Skip to content

Se acercan a la “Gran Invocación”…

junio 9, 2014
Los cuatro jefes ecuménicos plantan un olivo, símbolo de Israel, en los jardines del Vaticano.

Los cuatro jefes ecuménicos plantan un olivo, símbolo de Israel, en los jardines del Vaticano.

La Gran Invocación es una oración por la cual los grandes jerarcas de las re(des)ligiones del mundo invocarán en algún día futuro el advenimiento del Anticristo. Es requisito necesario para su aparición, según los seguidores del teosofismo new age como los luciferinos Alice Bayley (Era Acuariana), Alister Crawley (OTO), Benjamín Creme (Maytreyus) y todos los hebreos que esperan el advenimiento de aquel “ángel de luz” que “vendrá en su propio nombre”.

“Si se divulga ampliamente esta Gran Invocación, podrá ser para la nueva religión mundial lo que el Padre Nuestro ha sido para la cristiandad, y el Salmo 23 para el judío espiritual. Existen tres tipos de acercamiento a esta gran Plegaria o Invocación:

1. Del público en general.

2. De los esoteristas o los aspirantes y de los discípulos del mundo.

3. De los miembros de la Jerarquía.

Primero el público en general, la considerará como plegaria a Dios Trascendente, aunque no lo reconozca como inmanente en Su creación, y la elevará en alas de la esperanza: esperanza de luz, de amor y de paz, que todos anhelan incesantemente. También será considerada como plegaria para iluminar a los gobernantes y dirigentes de todos los grupos que manejan los asuntos mundiales; como ruego para que fluya amor y comprensión entre los hombres y vivan mutuamente en paz; como demanda para cumplir la voluntad de Dios, sobre la cual la gente nada puede saber y considera tan inescrutable y omnicluyente que su reacción normal es esperar y creer; como plegaria para fortalecer el sentido de responsabilidad humana, a fin de que los reconocidos males actuales – que tanto angustian y confunden a la humanidad- puedan ser eliminados y refrenada alguna indefinida fuente del mal; finalmente será considerada como oración para restablecer una condición primordial, también indefinida, de beatífica felicidad y desaparición de todo sufrimiento y dolor en la Tierra. Todo esto es bueno y útil para los pueblos y es lo único que puede efectuarse en forma inmediata.”

(Transcrito de ReL)

En el atardecer de este domingo 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano se registró un hecho excepcional: por primera vez en la historia los presidentes de Israel, Shimon Péres; el de Palestina, Mahmud Abbas; se reunieron en el Vaticano por invitación del papa Francisco para realizar una oración por la paz. Estaba presente también el patriarca de Constantinopla, Bartolomé y el custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa. 

El Santo Padre realizó la invitación el 25 de mayo pasado en su viaje a Tierra Santa, cuando en Palestina dijo: ´Señor presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al señor presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración´.

El Santo Padre recibió este domingo 8 de junio, poco después de las 18 horas, en su residencia la Domus Santa Marta, primero a un presidente y después al otro.

Ambos mandatarios se reunieron en el hall de Santa Marta, en donde en un ´fuera de programa´ se abrazaron. Se les unió allí el patriarca ortodoxo Bartolomeo de Constantinopla.

Desde Santa Marta juntos en coche se dirigieron hacia el sitio de la celebración: un espacio situado enel verde de los jardines del Vaticano, entre la Casina Pío IV y la zona de los Museos Vaticanos. 

Allí estaban también dos viejos amigos del Papa argentino, el rabino Abrahan Skorka y el jeque musulmán Abbud Omar, quienes desde hace años habían emprendido en Buenos Aires este camino de diálogo interreligioso.

El inicio del encuentro de oración por la paz comenzó al atardecer, las 19 horas locales, con una apertura musical. 

“¡El Señor les conceda la paz! Hemos venido a este lugar, israelíes y palestinos; judíos, cristianos y musulmanes, para ofrecer nuestra oración por la paz, por Tierra Santa y por todos sus habitantes”, fue una de las primeras frases de introducción.

El encuentro se realizó en tres momentos (alabanza, perdón, invocación de paz) al que le siguió una conclusión.

La oración de la delegación judía

El salmo número ocho de David abrió la oración que realizaron los representantes judíos, y a continuación del salmo 147, le siguió el Himno al Omnipotente.

Después del intermedio musical se realizó el pedido de perdón recitado en hebraico, seguido por el salmo 25 y el salmo 130. Concluyó con una meditación musical judía.

La oración de la comunidad cristiana

La comunidad cristiana realizó su plegaria, iniciando con un agradecimiento por la Creación, en inglés, seguido por la lectura del salmo 8 y la lectura del libro de Isaías.

“Recemos: Dios Padre Omnipotente, nosotros aquí reunidos, tus hijos judíos, cristianos y musulmanes, te reconocemos a tí como nuestro Creador. Venimos a darte gracias por la belleza y maravilla de tu creación”.

Le siguió un intermedio musical. Y la segunda parte inició con un pedido de perdón recitado en italiano, con la lectura de una oración de Juan Pablo II: “… Rezamos para que contemplando a Jesús, nuestro Señor y nuestra paz, los cristianos sean capaces de arrepentirse de las palabras y de las actitudes causadas por el orgullo y el odio, por el deseo de dominar a los otros, por la enemistad hacia los miembros de otras religiones y hacia los grupos más débiles de la sociedad, como migrantes e itinerantes. Recemos por todos aquello que han sufrido contra la dignidad humana y por aquellos cuyos derechos han sido pisoteados…”.

“Concede que nuestros progenitores, nuestros hermanos y hermanas, y todos nosotros tus servidores que por gracia del Espíritu Santo nos dirigimos a ti con arrepentimiento sincero, podamos sentir tu misericordia y recibir el perdón de nuestros pecados. Nosotros te lo pedimos por medio de Cristo nuestro Señor. Amen.

Tras una pausa de silencio, prosiguió la oración: “Dios Padre Omnipotente, dónanos la gracia de presentarnos humilmente delante a ti y de implorar tu perdón por haberte ofendido a ti y a nuestros hermanos y hermanas. Nosotros no hemos sido custodios de nuestra creación, especialmente en tu Tierra Santa. Hemos emprendido guerras, realizado violencia, hemos enseñado el desprecio por nuestros hermanos y hermanas, ofendiendote profundamente a ti oh Padre de todos nosotros. Dónanos la gracia de empeñarnos nuevamente para ´actuar con justicia, amar la misericordia, y caminar humilmente con nuestro Dios´, por medio de Cristo nuestro Señor. Amen.

Después de un breve intermedio musical, fue la invocación de paz, en árabe, que inició con la lectura de la oración de san Francisco de Asís: “Señor haz de mí un instrumento de tu paz…”.

La oración de la comunidad musulmana

Sea alabado Dios, que ha creado el cielo y la tierra, que ha convertido las tinieblas en luz, que ha hecho surgir todas las cosas de la nada…”. Así inició la oración, que terminó con el intermedio musical después del cual fue la invocación por la paz, siempre en árabe, que concluyó con una interpretación musical musulmana.

El evento concluyó con las palabras del papa Francisco: shalom, paz, salam. Le siguieron las palabras de los dos presidentes, cada uno de ellos en favor de la paz, con una estrecharse de manos. Entre Francisco, Bartolomé, Peres y Abbas plantaron un pequeño árbol de olivo, como deseo de paz entre el pueblo palestino y el israelí.

Texto final del Papa Francisco

»Señores presidentes, los saludo con gran alegría, y deseo ofrecerles, a ustedes y a las distinguidas Delegaciones que les acompañan, la misma bienvenida calurosa que me han deparado en mi reciente peregrinación a Tierra Santa.

»Gracias desde el fondo de mi corazón por haber aceptado mi invitación a venir aquí para implorar de Dios, juntos, el don de la paz. Espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une, para superar lo que divide.

»Y gracias a Vuestra Santidad, venerado hermano Bartolomé, por estar aquí conmigo para recibir a estos ilustres huéspedes. Su participación es un gran don, un valioso apoyo, y es testimonio de la senda que, como cristianos, estamos siguiendo hacia la plena unidad.

»Su presencia, señores presidentes, es un gran signo de fraternidad, que hacen como hijos de Abraham, y expresión concreta de confianza en Dios, Señor de la historia, que hoy nos mira como hermanos uno de otro, y desea conducirnos por sus vías.

»Este encuentro nuestro para invocar la paz en Tierra Santa, en Medio Oriente y en todo el mundo, está acompañado por la oración de tantas personas, de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones: personas que han rezado por este encuentro y que ahora están unidos a nosotros en la misma invocación. Es un encuentro que responde al deseo ardiente de cuantos anhelan la paz, y sueñan con un mundo donde hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos.

»Señores presidentes, el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad.

»Muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas en plena floración. Es deber nuestro lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz, la fuerza de perseverar en el diálogo a toda costa, la paciencia para tejer día tras día el entramado cada vez más robusto de una convivencia respetuosa y pacífica, para gloria de Dios y el bien de todos.

»Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo.

»La historia nos enseña que nuestras fuerzas por sí solas no son suficientes. Más de una vez hemos estado cerca de la paz, pero el Maligno, por diversos medios, ha conseguido impedirla

»Por eso estamos aquí, porque sabemos y creemos que necesitamos la ayuda de Dios. No renunciamos a nuestras responsabilidades, pero invocamos a Dios como un acto de suprema responsabilidad, de cara a nuestras conciencias y de frente a nuestros pueblos. Hemos escuchado una llamada, y debemos responder: la llamada a romper la espiral del odio y la violencia; a doblegarla con una sola palabra: «hermano». Pero para decir esta palabra, todos debemos levantar la mirada al cielo, y reconocernos hijos de un mismo Padre.

»A él me dirijo yo, en el Espíritu de Jesucristo, pidiendo la intercesión de la Virgen María, hija de Tierra Santa y Madre nuestra. Señor, Dios de paz, escucha nuestra súplica.

»Hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y de oscuridad; tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas; tantas esperanzas abatidas…

»Pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.

»Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino.

»Haznos disponibles para escuchar el clamor de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón. Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación, para que finalmente triunfe la paz. 

»Y que sean desterradas del corazón de todo hombre estas palabras: división, odio, guerra. Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén. 

Anuncios
44 comentarios leave one →
  1. junio 10, 2014 1:37 am

    @ FC. ¡Excelente presentación! ¡Excelente análisis”!

  2. Maria permalink
    junio 10, 2014 2:24 am

    FRANCISCO BLASFEMÓ CONTRA LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
    “El Cardenal Mercier, fiel a perenne enseñanza de la Iglesia y citando una línea de Papas anteriores, denunció este latitudinarianismo como una blasfemia. Advirtió que “poner la religión de origen divino en el mismo nivel con las religiones inventadas por los hombres” es la “blasfemia que atrae los castigos de Dios en la sociedad mucho más que los pecados de las personas y las familias.”
    Francisco ya era un Apostata como Cardenal
    http://es.gloria.tv/?media=621885

    • junio 10, 2014 11:45 am

      María.

      Así es, pero tampoco era cardenal, ni siquiera sacerdote.

      Unidad en la Verdad

  3. Apologeta permalink
    junio 10, 2014 5:08 am

    Esto es demasiado fuerte para ser asimilado. A partir de este momento los sucesos, creo, se sucederán rápidamente. Tal vez en tan solo 6 o 7 años veremos lo vaticinado.

    • junio 10, 2014 11:47 am

      Apologeta.

      No lo sabemos con precisión, también pueden ser 17, 27, 37… o más.

      Unidad en la Fe

  4. Diego permalink
    junio 10, 2014 9:44 am

    Y que nos dice Nuestro Señor al respecto?? acaso que entremos en histeria colectiva, o a ejemplo a de anas y caifas rasgarnos las vestiduras? Velad, permanecer en oracion, estar en vigilia, estar preparado (llevar una vida sacramentada), y que poco de esto se hace, dedicados a una pelea sin cuartel y sin sentido puesto que la verdadera lucha es espiritual y alli el demonio si que a hecho daño y nos tiene distraidos a todos en pugnas humanas, pongamos atencion y volvamos al verdadero campo de batalla!! , como rezar el santo rosario contemplando sus 15 misterios diarios! y una larga lista de devociones hermosas que alimentan el alma y el deseo de ganar el cielo cada dia…..

    • junio 10, 2014 11:54 am

      Diego.

      Pues no sabemos dónde has estado, pero evidentemente la lucha que damos es espiritual.

      ¡A Dios rogando y con el mazo dando! (San Bernardo)

      Unidad en la Fe

      • Diego López permalink
        junio 10, 2014 12:10 pm

        retirado!, regreso y hasta la tradición esta dividida! que perplejidad, considero que no es el tiempo de dar mazo ese ya paso, hay que discernir el tiempo en el que nos encontramos y concentrarse en a Dios rogando

      • Diego López permalink
        junio 10, 2014 12:17 pm

        aaah, y la lucha espiritual no se parece en nada , pero en nada , a una disputa de parlamentarios mirando a ver quien tiene la verdad! a los golpes han llegado estos en muchos lugares! Lucha espiritual a buen ejemplo de San Pio de Pietrelcina que en silencio soportaba los golpes que el demonio le propinaba, o el mismo Jesucristo que abrazo la cruz y camino en silencio! Mas parecemos publicanos arrodillados en primera fila en le templo llamando la atención de nuestra gran piedad!

      • junio 11, 2014 4:49 pm

        ¿Ya leíste la historia de Tres Monjes Rebeldes: San Roberto, San Alberico y San Esteban Harding, quienes fueron golpeados y pelearon hasta desvanecerse en un convento?

        ¿Sabes de quién son padres espirituales?

        ¿Sabes cuál era el lema de su hijo, San Bernardo, quien se convirtió en la luz de la Europa Cristiana ante el avance de la Sinagoga y del Islam?

        ¡Malditas las espadas que no regresen ensangrentadas! ¡Victoria o Muerte!, ¡Dios lo quiere!

        Esos eran los verdaderos santos. No los afeminados que tú deseas que se imite hoy.

        Unidad en la Verdad

      • Diego López permalink
        junio 11, 2014 5:59 pm

        Pues no se ni que responderle, no por que este con animo de pelear, nunca ha sido mi intención, pues los ejemplos que yo he sugerido son San Pio de Pietrelcina y a Nuestro Señor Jesucristo, no hay detrás de mi participación apoyar a los nuevos santos o a personas ajenas a la Iglesia; He insistido en rezar el Santo Rosario y tener una vida piadosa, asi que no encuentro lo afeminado de ellos ni comprendo su irrespetuoso comentario, claro la parte final.

      • Donato permalink
        junio 12, 2014 11:47 pm

        Diego:

        Estoy de acuerdo con Foro Católico (y con San Bernardo) en que se debe luchar con la espada espiritual contra los errores que ha propagado el demonio a través de sus servidores (la Sinagoga de Satanás), y hoy más que nada, pues estamos viviendo la época de un gran cisma, y del auge de la herejía más grande de todos los tiempos (el modernismo). Ya casi no se ven católicos valientes que luchen como lo hacen los integrantes de Foro Católico -y como lo hizo San Bernardo- que defienden la fe ante todo tipo de contrariedades.
        Y bien debes saber que el Padre Pío también luchó: Como bien lo ha referido Foro Católico en uno de sus artículos, el Padre Pío pedía y clamaba con insistencia que se detuviera el Concilio Vaticano II (posiblemente le olía a podrido).
        También N. S. Jesucristo luchó contra la falsa doctrina de los fariseos, y en muchas ocasiones los reprendió, y hasta los llamó hijos del diablo. ¡Qué ejemplo de lucha tan admirable!

        Paz y bien.

      • OSCAR ESCALANTE permalink
        junio 15, 2014 8:46 pm

        No ofender santos, foro católico, hay que tener limites, nadie afeminado en la comunión celestial. Formas distintas de santidad.

      • junio 16, 2014 10:33 am

        Óscar.

        Si fuera un santo, estamos de acuerdo; pero es todo lo contrario, un falso santo, un heresiarca prevaricador.

        Unidad en la Verdad

      • OSCAR ESCALANTE permalink
        junio 17, 2014 2:13 pm

        Una pregunta:

        ¿Ninguna canonización pos Vaticano 2 tiene valor? Ni la de Jose María de Balaguer? Gracias

      • junio 17, 2014 8:09 pm

        Óscar.

        No, ninguna de las beatificaciones o canonizaciones de Juan XXIII o posteriores tiene validez actual, porque provienen de falsos papas, aunque se trate de personas famosas por su santidad de vida como el beato Martín de Porres o el Padre Pío de Pietrelcina.

        Si esos varones de vida virtuosa aún no son canonizados, muchos menos el mundanísimo hebreo cabalista Escriba de Balaguer, la de la mártir “judía” Edith Stein, o la de la también hebrea ocultista Faustina Kowalska Babel.

        Unidad en la Verdad

  5. El Caudillo permalink
    junio 10, 2014 10:33 am

    Ellos están invocando al Anticristo porque no han aceptado a Jesucristo como único Señor y Salvador, ni han querido adherirse a la Iglesia Católica. Son una parvada de hipócritas ocultistas que lo único que hacen es prepararle el camino a la Bestia.

    • junio 10, 2014 12:45 pm

      El advenimiento del hijo de la perdición esta cada vez más cerca. Las palabras de Ntra. Señora de la Salette cobran vida cada día que pasa.

      • Diego López permalink
        junio 11, 2014 10:20 am

        Eso quiere decir también que la segunda venida de NSJ también está cerca, lo cual es maravilloso. Bueno seguir lo recomendado para esta época por nuestraSeñora en la Salette precisamente y que se refiere a una vida de oración, retiro, sacrificio, abstinencia, ayuno, rosario y un largo etc. que POCO hacemos por estos días, dedicados más a una pelea sin sentido, entendiendo que todo lo que esta sucediendo en la iglesia ha de suceder así, claro denunciar esta bien, pero eso no va a cambiar en nada lo que ha de suceder, en cambio tener una vida según nuestra señora si alcanzara por misericordia de Dios la salvación de nuestras almas.

      • junio 11, 2014 4:13 pm

        Todo lo contrario Diego:

        “¡Pelead, hijos de la luz, vosotros pequeño número que ahí veis!.”

        (Virgen Santa María en La Salette)

        Unidad en la Verdad

      • Diego López permalink
        junio 11, 2014 4:25 pm

        Pero por Dios, no se refiere evidentemente a agarrarnos a golpes o a “bibliazos” como decimos por acá. La lucha es de otro nivel, en otro plano!! EN FIN Santa María ora pro nobis.

      • junio 11, 2014 4:45 pm

        Diego.

        La lucha es defendiendo la Verdad. Lo de los “bibliazos” no describe a la lucha realizada por grandes santos como Bernardo de Claraval, Tomás de Aquino, Catalina de Siena, Domingo de Guzmán, Carlos Borromeo, Augusto Champion, Pío V, Pío IX, Pío X, etcétera…

        Unidad en la Verdad

      • junio 12, 2014 2:00 pm

        Diego, san Pablo reprendi´o fuertemente a aquellos contempor´aneos suyos quienes afirmaban que ante la “inminente” segunda venida de Nuestro Redentor solo quedaba rezar y “salvar” sus almas, pues algunos decian que era mejor ni labrar la tierra, ni casarse, para esperar el glorioso d´ia.

        Y digo reprendi´o porque no recuerdo las palabras exactas, pero se entiende que los conden´o. (como obispo que era). Enti´endase labrar, casarse, trabajar, por dejar de luchar

      • Demostenes permalink
        junio 15, 2014 8:48 pm

        Estoy de acuerdo con foro católico, San Pabloe s claro en aquello, a dios rogando y mazo dando, o como diría nuestro Santo Padre, hay que armar Lio en las Diocesis. Saludos

      • junio 16, 2014 10:53 am

        Demóstenes.

        ¿Qué tiene que ver rogar y obrar el bien, con “armar lío” de Sinagoglio?.

        Nada.

        Unidaden la Verdad

      • Demostenes permalink
        junio 17, 2014 2:10 pm

        Armar lío adecuadamente, digo, no solo rezar, sino organizarse y llevar el catolicismo a nuevos lugares, el verdadero catolicismo si quieren, no sus triste desviaciones contemporáneas.

  6. Nicolás permalink
    junio 10, 2014 8:10 pm

    Hace un tiempo vengo leyendo este blog, que me abrió los ojos a ciertas cosas que yo ignoraba totalmente, debido a que nací y me crié ya con los cambio del Concilio de Vaticano II (tengo 25), y tuve muy a mi pesar una pésima catequesis para realizar mi Primera Comunión. Todo lo que se sobre religión lo se por mi propio estudio autodidacta.
    Por esto quisiera hacerles unas preguntas muy concretas sobre algunos temas de los cuales tengo dudas: ¿Las misas del Novus Ordo son totalmente invalidas?,

    FC: Nicolás, como explica el Magisterio de los Papas, si se altera una de las partes esenciales (MINISTRO, FORMA, MATERIA E INTENCIÓN) de la consagración del pan (oblea) y del vino, NO HAY TRANSUBSTANCIACIÓN. Porque para que el Sacramento sea válido, “debe significar lo que produce y producir lo que significa”. La Nueva Misa Montiniana alteró la FORMA del Canon, las palabras esenciales, y por tanto no puede haber TRANSUBSTANCIACIÓN. Además los nuevos sacerdotes, de finales de los sesentas para acá, ya no son ordenados con la fórmula correcta y por tanto carecen del poder de consagrar las especies sacramentales. Y además, muchos de ellos abandonaron la INTENCIÓN SACRAMENTAL.

    ¿la primera comunión que se realiza también por ende es invalida?,

    FC: si no hay sacramento, no hay comunión verdadera.

    ¿Los sacramentos del bautismo y matrimonio?,

    FC: en esos casos pueden, y en la mayor parte de los casos son válidos; porque en el sacramento del Matrimonio los ministros son los contrayentes; además son la materia, y en intención, sólo requieren darse el uno al otro en matrimonio con la intención de formar una familia cristiana.

    En el Bautismo es similar, el ministro puede ser cualquier persona capaz, mayor de 14 años, que vierta agua corriente en la cabeza (sobre la piel del cráneo) y diga las palabras de la fórmula “YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO” con la intención de hacerlo cristiano y de borrar el pecado original.

    Si un adulto es bautizado, incluso se le perdonan todos sus pecados.

    Leí en otra pagina que las ordenaciones sacerdotales incluso son invalidas, ¿es cierto esto?,

    FC: como te señalamos antes, si el ordenado recibió las palabras alteradas en el pontifical romano el 18 de junio de 1968 o posteriormente, probablemente no sea sacerdote católico, ya que la forma de ordenación está mutilada y no significa lo que produce el sacerdocio, y por tanto no produce lo que significa.

    ¿entonces eso hace a la Confesión también invalida?.

    FC: en consecuencia el falso sacerdote no tiene poder para perdonar ni retener los pecados.

    Agradecería que me respondieran estas dudas. Gracias!.

    FC: gracias a ti por preguntar.

    • Nicolás permalink
      junio 21, 2014 8:41 pm

      Gracias por la respuesta. Entonces a qué misa puedo asistir y donde puedo confesarme con un sacerdote verdaderamente católico, yo soy de Argentina. ¿Tengo que asistir a la misa tridentina?, porque leí que en misas tradicionales (tridentinas) se reza por el Santo Padre, en este caso por Francisco, y se denominan misas Una Cum. Y también pueden estar celebradas por sacerdotes inválidamente ordenados. Con este panorama: a dónde debo dirigirme? a qué Iglesia?.. Gracias.

      • junio 23, 2014 10:19 am

        Nicolás.

        En Argentina no es una asunto fácil, porque abundan los lobos vestidos de oveja, pero intentaremos darte una opción.

        Pero no te vayas con la idea de asistir a cualquier misa “en latín” porque hay muchos que siguen el ritual profanado de Juan XXIII, como los lefebvrianos. Y si lo hacen una cum, habría que ver que tan inocente es el sacerdote que viendo lo que todos ven, se atreve a manchar la Misa con el nombre de Sinagoglio.

        Hay opiniones de que en un caso de extrema necesidad se podría acudir a un sacerdote de estos últimos, pero no es obligación.

        Unidad en la Verdad

      • Nicolás permalink
        septiembre 10, 2014 10:17 am

        Hola, estuve averiguando sobre los distintos lugares donde se oficia Misa tradicional en el mundo y encontré este sitio “The Religious congregation of Mary Immacuate Queen”, sitio web: http://www.cmri.org/#, que son fieles a la tradición católica y dan Misa en Argentina, específicamente en Córdoba. Mi pregunta es si realmente son misas validas a las que puedo asistir, cual es su opinión al respecto y la de otros foristas. Gracias.

      • septiembre 10, 2014 10:51 am

        Nicolás.

        Habría que ver quién se hace cargo de la misa en esos lugares.

        Lo decimos porque hay muchos curas que buscan acercarse a la CMRI o a otras congregaciones, y luego resultan otra cosa.

        Y la bondad de los sacerdotes buenos en ocasiones les impide percibir de inmediato la malicia de otros.

        Unidad en la Verdad

    • septiembre 28, 2014 9:16 am

      Me gustaría sacarme otra duda. Aquí en mi provincia hay un sacerdote que se ordenó en 1959, pero por supuesto celebra misa Novus Ordo, etc. Mi duda es si al menos sus confesiones son validas, o al estar en pecado de herejía, aceptar los cambios del Novus Ordo, ¿invalidan el sacramento de confesión, incluso el poder bendecir medallas o agua bendita? Gracias.

      • septiembre 29, 2014 11:05 am

        Nicolás.

        Si fue ordenado legítima y verdaderamente, a un sacerdote lo acompañan sus poderes sacerdotales hasta el más allá. Aunque luego haya apostatado, cayera en cisma o en múltiples herejías.

        Pero aunque posea esos poderes, no es lícito acudir a él en forma ordinaria, solamente como un último recurso en caso de extrema necesidad. Algo como la extrema unción o la confesión en caso de inminente peligro mortal… y siempre y cuando él acepte ofrecer el sacramento en forma tradicional o correcta.

        Lo de bendecir agua, medallas u otros sacramentales, o buscar sus ministerio en forma ordinaria no es con un sacerdote del NOM; porque equivale a legitimarlo ante los demás. Se comete pecado de escándalo.

        Unidad en la Verdad

  7. josepepe permalink
    junio 12, 2014 12:37 am

    La gran mayoría de los católicos (tradicionalistas) hicieron la 1 comunión en el novus ordo, aunque el “sacerdote” novus ordo es laico y el sacramento es invalido, la fe en el sacramento si no la hace valida la hace suficiente para no tener que volver a hacer la primera comunión. Ósea que cuando un “católico” novus ordo se convierte al catolicismo (tradicional) y comulga por primera vez seria su primera comunión, y si se confiesa no tendría que confesar todos sus pecados desde su infancia, si no desde la ultima vez que se confeso en el novus ordo, igual sus pecados se le perdonaban en el novus ordo ( si estaba en ignorancia invencible) no por el sacramento ya que el “sacerdote” era un simple laico, si no por la Fe en el sacramento de la reconciliación. Esto me lo dijo un sacerdote sedevacantista cuando pase de la secta V2 al catolicismo (tradicional) y me confesé y comulgue por primera vez…
    Alguna opinión de Foro Católico???????

    • junio 12, 2014 8:56 am

      Josepepe.

      Tiene razón el sacerdote en cuanto a que al confesarte se te perdonan todos tus pecados pasados, aunque los hayas olvidado -no omitido- y en la duda, siempre es a beneficio del alma penitente.

      En lo que no tiene razón es en autoetiquetarse “sedevacantista” o “tradicionalista”. Simplemente es católico.

      Unidad en la Verdad

  8. Devoto1 permalink
    junio 12, 2014 6:33 am

    Hola de nuevo, quisiera preguntaros si hay algún modo de recuperar la gracia santificante sin confesión, porque llevo ya 2 años sin poder confesarme (ya que todas las iglesias y sacerdotes de mi zona son todos del CVII y no veo bien asistir ahí) y estoy muy necesitado de Sacramentos,

    FC: precisamente con un ACTO DE CONTRICIÓN PERFECTA: Arrepentirse de corazón de los pecados por haber ofendido a Dios, y con los propósitos firmes de enmendarse y confesarse en cuanto sea posible. Esa oración se debe hacer a diario.

    “Señor Mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, a mi me pesa de todo corazón, haberte ofendido. Propongo firmemente nunca mas pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderte, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Te ofrezco mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados; y confío que en Tu divina bondad y misericordia infinita me los perdonaras, por los méritos de Tu Preciosisima Sangre. Pasión y Muerte, y me darás gracia, para enmendarme y perseverar en Tu Santo Servicio, hasta el fin de mi vida. Amén. “

    estoy muy agobiado y desesperado, la oración es lo que me está manteniendo, pero aún así estoy muy mal y el no estar en gracia me pone peor, es por ello que necesito recuperarla para estar mejor. Aunque puede que incluso lleve muchos años más sin confesarme, ya que antes no tenía verdadera contricción y no me confesaba bien, gracias a Dios hace poco tiempo se puede decir que me convertí y es justo cuando no puedo ni confesarme ni ir a Misa ni nada, en fin, en parte lo tengo merecido por haber despreciado antes los Sacramentos.
    Espero vuestras respuestas, que Dios os bendiga.

  9. josepepe permalink
    junio 12, 2014 9:42 pm

    Los sacerdotes católicos ( tradicionalista) dicen por ejemplo en el caso de Devoto1, si el encuentra un sacerdote católico (tradicionalista) tendría que confesarse desde la ultima vez que se confeso en el novus ordo (cuando estaba en ignorancia invencible). Eso de sacerdote sedevacantista lo dicen casi todos los sacerdotes (católicos, tradicionalistas, sedevacantistas)…

    • junio 13, 2014 11:22 am

      josepepe.

      Aunque lo dijeran todos, es un término incorrecto -cuando no herético- como en el caso del “tradicionalismo” de los vetero-católicos (viejos católicos) que se separaron de la Iglesia alrededor del Concilio Vaticano Primero (1870) porque rechazaron los dogmas de la infalibilidad y primado de jurisdicción papal que consideran “novedades”.

      Como hemos dicho varias veces; si un sacerdote es fiel a la Sagrada Tradición Apostólica, así como a las Sagradas Escrituras, se le debe llamar simplemente católico.

      Inventarse otros nombres o etiquetas solamente confunde a los pobre fieles y hace ver como secta a los “tradicionalistas”.

      Unidad en la Verdad

  10. Apologeta permalink
    junio 13, 2014 4:50 am

    ¿FC, sería posible que el último Papa de la Iglesia Católica no fuese S.S. Pío XII y sí el Cardenal Siri? ¿Que opina?

    • junio 13, 2014 4:18 pm

      Apologeta.

      No hay pruebas en favor de la “tesis Siri”, solamente comentarios indirectos. Pero lo que es un hecho, es que el propio Siri reconoció como papas a los impostores Roncalli, Montini, Luciani y Wojtyla.

      Unidad en la Verdad

  11. josepepe permalink
    junio 13, 2014 11:57 pm

    Ok…

  12. junio 22, 2014 3:26 pm

    Entren en “Garabandal en el Brasil”.
    Aclarará: la situación actual de Garabandal.

  13. Carolvs permalink
    agosto 26, 2014 12:32 am

    falto unicamente danzar alrededor del arbol tomados de la mano al mejor ejemplo del jardin de las hesperides.

  14. Nicolás permalink
    julio 24, 2015 6:54 pm

    Estuve investigando hace algún tiempo que los rabinos de Israel quieren edificar por tercera vez el Templo el Jerusalen, que algunos profetizan como un intento de “apurar” la venida de su ‘mesías’. Pero también leí que se formó de nuevo el Sanedrín de Rabinos!!, después de casi 2000 años, los mismos que despreciaron y condenaron a Jesús, inclusive tienen una pagina de Internet. Estos mismos personajes exigen al “papa” Francisco que se retracte de haber reconocido como nación a Palestina, y una petición a Obama para que retroceda con el acuerdo con Irán. ¿Frente a todos estos acontecimientos, tenemos que estar preparados para la inminente venida del que se hará llamar el mismo el mesías?, ¿el anticristo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: