Skip to content

Yatsenyuk, premier de Ucrania, “disimula su origen judío”: The Guardian

junio 9, 2014

Ucranian jew

(Transcrito de The Guardian/ traducción de Foro Católico)

A los 39 años de edad, Arseniy Yatsenyuk tomó el timón del partido Patria de Tymoshenko después del encarcelamiento de este último en 2011.

A pesar de aparecer en el escenario Euromaidan con Tymoshenko inmediatamente después de su liberación, hay poco amor entre ambos. Recientemente se filtraron llamadas telefónicas de Yatsenyuk gritando a Tymoshenko. El nuevo primer ministro con anteojos es oriundo de la ciudad ucraniana occidental Chernivtsi, y tiene la reputación de ser un hombre difícil que ha tenido disputas con varios de los miembros de su partido.

Rechazó el cargo de primer ministro cuando Yanukovich, ahora derrocado, se lo ofreció en enero, pero aceptó el puesto después de la victoria de los manifestantes Euromaidan.

En el pasado, Yatsenyuk ha ocupado varios cargos de alto perfil, incluyendo jefe del Banco Central del país, el Banco Nacional de Ucrania, canciller y presidente del Parlamento.

Ha disimulado sus orígenes judíos en Ucrania, posiblemente debido a la prevalencia del antisemitismo en el oeste de Ucrania, corazón de su partido.

(Transcrito de The International Relations and Security Network en Zurich/ traducción de Foro Católico)

El año 2009 un artículo explicaba:

Yatsenyuk tiene dos problemas importantes que llegarán a un punto antes de las elecciones.

En primer lugar es judío, que, según el analista político Taras Kuzio, podría plantear un problema importante. Ha habido una reciente, aunque tranquila, campaña lanzada contra Tymoshenko por la extrema derecha, que le ha llamado el “Judío con trenzas.”

Esto podría ser una muestra de lo que vendrá. La observación en su contra le da a uno la capacidad de imaginar cómo bona fide el origen judío de Yatsenyuk podría convertirse en la peor parte de los comentarios antisemitas durante la campaña”, dice Kuzio. En términos más generales la extrema derecha, como el Partido de la Libertad de Oleh Tyahnybok, se ha potenciado gracias a la crisis financiera.

El judaísmo de Yatsenyuk no es su única identidad relacionada con problemas políticos. Los miembros de su familia fueron prominentes en el movimiento nacionalista ucraniano, que sin duda le costó votos en de habla rusa en su tierra oriental.

36 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 9, 2014 5:57 pm

    Por más de que esta “blanca palomita” quiera ocultar sus orígenes hebreos, ¿qué tendría que hacer con su rostro y su típica mollera asquenazí que le delata?

    Ejemplos de la típica “cabeza de huevo” o “balón de rugby” en los cráneos asquenazíes:

    Héctor Timerman:

    Samuel “Chiche” Gelblung cometiendo “sincericidio” sobre el plan mesiánico de dominación mjundial:

    Marcos Zucker:

    “Andrés Rivera” (Marcos Ribak):

  2. Horacio permalink
    junio 9, 2014 7:31 pm

    ¿Desde cuándo este foro es antisemita o anti judío? Resulta que hoy sí lo son??!! Y para criticar la única revolución nacionalista que ha habido!! Y la única que tuvo éxito! ¿A dónde apunta este artículo?
    Les voy a explicar a dónde apunta:
    a separar a los lectores del exitoso proceso del nacionalismo ucraniano.
    Porque introduce un nuevo componente en la lucha por la libertad: la violencia.
    En Ucrania, se juntaron los nacionalistas del partido Svoboda (Libertad) antes Partido Nacionalsocialista, con el partido de la rubia de trenzas (Yulia Timoshenko, Revolución Naranja) y el partido del boxeador campeón mundial (Vitali Klitchko, Partido Patria), y derrocaron un gobierno neo comunista. Derrocaron al Partido de las Regiones, neo comunista, y al presidente Yanukovich, comunista de toda la vida.
    Que ahora habrá una lucha interna entre los ganadores? Y bueno, siempre fué así.
    Pero derrocaron a los comunistas prosoviéticos y por judíos oligarcas rusos de Putin.
    La vida es lucha.
    Y estos muchachos del Partido Svoboda y de Pravy Sektor hoy están mucho mejor que hace 10 años, tienen estructura, hombres armados, base electoral, bases físicas y hasta puestos en el gobierno. Una parte de la torta es de ellos.
    ¿Porqué ocultarlo? ¿Porqué desmerecerlo?
    Para que no cunda el ejemplo…
    Hay un lamentable status quo dentro de los nacionalistas europeos y los católicos con las fuerzas del mal: los católicos se quedan con la razón, y los otros con el poder real.
    Ojo con conformarse con la razón.

    • junio 9, 2014 10:41 pm

      Horacio.

      Dinos una sola cosa en la cual hayamos mentido…

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 10, 2014 8:08 am

      Horacio:

      ¿En serio eres tan ingenuo en pensar que el masón y “sionista cristiano” de Obama o la sionista de “Angela Merkel” (Rebbekah Kasner Jentsch) van a brindarle apoyo a supuestos nacionalistas ucranianos?

      Por otra parte, ¿quién te dijo que este foro es “antisemita” o “anti judío”?

      1) El término antisemita es un gran sofisma utilizado por la Sinagoga de Satanás y por los idiotas útiles que le hacen el juego, inconscientemente o no, a ésta.

      2) El término “anti judío” no existe, ya que el judaísmo desapareció hace más de 20 siglos.

  3. Horacio permalink
    junio 10, 2014 7:37 pm

    Redacción, no usé la palabra “mentir”. Pero uds. están contando solamente una parte de la verdad. Hacen hincapié en “el origen judío” de la familia de Yatseniuk, y dejan de lado todo lo otro. En los foros se puede apuntar al purismo, al perfeccionismo, sacar una lupa y juzgar a todo el mundo.
    En la vida real, si tenés 3 enemigos, enemigos mortales, si lográs confundir a uno y que no se pongan de acuerdo entre ellos, es positivo. No es la victoria por supuesto, pero no están unidos tratando de liquidarte como por ejemplo pasa en Francia. Allí Le Pen tiene el 25% de los votos, y sólo 3 diputados porque inventaron un sistema de ballotage: si el FN sale entre los dos primeros puestos, se va a ballotage. Entonces socialistas y derechistas votan juntos por su mejor candidato, y se quedan con los puestos de diputados. El 25% de los franceses no tienen representación.
    En Ucrania, el 10% nacionalista tiene puestos, milicias públicas entrenadas y armadas, fondos, campamentos y bases. Nadie osa hacerle trucos electorales.
    Yatseniuk es judío? Sí, y qué. Es un judío con miedo, porque allá, los nacionalistas y los católicos están en la calle armados y dispuestos a todo.
    Habría que hablar un poco de eso también.

    Julián, yo no dije que el foro fuera antisemita o antijudío, sino que me llama la atención tanta crítica porque Yatseniuk sea judío. Es el artículo que lo dice, un artículo del foro. Justamente ahora se ponen críticos? Porqué no hablar del lado lleno del vaso.
    Al final, ver judíos y comunistas inteligentes por todos lados, es una forma de justificar la mediocridad y el no hacer nada. Es difundir el pesimismo.
    Yo desconfío de los que no estimulan a los que tiran bombas molotov. Y ahora que encontramos gente que sabe tirarlas, nos ponemos a hablar de otra cosa…
    A Dios rogando y con el mazo dando!!
    Y no me vengan ahora con la no violencia, me harán desconfiar más…
    Dios está ocupado desde hace algún tiempo. No puede bajar a ayudarnos, ni se va molestar porque tomemos la iniciativa.
    Vamos arriba muchachos, ¡a la calle, arriba la lucha!!!

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 11, 2014 12:42 pm

      Horacio:

      FC y yo JAMÁS dijimos que el hebreo talmúdico y cabalista Yatseniuk fuese judío. ¿Acaso no sabes leer? El judaísmo desapareció hace 20 siglos.

      ¿En serio te crees los cuentitos de los “nacionalistas ucranianos” y los cuentitos del “nacionalista” franchute Le Pen?

      Y sigo esperando a que me contestes la pregunta de arriba. Te la repito:

      ¿En serio eres tan ingenuo en pensar que el masón y “sionista cristiano” de Obama o la sionista de “Angela Merkel” (Rebbekah Kasner Jentsch) van a brindarle apoyo a VERDADEROS NACIONALISTAS ucranianos?

  4. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 11, 2014 4:55 pm

    Horacio:

    Otra cosa que noté de tus comentarios. Tu ahondamiento en cifras, porcentajes y/o estadísticas partidocráticas e insignificantes que conforman las bajezas, truculencias y vericuetos del PERVERSO sistema democrático, cuyo timón es manejado por la Sinagoga de Satanás.

    ¡¡¡ Pobres de las personas que creen en el PERVERSO sistema democrático !!!

    Horacio, dos libros que podrían aclarar tu confusión con respecto a los partidos políticos y al PERVERSO sistema democrático son:

    1) “LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA” de Antonio Caponnetto.

    2) “LOS PARTIDOS POLÍTICOS” de Federico Rivanera Carlés.

    Otra cosa más, Horacio. En tu comentario de arriba se puede leer:

    “Dios está ocupado desde hace algún tiempo. No puede bajar a ayudarnos, ni se va molestar porque tomemos la iniciativa.”

    PREGUNTA: ¿De qué forma deberíamos tomar la iniciativa, teniendo en cuenta que todos los países, directa o indirectamente, están SOMETIDOS bajo el control de la Sinagoga de Satanás, a través de sus brazos ejecutores, tales como el Liberalismo, la Masonería, el Show de la Democracia, el Marxismo, el Sionismo, el “Sionismo Cristiano”, el FMI, el Club Bilderberg, la OTAN, la ONU, la UNICEF, el Instituto Tavistock, las bancas, las comunicaciones, el Club de Roma, el Club de París, la Comisión Trilateral, el AIPAC, el ZOG, la Liga Antidifamación, la Organización Sionista Mundial, el “Congreso Mundial Judío”, la B’nai B’rith, el Eastern Establishment, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Corporación Carnegie, la “Jewish Internet Defense Force”, el Centro Simon Wiesenthal, el Mosad y demás Poderes Fácticos?

    ¿No te has dado cuenta, todavía, que los católicos hace muchísimo que perdimos la Espada?

    ¡Piénsalo, Horacio!

    • junio 12, 2014 1:46 pm

      Juli´an, ciertamente todos los paises est´an sometidos a la sinagoga que utiliza todos los organismos que mecionas. Considero que la lucha de los cristianos en cueti´on temporal es defensiva y nos queda la denuncia. esa es nuestra espada: la VERDAD.

      Esa arma jam´as podremos perderla. Acu´erdate que esta batalla ya est´a ganada

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 12, 2014 2:00 pm

        Lo sé, Lourdes. Y tienes razón. Pero parece que Horacio piensa que sí se pueden cambiar las cosas dentro del PERVERSO sistema democrático. Un sistema ENEMIGO del catolicismo y de la Tradición de los pueblos.

    • carolius permalink
      junio 12, 2014 2:02 pm

      Julián, me parece que usted está difundiendo demasiado pesimismo, no se, pero me suena como aquella estrategia del demonio que pretende hacer que los hombres nos desanimemos, hacer creer que la lucha está perdida, para que el desánimo les haga darse por vencidos. Como dice Lourdes, la lucha está ganada, así es que por más que la sinagoga de satanás tenga sometidos a todos los países, los católicos no estamos vencidos, y nunca lo estaremos, no todo es hebraísmo, si así fuera no tendríamos como luchar.

      • junio 12, 2014 4:11 pm

        Carolius.

        Julián coincide contigo en eso, a lo que se refiere él es que humanamente no hay solución a la vista.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 12, 2014 5:20 pm

        Carolius:

        La respuesta que te dio FC es la correcta. Además, ya que tú me llamas “pesimista”, ¿me podrían explicar OPTIMISTAS como tú y Horacio cómo se hace HUMANAMENTE para vencer al Liberalismo, la Masonería, el Show de la Democracia, el Marxismo, el Sionismo, el “Sionismo Cristiano”, el FMI, el Club Bilderberg, la OTAN, la ONU, la UNICEF, el Instituto Tavistock, las bancas, las comunicaciones, el Club de Roma, el Club de París, la Comisión Trilateral, el AIPAC, el ZOG, la Liga Antidifamación, la Organización Sionista Mundial, el “Congreso Mundial Judío”, la B’nai B’rith, el Eastern Establishment, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Corporación Carnegie, la “Jewish Internet Defense Force”, el Centro Simon Wiesenthal, el Mosad y demás Poderes Fácticos de la Sinagoga de Satanás? Muchas gracias.

      • carolius permalink
        junio 13, 2014 12:11 pm

        Julián: Yo no digo que humanamente se pueda vencer a la sinagoga (sabemos que la victoria no es nuestra, es de Dios, y por eso está asegurada), pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, tan solo viendo que establezcan su NOM, debemos poner alguna resistencia ¿o no? A Dios rogando y con el mazo dando, “haz todo como si dependiera de ti, pero confía en que todo depende de Dios”. Por otra parte, claro que no se me podría catalogar como “optimista”, sólo que he visto que la sinagoga de satanás en muchas ocasiones presume su poder, con el fin de generar miedo y que nadie se les oponga, a eso me sonaban sus palabras.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 13, 2014 5:33 pm

        Carolius:

        Tú dices: “pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, tan solo viendo que establezcan su NOM, debemos poner alguna resistencia ¿o no?”

        RESPUESTA: Para eso hay páginas como FC que dan batalla por Internet, a través de la denuncia. Pero, ¿qué otras formas hay de presentar batalla BAJO el PERVERSO sistema democrático de la Sinagoga de Satanás?

        Luego dices: “sólo que he visto que la sinagoga de satanás en muchas ocasiones presume su poder, con el fin de generar miedo y que nadie se les oponga”

        RESPUESTA: Bien sabes que lo EJERCE el poder, y con creces. Y no veo a NADIE que públicamente se oponga.

  5. junio 12, 2014 1:05 am

    Horacio, una pregunta solamente: ¿Cuándo se ha conquistado la libertad sin violencia?, obviamente estamos hablando de VERDADERA LIBERTAD

  6. Miguel permalink
    junio 13, 2014 12:10 pm

    Julián

    Los optimistas que quedamos sabemos que es una lucha casi perdida, y digo casi porque humanamente será imposible revertir el daño que han hecho los enemigos de la iglesia en la sociedad.

    Lo que nos impulsa es como bien se dijo que la batalla está ganada, el optimismo radica en eso precisamente y en las batallas que podamos librar, en las almas que podamos arrastrar a esta lucha de resistencia, ganando puestos, abriendo iglesias, eso es precisamente lo que salvará nuestra visión.

    Es necesario salir y dar a conocer nuestro posicionamiento, nuestro modo de pensar y francamente creo que podríamos ser más de los que somos ahorita y mantenernos con la verdad hasta la segunda llegada de Nuestro Señor Jesucristo.

    ¿Te pregunto crees imposible que un sionista pueda arrepentirse y ayudar a esa resistencia que se mantiene? Lo pregunto porque aquí se ha puesto en muchas ocasiones el ejemplo de San Pablo.

    Dios los bendiga

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 13, 2014 5:17 pm

      Miguel:

      Tú dices: “ganando puestos”

      RESPUESTA: Los puestos son ganados por hebreos y por lacayos e idiotas útiles de la Sinagoga de Satanás. ¿Qué VERDADERO católico y VERDADERO nacionalista puesde ganar un puesto bajo el PERVERSO sistema democrático?

      ¿En serio eres tan ingenuo, Miguel?

      Luego dices: “abriendo iglesias”

      PREGUNTA: ¿Para dar MÁS misas SATÁNICO-PROTESTANTES de las que está dando la Neo Iglesia de Sinagoglio?, ¿quiénes ordenarían a esos supuestos sacerdotes de esas supuestas “nuevas iglesias”?

      • junio 14, 2014 2:04 am

        Julián,
        coincidimos en que el sistema demoncrático es perverso, (como lo es el comunismo) enemigo de la cristiandad y de la verdadera civilización y que dentro de ese sistema, es decir, jugando con las reglas demoncráticas es muy difícil ganar terreno. Pero muy pocas personas lo tienen claro. Hay que tener algo de paciencia y explicar el punto. Por ejemplo, se me ocurre empezar por la falsa creencia de izquierdas, derechas, centros izquierdos y la derecha central (parece que estamos hablando de un equipo deportivo) y que el “sagrado voto” solucionará los problemas sociales, la verdad es que se trata de marear a la perdiz y que se controla la acción y la reacción. Un caso representativo son los progres y conservadores, etiquetas que solo confunden, sin embargo, esto no se entenderá si no se tiene conciencia del problema hebreo que a final de cuentas es un asunto teológico.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        junio 14, 2014 3:08 pm

        Lourdes:

        Coincido plenamente.

  7. Anne Marie permalink
    junio 14, 2014 5:26 pm

    Burnas tardes Hermana Lourdes.
    Mucho gusto!.
    Yo también tengo un gran amor a la Virgencita de Lourdes y SAnta Bernardette, me identifico mucho con ellas y usted, no sé como oner una foto de bernadette con la virgencita aquí en mis comentarios del foro, pero suelo usar la foto de nuestra señora de lourdes y bernardette.
    ella fue una verdadera vidente, siempre de rodillas ante las apariciones y con el rosario y su humildad y amor y sencillez.
    UNA VERDADERA SANTA.
    REce por mí hermanita Lourdes.
    Gracias
    y que Dios la bendiga mucho
    Con amor
    Anne Marie

  8. cristosvincit permalink
    junio 14, 2014 11:29 pm

    Lo único que queda hacer es lo siguiente: “Para obtener la victoria no necesita la verdad más que un pequeño número de corazones firmes que no renieguen de ella y que sepan confesarla cuando la ocasión se presente”.

    Louis Veuillot.

  9. PABLO permalink
    junio 15, 2014 1:30 am

    SINAGOGA DE BAAL SE DEBE DECIR QUE ES SATANAS NO EXISTE ES EL DIOS MENOR BAAL ENEMIGO DEL DIOS MAYOR DIOS A SECAS

  10. junio 15, 2014 12:40 pm

    Hola Anne Marie.
    Para poder colocar la imagen se debe registrar en wordpress. Ahi se le asignará el nombre de usuario con la contraseña. luego en el perfir se modifican los datos y ahi podrá poner la imagen (si no mal recuerdo esos son los pasos)

    Además de lo que menciona sobre las verdaderas apariciones lo más importante son los frutos. Santa Bernardita està canonizada, las apariciones aprobadas por la Iglesia y cientos (o miles) de conversiones verdaderas, y por supuesto los milagros

  11. cristosvincit permalink
    junio 15, 2014 1:41 pm

    Pablo.
    Según lo que te entiendo la existencia de Satanás es mentira? que dice Apocalipsis? “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado”. Apocalipsis 3:9

    No confundas ni te confundas.

  12. Horacio permalink
    junio 16, 2014 10:22 pm

    Carolius, muy buenos tus comentarios. Muy, muy bueno: “…me suena como aquella estrategia del demonio que pretende hacer que los hombres nos desanimemos, hacer creer que la lucha está perdida, para que el desánimo les haga darse por vencidos.” El pesimismo es una estrategia del demonio.

    Redacción: qué es eso de que una página religiosa pida una solución a la vista, una solución humana!!!
    “humanamente no hay solución a la vista.
    Unidad en la Verdad”

    ¿Qué clase de creyentes son uds. para publicar una cosa así?

    FC: creyentes católicos.

    ¿Cuál es el dios de uds que difunde el desaliento entre nuestras filas? ¿Cuál es el dios que no lo invocan para batallas aunque se presenten desesperadas?

    FC: Jesús no difunde jamás el desaliento, ni nosotros, por eso nos alegra la realidad porque se acerca el Día del Señor.

    «Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación»

    Pues bien, yo soy un mortal pecador que debo tener un puesto en el infierno.

    Pero no por descreer en la lucha y la victoria.

    La lucha es ocupar posiciones en la vida diaria. Quitarle posiciones de influencia y poder a los que no piensen como nosotros.

    Y NO ES TAN DIFICIL.

    Es más bien una cuestión interna, decidirse a hacerlo, a luchar en toda oportunidad que nos brinde cada día, Y SE LOGRA LUCHAR.
    Y eso ya es victoria personal.

    La segunda etapa es juntar voluntades para luchar organizadamente.

    Pero volviendo al caso que me preocupa, de Ucrania, me preocupé de leer los fundamentos políticos-filosóficos de Pravy Sektor y quedé asombrado: son creyentes y lo dicen expresamente.

    Son los que le tiraron bombas molotov a la policía cuando ésta mató 80 manifestantes el 19 de febrero.

    La prendieron fuego. Luego fueron tomando los edificios gubernamentales. Y al final cayó el gobierno neo comunista, también lleno de judíos.

    Les sugiero a todos los lectores lean sobre esto. Es asombroso el coraje de esos tipos.

    Ahora están haciendo una guerra de guerrillas contra los prorrusos del Este de Ucrania, que en realidad son comunistas y punto.
    Están marcando un camino. Están teniendo éxito. Están.

    Saludos.

    ¿Que Yatsniuk es judío? Y bueno, habrá que tenerlo siempre encañonado!!

    Pd.: no importa si vamos a ganar o perder, luchar ya es victoria. Luchar por una miga de pan, por una posición, por un metro o hasta por un milímetro. Luchar contra enemigos reales, personales. Luchar para hacerles daño, para que no prosperen. Luchar para juntarnos para organizarnos hacia la lucha, luchar contra el desaliento, luchar con alegría. Buscar prevalecer. No hay otro camino, ni otro método.

    Y lo de Ucrania muestra que es posible.

    “Héroe es el que lucha una batalla aún cuando en su fuero interno cree no tener la más mínima posibilidad de ganarla” Sponholz.

    Y resulta que se gana.

    Pero primero hay que empezar la lucha.

    FC: y Jesús nos enseñó: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.»

  13. Horacio permalink
    junio 16, 2014 10:32 pm

    http://pravyysektor.info/slider/programa_ps/
    Hay que usar traducción.
    Y no me vengan con perfeccionismos típicos de qué tan buenos u horribles cristianos son. Hay que decir que creés en Dios en un país lleno de comunistas, lleno de monumentos de Lenin y de Stalin. Una cosa es decirlo aquí en un foro, y otra muy distinta allí. Otra cosa es decirlo allí donde el contrincante tiene un kalashnikov y el poder, donde la policía le quemaba los autos estacionados a los manifestantes del Maidán.
    El otro partido es Svoboda. Ese partido, mucho más fundamentado políticamente, es anterior a la Revolución Naranja. Antes era el Partido Nacionalsocialista, defensores de la independencia de Ucrania y reivindicaban el Ejército de la Independencia de Ucrania. La fecha de fundación de ese ejército creado en la década del 30, pasó a ser la fecha nacional de Ucrania. Su ideológo Stefan Bandera, ahora tiene monumentos donde antes había monumentos a Lenin.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 18, 2014 9:59 am

      Horacio:

      Los ucranianos profesan una falsa religión, por ser la misma CISMÁTICA.

      Por otra parte, NO SON nacionalistas ni católicos los que forman un partido para competir en el perverso sistema democrático.

      1) La democracia es una religiosidad subvertida.

      2) La democracia es un conglomerado de perversiones.

      3) Un católico no puede ser democrático.

      4) Un católico no puede profesar una religiosidad subvertida.

      5) Un católico no puede aprobar el sufragio universal.

      6) Un católico no puede admitir la soberanía popular.

      7) Un católico no puede creer en el constitucionalismo moderno.

      8) Un católico no puede integrar la partidocracia.

      ¿En serio eres tan ingenuo en pensar que el masón y “sionista cristiano” de Obama o la sionista de “Angela Merkel” (Rebbekah Kasner Jentsch) van a brindarle apoyo a VERDADEROS NACIONALISTAS ucranianos?

  14. Horacio permalink
    junio 16, 2014 10:41 pm

    Lourdes, no puedo distinguir entre diferentes libertades. Me parece que hay una sola: que no me manden los que no piensan como yo. Ya me cansé realmente de la democracia, se me acaba la paciencia. ¡pero nos queda la vida!
    http://pravyysektor.info/uncategorized/momenty/

    • carolius permalink
      junio 17, 2014 11:21 am

      Lourdes se refiere a que la verdadera libertad está en elegir el bien, no en elegir el mal, eso no es libertad, es libertinaje, me explico: Quien elige el mal en lugar del bien, primero que nada se esclaviza al pecado, se esclaviza al demonio; además, la elección de lo malo es algo que va en contra de la naturaleza humana, que en sí misma es buena por lo cual, para perfeccionarse debe elegir lo bueno, es decir, debe ejercitar su voluntad eligiendo cosas buenas, para perfeccionarse como humano; de forma que, quien elige el mal más bien está degradando su libertad y asemejándose a los seres irracionales. Ahora bien, la verdadera libertad se encuentra en elegir el bien, y más específicamente en elegir entre dos cosas buenas la que mejor nos perfeccione como seres humanos (racionales).
      Por otra parte, Lourdes, en su pregunta, nos hace ver que la libertad no se alcanza sin violencia, lo cual es evidente en la historia humana, a largo de la cual, muchas guerras y violencia se han dado para asegurar la verdadera libertad de los hombres, por ejemplo, las persecuciones de los primeros siglos de la Iglesia. Además, también en el ámbito individual, cada uno de nosotros necesita hacerse violencia a sí mismo para alcanzar la verdadera libertad: después del pecado original la naturaleza humana quedó inclinada al pecado, por eso las tentaciones son tan fuertes y nos hacen caer frecuentemente, de tal manera que cada vez que ejercitamos nuestra libertad y elegimos lo que nos perfecciona tenemos que luchar con nuestra inclinación, por así decir, tenemos que ejercer un gran esfuerzo para levantar nuestra naturaleza humana y elevarla; por cierto, eso no podríamos hacerlo sin la ayuda de Dios.

  15. Horacio permalink
    junio 17, 2014 4:47 pm

    Por una “n”.

    En un comentario anterior me faltó una “n” en la palabra difundeN,
    se lee así:
    “¿Cuál es el dios de uds que difundeN el desaliento entre nuestras filas? ¿Cuál es el dios que no lo invocan para batallas aunque se presenten desesperadas?”
    Los pesimistas difunden el desaliento, no Jesús.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 18, 2014 9:40 am

      Horacio:

      ¿Me podrías citar algunos nombres de gobernantes OPTIMISTAS que, desde el Gran Purim de 1945 hasta la fecha, hayan podido gobernar sus países de forma cristiana y nacionalista?

      Y no me vengas con el TRAIDOR y HERÉTICO del “generalísimo” Franco o con António de Oliveira Salazar. Bien sabes que si Franco “gobernó” por décadas, no fue en oposición a la Sinagoga de Satanás, sino a favor de la misma. De haber estado en contra, ¿su gobierno hubiese durado lo que duró? ¿Te dicen algo el Opus Hebrei, los Canaris y los Eisenhower, entre otras defecciones del “católico” Franco?

      Luego dices: “¿Cuál es el dios de uds que difundeN el desaliento entre nuestras filas?”

      Respuesta: ¿Cuáles serían nuestras filas, las de la Neo Iglesia de Sinagoglio y Cía., o las de los “nacionalistas” que forman partidos bajo la hebraica perversión democrática?

      ¡Dímelo tú, Horacio!

  16. Horacio permalink
    junio 17, 2014 5:13 pm

    Carolius, gracias por tus explicaciones. Por eso no entendía a qué libertad se refería Lourdes. Soy católico, pero evidentemente no soy muy docto en la doctrina.
    Además de esa libertad, hay otra mucho más primaria. Por ejemplo, podés tener ese grado elevado de discernimiento, y practicarlo. Y aún así te puede pasar que un régimen como el de Ucrania esté todos los días mintiéndote y obligándote a decir que estás conforme y de acuerdo con lo que se hace. Eso es lo perverso de las dictaduras comunistas: no les alcanza con que hagas cosas que no te favorecen, además tienes que decir que está bien y que estás agradecido. Es la perversión pura porque lo que se busca es destruir el alma.
    Esa falta de libertad, mucho más primaria quizás que la que cita Lourdes, es fácilmente apreciable por todos los que la sufren. Porque no se necesita mucho o ningún nivel cultural. Y no tiene tintes ni diferentes versiones. Yo pensaba en eso.
    De todas maneras estamos de acuerdo.
    Me asombra la posición de uds. que acepta tan fácilmente la necesidad o por lo menos la inevitabilidad de la violencia.
    No está todo perdido.
    Ahora cada vez que paso por una estación de servicio pienso: “cuánta libertad que hay ahí adentro”.
    Redacción: perdoná la confianza pero, dejáte de joder con malas noticias y contá alguna ganada. Polonia, Croacia y otros países del Este de Europa, hace 30 años estaban en manos de todos esos judíos que criticas. Y se liberaron del comunismo de la mano del catolicismo. Así que alguna ganada hay. Los tiranos no son invencibles. Son simplemente audaces. ¿Sabes porqué un bando mediocre y audaz tiene éxito? Porque los que deberían guiar a la multitud hacia la lucha y la victoria, la acobardan con pesimismo y falta de “soluciones a la vista”.
    Te dejo un video de propaganda de lo acontecido en Ucrania. Lástima no encontré otro donde la multitud es precedida por dos sacerdotes. Tipo lo de Solidaridad en Polonia.

    El que sale en el video se llama Dmitry Yarosh (42), militante del nacionalismo ucraniano. Hay que ver cuando justifica su opción por la violencia con razonamientos muy sencillos y prácticos. El que vive por la espada, muere por la espada. Pero va a dejar mucho construído, mucho hecho.
    Bueno, está todo dicho, no hay mucho más por aportar.
    Me alegro que este post haya cobrado tanta vida.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      junio 18, 2014 9:02 am

      Horacio:

      Si eres católico -como dices arriba-, entonces, ¿por qué estás tan compenetrado en una absurda pelea interna de hebreos contra hebreos, y de idiotas útiles que viven en la HEREJÍA por profesar una falsa religión, tras haberse convertido la misma en cismática?

      Luego dices: “… las dictaduras comunistas …”

      Respuesta: No existen las dictaduras comunistas, sí existen las tiranías comunistas. No es lo mismo Dictadura que Tiranía.

      Y también dices: “Polonia, Croacia y otros países del Este de Europa, hace 30 años estaban en manos de todos esos judíos que criticas. Y se liberaron del comunismo de la mano del catolicismo. Así que alguna ganada hay.”

      Respuesta: No estaban en manos de judíos, sino de hebreos. Y lamento decirte que TODAVÍA lo están, ya que dejaron el Comunismo para INCURSIONAR en el salvaje y materialista Liberalismo. Y acuérdate que el Comunismo, el Liberalismo, el Marxismo, la Masonería, el Sionismo, el Sionismo Cristiano o la perversión democrática, son ALGUNOS de los MUCHOS tentáculos de la Sinagoga de Satanás. ¿No te diste cuenta, todavía?

      Al Comunismo lo disolvió la propia Sinagoga de Satanás cuando finalmente cumplió su acción subversiva internacional. Hoy hay otros métodos más eficases de opresión, tales como el Liberalismo y el Marxismo Cultural.

      ¿No te diste cuenta cómo te está EMBAUCANDO el Show de la Democracia, Horacio?

      ¡¡¡ Piensa Horacio, piensa !!! 😯 💡

  17. junio 22, 2014 10:48 pm

    Con los rostros parecen que en efecto de dicen lo que sale en la imagen.

    • junio 30, 2014 8:59 pm

      Para Horacio: Este oficio te hará recuperar la perspectiva.

      “¡Pueblo mío! ¿Qué he hecho o en qué te he contristado? Respóndeme.
      “Porque te saqué de la tierra de Egipto, preparaste una Cruz a tu Salvador…
      “Porque te guié cuarenta años en el desierto y te sustenté con maná y te llevé a una tierra de abundancia, preparaste una Cruz a ti Salvador…
      ¿Qué más debí hacer por ti que no haya hecho? Yo te planté como mi viña magnífica, y tú me has salido tan amarga, que apagaste mi sed con vinagre y traspasaste con lanza el costado de tu Salvador…
      “Por ti descargué mi azote sobre Egipto y sus primogénitos, y tú me entregaste para ser azotado…
      “Yo te precedí en la columna de nubes, y tú me llevaste al pretorio de Pilatos…
      “Yo te sustenté con maná en el desierto y me diste golpes y bofetadas…
      “Por tu culpa herí á los reyes de los cananeos, y tú con una vara heriste mi cabeza…
      “Yo te di un cetro real, y tú pusiste en mi frente una corona de espinas…
      “Yo te exalté a gran poderío, y tú me levantaste en el patíbulo de la Cruz…” Viernes Santo Adoración de la Cruz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: