Skip to content

Sinagoglio pro FIFA: No se conformen con una vida de ‘empate mediocre’

junio 13, 2014

sinafifo

VATICANO, 09 Jun. 14 / 11:39 am (ACI).- “No se conformen con una vida de ‘empate mediocre’ y sigan adelante en pos de la victoria en la vida”, exhortó el Papa Francisco a los miles de personas que participaron la tarde del sábado en la Plaza de San Pedro en la fiesta del Centro Deportivo Italiano que celebra su setenta aniversario.

”Yo veo tres caminos para los jóvenes y los niños”, explicó el Papa: ”El camino de la educación, el camino del deporte y el camino del trabajo, es decir, que haya puestos de trabajo al principio de la vida juvenil. Con estos tres caminos, les aseguro que no habrá ninguna dependencia: nada de drogas, nada de alcohol”.

“¿Por qué? Porque la escuela te lleva adelante, el deporte te lleva adelante y el trabajo te lleva adelante. No se olviden de esto. ¡A ustedes, deportistas, a ustedes gerentes, y también a ustedes, hombres y mujeres de la política: la educación, el deporte y puestos de trabajo!”

El Santo Padre recalcó después la importancia de que el deporte fuera siempre un juego, porque solo así’ ‘es bueno para el cuerpo y el espíritu”. ”Y si les gusta el deporte- añadió- los invito no sólo a jugar, cómo ya hacen, sino a algo más: a involucraros en la vida como en el deporte. A entrar en juego también en la búsqueda del bien en la Iglesia y en la sociedad, sin miedo, con valentía y entusiasmo. A entrar en juego con los demás y con Dios; no se conformen con un ‘empate mediocre’. Den lo mejor de vosotros mismos…. por lo que realmente es verdad y que dura para siempre. No se conformen… con una vida ‘de empate mediocre’. ¡Adelante, en busca de la victoria!”

”En los clubes -prosiguió- se aprende a aceptar. Se da la bienvenida a cualquier atleta que quiera unirse a nosotros y se acogen unos a otros. Insto a todos los dirigentes y entrenadores a ser, sobre todo, gente acogedora, capaz de mantener la puerta abierta para dar a todos, especialmente a los menos afortunados la oportunidad de expresarse”.

“Les deseo que sientan el gusto, la belleza del juego en equipo, que es muy importante para la vida. ¡No al individualismo!.. Pertenecer a un club deportivo significa rechazar todas las formas de egoísmo y aislamiento, es una oportunidad de conocer y estar con los demás, para ayudarnos unos a otros, para competir en la estima mutua y crecer en la fraternidad”.

El Papa recordó también que muchos educadores, sacerdotes y religiosas han partido del deporte para madurar después su vocación y que son muchos los clubes que nacen y viven ”’ a la sombra del campanario” . Y añadió: ”Si en una parroquia no hay un equipo deportivo falta algo… El deporte en la comunidad puede ser una gran herramienta misionera, donde la Iglesia se hace cercana a cada persona para ayudarla a ser mejor y para encontrar a Jesucristo”.

‘Les pido, por favor -finalizó- que jueguen todos, no solo los mejores; todos, con las ventajas y limitaciones de cada uno; más aún ayudando a los más desfavorecidos, como hizo Jesús. Y los animo a continuar, a través del deporte, su compromiso con los niños de las periferias de las ciudades: Además del balón para jugar, pueden llevar también razones de esperanza y confianza”.

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. Arturo permalink
    junio 13, 2014 11:44 pm

    ”Yo veo tres caminos para los jóvenes y los niños, explicó el Papa: El camino de la educación, el camino del deporte y el camino del trabajo”

    Y el camino de la salvación? Ese es más importante qué los otros tres juntos. Pero claro este señor lo que menos desea es la salvación de almas, hará todo lo posible por encadenar a los jóvenes al mundo y sus placeres finitos.

    No me sorprende en lo absoluto.

    Paz en Cristo.

    • cristosvincit permalink
      junio 14, 2014 11:45 pm

      Muy cierto Arturo, este heresiarca es pura banalidad y anticristianismo, es la copia fiel y de papel carbón del aquelarre “vaticano II”. Su manera impropia hace que las herejías viajen a los 4 puntos cardinales de la tierra, lamentablemente. Bien dijo San Jerónimo: “Hablar impropiamente es el origen de las herejías. Por eso, con los herejes no debemos tener ni siquiera en común el lenguaje, para no favorecer sus errores”. Y Paco Bergoglio es sumo experto en esto.

      • Arturo permalink
        junio 15, 2014 1:32 pm

        Muy acertado tu comentario. Razonando bien lo que dice el vicario de las herejías desde tu prisma, esta hablando impropio a su supuesto cargo.

        Entendería este discurso de un político o de cualquier agente de un Gobierno, es su trabajo dar espacios y oportunidades a los jóvenes en su camino a la educación, deporte y trabajo, es lo propio.

        De alguien que supuestamente es el representante de la Iglesia espiritual y religiosa, sus discursos deben siempre hacer énfasis en el camino a ser buen cristiano.

        Pero sólo hablamos de supuestos claro esta, porque este tipo ni es representante de la verdadera Iglesia y cómo buen hereje anticristiano nunca va a conducir a nadie al camino de Cristo.

      • cristosvincit permalink
        junio 21, 2014 10:40 pm

        Asi es Arturo, no podemos esperar peras del olmo, peor aún esperar catolicismo de este arriano filocabalista de George Bergoglio.

    • Roberto permalink
      junio 16, 2014 10:38 am

      Totalmente fuera de contexto tu comentario, pero no me extraña de todos los esquiroles que se la pasan atacando a la iglesia de Cristo en este foro del demonio, dandose palmadas entre ustedes tratando de convencerse a si mismos de que su voluntad humana es mejor que la divina. Si tuvieran tan solo un poco de conocimiento de las técnicas de predicación que utiliza el Papa, verían que Cristo mismo las usó tomando ejemplos que la gente entendía en el tiempo que caminó por tierra santa para que la gente estuviera más atenta o comprendiera mejor de que les hablaba, pero ah, aquí bola de fariseos ustedes, sepulcros blanqueados son buenísimos para que hasta lo que no se comen les haga daño. Que Dios se encargue de ustedes.

      • junio 16, 2014 11:09 am

        Roberto.

        Dios nos juzgará… y a ti también… de eso no te quepa duda.

        Y no estamos hablando de “técnicas”, regates, chilenas, taquitos, ni goles olímpicos… sino de Verdad contra mentira.

        Unidad en la Verdad

  2. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 14, 2014 9:20 am

    FOTOS PARA EL RECUERDO

    El antipapa Sinagoglio junto al mafioso Joseph S. (Sepp) Blatter:

    ¿Será Blatter hebreo o “hebreo de corazón” como Sinagoglio?

  3. junio 16, 2014 12:41 am

    El cinismo de Bergoglio sobrepasó al de sus antecesores en la usurpación.
    Primero: Habla sobre el alcoholismo, ¡cuando él trabajó de sacaborrachos en un antro ….!
    avalando con su actuar el que existan esos centros de vicios. El Santo Cura de Ars, combatió por más de 30 años los bailes y las cantinas, transformando el poblado en una villa cristiana.

    Segundo: como bien señalan Arturo y Vincit, el CAMINO, que es Cristo mismo, pretende sustituírlo por la “educación”, que escribimos entreomillado, pues actualmente los centros de enseñanza son deformadores insitucionalizados. Del negocio deportivo, ni qué decir, con sus modelos tatuados, horadados, adúlteros, amancebados, etc…. y del “trabajo” exitoso para el mundo. ya que no habla del trabajo que sirve a Dios y al prójimo. Está claro que Jorge Bergoglio promueve que los jóvenes se empleen lo más pronto posible, para que se “convenzan” del valor del dinero……

    Tercero: habla de la competencia, como si ésta fuese a terminar con el egoísmo. Nada más falso que esta afirmación, porque la competencia en sí es egoísta, se trata de aplastar al rival y al mismo compañero…..

    Por último termina el “argentino” con una blasfemia, nombrando en vano a Nuestro Salvador.

    • Anne Marie permalink
      junio 16, 2014 12:44 pm

      Gracias Hermana Lourdes por esta gran verdad:
      le apoyo en este comentario.
      es verdad
      Anne Marie

  4. Candela permalink
    junio 16, 2014 4:08 am

    Lourdes,, ¡de campanillas!, aún así, no se si entenderán.

    Y, sólo una ampliación a tu compendio:
    DRAE
    Corrupción de menores.

    1. f. Der. Delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad..

  5. Roberto permalink
    junio 16, 2014 10:46 am

    ¿Y ser saca borrachos es ser alcohoilico? tu ejemplo no tiene sentido. ¿Sacar a un borracho de una cantina es pecado? Al contrario diría yo, que no siga embriagándose un vicioso es algo positivo, independientemente de cual fuera la razón por la que lo sacan. Dios se vale de muchas cosas o personas para hacer ver al pecador su voluntad.

    ¿Tu eres acaso perfecta? ¿nunca necesitas confesarte? HIPÓCRITA, MEGA-CÍNICA. El Papa pone de ejemplo que el deporte llevó a muchas personas (por la disciplina y trabajo en equipo) a decidirse a la vida religiosa.

    En primer lugar la nota se llama: “EL DEPORTE ES UNA FORMA DE EDUCACIÓN”, no habla específicamente de la salvación, así que el comentario de Arturo acerca de que por que no habla del camino de la salvación no tiene lugar.

    En segundo lugar el Papa es muy claro al recalcar la importancia de que el deporte fuera siempre un juego, porque solo así’ ‘es bueno para el cuerpo y el espíritu”. En ningún lugar habla de que sea importante la competencia como tu lo dices Lourdes, así pues estar targiversando las palabras del Papa para forzarlo a encajar en tu falsa denuncia.

    ¿Son incapaces de ver que Dios se vale de lo que en la vida normal se presenta para hacer llamados a sus hijos a la vida laica santa o a la vida consagrada? Ya veo que si son incapaces.

    Sepulcros blanqueados, ensoberbecidos usuarios de solamente su propia voluntad humana que quieren imponerla sobre la Voluntad Divina.

    • Arturo permalink
      junio 16, 2014 1:41 pm

      Su obligación cómo ‘papa’ es hablar siempre claramente, conciso, exacto.

      Su principal mensaje debe ser a los jóvenes el camino a ser buen cristiano primeramente, después los temas de educación, trabajo y deporte los debe tomar como secundarios y siempre desde la perspectiva primordial de lo que nos enseña la Iglesia para ser dignos de Dios.

      En este discurso no hay llamado a la conversión, a la oración, a dar seguimiento y cumplimiento a lo que la Dios desea de nosotros.

      La escuela, el deporte y el trabajo te llevan adelante dice este señor… Adelante? Adelante hacia dónde? Lo único que te lleva adelante es el camino de Cristo y de ahí todo lo demás vendrá por sí sólo, serás un buen deportista, un buen estudiante y un buen trabajador.

      Paz en Cristo

  6. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 17, 2014 8:03 am

    ¿HERMANITOS DE SANGRE?

    La hebrea talmúdica y cabalista “Angela Merkel” (Rebbekah Kasner Jentsch) junto al “alemán” Lukas Podolski:

  7. Inés. permalink
    junio 21, 2014 2:39 am

    Candela :

    En realidad lo que de verdad quiere decir el usurpador e histrión número seis de los tiempos modernos es : “NI SIQUIERA SE CONFORMEN CON LA MEDIOCRIDAD MORAL…… . EMPEOREN, PERVIÉRTANSE, ENVILÉZCANSE UN POCO MÁS CADA DÍA”.

    Se conoce que no quiere recordar estos pasajes del Apocalipsis : ” !Fuera los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas , los idólatras y todo el que obra y ama la mentira, (Ap. XXII, 15).

    “El inicuo siga en su iniquidad, y el sucio ensúciese más”……. ; el justo obre más justicia, y el santo santifíquese más”, (Ap. XXII, 11) .

    • Arturo permalink
      junio 21, 2014 4:41 pm

      Ese es su triunfo de este herisiarca, sus ‘goles’ son sus multiherejías. Pero al final del partido, será este y su amo ‘goleado’ y aventados al abismo de la eterna derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: