sagrado, para Dios, para el que nace e igualmente debe ser especial y sagrado para los padres que lo reciben en la tierra.

    No obstante como dije antes esto es a groso modo, hay muchos matices y puntos que son importantes conocer.

    • carolius permalink
      julio 9, 2014 11:54 am

      José Luis, la mayor parte de tus aseveraciones son producto de aquella diabólica invención denominada “libre examen”, traída a nosotros vía Martín Lutero, y acompañada de una dosis de errores filosóficos de corte platónico. No puedes interpretar de esa forma los textos que muestras, por ejemplo, dices que Génesis 1: 26 – “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, significa que Dios tomó esos espíritus que ya tenía y los unió a cuerpos, nada más alejado de la realidad, la palabra “hagamos” significa precisamente creación, es decir, en ese momento creó Dios al hombre, ahí hizo su alma y su cuerpo, es más, el mismo Génesis, un poco más adelante, explica que insufló en él aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente (Gen. 2: 5), es decir, ahí se creó el alma.

    • Jose Luis permalink
      julio 9, 2014 2:49 pm

      Corrijo: La resurrección es un proceso en el que nuestro cuerpo se reúne de nuevo con nuestro espíritu,

  25. Jose Luis permalink
    julio 9, 2014 2:39 pm

    Hola Carolius:
    Estoy de acuerdo contigo en que no debemos hacer libre examen, porque entonces estaríamos tratando de nuestras propias impresiones o interpretaciones. Eso es tal vez el motivo de que haya tantas denominaciones religiosas que basándose en las mismas escrituras enseñan principios tan dispares.
    Dios llamó alma viviente al hombre cuando lo terminó de crear, o sea cuando tuvo cuerpo y espíritu.
    Alma viviente = cuerpo + espíritu.
    Cuando alguien hace por ejemplo una mesa utiliza materiales que ya existen y les da forma, en ese momento está haciendo una mesa. Hagamos una mesa puede interpretarse o no como creemos una mesa. La mesa antes no existía como tal y puedo decir que se ha creado una mesa
    ¿El que Dios creara sus hijos primero como espíritus y después, en su momento apropiado les creara los cuerpos, lo hace menos poderoso o menos sabio?, sin lugar a dudas no.
    Dios nos conoce antes de nacer porque nos ha tratado mucho tiempo antes. Y vuelvo a citar Jeremías 1: 5 – Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones, escritura de la que no me has hecho comentario.
    Un saludo cordial.

    • carolius permalink
      julio 11, 2014 12:21 pm

      Estas cayendo en lo mismo que condenas, tus aseveraciones son producto del libre examen, puesto que tu forma de interpretar las Sagradas Escrituras no es lo que la Iglesia siempre ha enseñado al respecto, te pongo un ejemplo:
      “Si alguno dice o siente que el alma del Señor preexistía y que se unió
      con el Verbo Dios antes de encarnarse y nacer de la Virgen, sea anatema.” (Denzinger D-204, SAN AGAPITO I, 535-536 SAN SILVERIO, 536 (537)-540 VIGILIO,
      (537)540-555 Liber adversus Orígenes, del emperador Justiniano, de 543)

    • carolius permalink
      julio 11, 2014 12:30 pm

      Lo que al respecto dice Santo Tomás:
      Todas las almas humanas, ¿fueron o no fueron creadas a un tiempo al
      principio del mundo?
      Objeciones por las que parece que todas las almas humanas fueron creadas
      a un tiempo al principio del mundo:
      1. Se dice en Gén 2,2: Descansó Dios de todo lo hecho. Pero esto no sería
      verdad si cada día creara nuevas almas. Por lo tanto, todas las almas fueron
      creadas a un tiempo.
      2. A la perfección del universo contribuyen de una manera especial las
      sustancias espirituales. Así, pues, si las almas son creadas al mismo tiempo que
      se forman los cuerpos, diariamente se añadirían innumerables sustancias
      espirituales a la perfección del universo, de lo cual se seguiría que el universo al
      principio fue imperfecto. Esto va contra lo que se dice en Gén 2,2: Completó
      Dios toda su obra.
      3. El fin de las cosas se corresponde con su principio. Pero el alma
      intelectiva permanece una vez destruido el cuerpo. Por lo tanto, empezó a existir
      antes del cuerpo. Contra esto: está lo que se dice en el libro De Eccl. Dogmat. : El alma es
      creada juntamente con el cuerpo.
      Respondo: Algunos sostuvieron que era accidental para el alma intelectiva
      estar unida al cuerpo, afirmando que el alma racional era de idéntica condición
      que las otras sustancias espirituales que no están ordenadas a unirse a los
      cuerpos. Por eso afirmaron también que las almas de los hombres fueron creadas
      al principio juntamente con los ángeles .
      Pero esta opinión es falsa. 1) Primero, en cuanto a su raíz. Si
      verdaderamente fuese accidental para el alma su unión con el cuerpo, el hombre,
      que esencialmente resulta de esta unión, sería un ser accidental, o bien el alma
      sola constituiría al hombre, lo cual es falso, como quedó ya demostrado (q.75
      a.4). También es falso que el alma humana sea de la misma naturaleza que los
      ángeles, como lo demuestra su diverso modo de entender. Pues ya se demostró
      (q.55 a.2; q.85 a.1) que el hombre entiende suministrándose de los sentidos y
      recurriendo a imágenes sensibles como vimos (q.84 a.6.7; q.85 a.1). Esto hace
      necesario que el alma se una al cuerpo, del que por necesidad se ha de servir para
      las operaciones del alma sensitiva. Esta necesidad no la tiene el ángel.
      2) Segundo, esta opinión es falsa en su misma hipótesis. Pues si es natural
      al alma unirse al cuerpo, estar separada de él le será contranatural, y sin él no
      podrá tener la perfección que exige su naturaleza. No es condición de Dios dar
      comienzo a sus obras a partir de cosas imperfectas y al margen de la naturaleza.
      Ejemplo: No hizo al hombre sin manos o sin pies, que son partes naturales de él.
      Por lo tanto, mucho menos había de hacer el alma sin el cuerpo.
      Pero si alguien dijera que no es natural al alma unirse al cuerpo, hay que
      buscar por qué las almas están unidas a los cuerpos. Se responderá que es debido
      a la voluntad del alma misma o a alguna otra causa. Si se dice que por voluntad
      del alma, nos encontramos con muchos inconvenientes. En primer lugar, una
      voluntad así sería irracional, al quererse unir al cuerpo sin necesidad de él, ya
      que, si lo necesitase, le sería natural tal unión, porque la naturaleza no falta en lo
      necesario. Además, no se ve razón alguna para que el alma, creada desde el
      principio del mundo, ahora quiera, después de tanto tiempo, unirse al cuerpo,
      siendo así que, por ser una sustancia espiritual, está por encima del tiempo y es
      independiente del movimiento de los cielos. Un tercer inconveniente de dicha
      respuesta es que resultaría casual la unión de tal alma y tal cuerpo, pues tal unión
      necesitaría el concurso de dos voluntades, a saber: la del alma que se une y la del
      hombre que engendra. Por el contrario, si se dice que el alma se une al cuerpo
      independientemente de su voluntad y por exigencias ajenas a su naturaleza, esto
      no puede ser sin la acción de una causa que violente al alma. Y entonces tal
      unión resultaría para el alma penosa y triste. Esto sería caer en el error de
      Orígenes, quien sostuvo que las almas se unían a los cuerpos como pena por el
      pecado.
      Por lo tanto, como quiera que todas estas suposiciones son inadmisibles,
      hay que afirmar que las almas no son creadas con anterioridad a la formación de
      los cuerpos, sino que son creadas en el momento de ser infundidas en los
      cuerpos.
      A las objeciones:
      1. Dios cesó el día séptimo, no de toda obra, pues se dice en Jn 5,17: Mi
      Padre sigue obrando todavía, sino que cesó en la producción de nuevos géneros y
      especies de cosas que no preexistieran en las primitivas obras. Las almas que
      ahora se crean preexistían por la igualdad de especie en estas primeras obras, entre las que fue creada el alma de Adán.
      2. A la perfección del universo hay que añadir cotidianamente algo en
      cuanto al número de individuos, aunque no según el número de especies.
      3. El alma permanezca separada del cuerpo es una consecuencia de la
      corrupción del cuerpo que siguió al pecado. Pero no fue conveniente que
      comenzara la obra de Dios por tal separación. Pues está escrito en Sab 1,13.16:
      Dios no hizo la muerte; pero los impíos, con sus obras y palabras, la hicieron
      llegar.
      Suma Teológica – Ia (Prima) q. 118
      Suma Teológica – Ia (Prima) q. 119

      • Jose Luis permalink
        julio 11, 2014 7:54 pm

        Hola carolius, en primer lugar gracias por tus respuestas e intercambio de pensamientos.
        Me gustaría declarar que ante todo no debemos perder de vista el propósito por el que Dios nos ha creado que es llevar a cabo nuestra inmortalidad y nuestra vida eterna. Inmortalidad que se nos da gratuitamente por la resurrección (no volvemos a morir) y vida eterna (o vida con Dios) que debemos ganarnos y merecerla.
        Toda enseñanza y doctrina que Dios ha procurado dejarnos a través de las sagradas escrituras, tanto antiguas como nuevas, es para ayudarnos a conseguir su propósito, o sea, ayudarnos a poder volver a su presencia y espero no salirme de este propósito. Te aseguro que es lo que deseo en mi corazón, que todo esto sirva para fortalecer nuestra fe, nos ayude a arrepentirnos, a hacer convenios con El comprometiéndonos a seguirlo y perseverar hasta el fin. Ese es el mejor sentido que podemos darle a nuestro intercambio de impresiones.
        En ese sentido me gustaría hablar de las dos creaciones que se relatan en Génesis, la primera en el capítulo 1 de Génesis y la segunda en el capítulo 2. En este capítulo se hace mención de una creación previa de los seres vivos (las plantas, los animales y nuestros primeros padres Adán y Eva), describiendo que fueron creados antes de existir en la tierra (Génesis 2: 5).
        ¿De qué manera nos ayuda conocer esto?, pues una de las maneras que nos ayuda es sabiendo que todo lo que existe obedece a un plan de nuestro Padre fruto de su amor por nosotros y que como Arquitecto del universo trabajó en base a esa planificación previa, habiéndonos conocido previamente y sabiendo lo que necesitábamos para seguir progresando.
        Y vuelvo a traer a colación Jeremías 1: 5, que como tu bien dices no debemos interpretar puesto que por sí misma ya describe la preexistencia.
        ¿Puedes indicarme un solo motivo por el que no debamos creer en la preexistencia ignorando Sus enseñanzas y atendiendo a otros pensamientos escritos? o ¿en qué manera nuestra preexistencia empequeñece a Dios?. En verdad lo engrandece como Dios y como Padre.
        También me gustaría añadir que, aunque importante, no es lo único que va a definir nuestra posible salvación o exaltación, y que hay otros muchos principios que necesitamos tener claros, pero sí forma parte de un todo con mucho más sentido y cordura. Por ejemplo todos nacemos con un sentimiento de la existencia de Dios que va más allá de la simple lógica y que tiene que ver, entre otros motivos, con el hecho de que vivimos con El antes de nacer.
        Un cordial saludo.

      • Jose Luis permalink
        julio 12, 2014 12:49 pm

        Hola carolius, deje un comentario en relacion a este que me haces y no lo veo publicado, Hablaba entre otras cosas de las dos creaciones que se relatan en Genesis, una en el capítulo 1 y otra en el capítulo 2, ¿lo has recibido?

      • Jose Luis permalink
        julio 13, 2014 3:37 pm

        Bueno…, lo vuelvo a escribir.
        En Genesis capítulo 1 se describe una creación y en el capítulo 2 se vuelve a describir pero solo la de los seres vivos (las plantas, los animales y nuestros primeros padres Adán y Eva). En especial el versículo 5 que dice ” y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra”.
        Y en el versículo 19 que dice ” Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y lo que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre”.
        Ruego compares lo que pone en Génesis con esta otra escritura, la cual aclara y en nada contradice a las primeras:

        “y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire” (Moises 3: 5)

  26. Jose Luis permalink
    julio 10, 2014 5:46 pm

    Características de Dios
    Dios es nuestro Padre Celestial; nosotros somos Sus hijos.
    Él tiene un cuerpo de carne y huesos glorificado y perfecto.
    Él nos ama y llora con nosotros cuando sufrimos y se alegra cuando hacemos lo correcto.
    Él desea comunicarse con nosotros, y nosotros podemos comunicarnos con Él mediante la oración sincera.
    Él nos ha dado esta experiencia en la tierra para aprender y progresar, y nosotros podemos demostrar nuestro amor por Él por medio de nuestras decisiones y de nuestra
    obediencia a Sus mandamientos.

  27. Jose Luis permalink
    julio 10, 2014 6:06 pm

    Así pues la caída de Adán era necesaria para nuestro progreso, y dado que no era el plan de Dios que naciéramos todos en el jardín de Edén sino venir a esta tierra para aprender, no era posible cumplir con el mandamiento de tener hijos y multiplicarse y henchir la tierra sino hasta después de la caída o transgresión, la cual no podía provenir de Dios (El los creó perfectos e inocentes) sino de la libre elección del hombre, para la cual era necesario una ley (el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida) y que lo atrajera lo uno y lo otro.
    Eva fue la primera en verlo y hacerlo y después Adán.
    Al transgredir la ley y dejar de ser inocentes fueron expulsados y el árbol de la vida fue ocultado de su presencia, no fuera que comieran y vivieran para siempre en sus pecados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: