Skip to content

Tras alabar despilfarro de la JMJ en Brasil, Neo Iglesia critica a bas Roussef por el despilfarro del mundial de fútbol

junio 5, 2014
"Dilma bas Roussef, no puedes despilfarrar tanto dinero en el mundial de fútbol, aunque no superes  al despilfarro de la JMJ... no hay que parecer tan abusones y hebreos".

Sinagoglio: “Dilma bas Roussef, no puedes despilfarrar tanto dinero en el mundial de fútbol, aunque no superes al despilfarro de la JMJ… no hay que parecer tan abusones y hebreos”.

La Neo Iglesia se dice “sorprendida” por los gastos de la Copa FIFA 2014

(Transcrito de RD)

Puede que el Papa Francisco sea un fanático del fútbol, pero la Iglesia católica brasileña sacó “tarjeta roja” a los organizadores del Mundial de Brasil por gastar miles de millones de dólares en estadios en vez de mejorar los pésimos servicios públicos del país.

En un folleto con forma de tarjeta roja distribuido esta semana en iglesias y parroquias del país con más católicos del mundo, la Conferencia de Obispos de Brasil instó al Gobierno a respetar el derecho de la gente a manifestar contra el torneo que arranca el 12 de junio.

“La Iglesia quiere contribuir al debate público y expresar su preocupación con (…) la inversión de prioridades para el dinero público, que debería servir prioritariamente para la salud, la educación, el saneamiento básico, el transporte y la seguridad”, dijo.

Con ese mensaje, la Iglesia se suma al cuadro de brasileños que durante el último año han salido esporádicamente a la calle a protestar por el gasto en los estadios, considerados símbolos de derroche y corrupción.

Más protestas están previstas durante el torneo de un mes de duración.

El argentino Francisco, un ardiente hincha que durante las misas en el Vaticano recibe a menudo camisetas de fútbol de los fieles, tiene previsto transmitir un mensaje de paz con motivo del Mundial.

En el folleto, la Iglesia critica a los organizadores del Mundial por desalojar a personas pobres de las cercanías de los estadios, ignorar las leyes ambientales y entregar el deporte a “las grandes corporaciones”.

Pide también a las autoridades brasileñas que combatan la explotación sexualdurante el evento, que atraería a unos 800.000 hinchas extranjeros a Brasil.

El éxito del Mundial, dijeron los obispos brasileños, no será medido en la cantidad de dinero que inyecte en la economía local o los beneficios que reporte a los patrocinadores.

“Una victoria de todos sólo ocurrirá si algunas exigencias fundamentales son cumplidas“, dijo la Iglesia.

A su vez, y según informa Fides, la Iglesia alemana, junto a los obispos y religiosos brasileños, han lanzado la campaña “Steilpass”(es decir, el pasaje decisivo, “assist” en la jerga del fútbol, marcar gol) para la Copa del Mundo de 2014, en el que piden un juego limpio para una sociedad más justa y equitativa.

La iniciativa se presentará los días 10 y 11 de junio en Río de Janeiro y Brasilia. El día 12, coincidiendo con el inicio del Campeonato del Mundo, los organizadores de la campaña pretendan entregar al gobierno brasileño diez peticiones que caracterizan la propuesta: “Diez reglas para un juego limpio y justicia para todos”.

La nota enviada a la Agencia Fides informa de las 10 peticiones: la necesidad de crear trabajo decente para todos; acceso a una educación pública; asegurar el control democrático de la justicia; reformas agrarias y rurales de manera equitativa; control democrático de los medios de comunicación; promover y proteger a los jóvenes contra la violencia; preservar la diversidad cultural de los pueblos; combatir la corrupción y garantizar la transparencia; Adoptar iniciativas para promover la participación social de los ciudadanos; atención de la salud para todos.

A través de “Steilpass” se quiere responder a los problemas sociales expresados en varias manifestaciones en los últimos meses, que han visto involucrados a un buen número de brasileños.

(RD/Agencias)

 

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    junio 5, 2014 7:42 pm

    Al traste con tus ridículas comparaciones. Dinero que se invierta para la evangelización de las almas es dinero invertido bajo la potestad que Dios (y no tu) concede a la Iglesia.

    En cambio, el dinero gastado en el mundial es pan y circo, entretenimiento superfluo generado por los soberanos invisibles que aquejan al mundo, ¿Y tu sales con tus comentarios faltos de raciocinio en contra de la Iglesia de Cristo?

    De nuevo te la pasas dando de patadas al pesebre de Cristo.

    Es insospechado el nivel herético, soberbio y carente de sabiduría divina de lo que tu escribes.

    Sepulcro blanqueado, proveniente de la raza de viboras. Sanedrita asesino de Cristo.

    Mejor ponte de rodillas ante un sacerdote y pide perdón por tus irracibles comentarios.

    • junio 6, 2014 2:12 pm

      Para esto “invirtieron” el dinero Roberto…

      Explícanos, ¿cuál es la diferencia?…

  2. Apologeta permalink
    junio 6, 2014 2:34 am

    Tras ver esta noticia: http://www.alertadigital.com/2014/06/05/el-anticristianismo-explota-en-argentina/

    ¿me pregunto si los católicos tienen que actuar como corderitos ante ataques tan agresivos, o por el contrario, todo buen católico que se precie de serlo, debe responder con la misma vara de medir?

    ¿FC puede sacarme de dudas?

    • junio 6, 2014 2:04 pm

      Apologeta.

      No están hablando de católicos a carta cabal. Si lo fueran, primero combatirían a sus jerarcas usurpadores, en lugar de confrontarse en las plazas y templos profanados miles de veces por ellos mismos.

      Unidad en la Verdad

      • Apologeta permalink
        junio 6, 2014 2:16 pm

        Entiendo, ¿pero es legítimo la defensa en un católico que está siendo agredido?

        • junio 6, 2014 2:47 pm

          Apologeta.

          La legítima defensa es lícita para todo hombre siempre y cuando sea con las tres condiciones: verdadera, bien intencionada y proporcionada.

          Unidad en la Verdad

  3. argentino permalink
    junio 6, 2014 8:44 pm

    A ninguno le asustó el cuadro que está detrás del Antipapa y Dilma??… un verdadero himno al “hombre”… un varón y una mujer abrazados en el centro de la pintura como iluminados … los cuales iluminan y dos seres alados ….haciendo zoom en la imagen se pueden apreciar al redededor del globo luminoso que los contiene se ven los símbolos zodiacales…
    Hasta me parece que un ser con alas ( el de la derecha ) se toma de sus partes… no se dónde está ese cuadro pero no me extrañaría que fuera de un neotemplo la masónica catedral con forma de pirámide…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: