Skip to content

Era “ateo” pero buscaba la verdad… y la Verdad me encontró a mí: forista

junio 15, 2014
"Sobre lo que creemos de Dios hay un doble orden de verdad. Hay ciertas verdades acerca de Dios que sobrepasan la capacidad de la razón humana, como es, por ejemplo, que Dios es uno y trino. Hay otras que pueden ser alcanzadas por la razón natural, como la existencia y la unidad de Dios, etc., que incluso demostraron los filósofos por la luz natural de la razón". TOMÁS DE AQUINO Suma contra gentiles Libro I cap. III

“Sobre lo que creemos de Dios hay un doble orden de verdad. Hay ciertas verdades acerca de Dios que sobrepasan la capacidad de la razón humana, como es, por ejemplo, que Dios es uno y trino. Hay otras que pueden ser alcanzadas por la razón natural, como la existencia y la unidad de Dios, etc., que incluso demostraron los filósofos por la luz natural de la razón”.
TOMÁS DE AQUINO Suma contra gentiles Libro I cap. III

“Si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y Señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema.” Dz.1806

“La misma Santa Madre Iglesia sostiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana partiendo de las cosas creadas.” cf. Dz. 1785.

Concilio Vaticano (1869-1870) bajo Pío IX. 


Uno de los foristas nos ofreció su historia para entender mejor la realidad acerca de la Fe Católica, a la cual se puede llegar también, y se llega, a través del ejercicio de la razón, Contrariando así las falsas doctrinas que afirman que solo se puede llegar a la Fe con el corazón y no con el intelecto.

Todo empezó hace algún tiempo, antes de mi conversión, crecí y me forme como un ateo, enarbolando a la ciencia como una religión, y al hombre como un dios. Naturalmente el mundo científico te hace aceptar que solo lo que puede ser demostrado, existe, lo que no puede comprobarse, medirse, experimentarse y reproducirse en un laboratorio, no existe o sale del imaginario colectivo o personal: la astrología, la hechicería, el tarot, el feng shui, todas las religiones y todos los dioses (incluido Dios, los ángeles, demonios, apariciones marianas, el alma etc.) todo esto era pues, nacido de la ignorancia y “la ciencia era la luz”.

Así pues, fuera del bautismo, nunca estuve en contacto con la Iglesia, crecí sin ninguna formación religiosa y, por ende, desconociendo todo tema referente a la Fe Católica. Si conocía la figura de Cristo, era solo por el ambiente cultural en el que crecí; fuera de eso no conocía santos, papas, ni dogmas, ni nada, completamente ignorante de todo. Y así hubiera muerto, de no haber sido por Dios mismo, que me dio entendimiento para conocerlo.

Desde antes de mi conversión, en mi raciocinio todas las teorías científicas para explicar el universo y el mundo estaban difusas, incompletas, todas explicaban alguna cosa, pero todas sin excepción adolecían de la misma carencia, el propósito: el porqué y para qué. Uno sabe que cuando se construye un automóvil, se construye para cumplir un fin, que es el transportarse; una casa se construye para habitarla, unos zapatos para no andar descalzos, un reloj para medir el tiempo.

Según la ciencia, el universo se formó nada más porque sí, no cumple con ningún propósito ni fin su existencia, y esto es ilógico, hasta la mente menos estudiada sabe que todo en este mundo cumple un propósito, todo tiene una razón de ser. 

Incluso para la ciencia es así, si revisamos la teoría (en realidad hipótesis) evolucionista, cuando una especie deja de ser útil para su propia supervivencia, su destino es la extinción, sin propósito, sin utilidad, la especie es purgada y desaparece de la naturaleza. ¿Cómo fue creada una ley natural que erradica lo que no cumple un propósito, dentro de un universo carente del mismo?. ¿Qué propósito cumple la existencia del universo?…

Entonces fue que estas simples preguntas,  me llevaron a muchas otras preguntas, fue como destapar la caja de Pandora, desde ese mismo instante, advertí que algo estaba mal, la ciencia ¿estaba incompleta?.

Con raciocinio puro, descubrí necesariamente que el universo tiene que tener un propósito, pero la simple materia por sí misma no puede darse un propósito, alguien o algo tuvo que darle ese propósito, esa razón de ser. El auto no se construyó a sí mismo para darse el propósito de transportar gente. En ese momento entendí que Dios tiene que existir.

La máxima meta de la ciencia es encontrar la verdad, el Dios que nos dio esta herramienta para encontrarlo, tiene que estar necesariamente apegado a ella, entonces tuve que buscar de entre las religiones existentes al Dios apegado a la Verdad y a la ciencia, y así como en la ciencia hay solo una verdad (El agua siempre va a ser H2O) así entonces Dios debía ser un solo Dios verdadero.

De entre todas las religiones actuales, vi que solo una cumple con su función primordial de fomentar la Fe y la ciencia, se complementan raciocino y espiritualidad, ahí donde la ciencia no llega. Es la única que abarca todo, donde todas las piezas se unen para formar el perfecto rompecabezas, la única religión que sabe que la ciencia es una herramienta valiosa para conocer a Dios. Solo hay una, La Iglesia Católica: La primera y única en fundar universidades, la protectora de los conocimientos dentro de sus abadías y monasterios, la que formó grandes doctos y científicos, grandes filósofos y teóricos en prácticamente todas las ramas del saber, por siglos.

¿En qué otras religiones pues, encontramos personalidades de la talla San Agustín, Santo Tomás, Orígenes, San Irineo, San Justino, Luis Pasteur y muchos más que no me daría tiempo de enunciar? En ninguna, solo se pueden dar en la Verdadera y única Religión que nos enseña la Santa Iglesia Católica.

¿Por que las demás son falsas religiones? Porque la mentira no puede engendrar la verdad, porque su fe, no se respalda en la razón. ¿Cuántos verdaderos grandes hombres de fe y ciencia han dado el Islam, el Hinduismo, el Budismo o el Protestantismo? Me aventuro a afirmar que ninguno o muy pocos de verdad. De las sectas y movimientos de la nueva era, el asunto es aún peor, ya que por sí mismas son corrientes anticientíficas. Estas falsas religiones, sectas protestantes y movimientos de la nueva era, no te ofrecen alimento espiritual, no te ofrecen conocimiento alguno, solo te ofrecen basura para la mente y el alma, solo te dan ignorancia, superstición, mentiras, libertinaje, placer banal, anarquía y caos.

Así entonces en un largo proceso de análisis, de racionalizar, de comprender y buscar la Verdad, la Verdad me encontró a mí, esta Verdad fue tan absoluta y total, que no me quedo más que con humildad reconocerla y convertirme. Fue entonces cuando me sentí saciado en mi búsqueda, mi alma encontró la paz, liberé mi espíritu de la cárcel de las tinieblas, entendí que esa llamada de mi interior por buscar la verdad, no era otra más que mi alma buscando aclamar a su creador.

Hoy, me siento un hombre completo, con esperanza, aunque desconozco pequeños detalles de la creación, puedo ver todo en su conjunto con perfección, ya no como fragmentos dispersos y difusos, todo tiene un orden, un propósito y una razón de ser, como pecador tengo consuelo, como hombre de ciencia tengo renovada convicción por conocer y descubrir la gloria de Dios por medio de su creación; la Iglesia Católica es a lo que todo hombre puede y debe aspirar si quiere alcanzar la plenitud. Solo en ella, te puedes formar como un ser humano integral.

Hermanos Católicos, nunca dejen de estudiar, de informarse, de razonar. Dios nos dio el intelecto para que podamos defender la Fe, nos dio la ciencia para poder discernir lo verdadero de lo falso, usen esa herramienta, nunca dejen de conocer y comprender las maravillas de la creación.

A los ateos y apostatas que nos visitan, la Fe y la razón no se contraponen, se complementan, investiguen, analicen, razonen, busquen la Verdad y la Verdad les llegará, nos han querido hacer creer que la Iglesia detesta y combate el conocimiento científico, yo les digo que de no haber sido por la Iglesia, mucho conocimiento se hubiera perdido y muchos avances científicos fomentados por ella no hubieran visto la luz. Les digo; no se queden con explicaciones absurdas solo porque no hay “evidencias” de otra cosa; abran realmente su mente y su corazón a la verdad y la conversión. Por más que quieran aceptar creer lo que les dice un grupo de “expertos”, ustedes, en su interior, saben, intuyen que hay algo más, que no todo está descrito, algo en sus adentros les llama por conocer la verdad, pero tienen miedo, miedo a conocer la Verdad, pero no teman. Yo los comprendo, porque yo fui como ustedes.

Unidad en la Fe y en la Verdad

Arturo H.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 15, 2014 1:11 pm

    No sólo fue la “primera y única en fundar universidades”, sino también la CREADORA de los primeros hospitales. De ahí radica que en muchísimos hospitales del mundo hay monjas católicas que cumplen funciones como regentes, cuidadoras, etc., etc..

    • Arturo permalink
      junio 16, 2014 1:59 pm

      Interesante información Julián, sabía de albergues para niños dónde se les enseñaba oficios, de hospitales ignoraba. Gracias

    • junio 16, 2014 11:23 pm

      Por eso la verdadera civilización solo existe en la Cristiandad, por su universalidad, en el Arte, la Ciencia y la vida (social)
      No es de extrañar entonces, tanto empeño por los gobiernos anticristianos de secularizar, mundanizar, la Educación, (en los orfanatos, las escuelas-universidades), el Arte (ahora se considera bello lo feo, aberración total) en la salud …. de ahí la expropiación de los bienes eclesiásticos y la farsa de la laicicidad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 17, 2014 9:29 am

        De ahí radica el gran afán de muchos países europeos en querer sacar el crucifijo de los hospitales, colegios y edificios públicos. Este problema también existe en varios países no europeos.

        No acuso a los países en sí, sino a sus gobernantes que, conscientemente o no, son idiotas útiles, lacayos o lógicamente consanguíneos de la Sinagoga de Satanás.

  2. junio 15, 2014 1:13 pm

    Arturo,
    primeramente un profundo agradecimiento por sus palabras.
    Así es la Verdad: Clara como usted la expone.
    Grandes genios, que en algún momento de sus vidas promovieron el error, llegaron a la Verdad, por hacer uso de la razón que Dios ha dispuesto en todos los hombres. Vienen a la mente Bernard Nathanson, san Hipólito, san Agustín, el beato Edmundo Champion … para ninguno fue fácil, pero ya quittadas las amarras todo fue viento en popa para llegar a buen puerto

    • Arturo permalink
      junio 16, 2014 12:16 am

      Hola, que bueno que te gustó, efectivamente hay una cantidad impresionante de doctos clérigos o científicos católicos, tantos y en todas las ramas del saber, que sería necesario un artículo sólo para enumerarlos.

      Espero este artículo ayude tanto a Católicos como no Católicos, yo voy poco a poco convirtiendo a mi familia atea, he logrado que mi hermana vaya a bautizar a mi sobrino de 7 años aunque ella todavía no cree y eso, me da mucha satisfacción y me impulsa a continuar.

      Paz en Cristo

  3. El Caudillo permalink
    junio 15, 2014 3:48 pm

    El ateo es aquel soberbio que no quiere ver lo que tiene frente a sus narices: Dios.

  4. cristosvincit permalink
    junio 15, 2014 7:41 pm

    Testimonios como los de Arturo dan felicidad, son como oasis en medio de un desierto de ateísmo, anticatolicismo y pseudo-cientificismo que son propugnadas desde la educación básica, media y superior en las Universidades, que se han vuelto semilleros de liberalismo.

    Dios bendiga a Arturo, y a todos aquellos que de una u otra forma, como en mí caso eramos indiferentistas con las cuestiones relativas al alma, la verdadera religión y que estabamos cegados con un sinfin de ideas tóxicas y herejías que afectaban el alma.

    • Arturo permalink
      junio 16, 2014 2:12 pm

      Dios te bendiga igualmente, todos los foristas que con sus comentarios y respuestas ayudaron en este caso de conversión y a Dios mismo por concederme la gracia de la Fe.

      Mi siguiente objetivo será la conversión de los míos, porque como bien dices el anticristianismo está más fuerte que nunca, debemos permanecer unidos en estos tiempos.

      Paz en Cristo

  5. Anne Marie permalink
    junio 16, 2014 5:03 pm

    Muchas gracias por compartir su testimonio de vida, Dios lo bendiga..
    Anne Marie

    • Arturo permalink
      junio 17, 2014 4:34 pm

      Igualmente, Dios la bendiga y gracias por leerlo

  6. carolius permalink
    junio 17, 2014 11:33 am

    Nada más una pregunta Arturo, ¿Cómo fue que te libraste de caer en la iglesia postconciliar? Es una grande gracia que Dios te haya traído a la verdadera fe y no hayas terminado en la neoiglesia

    • Arturo permalink
      junio 17, 2014 2:20 pm

      Hola Carolius
      La verdad fue parte de ayuda Divina y parte de algunas cosas que yo ya conocía.

      Verás, yo ya sabía sobre el Nuevo Orden Mundial y las élites hebreas, pero cómo en entonces no creía en Dios, no alcanzaba a ver en su totalidad el alcance y finalidad de sus metas.
      Después de todo el proceso de conversión que relate en el artículo, lógicamente encontré el hilo perdido sobre el anticristo y el NWO, este nuevo panorama me llevo a buscar información y me trajo a este foro, todo esto sucedió poco después de haber tomado la decisión acudir a una parroquia postconciliar

      Así que leer aquí todo lo que significa esta Neo Iglesia me hizo hacer pedir ayuda a Foro Católico para contactar un verdadero ministro y afortunadamente ya no cai en la secta que está en el Vaticano.

      Siento a veces que tuve muchísima ayuda divina, porque todo se conjugo para que yo llegará aquí desde ser un ateo.

      Paz en Cristo

      • carolius permalink
        junio 18, 2014 10:03 am

        Sin duda que todo esto es una muestra de la misericordia divina, ahora lo que sigue es corresponder a tan grandes gracias y ora por nosotros.

  7. Inés. permalink
    junio 19, 2014 1:46 am

    Arturo :

    Todos cuantos nos asomamos a estas páginas de F.C. nos alegramos con toda el alma de “su regreso a casa”, a la de Dios…… .

    Él le conceda, nos conceda a todos, perseverar hasta el fin…..

    • Arturo permalink
      junio 21, 2014 4:34 pm

      Ruego por el regreso a la casa de Dios de muchas almas más

      Dios la bendiga

  8. Tomás permalink
    mayo 26, 2016 4:48 am

    Todo hombre sabe o al menos intuye que existe Dios, que creo el universo y, por lo tanto, es omnipotente o al menos sumamente poderoso.

    El ateo es una persona que sabe existe Dios, pero niega Su existencia para poder vivir “libremente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: